|

 

 
 
 
 
___________________________________________________________________________________________________________

Las estrías se desencadenan debido a la distensión marcada de la piel, que provoca la fractura de las fibras de colágeno de la dermis. Las estrías se observan posterior a cambios rápidos de peso y no se conocen terapias efectivas y seguras cuando se recurre a cremas, raspados o abrasiones. Hasta la invención del láser, en especial los fraccionados, no se conocían resultados en las estrías que mostraran verdaderos cambios en pocos meses.  

Las estrías en sus etapas tempranas muestran irritación y por lo tanto, las estrías se tornan de color rojo, efecto condicionado por la inflamación generada por el daño estructural inducido, además por rascado. En esta etapa, la terapia para las estrías con algunas cremas puede dar alivio hasta que terminan tornándose claras, muy claras debido a la elongación de la piel y por lo tanto, por la pérdida proporcional de las unidades de pigmento que se reparten en la piel. 

Hasta el láser Fraxel no se observaban resultados fiables en los tratamientos de las estrías. El equipo realiza una serie de perforaciones que obligan a una generación local de colágeno, estimulada por la presencia de múltiples micro-agujeros de 100 micras; en patrones con densidades programables por el operador. Otro efecto que se observa es la repigmentación de las zonas tratadas, fenómeno que parece deberse a que en la reorganización del tejido pues hay una nueva instalación de melanocitos, esta vez en cantidades proporcionalmente normales lo que da una nueva coloración de aspecto más homogéneo. Lo llamativo es que no se observan márgenes ni cambios pigmentarios como los observados con las abrasiones químicas (peelings) o mecánicas. 

Los resultados en las estrías son observados meses después de la sesión. Puede apreciarse diferencias visibles si se espera algunos meses hasta que esta reorganización se complete. 

Planteamos por lo tanto, sesiones espaciadas con láseres fraccionados de los que recomendamos el láser Fraxel y el laser CO2 fraccionado. No tenemos experiencia con láseres fraccionados de Erbio-YAG pero creemos que los resultados no deben ser muy distintos a largo plazo. La diferencia entre los resultados con diferentes láseres es muy difícil de determinar así como también, los efectos no deseados. Por lo pronto recomendamos el equipo Fraxel como un procedimiento seguro y eficaz.

______________________________________________________________

ADRIAN RÍOS, M.D.

Clic <AQUI> para entrar a su página web

UNILÁSER MÉDICA

Clic <AQUI> para otros Artículos

 

 

 

 

 

CLIC para acceder al motor de búsqueda que mejor le ayudará Copyright @ 2001-2008 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

CLIC AQUI para entrar al Buscador más importante del mundo

       Diseño y Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.

 

Última modificación: Marzo 1, 2008

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis