Archive for Septiembre, 2013

19 Sep 2013

Riesgos de las Pastillas para Adelgazar y otros métodos mágicos

Peligros de las pastillas para bajar de peso

drogasdieta-300x225

Es muy frecuente recibir pacientes que en su afan de adelgazar sin mayor esfuerzo, estan tomando pastillas o tratando procedimiento mágicos para adelgazar. Muchos de ellos la toman sin ningún tipo de recomendación de un especialista adecuado, siguiendo el consejo de una amiga o de un vendedor cualquiera. Estas sustancias pueden causar muchos problemas de salud. Pastillas azules, amarillas que tienen mezclas de diferentes drogas como anfetaminas, hormona tiroidea y diuréticos. Estas drogas efectivamente hacen adelgazar porque aceleran el metabolismo, disminuyen el apetito y hacen orinar más, sin embargo el costo que tiene que pagar el cuerpo es muy alto.

 

Puede producirse hipotiroidismo, estados mentales o problemas vasculares. Otras “solución mágica”, es la denominada, VACUNA DE OBESIDAD, sus compuestos son desconocidos, las personas que las colocan dicen que son “naturales”. Acuerdese que de las plantas, se originan los venenos tales como el laudano, el cianuro o el arsenico. No ha sido registrada en el INVIMA, no se conocen pruebas de laboratorio, algunos pensamos que pueda tener dos de estos componentes, uno es el picolinato de cromo, sustancia que actua en el Higado, baja de peso pero puede llevar a Insuficiencia hepática, y el otro podria ser pequeñas dosis de Acido fórmico que altera metabolismo graso y envenena lentamente el organismo. Clinicamente lo que se ha visto es un adelgazamiento rápido con pérdida de grasa en regiones donde se pierde raramente, bolsas de bichat y bolsas oculares. Se han reportado casos de pacientes con Falla Hepática que el único antecedente es el uso de esta sustancia.

No crea en soluciones mágicasCuidese con una dieta balanceada, con proteinas, Vegetales, frutas y una harina, practique ejercicio, 3 veces por semana, imaginese que en cierta forma la comida es como una tarjeta de credito cada vez que usted come algo indebido abusa de sustancias, como drogas, alcohol o dulce esta lastimando su cuerpo y al igual que con su tarjeta de credito le llegara su cuenta o una nota de embargo.

¿Qué dudas tiene sobre las pastillas adelgazantes ? Déjenos sus comentarios o consultas aqui debajo y un especialista le responderá sin costo alguno.

 

Dr. Ernesto Barbosa Cirugía Plástica – www.docbarbosa.com

Lea Otros Articulos del Dr Ernesto Barbosa en MedicosLideres

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus