Archive for Noviembre, 2015

29 Nov 2015

Cáncer en la Piel: Causas y tratamientos efectivos | CDCD

La piel es el mayor órgano que cubre el cuerpo humano o animal y está compuesta por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Una de sus principales funciones es la protección ante diversos factores externos como las bacterias o la temperatura y al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, puede presentar enfermedades a corto o largo plazo.

Al estar expuesta, la piel es afectada de manera directa por los rayos del sol, lo cual puede llegar a ocasionarle enfermedades tan comunes a nivel mundial como el cáncer en la piel. Se da mayormente en la población de piel blanca y sus tres principales tipos son: Carcinoma Basocelular, Carcinoma Escamocelular y Melanoma. El Melanoma es el más agresivo y peligroso ya que puede hacer metástasis en órganos tan importantes como el cerebro o el hígado.

Causas del cáncer de piel

Es importante que las personas tengan suficiente información sobre el cáncer en la piel y puedan prevenirlo, ya que es una de las patologías que más se presenta a nivel mundial no solamente por la exposición a los rayos solares, sino también por la predisposición genética; otra de las causas que ocasionan el cáncer de piel. Por fortuna, hoy día son más los tratamientos que existen para los distintos tipos de cáncer de piel, que en manos de médicos expertos en Dermatología tienen óptimos resultados y mejoran la calidad de vida.

Así pues estas son las causas principales del cáncer de piel:

  • Predisposición genética: Sin duda el factor más decisivo de todos.
  • Radiación ultravioleta: Es decir la luz solar. Cuando una persona se expone a una gran cantidad de esta radiación sin un protector solar o prendas que puedan atenuar la fuerza de los rayos solares sobre su piel, y además lo hace en un lugar donde la luz solar tiene una gran intensidad, multiplica las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer de piel. Si usted va a pasar grandes períodos de tiempo al exterior es recomendable que use protector solar y prendas de vestir que lo resguarden de los rayos solares.
  • Exponerse a productos como la brea, parafina, arsénico.
  • Radiación: la radioterapia puede ser un factor de riesgo.
  • Tratar la psoriasis con luz ultravioleta.
  • Problemas prolongados de la piel como quemaduras o inflamaciones graves que no se atendieron adecuadamente. Una infección ósea de cierta gravedad puede ser un área propensa a sufrir algún tipo de cáncer.
  • Las lámparas y máquinas de bronceo: al ser aparatos que broncean artificialmente concentrando radiaciones ultravioletas en puntos específicos de la piel, generalmente sin que la persona use protector solar, el riesgo de aparición de algún tipo de cancer de piel, para las personas que las usan regularmente, es muy alto.
  • Enfermedades hereditarias como el xeroderma pigmentoso. Aunque es muy inusual es una enfermedad que impide que la piel se repare ante la exposición a la luz ultravioleta por lo que las personas que tienen esta enfermedad acaban desarrollando un gran número de tumores de piel. Otra enfermedad similar también usualmente hereditaria es el síndrome del nevus.

Tratamientos efectivos contra el cancer

La doctora Laura González es médica dermatóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Con estudios realizados en Estados Unidos y una importante experiencia, hace parte de los médicos expertos en Dermatología Clínica del Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country Ltda. ubicado en Bogotá. Durante su trayectoria, ha perfeccionado sus técnicas y ha implementado equipos de última tecnología para el tratamiento de sus pacientes, cumpliendo satisfactoriamente sus necesidades.

El Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country no solamente le brinda al paciente toda la información sobre el cáncer en la piel, sino que también, le ofrece al paciente diversas opciones de diagnóstico y tratamiento con técnicas no invasivas capaces de determinar qué tipo de lesiones puede presentar en la piel, sin necesidad de acceder a la alternativa de la biopsia, a través de la cual se extrae una muestra de tejido para estudio. Un ejemplo de ello, es el Fotofinder, una máquina compuesta por un computador, una cámara y una lupa especial denominada dermatoscopia que permite evaluar las lesiones a través de una foto que aumenta el tamaño y se puede ver por medio de una luz polarizada, cuya imagen es capaz de mostrar detalles que con el ojo humano no se pueden observar como los patrones de cada lesión, sus características específicas, diferencias de colores y el estado de los vasos sanguíneos para tener una mayor certeza y un respaldo completo que permita obtener un diagnóstico definitivo.

La información sobre el cáncer de piel que se puede obtener a través del Fotofinder es totalmente confiable, ya que gracias a la posibilidad de observar en detalle y de manera minuciosa cada lesión, se puede definir si esta es maligna o si el lunar está en riesgo de presentar cáncer de piel. Puede evidenciarse en dos modalidades:

En pacientes con múltiples lunares, (más de 100). Allí se localizan con ayuda del Fotofinder y se evalúan. La máquina tiene la capacidad de guardar las imágenes y permite evaluar cuáles lunares están en riesgo. Por otro lado, si los resultados salen bien sin presencia de lesiones benignas y si el paciente lo desea, puede acceder en un próximo control a las imágenes y tomar unas nuevas para evidenciar si ha habido cambios en las características de las lesiones.

Los pasos o fases que en el Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country se les realiza a sus pacientes, comienzan con un examen físico para mirar la lesión. Enseguida, se identifican más características de la lesión a través del Dermatoscopio y se define si las manchas o lunares pueden presentar cáncer o están en riesgo. Como siguiente paso y al tener un diagnóstico, los dermatólogos del Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country hacen la resección de la lesión para eliminarla por completo a través de la cirugía. Allí el paciente deberá seguir las indicaciones médicas como tomar analgésico durante la primera semana, adaptar el uso de bloqueador solar – de por vida- y asistir a los controles.

Dentro de la información sobre el cáncer en la piel que el paciente debe conocer, y los casos en los que debe consultar con el especialista es cuando hay aparición de lesiones nuevas como úlceras crónicas, manchas, granos que no se quitan y ya llevan algún tiempo, protuberancias, lesiones deprimidas o huecos que no se han curado. También, deben consultar en casos en los que se observen cambios en lunares o manchas que siempre han tenido; cambios en el tamaño, la textura, si tiene dos colores, si tiene bordes bien definidos y su diámetro supera los 6 milímetros. Estos pueden ser motivos de consulta, así como también pacientes que deseen realizarse una revisión para asegurarse de que todo está bien. La doctora Gonzáles recomienda el uso del protector solar desde muy temprana edad que tenga filtro, sea mayor de 30 y tenga pantalla solar. La mejor medida de prevención, cuidado y belleza de la piel.

Vanessa Méndez,
Jefe de Prensa,

CENTRO DE DERMATOLOGÍA Y CIRUGÍA DERMATOLÓGICA DEL COUNTRY “CDCD”
Carrera 16 No. 82-29 – Consultorio 104
Bogotá – Colombia
Teléfonos: 243 7878  y  616 4162

Página web:  www.centrodermatologicodelcountry.com
Correo:          info@centrodermatologicodelcountry.com

 .

.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
29 Nov 2015

Cómo se detecta un cáncer de piel – CDCD

El cáncer en la piel es uno de los tipos de cáncer más diagnosticados en el mundo, debido a que su mayor causa es la exposición prolongada y acumulada de los rayos del sol. Tanto hombres como mujeres pueden presentar algún tipo de cáncer en la piel sobre todo en la edad adulta.

Muchas personas que pueden tener duda respecto a las lesiones en la piel como lunares recientes o cambios en el color, tamaño o textura; protuberancias, úlceras, manchas o granos y se preguntan cómo se detecta un cáncer de piel por el aspecto de sus lesiones, deben saber que existen profesionales que están completamente capacitados para tratar cualquier lesión de manera adecuada y bajo altos estándares de calidad y protocolos de manejo, que le brindarán toda la seguridad y le ayudarán a definir si se trata de lesiones benignas o malignas.

Es muy común que asociemos cualquier tipo de cáncer como una enfermedad terminal cuando no conocemos de manera detallada la patología o no estamos bien informados y por ello, es importante acudir a dermatólogos con una amplia experiencia, quienes están en la capacidad de orientar y definir a través de diagnósticos específicos, en qué estado se encuentra su lesión y le darán toda la información acerca de cómo se detecta un cáncer de piel.

La doctora Laura González es médica egresada de la Pontifica Universidad Javeriana, tiene una especialización en Dermatología del Hospital San José con la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud y realizó un Fellow en Nueva York en Microscopia Confocal y Dermatoscopia. Hace parte de los profesionales expertos en Dermatología Clínica y es Directora Científica del Centro de Dermatología del Country Ltda. quien pone a disposición de sus pacientes el más alto nivel de Medicina especializada en Dermatología bajo estándares de calidad y adecuados protocolos de manejo, que le brindarán respuestas sobre cómo se detecta un cáncer de piel.

Como primera instancia, en el Centro de Dermatología del Country, el paciente al llegar a consulta tendrá una valoración por parte de un Dermatólogo especializado, quien revisará las lesiones que presente y de manera detallada aquellas con características importantes en cuando al tamaño, el color, la forma o los cambios que el paciente haya evidenciado. Enseguida, la lesión será revisada de manera detallada a través del Fotofinder, una máquina que realiza la toma de fotografías de la lesión, con la posibilidad de ampliarlas y poder observar detalles que con el ojo humano no se pueden percibir.

Esta es una técnica novedosa no invasiva que permite la visualización de las células y la estructura de la piel en tiempo real, ideal para aquellos pacientes que buscan técnicas no invasivas y seguras que a diferencia de la biopsia, no requieren de la extracción de una parte del tejido de la lesión, ya que a través de la visualización en una alta resolución a través del Fotofinder es posible detallar si la lesión es benigna o maligna. Una de las mejores alternativas en aquellos que desean encontrar la mejor manera sobre cómo se detecta un cáncer de piel de manera segura y no invasiva.

Por su parte, algunos pacientes deciden someterse a la biopsia para descubrir el estado de sus lesiones. Esta alternativa por el contrario, requiere de un procedimiento distinto que se realiza con anestesia local y se obtiene una pequeña parte de tejido que es estudiada por un patólogo que identifica si la lesión es maligna y qué tipo de cáncer puede presentar, ya que existen distintos tipos de cáncer con características diferentes, siendo el Carcinoma Basocelular, el Carcinoma Escamocelular y el Melanoma los más comunes.

Los Carcinomas Basocelular y Escamocelular se produce por lo general en adultos mayores y en personas con pieles muy blancas; el Escamocelular se produce adicionalmente por quemaduras, radioterapias o lesiones precancerosas que no fueron tratadas a tiempo. Por su parte, el Melanoma es dado sobre todo en los lunares o se manifiesta en manchas negras que empiezan a crecer o a presentar cambios. Esta es una de las razones principales para que las personas que tienen duda acerca de cómo se detecta un cáncer de piel lleguen a consulta.

El Melanoma es el tipo de cáncer más peligroso de todos por generar consecuencias como metástasis en el cerebro o en el hígado y en muchos casos, la muerte. En este sentido, la prevención resulta ser la mejor alternativa para cuidar la salud y evitar consecuencias a corto o largo plazo. El Centro Dermatológico del Country brinda soluciones integrales para tratar cualquier tipo de cáncer de piel que pueda presentar. Gracias al profesionalismo, experiencia, compromiso y conocimiento de sus profesionales, en el Centro Dermatológico del Country contará con expertos que contribuirán a su salud y calidad de vida.

Vanessa Méndez,
Jefe de Prensa,

CENTRO DE DERMATOLOGÍA Y CIRUGÍA DERMATOLÓGICA DEL COUNTRY “CDCD”
Carrera 16 No. 82-29 – Consultorio 104
Bogotá – Colombia
Teléfonos: 243 7878  y  616 4162

Página web:  www.centrodermatologicodelcountry.com
Correo:          info@centrodermatologicodelcountry.com

 .

.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
11 Nov 2015

Qué es rinoplastia – Dr. Adolfo Rosales

Antiguamente, la cirugía de nariz se practicaba con fines fisiológicos. Sin embargo, solo hasta finales del siglo XIX se conocieron casos de operaciones de carácter estético. Hoy en día, aunque se siguen implementando las bases que años atrás se usaban, los avances en la ciencia y en la medicina han permitido que este procedimiento haya evolucionado al punto de lograr resultados mucho más naturales, con cicatrices menos visibles, menor presencia de dolencias y molestias postoperatorias y otros importantes beneficios para los pacientes.

Durante las últimas décadas, la estética y la belleza han jugado un papel fundamental en la sociedad, motivando a millones de personas a preocuparse por su físico y su apariencia, por ende promoviendo tratamientos y prácticas como la cirugía de nariz.

¿Sabes qué es rinoplastia? Es la cirugía plástica facial más practicada que tiene como finalidad corregir, mejorar o embellecer características estéticas o funcionales, así como defectos genéticos o causados por un traumatismo que afectan física, emocional o psicológicamente la vida del paciente logrando una anatomía y apariencia armónica, natural y perfecta.

Tipos de Rinoplastia

rinoplastia-hombres15-1-p

Ejemplo de rinoplastia en hombres

Podemos hablar de cuatro principales tipos de rinoplastia:

  • Rinoplastia funcional o Septorinoplastia: Es el procedimiento que pretende solucionar los distintos problemas que impidan el correcto funcionamiento nasal.
  • ¿Qué es rinoplastia reparadora?: Se practica en casos en los que traumatismos, accidentes, heridas, golpes, etc., han alterado o deformado estructuras internas o externas de la nariz.
  • Rinoplastia reconstructiva: Tiene como objetivo reconstruir zonas nasales afectadas por defectos congénitos como labio y paladar hendido o lesiones.
  • Rinoplastia estética: Busca darle armonía y equilibrio a la zona facial mejorando rasgos como giba en el dorso nasal, punta de nariz caída, desviaciones y demás. Esta se clasifica en: Rinoplastia de aumento, rinoplastia de reducción o rinoplastia mixta.

Es importante tener un diagnóstico certero y responsable por parte de un médico especialista calificado e idóneo como el Dr. Adolfo Rosales Maldonado, de manera que se pueda explicarle al paciente qué es rinoplastia y realizar un análisis profundo que permita definir que tipo de cirugía es más conveniente, según sea el caso de cada persona.

Técnicas de Rinoplastia

La rinoplastia es posible realizarla, básicamente, mediante dos abordajes quirúrgicos:

  • Cirugía cerrada: Es la técnica más usada actualmente, pues las incisiones se realizan dentro de la cavidad nasal, por ende no existen cicatrices visibles. A pesar de ser algo limitante, el cirujano tiene acceso a la mayoría de zonas que requieren ser tratadas.
  • ¿Qué es rinoplastia abierta?: Es un abordaje más complejo pues se realiza una incisión en la mitad de la nariz para tener mayor acceso a huesos y cartílagos, esenciales para restaurar o dar mejor volumen a ciertas áreas. Este es un tipo de técnica quirúrgica que generalmente se indica sobre todo en casos en los que se vea la conveniencia de una rinoplastia secundaria.

Rinoplastia: Procedimiento quirúrgico

La cirugía de nariz es un proceso que tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas, se realiza bajo anestesia general y en casos muy específicos con anestesia local controlada. Es un procedimiento ambulatorio, seguro y con mínimos riesgos para el paciente.

Si te preguntas ¿Qué es rinoplastia y cómo es el procedimiento? Aquí te lo explicamos: Es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo corregir y mejorar las estructuras óseas y cartilaginosas para moldear la nariz conforme a lo establecido en consulta. Se realizan las incisiones, que en la mayoría de casos van dentro de las fosas nasales, por consiguiente, las cicatrices son imperceptibles.

Una vez finaliza la intervención, se ubica una férula nasal, que permitirá tener en posición estática la zona involucrada. El paciente podrá regresar a su casa e iniciar su proceso de recuperación horas siguientes al procedimiento y según lo indique el especialista.

Candidatos ideales para una rinoplastia

Rinoplastia-16-p

Candidato para una rinoplastia

Ya resolvimos tus dudas acerca de qué es rinoplastia, ahora desearás saber qué características son importantes a la hora de practicarse este procedimiento. Pues bien, los candidatos ideales son hombres y mujeres con estructuras nasales maduras, es decir, mayores de 16 años con un buen estado de salud y expectativas reales respecto a su cirugía. Generalmente, las personas aptas son aquellas que desean mejorar la punta o giba nasal, reducir la aberturas de las fosas nasales, reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar el ángulo nasal, corregir algún defecto o lesión y/o tratar problemas funcionales.

Diagnóstico y valoración inicial de la rinoplastia

Para el Dr. Adolfo Rosales Maldonado, es fundamental la valoración del paciente, pues es el momento de explicar qué es rinoplastia y determinar todos los factores relevantes de la misma. La cita de valoración dura de 45 minutos a 1 hora aproximadamente. En muchos casos, se analiza la nariz como estructura anatómica única, lo cual puede resultar desfavorable ya que este órgano hace parte de un conjunto: la cara. Por esta razón fundamental, el Dr. Rosales se toma el tiempo necesario para estudiar al paciente, revisando su estructura externa, funcionalidad de la nariz, analiza su ovalo facial, su mentón, pómulos, etc. y hasta el mínimo detalle que permita realzar la belleza de la persona. Es un espacio de conversación en el que el Dr. Rosales escucha a su paciente, aclara qué es rinoplastia, resuelve sus dudas y le comparte casos de rinoplastia antes y después, es decir, fotografías reales de otros pacientes ya operados por el Dr. Rosales, para finalmente realizar un planteamiento quirúrgico y una visualización para definir el balance y las proporciones perfectas que mejor convengan al paciente.

En algunos casos, existen defectos que pueden tratarse paralelamente a la rinoplastia para lograr un resultado ideal. Por ejemplo, la corrección o mejoramiento del mentón.

Equipo Médico del Dr. Adolfo Rosales

El Dr. Adolfo Rosales Maldonado es médico especialista en cirugía plástica y estética. Su amplia formación académica en la Clínica Ivo Pitanguy, Clínica Fluminense (R. Pontes, L. Ribeiro), Clínica Juri (Argentina) y en la Clínica Planas (España) junto a su experiencia de más de 23 años lo posicionan como un profesional integral, capacitado y experto en rinoplastia hombres y mujeres, así como en, corrección de dicho procedimiento. Es reconocido por su ética, responsabilidad y entrega a sus pacientes. Junto a su equipo médico -conformado por personal altamente capacitado-, se preocupa por lograr un diagnóstico preciso que le permita lograr los mejores resultados posibles en cada caso, de manera que se brinde la mayor satisfacción y felicidad a quienes acuden a su consulta.

Dado su interés por ofrecer seguridad al paciente y un servicio de óptima calidad, El Dr. Rosales opera en la mejor clínica de cirugía plástica y estética de Bogotá, ubicada al norte de la ciudad.

El Dr. Rosales asiste constantemente a congresos nacionales e internacionales en los que participa como conferencista. Es, además, miembro de importantes instituciones médicas como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estetica (Miembro de Número), Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Plástica, “Miembro Correspondiente” de estas dos últimas y Miembro de Número de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica e International Plastic and Reconstructive Surgery.

Postoperatorio y recuperación de la rinoplastia

rinoplastia-17-p

Qué es Rinoplastia en mujeres

Una vez el paciente sea dado de alta por el especialista, puede regresar a su casa a iniciar su recuperación. Generalmente, debe permanecer de 3 a 6 horas en la clínica.

Durante los primeros días posteriores a la cirugía se indica tener reposo durante al menos 4 días, evitando actividades que demanden esfuerzo físico, el uso de gafas y la exposición directa al sol. El Dr. Adolfo Rosales indica una dieta balanceada con alta ingesta de líquidos y prescribe analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos para reducir las molestias normales.

La férula nasal se retira después de diez días y el paciente puede retomar sus actividades habituales luego de dos semanas.

En general, el postoperatorio de la rinoplastia realizada por el Dr. Rosales es prácticamente indolora, entre otras cosas, debido al NO uso de tapones, especialmente en rinoplastia estética. La hinchazón, morados y congestión nasal son manejables y transitorios.

Con el objeto de controlar la evolución del paciente y en búsqueda de la perfección de los resultados, el Dr. Rosales realiza controles postoperatorios frecuentes.

Si desea una mayor información sobre la recuperación de la rinoplastia, de un clic aquí.

Complicaciones posibles de la rinoplastia

Aunque la rinoplastia es una cirugía compleja y exigente, los riesgos y complicaciones son mínimos. Hay posibilidad de presentar epistaxis o hemorragia con origen en las fosas nasales, infección y la isquemia de los tejidos. Sin embargo, es más probable que existan complicaciones a largo plazo si no se realiza un diagnóstico certero y/o no se ejecuta correctamente la cirugía, como problemas funcionales o secuelas estéticas.

Resultados de la rinoplastia

Es fundamental seguir todas las recomendaciones del especialista y asistir a los controles médicos. Los resultados pueden observarse desde el primer control, sin embargo, la inflamación de los tejidos puede tardar un par de meses, por eso es que los efectos finales de la cirugía se verán entre el tercer y el sexto mes posterior.

En general, el 98% de los pacientes tratados por el Dr. Rosales se encuentran satisfechos luego de la cirugía: una nariz bonita y natural sin cicatrices visibles.

 

.

Cuánto cuesta una rinoplastia – Financiación

El Dr. Adolfo Rosales se preocupa por brindar a sus pacientes una atención individualizada, un servicio de la mejor calidad y precios asequibles para todos. Por eso, pone a su disposición distintos métodos de pago y planes de financiación que le permitan hacer realidad su cirugía plástica.

Los costos generalmente fluctúan entre $ 4.500.000 y $ 6.000.000 dependiendo sobre todo, de la complejidad del trabajo a realizar, porque puede ocurrir que una pequeña corrección en la nariz, exija de mucho más tiempo que defectos muy notorios, y en esos casos se incrementan un poco los costos al haber un mayor tiempo de quirófano, una mayor cantidad de anestesia, tiempos más extendidos para pago de honorarios al anestesiólogo y las instrumentadoras. Además los costos dependen también de si es una cirugía por primera vez, o si el paciente se realizó ya una rinoplastia en manos de otro profesional con resultados no convincentes para el o la paciente, en cuyo caso, haríamos una rinoplastia secundaria con unos costos quizás algo más elevados.

Hay casos, por ejemplo, en los que el paciente ha sido operado dos o tres veces por otros cirujanos y con efectos no satisfactorios, por lo que vienen a solicitar ayuda del Dr. Rosales, quien es un verdadero especialista en cirugía de nariz y corrección de rinoplastia. Igualmente, influye la clínica que elija o prefiera el paciente, porque obviamente una clínica de lujo no cuesta lo mismo que una clínica excelente pero no de lujo. Hay otros factores que inciden en que el costo sea un poco más o un poco menos y es que el paciente tenga o no, dificultades de respiración, en cuyo caso habría que realizar, además de la cirugía estética, una septorinoplastia para poder tratar su funcionalidad. Finalmente, el estado general de salud del paciente, puede también, modificar el costo, en aquellos casos en que el estado de salud del paciente aconseje tomar medidas adicionales de seguridad.

Casos de rinoplastia exitosos

“La Rinoplastia que me realizó el Dr. Rosales superó todas mis expectativas. Estoy tan contenta con el resultado por lo bonita y lo natural. Gracias Adolfo.”

Carmenza Duque,
Paciente del Dr. Adolfo Rosales Maldonado

Jessica Pinzón,
Jefe de Prensa,
Dr. Adolfo Rosales Maldonado,
Cirujano Plástico
Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
Página Web del Dr. Rosales………………………………….…………………….:              www.DoctorAdolfoRosales.com

Correo del Dr. Rosales.………………………………………………………….….:                      info@doctoradolforosales.com
Edificio Centro Médico Almirante Colón
Carrera 16 No. 84 A- 09, Cons. 620 – Bogotá D.C. – Colombia
Teléfonos: (571) 621 7452 – 621 7492 – 806 4232
Celular: (57) 320 494 1742
______________________________________________________________________________

 

 

 

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
8 Nov 2015

Rinoplastia secundaria – Dr. Adolfo Rosales Maldonado

.

.

No dudé en hacer este testimonio porque estoy tan contenta con el resultado de mi cirugía de nariz que creo que es necesario compartirlo con otras personas que están interesadas en hacerse una rinoplastia con el Dr. Adolfo Rosales.

Hace 2 años, me operé, no con el Dr. Adolfo, sino con otro cirujano. Yo no me sentía a gusto con mi nariz, tenía una pequeña giba y se veía algo caída la punta. Una de mis mejores amigas me recomendó a un cirujano plástico y convencida me operé con él. Desafortunadamente, la cirugía no resultó como yo esperaba porque los resultados no fueron buenos. Había mejorado lo que antes no me gustaba de mi nariz, pero quedó muy respingada. No me gustó para nada. Por eso tuve que acudir al Dr. Adolfo para hacerme una rinoplastia secundaria. Llegué a su consultorio por recomendación también, pero esta vez quise averiguar quien era él antes de tener una cita. Me encantó la información clara, precisa y detallada que encontré en la página web del Dr. Adolfo. Tiene una galería amplia que muestra casos muy interesantes de pacientes ya operados. Me gustó su información profesional, sobre todo que es especialista en corregir cirugías de nariz y me pareció un cirujano plástico serio. Todo esto pude comprobarlo durante la consulta que tuve con él. Es un ser tan amable y tan generoso. Me hizo sentir escuchada, segura y me dio la confianza que necesitaba para operarme de nuevo.

Rinoplastia-secundaria-4pYo estaba desconcertada por mi primera cirugía y no estaba completamente decidida a hacerme una rinoplastia secundaria. El Dr. Adolfo fue muy profesional, muy honesto y nunca me vendió nada que no pudiera cumplir. Me gustó el proceso de la consulta, duró bastante y eso me pareció importante porque me analizo la cara, me preguntó que era lo que me habían corregido en la otra cirugía, que era lo que no me gustaba, como quería mi nariz. Sentí que tenía toda la intención y la disposición de ayudarme y de lograr lo que yo quería. Salí esperanzada de mi primera cita y me decidí a los pocos días. Además, el precio fue buenísimo. Llamé al consultorio del Dr. Adolfo, como siempre muy atentos y amables, me indicaron todo lo que debía hacer, los exámenes y demás.

Hace un año me hice la rinoplastia secundaria con el Dr. Adolfo. Fue una cirugía completamente diferente a la que me tocó la primera vez, mi recuperación, las molestias, todo fue bastante positivo. Puedo decir, con franqueza, que no sentí dolor y que no tuve grandes molestias después de la cirugía. La primera vez me pusieron tapones y sufrí de una manera que no puedo explicar. El Dr. Adolfo no pone tapones y fui la mujer más feliz. Mis controles, la atención y las recomendaciones del doctor y su equipo hicieron de mi cirugía un éxito total.

Los resultados los empecé a notar en mi primer control. Estaba algo inflamada la nariz, pero se veía bonita. Eso fue un buen comienzo. Pasados los meses y cuando disminuyó la hinchazón pude verme como iba a quedar y me encantó el resultado de mi rinoplastia secundaria.

Hoy, estoy feliz con mi nueva nariz. El Dr. Adolfo superó todas, todas mis expectativas. Logró darme una nariz bonita y natural que se ve muy bien con el resto de mis facciones. Quede muy satisfecha porque toda mi experiencia, desde el primer día que entre por esa puerta del consultorio, fue la mejor. Siempre me atendieron bien, me ayudaron en todo lo que necesite y encontré una mano amiga en el Dr. Adolfo. Él es un excelente cirujano plástico, me atrevería a decir que el mejor que puedes encontrar, opera en una clínica espectacular, completísima, con toda la seguridad y una muy buena infraestructura. En este momento pienso que valió la pena invertir en mi rinoplastia secundaria porque el servicio, la atención y el acompañamiento permanente del Dr. Adolfo no pudieron ser mejores.

Carmenza, Paciente del Dr. Adolfo Rosales

Jessica Pinzón,
Jefe de Prensa,
Dr. Adolfo Rosales Maldonado,
Cirujano Plástico
Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Página Web del Dr. Rosales……………………………….….…………….….:                www.DoctorAdolfoRosales.com
Correo del Dr. Rosales.……………………………………………………:    gerencia@doctoradolforosales.com

Edificio Centro Médico Almirante Colón
Carrera 16 No. 84 A- 09, Cons. 620 – Bogotá D.C. – Colombia
Teléfonos: (571) 621 7452 – 621 7492 – 806 4232
Celular: (57) 320 494 1742
______________________________________________________________________________

 

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus