ARTICULOS RECOMENDADOS DE FISIOTERAPIA

 

 

Regresar a Fisioterapia     Regresar a Artículos de Fisioterapia

 
 
 

Dolor en las manos. Foto ilustrativa de lo que es el dolor en las manos.

 

DOLOR EN LAS MANOS

Dra. Mònica Amaya Duràn
Terapeuta Ocupacional
Universidad Nacional
Especialista en Rehabilitación de la Mano y el Miembro Superior
 
 

La tendinitis es una de las consecuencias que se produce por hacer una actividad o un movimiento repetitivo. Lo puede presentar cualquier persona, desde un ama de casa, un obrero de construcciones, una secretaria o por escribir frecuentemente en el celular. Puede ocurrir a cualquier edad y aunque puede afectar cualquier tendón, es más frecuente en la muñeca y en los dedos de las manos.

Dentro de sus síntomas, se encuentra el dolor en las manos, dificultad al mover la articulación, inflamación y pérdida de fuerza. Una vez el paciente evidencie que los síntomas aparecen y se prolongan, debe consultar con especialistas para evitar la rotura del tendón afectado.

La doctora Mónica Amaya es terapeuta ocupacional egresada de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en miembro superior y rehabilitación de mano.  Durante 25 años ha implementado las mejores técnicas y alternativas en terapia, para  brindar a pacientes que presentan dolor en las manos, soluciones asertivas que contribuyan a una adecuada recuperación.

Así mismo, la doctora Amaya es directora del Centro Integral Terapéutico de Mano CITMA. Una IPS para la rehabilitación del cuerpo humano que cuenta con los mejores protocolos de manejo; un equipo multidisciplinario y todos los equipos y las herramientas necesarias para tratar la tendinitis. Una entidad que se compromete con el bienestar de cada uno de sus pacientes, en donde la calidad humana es el pilar de la salud integral.

En CITMA el paciente que presenta dolor en las manos a causa de la tendinitis, podrá contar con un equipo multidisciplinario que está en actualización constante. Personal que le brindará un acompañamiento permanente en cualquiera de sus dos sedes, Palermo o Américas, en las que el paciente contará con todo lo necesario para que sus terapias cuenten con las herramientas, los equipos los protocolos de manejo y la excelencia en cada uno de ellos.

Guardar reposo de la estructura afectada, no realizar actividades que impliquen sobrecarga y repeticiones sistemáticas de movimientos, adaptar posturas adecuadas al realizar cualquier actividad, emplear patrones correctos de movimiento para evitar la reaparición del dolor en las manos  y cargar objetos con ambos brazos son algunas de las recomendaciones que la doctora Mónica Amaya da a sus pacientes después de las terapias, con el fin de contribuir a una sana recuperación.

Así mismo, en CITMA el paciente no solamente contará con medios físicos para sus terapias como calor, frío, ultrasonido, vibración, masaje y todas las técnicas necesarias, sino que también podrá acceder a férulas que allí se elaboran, ya que CITMA ofrece el diseño y la elaboración de dispositivos de mano para corregir o de postoperatorio y todos los artículos ortopédicos con las mejores condiciones de biomecánica y estética para sus pacientes.

En CITMA el tratamiento y recuperación de su dolor en las manos, serán la premisa para que empiece a escribir una nueva historia. Profesionales que con calidad humana contribuirán a su calidad de vida y lo harán sentir como en casa.

|
Dra. Mònica Amaya Duràn
Terapeuta Ocupacional
Universidad Nacional
Correo: monica.amaya@citmaterapias.com
Pàgina Web: www.CitmaTerapias.com

--------------------------------------------------------------------------------------

Regresar a Fisioterapia     Regresar a Artículos de Fisioterapia

 

 

 

_________________________________________________________________________________

PÁGINA PRINCIPAL  |  QUIENES SOMOS  |  AFILIACIÓN  |  ENLACES  |  ESPECIALIDADES  |  F.A.Q.  |  CONTACTO

 

 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012