26 Jul 2016

2 cirugías en 1: la lipotransferencia para aumento de glúteos y senos

Existe una nueva cirugía plástica en Colombia, la lipotransferencia, preocupada por conseguir unos resultados naturales, completamente seguros para el paciente y que le satisfarán sus expectativas. No existe nada más natural que la grasa del propio paciente, por lo que algunos cirujanos certificados por la SCCP están ofreciendo la posibilidad de trasplantar la grasa sobrante de zonas con gorditos para colocarla en glúteos y senos, con lo que además se cumple un doble propósito, es decir se hacen dos cirugías en una: se aumentan los senos o glúteos pero además se hace una liposucción de esa zona con exceso de grasa. Es una cirugía además segura porque el cuerpo no va a rechazar la grasa del mismo organismo.

Esta cirugía requiere de un doctor altamente capacitado en este tipo de procedimiento, certificado por la SCCP, y con mucha experiencia. Los resultados son mucho más naturales que los conseguidos con implantes, esto quiere decir que son más sutiles y menos prominentes. El doctor tiene que ser claro en este punto y no llevar al paciente a pensar que los resultados serán tan notorios como en la cirugía tradicional con implantes. Precisamente por eso el perfil de paciente que desea realizarse este procedimiento es de un perfil más elegante, modelos de alta costura, gente de la alta sociedad, que no quieren que instantáneamente todo el mundo se de cuenta que se realizaron un procedimiento estético.

Además de la seguridad para el paciente y la naturalidad y elegancia de sus resultados, esta cirugía tiene otras ventajas como que no hace falta cambiar los implantes cada x tiempo, ni hay que preocuparse que los implantes puedan sufrir fugas o derrames en ciertas condiciones. La recuperación después de la cirugía es sorprendentemente rápida y la o el paciente puede retornar a sus actividades laborales en unos pocos días, con frecuencia a los 2 días siguientes a la cirugía.

Por supuesto que aunque más segura que una cirugía de aumento de senos con implantes, también tiene sus riesgos y complicaciones. La grasa tiende a ser reabsorbida por el cuerpo a la larga en un porcentaje que varía del 25 al 65 por ciento, por lo que a veces es necesario acudir a hacerse algunos retoques para recuperar todo el aumento. Esto no ocurre en muchos casos, pero sí en un buen porcentaje, por lo que el doctor tiene que ser sincero con el paciente y hablarle en detalle de las posibles complicacione de este procedimiento.

El procedimento en sí consiste en que el cirujano usando una cánula extraerá la grasa sobrante de la zona que usted le diga, por ejemplo el abdomen, y que sea compatible. Luego ese tejido adiposo se somete a una limpieza utilizando una máquina centrífuga, para a continuación, eliminar las células muertas y exceso de sangre. Entonces se inyecta esa grasa ya purificada en las zonas en las que se quiera el aumento.

El grado de éxito de este procedimiento depende básicamente del cirujano, su experiencia y la técnica usada. Así pues, si desea realizarse una lipotransferencia debe buscar a un cirujano de prestigio y gran experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =