Colombia

COLOMBIA se encuentra en América del Sur, entre Panamá y Venezuela por el norte, y entre Ecuador, Perú y Brasil por el sur, con costas sobre el océano Atlántico y el Pacífico, y una extensión igual a la suma de Francia + España + Portugal (1.138.000 k2).

Colombia en 2005 contaba con aproximadamente 45 millones de habitantes, con un alfabetismo del 93% y una esperanza de vida de 69.97 años en los hombres y de 75.73 años en las mujeres.

El producto doméstico bruto (GDP) ha crecido durante los últimos 25 años y a diferencia de otros países de su hemisferio, no ha dejado de pagar ninguna de sus deudas, ni siquiera en la “década perdida” de los 80.

La renta per cápita es de US$ 5.300, el Producto Interno Bruto (PIB) es de 192.5 mil millones, con una Tasa de crecimiento real del 5.3% (PIB), y su fuerza laboral es de 20 millones de personas. Las exportaciones totales de Colombia suman 19.3 billones de dólares y las importaciones 18 billones de dólares. Entre los productos más conocidos de Colombia se encuentran las esmeraldas, de las cuales Colombia es el mayor productor mundial, el café y las flores en general, con especial énfasis en las orquídeas.

El mayor aporte de Colombia a la humanidad, ha sido el invento del marcapasos, por el ingeniero Colombiano Jorge Reynolds Pombo, quien en la actualidad está trabajando en el desarrollo del Nanomarcapasos, que no es otra cosa que un marcapasos desarrollado con la ayuda de la nanotecnología y que va a proporcionar ventajas de importancia trascendente a los enfermos del corazón, en todo el mundo. El Doctor Jorge Reynolds Pombo es miembro de 41 sociedades científicas en diversos países y en varias de ellas es miembro honorario. El Dr. Reynolds es ingeniero electrónico, graduado en Trinity College, Cambridge, Reino Unido y además es Ph.D. en medicina. Dando un [CLIC AQUÍ] ampliará la información.

Esmeralda GACHALA

868 Karates
Encontrada en la mina
de Gachalá, en Colombia

Clic para ampliarla

Otros aportes de Colombia al mundo pueden centrarse por ejemplo en el campo de la filosofía, con Nicolás Gómez Dávila, de quien el semanario Der Spiegel dice que en Europa se lo considera como el nuevo Nietzsche; las esculturas y la pintura de Fernando Botero; el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez; la maravillosa literatura y la extraordinaria personalidad de Alvaro Mutis; y de nuevo en el campo de la ciencia, el invento de la Válvula de Hakim, por Salomón Hakim; o de la Bogota Bag y, de forma muy especial y significativa, la Cirugía Refractiva, para la corrección de la miopía y el astigmatismo, probablemente el procedimiento oftalmológico más importante y más usado en el mundo entero y que igualmente nació en Colombia, razón por la que en otros países se piensa y no sin razón que, la mejor cirugía refractiva se hace en Colombia.

A un nivel diferente, Shakira y Juanes han dignamente representado a Colombia, lo mismo que en el mundo de los toros César Rincón ha ocupado un lugar privilegiado.

CompartirTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0