23 Oct 2016

Cómo quitar las arrugas – Dra. Angélica Dominguez

Aunque el envejecimiento es un proceso natural que todos los seres humanos experimentamos a partir de las 35 o 40 años, hoy en día contamos con diferentes tratamientos antiedad que no solo nos permiten frenar la aparición de los signos de la vejez, sino que nos ayudan a recuperar la lozanía, firmeza y luminosidad de la piel.

crema-antiarrugas-pCausas del envejecimiento:

Uno de los principales factores causantes del envejecimiento cutáneo es el paso del tiempo, sin embargo, otros agentes influyen considerablemente en este proceso motivándonos a buscar una solución para ver como quitar las arrugas. Por ejemplo:

  • Exposición solar y el medio ambiente: El sol es uno de los mayores enemigos de nuestra piel aunque los efectos se manifiestan a largo plazo, son los responsables de la aparición de manchas y arrugas. Además, sumado a los factores medioambientales normales de las ciudades del mundo que aceleran el envejecimiento facial.
  • Estrés: El estilo de vida diario de la gran mayoría de personas provocan agotamiento, estrés y cansancio, haciéndose visibles en nuestra piel y apariencia física.
  • Alcohol y tabaco: Los malos hábitos alimenticios así como el consumo regular de bebidas alcohólicas y cigarrillo, además de ser perjudiciales para nuestra salud, afectan nuestra piel acelerando el proceso de envejecimiento y haciéndonos pensar como quitar las arrugas.

Signos del envejecimiento:

Los signos comunes del envejecimiento de la piel y que a través del tiempo nos afectan son:

  • Resequedad:
  • Manchas
  • Venitas dilatadas
  • Líneas de expresión: Normalmente presentes en el entrecejo, alrededor de los ojos y en la frente.
  • Arrugas
  • Flacidez
  • Pérdida de brillo natural

Técnicas de rejuvenecimiento:

Si te preguntas como quitar las arrugas, actualmente, la reconocida dermatóloga Angélica Domínguez, una de las especialistas más experimentadas en tratamientos antienvejecimiento no invasivos, ofrece una amplia variedad de técnicas modernas altamente efectivas que logran recuperar la vitalidad de la piel y al mismo tiempo mantienen la naturalidad de la expresión facial.

De acuerdo a las necesidades y el diagnóstico particular es posible combinar diferentes métodos con el fin de conseguir mejores resultados.

Rejuvenecimiento facial con láser

Gracias a la amplia gama de tecnologías láser es posible mejorar la calidad de la piel, así, como quitar las arrugas, además de:

  • Recuperar la firmeza, textura, hidratación y flexibilidad de la piel, renovando las capas superficiales del cutis eliminando células muertas y favoreciendo la producción de colágeno y elastina.
  • Corregir imperfecciones como manchas, venas y pecas, así como arrugas superficiales causadas por el sol y demás factores.
  • Proporcionar vitalidad y lozanía a la piel reduciendo considerablemente la flacidez, la pérdida de tono y humedad.
  • Procedimiento:

El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento sencillo y rápido realizado en consultorio en no más de 30 a 45 minutos como máximo por sesión. De acuerdo al diagnóstico inicial se indicarán como quitar las arrugas, el tipo de láser y las sesiones necesarias para el caso individual de cada paciente.

  • Candidatos:

Es un tratamiento ideal para pacientes con piel reseca, áspera, con presencia de pecas, manchas, poros dilatados y para las arrugas finas y superficiales.

  • Recuperación:

Es un procedimiento no invasivo, de manera, que no requiere incapacidad, es casi indoloro, puede generar molestias mínimas como enrojecimiento o presencia de costras, sin embargo, gracias a la tecnología empleada por la Dra. Angélica Domínguez la recuperación es muy corta y satisfactoria.

Como quitar las arrugas implica mayores cuidados para tu piel, es importante durante los días posteriores al tratamiento evitar la exposición solar, usar cremas humectantes y cicatrizantes.

Además, es conveniente durante al menos una semana no usar piscina, turco y sauna.

  • Complicaciones:

El rejuvenecimiento facial es un proceso no quirúrgico que reduce significativamente los riesgos o complicaciones posibles. Este tipo de métodos antiedad resultan muy beneficiosos pues no implican riesgos ni complicaciones considerables.

Es fundamental el diagnóstico y valoración inicial del caso pues es el momento para determinar como quitar las arrugas y si existe algún factor relevante que pueda llegar a afectar el estado de salud del paciente.

  • Resultados:

Luego del rejuvenecimiento facial con láser lucirás una piel renovada, suave y más joven, con mayor firmeza, libre de arrugas, de manchas y demás imperfecciones logrando un equilibrio, balance y armonía del contorno facial sin afectar la expresión natural de la cara.

Rellenos faciales

Una de las sustancias que nos permite guardar la lozanía de la piel, así como como quitar las arrugas es el ácido hialurónico, una sustancia natural de nuestro organismo, que a medida que pasa el tiempo deja de producirse y es una de las razones por las que aparecen las arrugas y los surcos profundos. Hoy en día, es posible recuperar dicha sustancia mediante rellenos biocompatibles y no riesgosos para el paciente.

  • Procedimiento:

Es un proceso sencillo, ambulatorio, realizado en consultorio, prácticamente indoloro en el que se inyecta ácido hialurónico en zonas previamente definidas. Tiene una duración aproximada de 30 minutos. Por tratarse de una sustancia propia del organismo se reabsorberá progresivamente, por lo que es recomendable realizar una nueva sesión de tratamiento al cabo de un tiempo.

  • Candidatos:

El tratamiento de rellenos faciales es ideal para mujeres y hombres que han perdido firmeza y volumen en su piel y desean tratar esos surcos profundos en algunas zona de su cara, así como quitar las arrugas.

  • Recuperación:

Al ser un procedimiento no invasivo no tiene incapacidad alguna, sin embargo, será conveniente seguir las recomendaciones médicas, evitando los rayos solares.

  • Complicaciones:

Los riesgos y las complicaciones para este tipo de tratamientos no invasivos son mínimos y son controlables desde el mismo momento de la valoración inicial.

  • Resultados:

Los efectos de los rellenos faciales son visibles inmediatamente después de realizar el proceso logrando mejorar la tonicidad, hidratación y suavidad de la piel, eliminar arrugas profundas, moldear el contorno del rostro.

Botox

La gesticulación y los movimientos expresivos que realizamos constantemente hacen que los músculos se contraigan y con el tiempo provocan arrugas y las famosas líneas de expresión.

El botox®  es una sustancia confiable y segura, que funciona como un neuromodulador, es decir, genera una relajación temporal en esos músculos, responsables de la aparición de las líneas de expresión.

  • Procedimiento:

El Botox® es un tratamiento indoloro, sencillo y ambulatorio realizado en consultorio, tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Consiste en aplicar directamente la sustancia en el músculo causante de la arruga. Es ideal para líneas expresivas que se forman en la frente, el contorno de los ojos, el entrecejo y en ciertos casos, en el cuello y zonas inferiores de la cara.

  • Candidatos:

Es un tratamiento indicado para pacientes que desean una expresión facial más fresca, relajada y agradable.

  • Recuperación:

Por ser un tratamiento no invasivo, sencillo y que no requiere anestesia, no implica recuperación alguna. Simplemente recomendamos seguir ciertas indicaciones como no tocar ni masajear las zonas tratadas durante las 12 horas siguiente a la aplicación del Botox®, no acostarse las primeras seis horas posteriores, evitar ejercicio físico extenuante durante al menos 24 horas y gesticular normalmente.

  • Complicaciones:

Los riesgos y las complicaciones para este tipo de tratamientos no invasivos son mínimos y son controlables desde el mismo momento de la valoración inicial.

  • Resultados:

El Botox® permitirá que luzcas una apariencia más fresca, descansada, relajada, joven y atractiva.

Los efectos del Botox® son visibles 2 o 3 días después de la aplicación con una notable mejoraría en tu rostro. Es recomendable realizar una nueva sesión de tratamiento al cabo de 4 o 6 meses.

Bioestimulación:

El tratamiento a base de Plasma Rico en Plaquetas o Bioestimulación es uno de los métodos antiedad más novedoso y efectivo que consigue rejuvenecer y regenerar la piel estimulando la producción de colágeno y fibroplatos.

  • Procedimiento:

La Bioestimulación consiste en usar plasma propio del paciente tomando una pequeña cantidad de sangre, que posteriormente se somete a un proceso especial para lograr una porción rica en plaquetas. Una vez realizado esto, se aplica mediante microinyecciones o un dispositivo especialmente diseñado para este fin en diferentes zonas a tratar.

  • Candidatos:

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es ideal para pacientes con arrugas, imperfecciones y/o cicatrices leves, que deseen renovar su apariencia.

  • Recuperación:

Este es tratamiento no invasivo, sencillo y que no requiere anestesia, por ende no implica recuperación alguna. Es conveniente seguir algunas recomendaciones posteriores al procedimiento.

  • Complicaciones:

Los riesgos y las complicaciones para este tipo de tratamientos no invasivos son mínimos y son controlables desde el mismo momento de la valoración inicial.

  • Resultados:

Gracias a la Bioestimulación lograrás un expresión facial revitalizada y rejuvenecida, con mayor luminosidad. Notarás una mejoría importante en cuanto a textura y suavidad de tu piel, disminuyendo arrugas e imperfecciones.

Diagnóstico y valoración:

Es la fase inicial y primordial del tratamiento. Para la Dra. Angelica Domínguez es fundamental realizar una valoración precisa, detallada y profunda para lograr un diagnóstico certero que permita indicar el mejor procedimiento para cada paciente individualizando su caso y analizando a fondo sus necesidades y expectativas.

Este es el momento en el que en conjunto se define las zonas a tratar, la cantidad de sesiones requeridas y si es necesario combinar varias técnicas para lograr un resultado óptimo y satisfactorio.

Equipo médico:

La Dra. Angélica Domínguez es médica de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista en Dermatología de la Universidad de El Bosque. Con más de 10 años de experiencia en tratamiento antienvejecimiento incluyendo tecnología de punta y novedosas técnicas. A lo largo de su amplia trayectoria ha logrado mejorar la calidad de vida y solucionar las necesidades de cientos de pacientes.

La Dra. Domínguez asiste con frecuencia a congresos, seminarios y cursos nacionales e internacionales que le permiten adquirir nuevos conocimientos para renovar sus prácticas médicas y actualizarse en todo lo que se refiere a la dermatología. La Dra. Domínguez, además, es miembro de prestigiosas instituciones como la Asociación Colombiana de Dermatología y la Asociación Médica de los Andes.

La Dra. Domínguez cuenta con un equipo interdisciplinario altamente calificado que apoya todo el proceso de tratamiento de cada uno de sus pacientes.

Jessica Pinzón
Jefe de prensa de la
Dra. Angélica Domínguez
Dermatóloga
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
www.angelicadominguez.com 

Teléfono: (57 1) 215 1521 – 215 2300 Ext. 1518

Si desea hacer una cita:      citas@angelicadominguez.com
Si desea más información: info@angelicadominguez.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =