18 Mar 2017

Lipoabdominoplastia: 2 cirugías en una para el abdomen perfecto

Guía de la Lipoabdominoplastia

Piel flácida, exceso de piel y estrías son producto en algunos casos de los embarazos o en algunas ocasiones resultado de perdida excesiva de peso. Este es un problema frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres emocional y físicamente y que no es posible solucionar con ejercicio. Es allí cuando se debe recurrir a un procedimiento quirúrgico conocido como lipoabdominoplastia (ver precios aqui: http://paquetesquirurgicos.com/lipoabdominoplastia-liposuccion-con-abdominoplastia ) que simultáneamente permita retirar los acúmulos de grasa presentes en el abdomen, la cintura y la espalda finalizando con el retiro del exceso de piel.

Beneficios para el paciente y definición

La lipoabdominoplastia es la cirugía número uno actualmente que permite tener un abdomen plano y fuerte.

Esta cirugía da la posibilidad a hombres y mujeres de terminar con el exceso de piel que se presenta en el abdomen bajo al igual que la eliminación de grasa localizada en las diferentes zonas del cuerpo, estas dos cirugías realizadas de forma simultanea le permitirán al paciente tener un ahorro significativo tanto en los gastos quirúrgicos y postoperatorios, además de evitarse tener que pasar de nuevo por el postoperatorio y todo lo que este involucra.

Lucir de nuevo un cuerpo esbelto sin acúmulos de grasa en la espalda, el abdomen, en la cintura, sin el conocido rollito del brassier y sin piel sobrante en el abdomen bajo, es posible gracias a este procedimiento. Esta cirugía le dará la oportunidad de volver en muchas ocasiones a reincorporarse a aquella vida social que muchas personas pierden por temor a las críticas a las que pueda estar sometido. Retomar actividades físicas que por el sobrepeso son difíciles de realizar mejorando de forma considerable el aspecto de los músculos del abdomen, además de tener la oportunidad de usar nuevamente ropa que no sólo exalte su nuevo cuerpo si no que evidencie una apariencia joven y llena de vitalidad libre de complejos.

Dos cirugías en una

Este procedimiento es el resultado de DOS cirugías simultáneas; inicialmente se realiza en el paciente la liposucción con el fin de eliminar el exceso de grasa localizada en las diferentes zonas del cuerpo; esta técnica consiste en introducir una cánula laser que emite un rayo, ayudando a disolver las células grasas para que la extracción sea más fácil, lo cual permite que haya menos inflamación, menos dolor y la recuperación sea más rápida para el paciente.

Una vez realizada la liposucción se procede a terminar la cirugía con la abdominoplastia la cual retira la piel y los acúmulos grasos mediante una incisión en la parte baja del abdomen.

Anestesia, cicatrices y duración

La lipoabdominoplastia es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia general y dura aproximadamente de 2 a 4 horas dependiendo del caso.

Esta cirugía genera una cicatriz en el área abdominal de cadera a cadera de altura pélvica que el doctor realiza de forma tal que no se note al usar ropa interior o vestidos de baño.

Lo que debe hacer antes de la cirugía

El Dr. Julio Gil realizará una valoración médica en la que se evaluarán los antecedentes de la persona, cirugías, tratamientos o alergias que permitan conocer el historial clínico, además de recomendarle al paciente no consumir días antes antiinflamatorios, aspirinas, omega 3,6 o 9 y vitamina E, debido a que pueden aumentar el sangrado en el paciente durante el procedimiento.

Después de la cirugía

Una vez terminada la operación es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor, las cuales consisten en mantener una buena alimentación, realizarse las curaciones, usar la faja en el tiempo indicado e iniciar los masajes cuando el doctor lo indique, además de evitar hacer ejercicio, estar expuesta al sol, visitar saunas o jacuzzis antes del mes de postoperatorio.

El proceso de recuperación se hace mucho más fácil para pacientes que antes de la cirugía tonificaron y fortalecieron los músculos abdominales con ejercicio, lo que permite que la recuperación sea más fácil y el cuerpo se adapte de forma más rápido al cambio al que fue sometido, además de realizar caminatas cortas durante los primeros días evitando estar en cama tanto tiempo.

Durante el postoperatorio de la lipoabdominoplastia y en el momento en el que el Dr. Julio Gil lo autorice, se inician como mínimo 10 masajes realizados por una persona experta en el tema; si el paciente desea pueden ser muchos más ; inicialmente se maneja ultrasonido (us) que sirve como recuperador cutáneo y ayuda a preparar el cuerpo para después realizar un drenaje linfático con el fin de drenar los líquidos que inflaman el abdomen del paciente, mejorar los procesos internos de cicatrización y moldear el cuerpo. Todo esto permitirá que los músculos y la piel del paciente se adhieran de nuevo de forma exitosa.

Riesgos

Se debe tener en cuenta que el proceso de recuperación no es igual en todos los pacientes y en que algunos casos se presenta el riesgo de no cicatrizar correctamente la herida. La cicatriz anormal es uno de los riesgos más conocidos de esta operación. Ésta se puede generar ya sea en los tejidos profundos o en la piel. Se denomina anormal cuando existe cicatriz queloide, cicatrices agrandadas o exageradas que se extienden más allá del borde de la herida.

Se puede notar que la cicatriz es anormal cuando presenta un exceso de tejido fibroso en la herida, color rosado o rojo, bastante picazón en la zona e incluso ser muy sensible e irritarse, en algunos casos es necesario realizar tratamientos adicionales o cirugías para la corrección de esta cicatriz anormal. Es necesario aclarar que no existe responsabilidad por parte del doctor por la forma en que termine la cicatriz.

También es normal que se presente dolor después de la cirugía; el cual varía de acuerdo al umbral de dolor que cada persona sea capaz de soportar. Es necesario que el paciente tome los analgésicos indicados por el doctor en las horas adecuadas, para permitir que aquellas personas que tienen poca capacidad de soporte del dolor puedan hacer de su postoperatorio un proceso llevadero y sin complicaciones.

Cuánto duran los resultados?

Lograr retomar estas rutinas y obtener el resultado deseado en ocasiones puede ser complejo para aquellos pacientes que consideran que los resultados sólo dependen del procedimiento quirúrgico y no cumplen con las recomendaciones indicadas. Es necesario que el paciente se concientice de que debe iniciar un cambio en su dieta evitando consumir grasas y azúcar en exceso, retomando poco a poco ejercicios que permitan fortalecer de nuevo los músculos y usar adecuadamente (y por el tiempo indicado) las fajas postquirúrgicas para así lograr que los resultados perduren en el tiempo.

Si la lipoabdominoplastia es el procedimiento que mejorará su calidad de vida recomendamos a todos nuestros pacientes hacer todas sus inquietudes al doctor en la cita de valoración. Que el doctor le permita conocer en detalle todo lo relacionado con el procedimiento, el médico y la clínica en la que se la realizará y le permita estar seguro y convencido de que toma la decisión adecuada y la cirugía le dará los resultados esperados.

Generalmente todos aquellos pacientes que optan por realizarse simultáneamente estas dos cirugías obtienen buenos resultados que se evidencian con el tiempo, si los pacientes tienen la paciencia y empeño por seguir todas las indicaciones que les de el doctor y la persona encargada de realizar los masajes en el postoperatorio.

CompartirTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =