Medellín fue considerada en 2013 como la ciudad mas innovadora del mundo porque está llena de gente trabajadora, creativa y profesional que destaca en cualquiera que sea la actividad en la que se embarca. La cirugia plastica no es una excepción, y en particular practicarse una liposuccion en Medellín puede ser la mejor decisión que tome si desea tener un cuerpo más esbelto y eliminar esa grasa sobrante.

Si desea ver los costos de una liposucción haga clic en este enlace: http://paquetesquirurgicos.com/liposuccion-precios

Estos son nuestros cirujanos certificados y recomendados en Medellín

foto de medellin

Métodos y técnicas de lipoescultura

La liposucción es una operación estética para suprimir la grasa velozmente y cincelar su cuerpo. Áreas específicas pueden incluir el abdomen, caderas, nalgas, muslos, rodillas, brazos, mentón, mejillas y cuello. Si bien ningún tipo de lipoescultura es un substituto para la dieta y el ejercicio, con esta operación puede eliminar las áreas de grasa que no responden a la dieta tradicional y al trabajo en el gimnasio.

En los últimos 10 años, este procedimiento ha visto grandes avances. Nuevas técnicas en el mercado ahora incluyen Lipoplastia asistida por ultrasonido, la técnica tumescente y la técnica de lipolisis laser.

Liposucción quirúrgica

Durante esta cirugía, los depósitos localizados de grasa se quitan para volver a esculpir ciertas áreas del cuerpo. Por medio de una incisión pequeña, un cilindro estrecho o cánula se inserta y se emplea para eliminar la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel usando succión al vacío. La cánula rompe las células de grasa succionándolas. La acción de succión es proporcionada por una bomba de vacío o bien una jeringa grande, según la preferencia del cirujano.

El inconveniente con esta cirugía plástica es que el fluido se pierde así como la grasa, y es esencial que este fluido se reemplace durante el procedimiento para eludir problemas de salud. Por esta razón, los pacientes necesitan ser supervisados y recibir líquidos por vía intravenosa a lo largo de y justo después de este procedimiento.

Inyección de fluido

Una solución medicinal se inyecta en las áreas grasas antes que la grasa se elimine. El líquido es una mezcla de solución salina intravenosa, lidocaína (un anestésico) y epinefrina (un medicamento que contrae los vasos sanguíneos). El líquido ayuda a quitar la grasa sencillamente, ayuda a reducir la pérdida de sangre y da alivio para el dolor pre y post cirugía, también ayudando a reducir los moretones.

Liposucción tumescente

Una técnica que se utiliza en pacientes que precisan solo anestesia local. Este procedimiento puede tomar hasta cinco horas. Se inyectan grandes volúmenes de líquido, con frecuencia tanto como 3 veces la cantidad de grasa a extraerse en esta técnica. El líquido inyectado contiene una cantidad adecuada de anestésico, lo que podría reducir los costos en anestesia, y por ende el costo total de su cirugía.

Su cirujano le aconsejará sobre las opciones más adecuadas para su caso y salud.

Medellín es una ciudad acogedora, llena de arte que le fascinará conocer, y donde además se podrá practicar una cirugía estética tecnológicamente avanzada, y con el gran calor humano de sus profesionales.

Video sobre la liposucción en Medellín

El cirujano plástico de Medellín, certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica, dr. Jaime Molina nos muestra cómo se realiza y despeja las dudas más comunes que tienen los pacientes sobre esta cirugía:

Otras cirugías plásticas en Medellín:

Mamoplastia de aumento: 8 Datos a saber

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus