4 Mar 2022

Dientes nuevos en 1 sólo día

Hoy hemos traído a uno de los mejores odontólogos de Bogotá, el Dr. Iván Lindo quien nos hablará en primera persona sobre los implantes de carga inmediata en Bogotá (enlace en susodontologos.com). El dr cuanta con una de las clínicas odontológicas más modernas de la ciudad.

Obsesionado por quitarle el miedo al paciente a ir al dentista

El odontólogo Ivan Lindo cuenta con más de 20 años de experiencia usando un enfoque multidisciplina que se centra en que el paciente no tenga miedo ni se estrese, por ello usa varias terapias para relajar a la persona que acude a su clínica (terapia floral y el ancestral reiki japonés). Pero además su uso de la última tecnología y un acercamiento integral al tratamiento odontológico hace que el paciente vea cubierto su caso desde todo punto de vista.

 

El Doctor Lindo explica la carga inmediata en 1 sólo día

Hola queridos pacientes, hoy quiero hablarles de carga inmediata, tanto en diente único como en dientes múltiples o casos grandes de prótesis total. Analizando la guía de implantes para carga inmediata, una gran opción. Les voy a explicar brevemente:

La carga inmediata es una realidad en la implantología mundial, hoy podemos colocar el implante y una corona provisional o temporal el mismo día de alta estética.

El implante y el diente temporal o provisorio el mismo día, luego en 2 meses volverá para su corona definitiva. Carga inmediata para ustedes.

Se puede colocar el implante y un diente temporal en 1 sólo día

 

¿La carga inmediata se puede realizar para múltiples implantes?

Cabe indicar que la carga inmediata también existe para prótesis múltiples, para prótesis que inclusive pueden cubrir toda la dentadura del maxilar, ya sea arriba o sea abajo. Existen las técnicas all on four con implantes cigomáticos y con implantes largos donde también recibirán carga inmediata.

Es una puerta que se abre para la restauración y para la prontitud dentro de la idoneidad y calidad de tratamiento para los pacientes que requieren implantología.

 

Facilidades para pacientes extranjeros

Si ustedes son pacientes que están en el exterior y necesitan viajar a Colombia, tenemos la infraestructura y también tenemos coaliciones estratégicas con hoteles para que les ayuden a hospedarse cerca de la clínica, para que usted esté cómodo y le quede muy fácil el proceso.

Aquí debajo puede ver un video sobre alguno de los pacientes extranjeros que han visitado al doctor Lindo desde Australia, USA y Europa.

 

 

Grupo de trabajo

Por fortuna cuento con un gran equipo humano de especialistas, con unas características realmente espectaculares a nivel de trato personal y de su ejercicio en cada especialidad. Todas las especialidades de clínica para adulto las tenemos en nuestra clínica a su servicio, además de una infraestructura creada por ustedes y para ustedes.

 

Haga su cita ya

Ustedes queridos pacientes me pueden contactar a través de todas las redes sociales, por mi Whatsapp y por mi correo electrónico, muy fácil, Instagram, Facebook, twitter, lo que ustedes elijan, voy a estar pendiente de sus preguntas para contestarles a la mayor brevedad posible.

 

Videos sobre los implantes en carga inmediata




 

16 Oct 2021

Hiperhidrosis Palmar en 2022 en Bogotá y Medellín (Testimonio 20 años despues de la cirugia)

mujer que sufre de hiperhidrosis

En esta entrada les hablaremos de la hiperhidrosis palmar o sudoración excesiva en las manos y entrevistaremos a una paciente que se realizó, hace ya 20 años, la cirugía para curar este problema. Ella nos contará cómo le ha ido pasadas 2 décadas después de la operación de simpatectomía.

Además el experto (y pionero de esta cirugía en Latinoamérica) que le realizó la cirugía, nos contará cómo ha evolucionado este procedimiento a lo largo de estos 20 años desde que hizo la intervención a la paciente.

 

El pionero en curar la hiperhidrosis palmar

camilo osorio barker

Soy Camilo Osorio Barker, cirujano de tórax que trabajo con la hiperfunción del simpático, que causa hiperhidrosis o sudoración excesiva en manos, axilas o cara, o ruborización facial (los que se ponen colorados exageradamente).

Vamos a hablar de una paciente y a oírla especialmente a ella, que fue una de las primeras que operé en el año 2001, cuando comenzábamos apenas con esta técnica quirúrgica.

Su evolución la vamos a oír directamente de ella a lo largo de estos casi 21 años desde que se hizo la cirugía. Entonces los dejo para que ella misma les explique cómo ha sido su tiempo después de la cirugía.

 

 

El testimonio de Diana

Mi nombre es Diana Mesa, soy ingeniera civil y también diseño ropa para dama.

Sufría de sudoración excesiva en mis manos, yo pienso que desde siempre porque desde chiquita en la escuela, en el colegio, yo recuerdo que tenía que andar siempre con un pañuelo para estarme secando las manos porque cualquier pregunta, cualquier susto, a mí me empezaban a sudar las manos, y no era una cosa de cualquier sudor sencillo, sino que era que me chorreaba el sudor, y me chorreaba el agua así de mis manos, entonces cuando presentaba un examen a mí se me mojaba la hoja. Entonces era imposible escribir sobre una hoja mojada.

testimonio sudoracion palmar

Cuando ya se va llegando a la juventud y a la edad de conseguir novio y de todo esto, es muy incómodo en los bailes sufrir uno porque ya lo van a sacar a bailar y se dan cuenta que te sudan las manos, y no toda la gente va a ser tan cordial de decirte tranquilo, porque uno sabe que eso es fastidioso, que eso es incómodo, entonces eso fue un suplicio por muchísimos años.

 

¿Cuál fue la solución para la hiperhidrosis palmar?

Hasta que por fin apareció el doctor Camilo Osorio que me trajo la solución a este problema, al cual se le habían buscado muchas soluciones, tratando con ansiolíticos, que porque eso era un problema de ansiedad, pero es una ansiedad que uno ni siquiera está consciente de tenerla. Se da cuenta que uno está ansioso porque le están sudando las manos, y eso es muy incómodo.

Cuando ya apareció esta cirugía, esta simpatectomía, yo inmediatamente acudí al médico porque yo no quería esperar ni un minuto más, yo no quise sino escucharlo a él que me contara cómo se hacia la cirugía, qué exámenes me tenía que hacer, y por favor opéreme.

Doctor Osorio: Esta paciente, en ese entonces, sufría de sudoración excesiva en las manos, que la tenía muy afectada en su vida cotidiana, en su vida laboral, y por lo tanto necesitaba una solución definitiva porque los tratamientos que había recibido previamente no le habían funcionado para nada. Tratamientos dermatológicos y de otra índole sobre las manos pero que no habían funcionado.

La sometimos entonces a la cirugía, a la simpatectomía videotoracoscópica en noviembre del año 2001. Fue una cirugía exitosa. En esa época el paciente se quedaba hospitalizado hasta el otro día, con unos drenajes en el tórax, cuestión que evolucionó desde entonces, y ya no es necesario quedarse hospitalizado porque la cirugía en 2022 es ambulatoria.

 

¿Cómo fueron los resultados?

Esto es un problema muy grande para las personas que sufrimos de eso, entonces por eso yo no lo dudé, no lo pensé mucho, sino que dije háganme la cirugía urgentemente, y desde ese día, hace 21 años, no me sudan las manos, por eso pienso que el doctor Camilo fue una bendición y se lo agradezco a Dios todos los días de mi vida.

 

¿Recomendaría Diana al doctor Osorio 20 años después?

Les recomiendo ampliamente al doctor Camilo Osorio Barker, buenísimo, experto, pues pienso yo que fue uno de los pioneros en estos tratamientos, yo fui una de las primeras pacientes y estoy excelente. Conclusión: pueden confiar totalmente en él.


Doctor Osorio: Agradecemos mucho a la paciente que nos haya contado su historia, a lo largo de todos estos años después de la cirugía. Como dije al principio, fue una de las primeras pacientes que operé, cuando esta técnica apenas comenzaba.

Invito a todas las personas como ella que sufren de hiperhidrosis palmar o de ruborización facial, es decir de sudoración excesiva o que se ponen colorados fácilmente, a que me consulten para que podamos discutir sobre esos síntomas, establecer si son candidatos para la cirugía y proceder con el tratamiento si es el caso.

Muchas gracias

 

Acabe con su problema de sudoración excesiva en las manos

Separe su cita con el dr Camilo Osorio escribiendo a este email.

27 May 2021

Ultherapy en Bogotá (2022) | Fotos antes y después | SusMedicos.com

El día de hoy vamos a hablar de una de las tecnologías que se utilizan con mayor frecuencia, y ha tenido mucho éxito porque nos ayuda a rejuvenecer sin cirugía. Este procedimiento se llama ultherapy HIFU o ultrasonido de alta intensidad focalizado. Le preguntamos a la experta en esta tecnología, la Dra Alida Santamaría.

portada articulo ultherapy

 

¿Qué es ultherapy?

Es una tecnología que nos ayuda a tensar la piel y es una de las herramientas número 1 para producir rejuvenecimiento facial sin pasar por el quirófano.

 

¿Cómo funciona la ultherapy?

Cómo funciona el ultherapy o HIFU? El ultherapy o HIFU es un ultrasonido de alta intensidad focalizado. Qué quiere decir esto? que genera energía en forma de lupa muy focalizado en unos pequeños puntos que van a penetrar varios milímetros en los tejidos de la piel.

Estos puntos van a generar calor, este calor que puede llegar hasta los 75 grados de temperatura, que es una temperatura bastante alta, va a producir unas pequeñas lesiones puntiformes en los tejidos profundos.

como funciona el ultherapy

El organismo pensará que es una lesión, una quemadura, es como un pequeño engaño que estamos produciendo a la piel para que produzca el colágeno de buena calidad que nos va a dar un rejuvenecimiento.

 

¿En cuánto tiempo se ven los resultados del ultherapy?

El colágeno que se va a estimular se va a generar durante los primeros 3 meses, y es por ello que el resultado se empieza a ver después de 3 meses. Inicialmente podemos encontrar algo de mejoría, vamos a ver un tensado facial que va a aumentar progresivamente a medida que ese colágeno va produciéndose en los diferentes tejidos.

 

Ultherapy Antes y Después

Casos realizados por la Dra Alida Santamaría de Bogotá:

mujer caso

ultherapy antes despues mujer

mujer perfil

antes despues hifu

ultherapy mujer mayor

foto antes despues de ultherapy hifu

foto antes despues rejuvenecimiento

foto caso ultherapy

 

¿Para qué pacientes está indicado el ultherapy HiFU?

En qué pacientes está indicado? en pacientes que necesitan hacer un tensado o un perfilamiento de su cara sin cirugía, en una edad más o menos entre los 30 a los 55 años.

Obviamente cada caso es completamente particular, y por eso es muy importante verlos en consulta.

¿Qué buscamos? aquellos pacientes donde la flacidez de la piel se nota pero que no es tan severa, ya en pacientes que tienen una flacidez mucho más marcada, que suele ocurrir después de los 55, 60 años, pues seguramente en ese momento la mejor alternativa va a ser quirúrgica.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento HIFU?

El HIFU es un procedimiento que se realiza en consultorio, sin anestesia, puede producir un poquito de incomodidad porque es una sensación de disparo de calor, pero es completamente tolerable.

El procedimiento dura más o menos 1 hora, hacemos punto a punto, casi que milimétricamente el recorrido por toda la cara, para mejorar las áreas que deseamos rejuvenecer.

 

¿Requiere incapacidad?

Es un procedimiento ambulatorio, el paciente inmediatamente puede reanudar sus actividades, puede haber un poquito de enrojecimiento en la piel que dura aproximadamente 2 o 3 horas, sin más secuelas de manera que este procedimiento no va a producir signos que puedan limitar las actividades diarias o cotidianas, y puede reintegrarse a su trabajo de manera inmediata.

Si usted tiene una piel madura que desea mejorar, si quiere rejuvenecer sin cirugía, consulte, lo espero para determinar si es candidato a realizarse este tipo de procedimiento.

El ultherapy es una maravillosa alternativa para tener un rejuvenecimiento no quirúrgico.

 

Ultherapy en Bogotá

experta en ultherapy

Haga su Cita con la Dra Alida Santamaria
Solicitar cita! +57 300 408 36 02 – 593 7000 Ext. 1527

La dra Alida Santamaria es una de las grandes autoridades en el tratamiento de ultherapy en Bogotá.

 

Enlaces recomendados

Ultherapy en Bogotá

 

Videos sobre ultherapy


19 May 2021

Cómo borrar cicatrices de cirugias en 2022 | en Bogotá

En este blog conozca los más efectivos tratamientos para las cicatrices de cirugía plástica y en general cómo eliminar cicatrices quirúrgicas.

 

Además conocerá a la doctora Marcela Villegas, médico funcional y biorregulador, quien nos explicará en qué consiste este novedoso enfoque que está cambiando la medicina, y cómo funciona para su salud y bienestar.

Esta nueva manera de ver la medicina, dentro de sus múltiples beneficios, maneja una técnica revolucionaria para mejorar de forma maravillosa el aspecto de las cicatrices después de una cirugía.

 

Experta en tratamiento de cicatrices quirúrgicas

Hola soy la doctora Marcela Villegas medico funcional y biorregulador, y en mi consulta manejo este nuevo enfoque revolucionario que está cambiando la medicina con el fin de encontrar la raíz del problema, y la forma de manejar las enfermedades de acuerdo con la participación activa del paciente como actor principal de su proceso de sanación.

cicatriz cirugia de senos

 

¿Cómo borrar una cicatriz quirúrgica?

Adicional a las indicaciones médicas dadas por mí con el apoyo de medicina biorreguladora y ortomolecular se utilizan los siguientes métodos en combinación:

  • Sueroterapia.
  • Esencias florales.
  • Aceites esenciales.
  • Suplementos o medicamentos 100% de origen natural. 

Adicionalmente la neurología funcional me permite dar el manejo emocional de los eventos que generan una respuesta de estrés emocional en el paciente. Es por ello que mi consulta se realiza en este tipo de espacio, que permite al paciente salirse de su rutina, desconectarse de la realidad de la ciudad, y darse un proceso para reconectarse con él mismo y la naturaleza.

medicina funcional y biorreguladora

 

Tratamiento cicatriz abdominoplastia y cicatrices cirugia plastica

El día de hoy quiero contarles sobre una terapia que está reescribiendo la historia al mejorar aún más los buenos resultados de la cicatriz de tu cirugía estética.

Esta es una técnica revolucionaria donde se suplementan algunos nutrientes que el cuerpo requiere para realizar la receta perfecta y obtener la mejor versión de cicatrización a la que puede acceder, pero sólo es posible cuando le brindas todos los ingredientes necesarios.

cicatrices cirugia plastica

El resultado de este innovador tratamiento es claramente mejor, y abiertamente superior en la calidad de la cicatriz que, sino recibes esta terapia, a pesar de toda la pericia, buena mano y cuidados de tu cirujano.

Con este tratamiento vas a aumentar la proliferación de fibroblastos, que son un tipo de células que sintetizan el colágeno. También son de ayuda para la cicatrización, tienen un efecto beneficioso contra la dehiscencia de suturas o de heridas, es decir que evita que se vayan a abrir, y tiene efectos favorables en la resolución del proceso inflamatorio, ya sea debido al trauma de la cirugía o por la retención de líquidos que puedan ocurrir.

También se van a disminuir unos mensajeros llamados citoquinas pro inflamatorias y va a tener un efecto energizante y antioxidante al aumentar la cantidad de energía que se produce dentro de las células, permitiendo sanar y controlar los efectos nocivos de los radicales libres resultante. Sólo por nombrarte algunas razones, esto va a generar la diferencia tan abismal que se observa cuando tomas esta terapia y cuando no la usas.

cicatriz antes despues

 

Atiende pacientes de todo el mundo

Tenga en cuenta que la doctora Marcela Villegas atiende pacientes de todo el mundo porque la mayoría de sus tratamientos están pensados para ser 100% efectivos a distancia y son dirigidos por ella misma.

especialista en mejorar cicatrices

Haga su Cita con la Dra Marcela Villegas
WhatsApp (+57) 318 833 5164          Telf: (+576) 316 1721

En las palabras de la doctora Villegas:

“Si esta terapia revolucionaria llamó tu atención no dudes en consultarme. Recuérdalo soy la doctora Marcela Villegas y estoy en redes sociales, en mi página web o en Whatsapp para brindarte ayuda y asesoría en cualquier inquietud que tengas.”

También puedes obtener información adicional, hacer preguntas o resolver cualquier inquietud escribiéndonos aquí debajo. Estas a solo 1 paso de solicitar lo que deseas.

14 Abr 2021

Incontinencia Urinaria Tratamiento

En este blog tocaremos a fondo el tema del tratamiento para incontinencia urinaria en mujeres. El especialista en este tema, el Dr Jorge Alberto García, les contará acerca de la solución y las causas de este problema que puede llegar a afectar a la mitad de las mujeres.

 

El especialista en el tratamiento de incontinencia urinaria

Soy pionero en técnicas de diseño y rejuvenecimiento vaginal, así como de Tensado Vaginal en Bogotá y aclarado vaginal. Las invito a aprovechar la tecnología para ayudarlas, así que aquí las espero en mi consulta cuando quieran con los brazos abiertos, aquí en Bogotá, un fuerte abrazo.

dr jorge alberto garcia en su consultorio

Cita con el Dr Jorge Alberto García
WhatsApp +57 316 3481800

 

¿Qué es la incontinencia urinaria?

Bueno vamos a hablar de incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria es un problema que puede afectar aproximadamente al 50% de las mujeres en algún momento de su vida.

Eso es bastante, 1 de cada 2 mujeres han sufrido en algún momento de incontinencia, es decir que se les salga la orina involuntariamente, a veces al toser, al sonreír, al hacer fuerza, al hacer algún esfuerzo físico (lo que se conoce como incontinencia urinaria de esfuerzo), se sale la orina sin querer, y eso es un poquito incómodo, muy incómodo, o puede ser inclusive incapacitante, puede impedir que una señora vaya a un cine o a un centro comercial, por el simple temor a que se salga la orina y moje su ropa, cierto? eso se llama incontinencia urinaria.

 

Las causas

cuadro evolutivo

Ustedes han visto esas fotos en las que vemos cómo el ser humano proviene, dibujan primero un primate en cuatro patas, luego un poquito más paradito, y luego finalmente el hombre, el ser humano, se pone en pie, en 2 piernas, cierto? es como la evolución que tenemos atrás todos, es decir, nosotros provenimos de los cuadrúpedos, cuando nosotros estábamos en cuatro patas todo el peso de la cavidad abdominal reposaba sobre estos músculos, que son esas barras de chocolate que muestran los modelos, cierto?

Eso se llaman los rectos abdominales y están diseñados por la genética, por la evolución para sostener todo lo que está en la cavidad abdominal. Cuando al ser humano se le ocurre ponerse de pie todo ese peso va a la entrepierna, y empuja, lo que los médicos llamamos el piso pélvico hacia bajo, y al empujar el piso pélvico hacia abajo, la vejiga empieza a caerse, y al caerse la vejiga, el apoyo que requiere la vejiga para retener la orina se pierde, y entonces a la señora se le sale la orina cuando hace fuerza.

causa de la incontinencia urinaria en mujeres

Eso es la incontinencia urinaria y más o menos esa es la causa de la incontinencia urinaria cuando está asociada a los esfuerzos.

 

¿Cuál es la solución?

La solución es el tratamiento con láser. Este laser lo que hace es tonificar la pared anterior de la vagina.
Por qué? porque resulta que, si ustedes ven este aparatico aquí debajo, esta es la vagina, esta es una señora acostada boca arriba, esta es la pared anterior de la vagina, esta es la pared posterior, y esta es la vejiga que está apoyada sobre la pared anterior, si esto se relaja y se cae, la vejiga también se cae y pierde su punto de apoyo.

modelo de consultorio de una vagina

Entonces si yo con el láser tonifico esta pared, mejoro el punto de apoyo de la vejiga y mejora la incontinencia urinaria.

 

¿Cómo es el procedimiento y cuánto tarda?

Eso se hace en 20 minutos con este laser, sin incapacidad, sin dolor, se puede ir directo al trabajo si quieren.

laser para tratamiento de incontinencia urinaria

Son 2 sesiones, una hoy y otra en 1 mes, se los súper recomiendo, insisto no es doloroso, es rápido, son 20 minutos.

 

¿El láser es apto para todas las mujeres?

Sirve para todas las señoras? no, no necesariamente tiene que servir para todas, depende de la situación de cada paciente, de la severidad de esa incontinencia y eso es parte de lo que hacemos aquí en la consulta, avaluar y orientarlas muy bien a ustedes para ver qué es lo mejor para cada una de ustedes. 

 

Video sobre incontinencia urinaria y tratamiento

13 Abr 2021

Aclarado vaginal (2022) en Bogotá | experto responde

En este blog basado en un video hemos invitado al mayor experto en aclarado vaginal láser que hay en Latinoamérica, el Dr Jorge Alberto García, quien nos estará hablando y despejando todas las dudas a este respecto, y nos dará el precio exacto actualizado a 2022 al final del artículo.

 

Presentación

doctor jorge alberto garcia ginecologo de bogota

Hola soy Jorge Alberto García, ginecólogo, uroginecólogo, epidemiólogo, pionero en Colombia y Latinoamérica en diseño y rejuvenecimiento vaginal láser, y hoy les voy a hablar de blanqueamiento vaginal o blanqueamiento genital.

Yo traje estos temas al país, especialmente los de las cirugías, y hacia o hago diseño y rejuvenecimiento vaginal laser.

 

Doctor, cómo aclarar la vagina ?

A veces las pacientes me decían, doctor, pero es que yo tengo la vulva muy oscura, ¿qué puedo hacer para blanquearla?

La verdad yo no sabía qué hacer. Eso me obligó a investigar. A reunirme con colegas dermatólogos, con químicos farmacéuticos y eso me permitió desarrollar mis propias técnicas para blanqueamiento vaginal.

 

Qué tipo de pacientes lo buscan?

Empecemos por quienes lo buscan, lo buscan las pacientes cuando sienten que no solamente que tienen oscurecida, o manchada o de un tono diferente su zona genital, sino las zonas alrededor, a veces no solamente es la zona genital sino la zona perianal o las caras internas de los muslos, es decir la parte interna de la pierna, la entrepierna, también se mancha a veces, y esa mancha se asoma por entre el vestido de baño o por entre el panty, y les incomoda. Entonces digamos que es un blanqueamiento de la zona genital y de sus alrededores.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento de aclarado vaginal?

Es un procedimiento que se hace en el consultorio, que no es doloroso, son 2 sesiones de láser, entonces por decir algo se haría una sesión hoy, y otra sesión en 3 o 4 semanas.

Además de esas sesiones de láser, hay unas cremas que se utilizan en casa. Son 2, 3 cremas diferentes, que aquí les explico cómo se utiliza cada una de ellas, para ir despigmentando paulatinamente la zona, buscando acercarse al color deseado por la paciente en lo posible, cierto? ese es el tratamiento de blanqueamiento vaginal.

 

¿Cuánto puede costar el blanqueamiento vaginal láser?

El costo está alrededor de entre 1 a 3 millones de pesos colombianos (260-800 US$).

 

Es doloroso? Genera incapacidad?

Es un tratamiento que no es doloroso, que no genera ningún tipo de incapacidad, las señoras pueden venir a su sesión de laser e irse a trabajar sin ningún problema.

 

Riesgos del aclarado vaginal

En la medida en que las cosas se hagan bien, con buenos equipos, con personal calificado, los riesgos de complicaciones son mínimos.

 

Separe su cita ya

Aquí estoy en mi consulta a la espera de esa necesidad para ayudar, para ayudar como siempre buscando mejorar calidad de vida, mejorar autoestima a través, a tratar de acercar a las pacientes a eso que ellas quieren, a como ellas quieren verse, también en su zona genital, porque también allá las señoras quieren verse bien, así que aquí las espero.

Cita con el Dr Jorge Alberto García
WhatsApp +57 316 3481800

 

Otros artículos del Dr Jorge Alberto García

Tensado vaginal

 

Video Blanqueamiento Vaginal