27 May 2021

ultherapy

El día de hoy vamos a hablar de una de las tecnologías que se utilizan con mayor frecuencia, y ha tenido mucho éxito porque nos ayuda a rejuvenecer sin cirugía. Este procedimiento se llama ultherapy HIFU o ultrasonido de alta intensidad focalizado. Le preguntamos a la experta en esta tecnología, la Dra Alida Santamaría.

portada articulo ultherapy

 

¿Qué es ultherapy?

Es una tecnología que nos ayuda a tensar la piel y es una de las herramientas número 1 para producir rejuvenecimiento facial sin pasar por el quirófano.

 

¿Cómo funciona la ultherapy?

Cómo funciona el ultherapy o HIFU? El ultherapy o HIFU es un ultrasonido de alta intensidad focalizado. Qué quiere decir esto? que genera energía en forma de lupa muy focalizado en unos pequeños puntos que van a penetrar varios milímetros en los tejidos de la piel.

Estos puntos van a generar calor, este calor que puede llegar hasta los 75 grados de temperatura, que es una temperatura bastante alta, va a producir unas pequeñas lesiones puntiformes en los tejidos profundos.

como funciona el ultherapy

El organismo pensará que es una lesión, una quemadura, es como un pequeño engaño que estamos produciendo a la piel para que produzca el colágeno de buena calidad que nos va a dar un rejuvenecimiento.

 

¿En cuánto tiempo se ven los resultados del ultherapy?

El colágeno que se va a estimular se va a generar durante los primeros 3 meses, y es por ello que el resultado se empieza a ver después de 3 meses. Inicialmente podemos encontrar algo de mejoría, vamos a ver un tensado facial que va a aumentar progresivamente a medida que ese colágeno va produciéndose en los diferentes tejidos.

 

Ultherapy Antes y Después

Casos realizados por la Dra Alida Santamaría de Bogotá:

mujer caso

ultherapy antes despues mujer

mujer perfil

antes despues hifu

ultherapy mujer mayor

foto antes despues de ultherapy hifu

foto antes despues rejuvenecimiento

foto caso ultherapy

 

¿Para qué pacientes está indicado el ultherapy HiFU?

En qué pacientes está indicado? en pacientes que necesitan hacer un tensado o un perfilamiento de su cara sin cirugía, en una edad más o menos entre los 30 a los 55 años.

Obviamente cada caso es completamente particular, y por eso es muy importante verlos en consulta.

¿Qué buscamos? aquellos pacientes donde la flacidez de la piel se nota pero que no es tan severa, ya en pacientes que tienen una flacidez mucho más marcada, que suele ocurrir después de los 55, 60 años, pues seguramente en ese momento la mejor alternativa va a ser quirúrgica.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento HIFU?

El HIFU es un procedimiento que se realiza en consultorio, sin anestesia, puede producir un poquito de incomodidad porque es una sensación de disparo de calor, pero es completamente tolerable.

El procedimiento dura más o menos 1 hora, hacemos punto a punto, casi que milimétricamente el recorrido por toda la cara, para mejorar las áreas que deseamos rejuvenecer.

 

¿Requiere incapacidad?

Es un procedimiento ambulatorio, el paciente inmediatamente puede reanudar sus actividades, puede haber un poquito de enrojecimiento en la piel que dura aproximadamente 2 o 3 horas, sin más secuelas de manera que este procedimiento no va a producir signos que puedan limitar las actividades diarias o cotidianas, y puede reintegrarse a su trabajo de manera inmediata.

Si usted tiene una piel madura que desea mejorar, si quiere rejuvenecer sin cirugía, consulte, lo espero para determinar si es candidato a realizarse este tipo de procedimiento.

El ultherapy es una maravillosa alternativa para tener un rejuvenecimiento no quirúrgico.

 

Ultherapy en Bogotá

experta en ultherapy

Haga su Cita con la Dra Alida Santamaria
Solicitar cita! +57 300 408 36 02 – 593 7000 Ext. 1527

La dra Alida Santamaria es una de las grandes autoridades en el tratamiento de ultherapy en Bogotá.

 

Enlaces recomendados

Ultherapy en Bogotá

 

Videos sobre ultherapy


19 May 2021

Cómo borrar cicatrices de cirugias

En este blog conozca los más efectivos tratamientos para las cicatrices de cirugía plástica y en general cómo eliminar cicatrices quirúrgicas.

 

Además conocerá a la doctora Marcela Villegas, médico funcional y biorregulador, quien nos explicará en qué consiste este novedoso enfoque que está cambiando la medicina, y cómo funciona para su salud y bienestar.

Esta nueva manera de ver la medicina, dentro de sus múltiples beneficios, maneja una técnica revolucionaria para mejorar de forma maravillosa el aspecto de las cicatrices después de una cirugía.

 

Experta en tratamiento de cicatrices quirúrgicas

Hola soy la doctora Marcela Villegas medico funcional y biorregulador, y en mi consulta manejo este nuevo enfoque revolucionario que está cambiando la medicina con el fin de encontrar la raíz del problema, y la forma de manejar las enfermedades de acuerdo con la participación activa del paciente como actor principal de su proceso de sanación.

cicatriz cirugia de senos

 

¿Cómo borrar una cicatriz quirúrgica?

Adicional a las indicaciones médicas dadas por mí con el apoyo de medicina biorreguladora y ortomolecular se utilizan los siguientes métodos en combinación:

  • Sueroterapia.
  • Esencias florales.
  • Aceites esenciales.
  • Suplementos o medicamentos 100% de origen natural. 

Adicionalmente la neurología funcional me permite dar el manejo emocional de los eventos que generan una respuesta de estrés emocional en el paciente. Es por ello que mi consulta se realiza en este tipo de espacio, que permite al paciente salirse de su rutina, desconectarse de la realidad de la ciudad, y darse un proceso para reconectarse con él mismo y la naturaleza.

medicina funcional y biorreguladora

 

Tratamiento cicatriz abdominoplastia y cicatrices cirugia plastica

El día de hoy quiero contarles sobre una terapia que está reescribiendo la historia al mejorar aún más los buenos resultados de la cicatriz de tu cirugía estética.

Esta es una técnica revolucionaria donde se suplementan algunos nutrientes que el cuerpo requiere para realizar la receta perfecta y obtener la mejor versión de cicatrización a la que puede acceder, pero sólo es posible cuando le brindas todos los ingredientes necesarios.

cicatrices cirugia plastica

El resultado de este innovador tratamiento es claramente mejor, y abiertamente superior en la calidad de la cicatriz que, sino recibes esta terapia, a pesar de toda la pericia, buena mano y cuidados de tu cirujano.

Con este tratamiento vas a aumentar la proliferación de fibroblastos, que son un tipo de células que sintetizan el colágeno. También son de ayuda para la cicatrización, tienen un efecto beneficioso contra la dehiscencia de suturas o de heridas, es decir que evita que se vayan a abrir, y tiene efectos favorables en la resolución del proceso inflamatorio, ya sea debido al trauma de la cirugía o por la retención de líquidos que puedan ocurrir.

También se van a disminuir unos mensajeros llamados citoquinas pro inflamatorias y va a tener un efecto energizante y antioxidante al aumentar la cantidad de energía que se produce dentro de las células, permitiendo sanar y controlar los efectos nocivos de los radicales libres resultante. Sólo por nombrarte algunas razones, esto va a generar la diferencia tan abismal que se observa cuando tomas esta terapia y cuando no la usas.

cicatriz antes despues

 

Atiende pacientes de todo el mundo

Tenga en cuenta que la doctora Marcela Villegas atiende pacientes de todo el mundo porque la mayoría de sus tratamientos están pensados para ser 100% efectivos a distancia y son dirigidos por ella misma.

especialista en mejorar cicatrices

Haga su Cita con la Dra Marcela Villegas
WhatsApp (+57) 318 833 5164          Telf: (+576) 316 1721

En las palabras de la doctora Villegas:

“Si esta terapia revolucionaria llamó tu atención no dudes en consultarme. Recuérdalo soy la doctora Marcela Villegas y estoy en redes sociales, en mi página web o en Whatsapp para brindarte ayuda y asesoría en cualquier inquietud que tengas.”

También puedes obtener información adicional, hacer preguntas o resolver cualquier inquietud escribiéndonos aquí debajo. Estas a solo 1 paso de solicitar lo que deseas.

14 Abr 2021

Incontinencia Urinaria Tratamiento

En este blog tocaremos a fondo el tema del tratamiento para incontinencia urinaria en mujeres. El especialista en este tema, el Dr Jorge Alberto García, les contará acerca de la solución y las causas de este problema que puede llegar a afectar a la mitad de las mujeres.

 

El especialista en el tratamiento de incontinencia urinaria

Soy pionero en técnicas de diseño y rejuvenecimiento vaginal, así como de Tensado Vaginal en Bogotá y aclarado vaginal. Las invito a aprovechar la tecnología para ayudarlas, así que aquí las espero en mi consulta cuando quieran con los brazos abiertos, aquí en Bogotá, un fuerte abrazo.

dr jorge alberto garcia en su consultorio

Cita con el Dr Jorge Alberto García
WhatsApp +57 316 3481800

 

¿Qué es la incontinencia urinaria?

Bueno vamos a hablar de incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria es un problema que puede afectar aproximadamente al 50% de las mujeres en algún momento de su vida.

Eso es bastante, 1 de cada 2 mujeres han sufrido en algún momento de incontinencia, es decir que se les salga la orina involuntariamente, a veces al toser, al sonreír, al hacer fuerza, al hacer algún esfuerzo físico (lo que se conoce como incontinencia urinaria de esfuerzo), se sale la orina sin querer, y eso es un poquito incómodo, muy incómodo, o puede ser inclusive incapacitante, puede impedir que una señora vaya a un cine o a un centro comercial, por el simple temor a que se salga la orina y moje su ropa, cierto? eso se llama incontinencia urinaria.

 

Las causas

cuadro evolutivo

Ustedes han visto esas fotos en las que vemos cómo el ser humano proviene, dibujan primero un primate en cuatro patas, luego un poquito más paradito, y luego finalmente el hombre, el ser humano, se pone en pie, en 2 piernas, cierto? es como la evolución que tenemos atrás todos, es decir, nosotros provenimos de los cuadrúpedos, cuando nosotros estábamos en cuatro patas todo el peso de la cavidad abdominal reposaba sobre estos músculos, que son esas barras de chocolate que muestran los modelos, cierto?

Eso se llaman los rectos abdominales y están diseñados por la genética, por la evolución para sostener todo lo que está en la cavidad abdominal. Cuando al ser humano se le ocurre ponerse de pie todo ese peso va a la entrepierna, y empuja, lo que los médicos llamamos el piso pélvico hacia bajo, y al empujar el piso pélvico hacia abajo, la vejiga empieza a caerse, y al caerse la vejiga, el apoyo que requiere la vejiga para retener la orina se pierde, y entonces a la señora se le sale la orina cuando hace fuerza.

causa de la incontinencia urinaria en mujeres

Eso es la incontinencia urinaria y más o menos esa es la causa de la incontinencia urinaria cuando está asociada a los esfuerzos.

 

¿Cuál es la solución?

La solución es el tratamiento con láser. Este laser lo que hace es tonificar la pared anterior de la vagina.
Por qué? porque resulta que, si ustedes ven este aparatico aquí debajo, esta es la vagina, esta es una señora acostada boca arriba, esta es la pared anterior de la vagina, esta es la pared posterior, y esta es la vejiga que está apoyada sobre la pared anterior, si esto se relaja y se cae, la vejiga también se cae y pierde su punto de apoyo.

modelo de consultorio de una vagina

Entonces si yo con el láser tonifico esta pared, mejoro el punto de apoyo de la vejiga y mejora la incontinencia urinaria.

 

¿Cómo es el procedimiento y cuánto tarda?

Eso se hace en 20 minutos con este laser, sin incapacidad, sin dolor, se puede ir directo al trabajo si quieren.

laser para tratamiento de incontinencia urinaria

Son 2 sesiones, una hoy y otra en 1 mes, se los súper recomiendo, insisto no es doloroso, es rápido, son 20 minutos.

 

¿El láser es apto para todas las mujeres?

Sirve para todas las señoras? no, no necesariamente tiene que servir para todas, depende de la situación de cada paciente, de la severidad de esa incontinencia y eso es parte de lo que hacemos aquí en la consulta, avaluar y orientarlas muy bien a ustedes para ver qué es lo mejor para cada una de ustedes. 

 

Video sobre incontinencia urinaria y tratamiento

13 Abr 2021

aclarado vaginal

En este blog basado en un video hemos invitado al mayor experto en aclarado vaginal láser que hay en Latinoamérica, el Dr Jorge Alberto García, quien nos estará hablando y despejando todas las dudas a este respecto, y nos dará el precio exacto actualizado a 2021 al final del artículo.

 

Presentación

doctor jorge alberto garcia ginecologo de bogota

Hola soy Jorge Alberto García, ginecólogo, uroginecólogo, epidemiólogo, pionero en Colombia y Latinoamérica en diseño y rejuvenecimiento vaginal láser, y hoy les voy a hablar de blanqueamiento vaginal o blanqueamiento genital.

Yo traje estos temas al país, especialmente los de las cirugías, y hacia o hago diseño y rejuvenecimiento vaginal laser.

 

Doctor, cómo aclarar la vagina ?

A veces las pacientes me decían, doctor, pero es que yo tengo la vulva muy oscura, ¿qué puedo hacer para blanquearla?

La verdad yo no sabía qué hacer. Eso me obligó a investigar. A reunirme con colegas dermatólogos, con químicos farmacéuticos y eso me permitió desarrollar mis propias técnicas para blanqueamiento vaginal.

 

Qué tipo de pacientes lo buscan?

Empecemos por quienes lo buscan, lo buscan las pacientes cuando sienten que no solamente que tienen oscurecida, o manchada o de un tono diferente su zona genital, sino las zonas alrededor, a veces no solamente es la zona genital sino la zona perianal o las caras internas de los muslos, es decir la parte interna de la pierna, la entrepierna, también se mancha a veces, y esa mancha se asoma por entre el vestido de baño o por entre el panty, y les incomoda. Entonces digamos que es un blanqueamiento de la zona genital y de sus alrededores.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento de aclarado vaginal?

Es un procedimiento que se hace en el consultorio, que no es doloroso, son 2 sesiones de láser, entonces por decir algo se haría una sesión hoy, y otra sesión en 3 o 4 semanas.

Además de esas sesiones de láser, hay unas cremas que se utilizan en casa. Son 2, 3 cremas diferentes, que aquí les explico cómo se utiliza cada una de ellas, para ir despigmentando paulatinamente la zona, buscando acercarse al color deseado por la paciente en lo posible, cierto? ese es el tratamiento de blanqueamiento vaginal.

 

¿Cuánto puede costar el blanqueamiento vaginal láser?

El costo está alrededor de entre 1 a 3 millones de pesos colombianos (270-820 US$).

 

Es doloroso? Genera incapacidad?

Es un tratamiento que no es doloroso, que no genera ningún tipo de incapacidad, las señoras pueden venir a su sesión de laser e irse a trabajar sin ningún problema.

 

Riesgos del aclarado vaginal

En la medida en que las cosas se hagan bien, con buenos equipos, con personal calificado, los riesgos de complicaciones son mínimos.

 

Separe su cita ya

Aquí estoy en mi consulta a la espera de esa necesidad para ayudar, para ayudar como siempre buscando mejorar calidad de vida, mejorar autoestima a través, a tratar de acercar a las pacientes a eso que ellas quieren, a como ellas quieren verse, también en su zona genital, porque también allá las señoras quieren verse bien, así que aquí las espero.

Cita con el Dr Jorge Alberto García
WhatsApp +57 316 3481800

 

Otros artículos del Dr Jorge Alberto García

Tensado vaginal

 

Video Blanqueamiento Vaginal


 

3 Abr 2021

Ellanse (Rejuvenecimiento Facial en 2021)

Para este blog sobre la alternativa (sin cirugía) de rejuvenecimiento facial Ellansé hemos traído a una experta en el tema que nos explicará todo al respecto.

doctora alida santamaria

Yo soy la doctora Alida Santamaria cirujana plastica y hoy vamos a hablar de una alternativa más para los rellenos faciales en busca de un rejuvenecimiento no quirurgico, y en este caso vamos a hablar del ellansé.

 

¿Qué es el Ellansé?

Ellansé es una sustancia muy especializada que ha sido novedad actualmente en el mercado porque podemos aplicarla en diferentes partes y tiene diferentes ventajas.

Es un procedimiento que se realiza en el consultorio, es ambulatorio y no requiere incapacidad. Se hace mediante la inyección de una sustancia de relleno, pero no es cualquier sustancia de relleno como las que hemos conocido previamente, y obviamente no es un biopolimero. Es un producto que es biocompatible, eso quiere decir que:

  • El organismo no lo rechaza.
  • Que va a tener una aceptacion en los tejidos.
  • Que va a producir poco a poco unos cambios específicos en la piel tratada.

 

¿Qué zonas del rostro mejoran con ellansé?

doctora aplicando inyeccion de ellanse

Realizamos esta aplicación mediante unas inyecciones en los sitios que consideremos que necesitan tratamiento.

Cuáles son esas áreas? por ejemplo, aumentar el volumen del mentón en aquellas pacientes que tienen el mentón pequeño.

Con el envejecimiento vamos a tener la caída de las mejillas, se va formando un doble contorno, se pierde la linea mandibular normal, de manera que ahi podemos aplicar el ellansé mejorando el contorno facial.

También podemos utilizarla en aquellas arrugas más finas o en las más profundas, especialmente las de la sonrisa, o aquellas arrugas que empiezan a presentarse en esta parte como en la caída de la lagrima.

Con el envejecimiento también tenemos una pérdida de los tejidos de la grasa, especialmente en la región temporal, y esto hace que las cejas se nos vayan descendiendo.

 

¿Cuáles son los beneficios del ellansé?

Entre los beneficios que podemos tener con el uso del ellansé tenemos varios:

  • Vamos a reposicionar los tejidos.
  • Vamos a aumentar el volumen.
  • Vamos a mejorar el contorno.
  • Y además vamos a producir un estímulo de colágeno de manera que va a mejorar la textura y la calidad de la piel.
  • También tiene otros plus como por ejemplo que su efecto tiene mayor duración. Otras sustancias pueden durar hasta 1 año. El ellansé tiene varias alternativas de 1, 2,3 y hasta que pueden durar 4 años, dependiendo del tipo de ellansé que podamos escoger.
  • Además de tener mayor duración, y de producir voluminización, también tiene una gran ventaja y es que es bioestimulante. Bioestimulante quiere decir que estimula la producción de colágeno en los diferentes tejidos, esto va a hacer que progresivamente el resultado sea mucho mejor. A los 3 meses se puede ver un resultado fabuloso que puede ser mantenido hasta 2, 3 o 4 años como hablábamos inicialmente.

Es una maravillosa alternativa de rejuvenecimiento no quirurgico donde vamos a mejorar la textura, la apariencia y el volumen de la piel que ya tiene caracteristicas de rejuvenecimiento.

 

Separe ya su cita en Bogotá

Yo soy la doctora Alida Santamaria, los invito a mi consulta para que discutamos sobre el uso del ellansé en su caso.

Cita con la Dra Alida Santamaria
Solicite cita! +57 300 408 36 02 – 593 7000 Ext. 1527

 

Video sobre el ellansé

Este blog ha sido basado en el siguiente video:

22 Mar 2021

Lipoinyección Glútea (Precio en 2021) y Ventajas Desventajas con Fotos de Casos

En este blog revelaremos todo lo que usted necesita saber sobre la lipoinyección glútea o cirugia de aumento de gluteos sin implantes. Al final del artículo le daremos precios exactos actualizados al año 2021.

aumento de gluteos con grasa del propio paciente

¿Ha escuchado hablar sobre esta cirugía estética? entonces permanezca con nosotros unos minutos para que pueda conocer cómo usted puede lograr no sólo una cola hermosa sino también un cuerpo armonioso, gracias a los beneficios de la lipoinyección glútea.

Las grandes ventajas de la lipoinyección glútea es que al ser grasa del cuerpo de la o el paciente no hay rechazo, y además los resultados son completamente naturales

Además el cirujano plástico dr Julio Gil le indicará a los pacientes cuáles son las ventajas y desventajas de este procedimiento.

Adicionalmente usted tendrá la oportunidad de ver cómo se realiza la transferencia de grasa a los glúteos y mostraremos algunas fotografias de pacientes con los excelentes resultados de la lipoinyeccion glútea.

Puede ver lo que varios expertos y doctores de primer nivel ofrecen en cuanto a precios y costos aproximados además de fotos de otros casos en esta dirección: https://paquetesquirurgicos.com/paquetes-de-gluteoplastia-aumento-de-gluteos

 

¿Qué es la lipoinyeccion glutea?

Doctor, vamos a hablar de la lipoinyección en gluteos

P.: ¿en qué consiste este procedimiento?

R.: Bueno como su nombre lo indica el procedimiento es inyectar grasa (lipo en griego significa grasa) en los glúteos.

 

¿De qué zona del cuerpo del paciente se saca la grasa?

P.: y de dónde se extrae esa grasa?
R.: Normalmente lo acompañamos de una liposucción de contorno, sea de abdomen o espalda. Algunos pacientes que no tienen realmente sobrepeso en el abdomen, pero que si tienen grasita en la espalda pero sobretodo en la parte superior de la cadera, pues extraemos esta grasa y la colocamos en los glúteos.

 

Lipoinyección glútea ventajas y desventajas

P.: Doctor cuáles son las ventajas de la lipoinyección glútea?
R.: Bueno, la ventaja es que colocamos un injerto, un injerto graso del mismo paciente, entonces obviamente la posibilidad de un rechazo de este injerto es casi inexistente.

A veces los implantes de silicona en los glúteos se marcan cuando la persona corre o camina. Con la lipoinyección glútea usted podrá aumentar el volumen de sus nalgas para lucir una cola perfecta y natural. 

Como vemos aqui en la pantalla lo que a mi me gusta es obtener resultados naturales. Aqui vemos un caso en que se le colocaron 350 centimetros cúbicos por gluteo. Se ve natural, no se ve exagerada, no se ve artificial, sino que se ve armoniosa la figura, que es lo que yo siempre les aconsejo a mis pacientes.

antes y despues de un aumento de gluteos

Las desventajas de la lipoinyección glútea no son muchas al ser un procedimiento que usa grasa del propio paciente, pero podríamos citar que en algunos casos hay una reabsorción de esa grasa en porcentajes altos con lo cual se pierde parte de los resultados. Esto no pasa en muchos casos, pero es algo que el doctor le debe informar al paciente previo a la cirugía.

 

Antes y Después

P.: Cuáles son los resultados que tienen los pacientes a través de la lipoinyeccion glutea? es decir, es posible tener un cuerpo armonioso y además una cola hermosa?
R.: Sí, mi primer consejo con los pacientes, sea con hombres o con mujeres, es buscar armonía. No poner excesiva cantidad de grasa para que no se vea un gluteo demasiado prominente.

foto de caso de lipoinyeccion glutea

antes despues foto lipoinyeccion

Como siempre les digo un glúteo o unos senos grandes son muy llamativos pero no necesariamente son estéticos.

En cuanto a la belleza cada vez existen más métodos, que permiten a muchas personas, tanto para hombres como para mujeres, alcanzar uno de sus sueños, lucir un cuerpo hermoso y perfecto.

Hoy en día la lipoinyección glutea se ha convertido en una excelente técnica ya que se realizan dos procedimientos en una misma cirugía, permitiendo extraer la grasa de las partes del cuerpo que tanto nos molesta, para ser transferida a los glúteos del paciente, y asi conseguir una cola llamativa y un cuerpo armonioso.

Enlaces Recomendado:
Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica: Lipoinyección. Gluteoplastia, Protesis glúteas, Aumento Glúteo

Video de lipoinyección

Este blog fue basado en este video

 

Precio lipoinyeccion de gluteos 

Esta operación implica 2 cirugías en una: una liposucción para extraer la grasa de una parte donde le sobre, y luego el aumento de glúteos en sí, donde se coloca la grasa extraída en esa zona.

Realizada por un cirujano certificado por la SCCP tiene un costo entre 6 a 8 millones de pesos colombianos (1.600 – 2.100 US$ a marzo 24 de 2021). Este precio oscilará entre cirujano a cirujano pero ese es un buen aproximado. Recuerde siempre acudir a cirujanos certificados y expertos en este procedimiento.

 

¿Alguna duda?

Si le queda alguna duda sobre la lipoinyección glútea por favor no dude en dejarnos su pregunta aquí debajo, y sugiéranos cómo hacer más completo el artículo.

 

Artículo actualizado: Bogotá 24 MAR 2021 – 15:09 COT