Cirujanos plásticos de Bogotá

Cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

.

 

Por qué viajar a Bogotá?

Hace varios años, las cirugías solo se realizaban para reparar defectos producidos por accidentes, con el objetivo de solucionar aquellos que provocaban un gran problema fisiológico. Por lo que se había instaurado la cirugía plástica como un método para curar y corregir enfermedades, deformidades, traumas y problemas estéticos adquiridos durante la vida. Las reparaciones después de sufrir cáncer o accidentes, tumores, lunares, verrugas, quemaduras, etc,. eran los casos más comúnmente tratados a través de la cirugía plástica de reparación. Luego se fue descubriendo la cirugía estética en algunos sectores sociales, que incluían a aquellas personas que deseaban o necesitaban por su exposición social, una mejor apariencia, como los actores o famosos cantantes. Entonces la cirugía plástica se comenzó a ver como una herramienta, a las que accedían las personalidades públicas para verse bien frente a la pantalla, o cuando se presentaban en público.

La cirugía plástica en Bogotá. De la cirugía reparadora a la cirugía estética

Más allá de la cirugía reparadora o reconstructiva, también debemos saber que existe otra rama de la cirugía plástica, la cirugía plástica y estética.

En esta rama, el paciente puede acudir a cirujanos plásticos en Bogotá, para intentar obtener una armonía general (facial y corporal), para verse y sentirse mejor con su apariencia, teniendo en cuenta las particularidades físicas de cada uno. Por lo que, en la actualidad, para cualquier persona que lo desee, acudir a un cirujano plástico no es ningún problema.

La apariencia física, hoy en día, ha cobrado gran importancia para todos nosotros. No solo por las mejoras físicas que un paciente puede obtener al realizarse una cirugía plástica en Bogotá, sino también por los cambios psicológicos positivos, que se han comprobado que produce, cuando un paciente logra verse mejor al eliminar los defectos físicos que lo incomodan. La cirugía plástica es un aliado maravilloso que mejora nuestras vidas y supera muchos obstáculos, ya sean estéticos o psicológicos, razón por la cual cada vez más personas recurren a ella.  Por lo que, cuando sea necesario, no se debe dudar en acudir a un profesional. Y esto puede sentirse cuando se relatan los siguientes hechos:

Cirugía plástica en Bogotá para reconstrucción total de rostro. La primera en el mundo con una impresora 3D

Piense en lo que representa su rostro para usted. ¿Listo?. Bueno, ahora imagínese que no tiene cara, que está total y absolutamente desfigurada. Esto es lo que le sucedió a una mujer, tras haberse impactado a un poste, luego de un fuerte accidente automovilístico. A pesar de haber salvado su vida, en la ciudad de Nueva York y posteriormente en Boston, intentaron una reconstrucción facial sin éxito, por lo que ella ya casi había perdido la esperanza de volver a reconocerse frente a un espejo. Sin embargo, llegó al encuentro con nuestro cirujano plástico el Dr. Mauricio Tascón Muñoz, uno de los cirujanos plásticos en Bogotá que hoy es miembro de SusMedicos.com, quien con su equipo médico realizó 3 cirugías plásticas reconstructivas, utilizando para ello la ayuda de un software complejo e impresoras 3D, realizándose, en ese momento, la primera reconstrucción facial del mundo con una impresora en tercera dimensión. Esto es lo que se conoce como cirugía plástica de avanzada. Es lo más moderno y sobre todo representa la cirugía plástica llevada a cabo con la más avanzada tecnología del mundo, superando así lo que 6 cirugías en Nueva York no consiguieron. En Nueva York lo que sí consiguieron fue lo más importante de todo, que fue haberle salvado la vida después de semejante accidente. La parte estética fue Colombia la que la consiguió.

Esta tenacidad en la práctica quirúrgica, este compromiso por la superación constante, es lo que aún hoy en día caracteriza a nuestros cirujanos y médicos en toda Colombia. Si hay algo de lo que debemos estar orgullosos es de ellos.

Cirujanos de Bogotá – Colombia

Lo que vamos a contarle supera, en proporciones astronómicas, la imaginación. Pero es un hecho verídico, que realmente caracteriza, no solo la dedicación de los cirujanos a los que tenemos el placer de nombrar colombianos, sino que es un reflejo de la capacidad y la pasión con la que usted puede encontrarse al acudir a ellos.

Sucedió el 8 de junio de 2016, cerca del río Tame en Arauca, Colombia. Ese día, una granada M-40 a punto de explotar, penetró en el rostro de un soldado. Cualquier movimiento agresivo que realizara el hombre podría hacer estallar la bomba, porque era una granada de asalto, por lo que, con total cautela, fué trasladado en helicóptero a la capital de Colombia. Durante el tiempo que demoró el traslado del soldado (aproximadamente 8 horas en ambulancia y final del trayecto en helicóptero) y ante el temor que se pusiera en riesgo el personal de un hospital, y debido a la inminente activación del dispositivo, se instaló temporalmente una sala de operaciones en un estacionamiento del Hospital Militar de Bogotá.

Este fué uno de los sectores más seguros donde se podía realizar la cirugía, pero lo más importante era sin duda el riesgo que correrían los médicos y el equipo de especialistas que realizaría la cirugía en Bogotá.

¿Quienes fueron estos héroes de la medicina?

El equipo de valientes que haría frente a esta situación estaba conformado por el Dr. William Sánchez Maldonado, cirujano general y presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Cirugía, acompañado de un anestesiólogo, el equipo de instrumentadoras y el resto del grupo médico y quirúrgico del cirujano, adicionado dicho equipo con un selecto equipo de cirujanos plásticos y maxilofaciales que se encargarían después de la cirugía principal, de hacerse cargo de toda la parte reconstructiva en la cara del soldado.

Todos ellos estaban conscientes que esta era una situación excepcional, en la que cada uno de ellos corría evidente peligro de vida o muerte, y en ese momento enalzaron aún más el concepto que el resto del mundo tenía de los cirujanos en Colombia, llevando a cabo el acto más humano y valiente que se le puede pedir a un ser humano, incluso a un cirujano: arriesgar su propia vida para cumplir con la misión que, como médicos, se propusieron seguir desde su certificación.

Finalmente, la cirugía realizada ese día por el Dr. Sánchez Maldonado y su grupo de valientes profesionales fué un éxito, pero lo que más destacamos de esta proeza es el compromiso con la medicina que estos médicos demostraron tener y por supuesto la reconstrucción de un rostro con el enorme agujero de una granada de asalto, que fue obra de uno de nuestros cirujanos plásticos junto con otros dos cirujanos que dejaron perfecto el rostro del soldado.

Cirugía plástica en Bogotá. El orgullo de Colombia

Cuando en el mundo entero se habla de medicina o de cirugía, inmediatamente se piensa en Colombia, en los cirujanos colombianos, porque el nuestro ha sido un país destacado por las contribuciones que ha realizado a la medicina mundial. Muchas de las técnicas, procedimientos y dispositivos que hoy en día se utilizan en los quirófanos de todo el mundo se han desarrollado por cirujanos plásticos colombianos. Entonces, cuando un paciente pregunta por una cirugía, nosotros podemos decir que en SusMédicos tenemos todo lo que se necesita para considerar que, cualquiera de las cirugías plásticas que esté pensando realizarse, será realizada por “señores” cirujanos plásticos en Bogotá.

La loable participación de Colombia que recorre el mundo de la medicina

Cuando hablamos de Colombia como capital suramericana de la medicina, no estamos hablando de datos aleatorios o sin fundamento. La medicina mundial ha recibido lo mejor de sus contribuciones de nuestros médicos colombianos, la cirugía plástica en Bogotá – Colombia, es sinónimo de grandeza y de valor en el mundo de la medicina, y los cirujanos plásticos colombianos son la razón de ser de nuestro mayor orgullo como país. ¿Por qué esta fé ciega en nuestros profesionales y cirujanos?. La razón va más allá del amor a nuestro país, los médicos colombianos nos lo han demostrado, una y otra vez, a través de la historia.

Podemos relatar, aunque cuidándonos de no dar nombres, una ocasión en que se presentó una llamada telefónica de urgencia de un quirófano del Johns Hopkins Hospital, probablemente el hospital más importante de los Estados Unidos, preguntando por uno de nuestros cirujanos, para hacerle una consulta de emergencia y teniendo como resultado el que se hubiera salvado esa vida gracias al consejo dado por nuestro médico. Cuando un prestanmte cirujano del Johns Hopkins tiene que consultarle a un cirujano colombiano algo, es….. por algo.

Los hechos nos preceden ¿Qué significa colombia para la medicina?

La contribución de la medicina colombiana en el mundo, y de los cirujanos plásticos en Bogotá, se mantiene a la vanguardia hasta el día de hoy, nuestros médicos y cirujanos son profesionales dedicados y apasionados que buscan la excelencia continua, sin dejar que los retos los desanimen a seguir aportando, y esto se puede reconocer en cada una de las cirugías que se realizan actualmente en Colombia, y que viaja por cada país del mundo.

La oftalmología por cirujanos colombianos

Un ejemplo de esto es la cirugía refractiva, la cual nació en nuestro suelo: Colombia. Esta cirugía se utiliza tanto en Colombia como en todos los países del mundo, es una cirugía para corregir problemáticas tan habituales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, logrando que estos pacientes ya no tengan que depender de los anteojos o lentes de contacto. Hoy, esta cirugía es conocida mundialmente como LASIK, pero inicialmente fué desarrollada por médicos colombianos trabajando conjuntamente con el Dr. Barraquer de Barcelona, quienes tienen el mérito por su efectividad y por su auge en la cirugía oftalmológica, ya que se ha convertido en la cirugía ocular más utilizada en el mundo.

Colombia presente en la cirugía de alta complejidad 

La cirugías cardiológicas 

Si hablamos de sudamérica, en Colombia, no solo la cantidad de realización de cada cirugía plástica en Bogotá (como capital de Colombia) es sorprendentemente alta, sino que también cuenta con una infraestructura envidiable de las grandes potencias mundiales, y clínicas de gran reconocimiento. En este sentido, cabe destacar que incluso el número de centros de cirugía cardiovascular, es casi el mismo que en Europa o Estados Unidos, con alrededor de 1.5 centros por millón de habitantes, lo que junto con Brasil coloca a nuestro país como uno de los más destacados de América Latina. Por otro lado, las tasas de mortalidad para la cirugía de alta complejidad son muy bajas, especialmente para la revascularización coronaria en pacientes mayores de 60 años. Somos los pioneros en la realización de cirugías de revascularización coronaria para pacientes con YSIS de marcación peritoneal (comúnmente llamada “David Surgery”), contando además con todo el soporte electrofisiológico que requieren este tipo de intervenciones.

No podemos dejar de destacar que el invento del marcapasos, también tiene sello colombiano, el cual fué desarrollado por Jorge Reynolds Pombo, nacido en Bogotá el 22 de junio de 1936: ingeniero electrónico, condecorado médico y miembro de más de 40 sociedades científicas, honrado por varias asociaciones mundiales. Así mismo, ensalzando su labor y asumiendo el compromiso, la tenacidad y la pasión, en materia de cirugías cardiovasculares, como lo es el marcapasos, y se ha abocado al desarrollo de un dispositivo que ampliamente lo superará, como es el de un nanomarcapasos. que transmitirá el estado del corazón a cualquier cardiologo del mundo, encuéntrese donde se encuentre, además de realizar todo tipo de funciones fundamentales para conocer el estado remoto de ese corazón. Dando clic aquí entrará en la sección de Wikipedia que le informa sobre el Dr. Pombo.

Colombianos responsables de la nueva generación en neurocirugías

Sin ir más lejos, Salomón Hakim, nacido en Barranquilla, Colombia, creó una válvula, la cual lleva su nombre, para controlar el nivel de compresión de los ventrículos cerebrales. El grado en la que ha desarrollado este dispositivo, la convierte en una genialidad electrónica en la actualidad, ya que permite que sea programada a control remoto, incluso se pueden regular los cambios de presión de la válvula. Las válvulas Hakim son ampliamente utilizadas en el campo de la cirugía cerebral, y es una razón más para estar conscientes de la gran capacidad de nuestros profesionales colombianos.

Razones para acudir a los cirujanos plásticos en Bogotá

En principio, es importante aclarar ¿por qué en Bogotà?.  En Colombia, la cirugía plástica se considera una de las mejores cirugías plásticas del mundo, o al menos eso es lo que se suele decir en muchos países, por no decir en todos. La cirugía plástica en Bogotá junto con las de  Brasil y México, son reconocidas por liderar los procedimientos estéticos que actualmente se realizan en todo el mundo. Bogotá, como capital de Colombia concentra la mayor calificación profesional y las mejores clínicas para realizar este tipo de intervenciones. Además, se pueden encontrar los últimos avances tecnológicos, y métodos quirúrgicos más actualizados a nivel mundial, para la realización de procedimientos estéticos.

Los cirujanos que proponemos, son especialistas que siempre están a la vanguardia de todas tendencias en cirugía plástica del mundo, por lo que podrán ofrecerle los procedimientos más avanzados, como la transferencia de grasa en glúteos, la colocación de implantes tanto en glúteos como en senos, el levantamiento y reduccion de mamas, así como todas las técnicas disponibles en cada una de los procedimientos. Debido a su prestigio y experiencia, son médicos que reciben pacientes del extranjero todos los días.

Para ser precisos, los extranjeros vienen cada vez más a Colombia para someterse a una cirugía, porque se ha convertido en uno de los destinos médicos más populares del mundo durante los últimos 15 años. Miles de pacientes viajan a Bogotá para realizarse sus cirugías plásticas y disfrutar de sus atracciones. Respecto a los precios, podemos destacar que una cirugía plástica en Bogotá suele ser tres a cuatro veces más económica que la misma cirugía, ofrecida en el país de origen del paciente. Esto, junto con las cualidades profesionales y humanísticas de los cirujanos plásticos en Bogotá, hacen de este destino uno de los más importantes del mundo.

¿Qué es SusMedicos.com?

SusMedicos.com es uno de los 12 portales con los que cuenta Quality Med Ltda. Quality Med es una empresa que se fundó en Colombia al llegar de España donde se fundó en enero de 1980 su sede principal en Barcelona. Aunque SusMedicos era una empresa profesional especializada en la producción de software personalizado, al comienzo de su creación, en los años 80, ocupando el primer puesto en España, muy por encima de empresas importantes de Alemania, Japón, Dinamarca, Italia y Estados Unidos. SusMedicos nos enorgullece por ser el portal médico con más antigüedad y éxito en nuestra compañía, en Colombia y en toda América, en español, llegando a ser uno de los pioneros en Europa, y Estados Unidos. En Colombia es el portal médico pionero y el que mayor prestigio tiene por ser sumamente estricto en la recepción y vigilancia de sus médicos, así como ser el único portal de Colombia que trabaja única y exclusivamente con cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la entidad que controla la seguridad en cirugía, lo cual es la obvia garantía de que, al operarse con uno cualquiera de los cirujanos de este portal, usted estará minimizando al máximo los riesgos en cirugía.

SusMedicos pertenece a una empresa formal, fundada hace 25 años en Bogotá, lo que puede comprobar nuestra reputación, siendo uno de los portales de medicina más sostenidos en el tiempo y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Este nivel de excelencia se debe, principalmente, al haber cumplido durante todo este tiempo los protocolos y estándares de exigencia, de nuestros más fuertes críticos: nuestros pacientes.

En nuestro portal, solo encontrará cirujanos plásticos en Bogotá y médicos certificados, por varias sociedades científicas profesionales, lo que le brindará la seguridad que necesita para someterse a una intervención quirúrgica, ya que las sociedades científicas son responsables de verificar la aplicabilidad de los certificados emitidos a los profesionales, y de sus especialidades y capacitaciones.

¿Por qué SusMedicos.com?

Siguiendo con las preguntas que debe estar haciéndose, vamos a explicar que significa contar con SusMedicos para elegir a su cirujano plástico.

Lo que, en definitiva, ha llevado a SusMedicos a cultivar este prestigio son dos importantes conceptos: La excelencia de los cirujanos plásticos en Bogotá que componen nuestro portal y, ante todo, la seguridad de nuestros pacientes, derivada del hecho de que los tratan exclusivamente médicos cirujanos plásticos certificados, como ya dijimos.

La excelencia de nuestros cirujanos 

Los cirujanos plásticos colombianos, si desean alcanzar el más alto nivel de seguridad en cirugía, y llegar al nivel de excelencia que se exige para formar parte de SusMedicos, deben obtener la certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP).

Para formar parte de la SCCP y ser aceptado como miembro de número de esta sociedad, cada solicitante debe someter cada uno de sus diplomas a una revisión rigurosa. Cada uno de ellos, debe contar con la participación en congresos nacionales e internacionales, a su vez se le solicita verificar su trayectoria y años de experiencia, demostrando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene que propone la SCCP, así como la de presentar un excelente nivel de ética médica y humana. Adicionalmente se les solicitan trabajos científicos que deben aprobar con las mas altas calificaciones. Todo este proceso de elección generalmente toma dos años, pero nos asegura que han pasado por el más estricto proceso de selección con el que cuenta Colombia, para los cirujanos plásticos en Bogotá y en las demás ciudades de Colombia.

Por lo tanto, y para asegurar el mayor nivel de éxito en sus prácticas quirúrgicas y el menor grado de riesgo, SusMedicos solo cuenta con cirujanos que ya son miembros de la SCCP.

La seguridad de nuestros pacientes

Pese a que la cirugía plástica en Bogotá es uno de los fuertes de la ciudad, siempre es recomendable que la elección de su cirujano no se limite a lo expuesto, sino que le genere confianza, seguridad y tranquilidad absoluta de operarse con él. No bastan los diplomas, es necesario que haya este sentimiento de por medio.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir a un cirujano plástico en Bogotá?

Lo primero es asegurarse de que sea miembro de número y por tanto cirujano Certificado por la SCCP.

Tener la tranquilidad de que su cirujano le genera la confianza y la seguridad que le permiten a usted no dudar y estar tranquilo(a)

La experiencia del cirujano.

El profesionalismo.

Observar casos anteriores y sus resultados.

Debe hablar con el doctor y preguntarle cuántas veces ha realizado la cirugía.

Estos son los aspectos más importantes a la hora de seleccionar quién va a realizar la cirugía.

Tras haber elegido el cirujano y la clínica, y estar seguro de que entiende todos los aspectos que incluyen su cirugía plástica en Bogotá, se deberá asistir a la  cita de valoración. Tenga en cuenta que para cualquier cirugía plástica es necesario realizar una cita o control previo con su cirujano, con el objetivo de explicar cuales son sus expectativas, qué resultados cree que va a obtener, y cualquier duda que tenga acerca del procedimiento. Además, el cirujano le deberá explicar donde se llevará a cabo la cirugía, qué tipo de anestesia se va a usar, cuál será el tiempo de duración de la cirugía y de recuperación, si el procedimiento es el que más le conviene, o si existe otro que le daría mejores resultados, y le realizará una serie de preguntas para evitar riesgos y, se le indicará realizar algunos exámenes pre quirúrgicos, así como la valoración por anestesia.

¿Qué concepto caracteriza a nuestros cirujanos plásticos en Bogotá? 

El concepto de la cirugía plástica en Bogotá, está definido por cada objetivo que se plantea en una cita de valoración con el paciente. En principio, un cirujano plástico, busca eliminar del cuerpo ese aspecto que nos molesta todos los días.

Nuestro físico está limitado por características hereditarias que son imposibles de cambiar de manera natural, o simplemente puede cambiar mucho con el nacimiento de un bebé, por los años o debido a un mal resultado con una cirugía previa, y su apariencia puede limitarnos. Sin embargo, esto no significa que debemos resignarnos a vivir toda la vida con ellos, si esto representa un problema para nosotros.

Por eso, el objetivo general de todos los cirujanos plásticos en Bogotá, es hacer que sus pacientes olviden y superen este aspecto, ayudándoles a lograr resultados naturales, que mantengan la esencia que los caracteriza, haciéndolos sentir más cómodos física y  emocionalmente.

Los tipos de cirugía plástica en Bogotá 

Existen infinitas razones por las cuales las personas deciden someterse a una cirugía estética. Por razones de salud, para mejorar la autoestima o para solucionar algunos complejos o zonas problemáticas del cuerpo y del rostro. Si ha decidido realizarse algún procedimiento quirúrgico, debe conocer todo lo que implica cada intervención quirúrgica y lo que con ella se puede lograr.

Cirugía plástica Facial

La cirugía plástica facial incluye una gran cantidad de procedimientos que pueden ayudarlo a obtener una apariencia natural, simétrica y juvenil en el rostro. Los cirujanos plásticos en Bogotá ofrecen un amplio número de procedimientos integrales, orientados a mejorar estéticamente zonas de la cara con las que usted no se siente cómodo, para darle el aspecto facial que siempre quiso y que, en la mayoría de los casos, no puede obtenerse con tratamientos no quirúrgicos.

Estos procedimientos incluyen rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, lifting facial, bichectomia, mentoplastia, entre otros muchos.

La rinoplastia

Esta cirugía está orientada a mejorar aspectos físicos y/o funcionales de la nariz. Se puede realizar en el quirófano de un hospital o clínica de cirugía plástica debidamente equipada y habilitada. Para su realización se utiliza anestesia local o general, según el procedimiento quirúrgico exacto que se deba realizar, y las preferencias de los pacientes, a los que se evalúa previamente. Los procedimientos complejos pueden requerir una corta estadía en la clínica luego de la práctica. La cirugía plástica en Bogotá destinada a mejorar aspectos nasales, o rinoplastia, generalmente toma de 1 a 2 horas, aunque puede llevar más tiempo según la complejidad, la técnica que se aplique y los cambios que se decidan realizar, ya que con esta intervención se puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el puente, reducir el tamaño de las fosas nasales (cuando están muy abiertas), modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior, corregir defectos de nacimiento o lesiones provocadas por traumas y ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios.

La blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía plástica en Bogotá u otras ciudades destinada a reparar los párpados caídos, puede incluir la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa. A medida que se envejece, la piel de los párpados se estira y los músculos que sostienen todas las estructuras blandas, superiores e inferiores, se debilitan y, como consecuencia, el exceso de grasa se acumulará por encima y por debajo de los párpados, causando cejas caídas, párpados inferiores caídos y bolsas en los ojos. Además de cambiar su aspecto por uno más envejecido, la flacidez severa de la piel alrededor de los ojos, también puede reducir el campo de visión periférico. Los cirujanos plásticos en Bogotá, especialistas en la realización de blefaroplastias, tanto inferiores como superiores, buscan reducir o eliminar los problemas de visión que esto causa, y hacer que el rostro se vean más jóven y la mirada más descansada.

La otoplastia

La cirugía plástica en Bogotá realizada en la zona de las orejas se llama otoplastia, y es un procedimiento mediante el cual se puede cambiar la forma, posición o tamaño de los pabellones auriculares. Si usted es una de las personas a las que la forma de sus orejas le causa una gran incomodidad, o complejos, puede optar por una solución quirúrgica definitiva, como la otoplastia. Si uno o ambos pabellones están deformados debido a una lesión o defectos congénitos, también puede considerar realizar uno de los cirujanos plásticos en Bogotá, con experiencia en este tipo de cirugías de orejas. Una vez que las orejas alcanzan su tamaño final (generalmente después de los 5 años) o durante la edad adulta, se puede realizar una remodelacion a traves de la otoplastia.

Lifting Facial 

Es una cirugía en la que se busca la eliminación de arrugas, también llamada ritidoplastia. Aunque la ritidoplastia se puede realizar tanto en cuerpo como en rostro, el tipo más común de ritidoplastia es la que se realiza para eliminar arrugas faciales, por lo que esta cirugía plástica en Bogotá es también conocida como lifting facial. Básicamente, implica eliminar el exceso de piel de áreas específicas, tratando de tensar y suavizar la piel restante. La operación se realiza en un quirófano perfectamente equipado, bajo anestesia general o sedación y con monitoreo constante de un especialista. Está indicada para tratar las arrugas peribucales (alrededor de los labios), las arrugas en las mejillas y cuello, con eliminación del excedente de piel y plicatura de músculos faciales.

Bichectomía

La bichectomía consiste en la eliminación de las llamadas “Bolas de Bichat” a través de una cirugía. Las bolsas Bichat son depósitos de grasa en las mejillas que no tienen ninguna función. Por lo que, luego de ser eliminadas mediante una pequeña operación llamada bichectomía, los cirujanos plásticos en Bogotá logran que el rostro de sus pacientes se vea mucho más delicado y estilizado.

Mentoplastia

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico rápido y fácil, que proporciona resultados estéticos increíbles en la zona del mentón o la barbilla del paciente. Al acercarse a la mandíbula desde una pequeña incisión, el cirujano puede modificar la estructura y los componentes de la zona para mejorar la armonía facial. Hay varios objetivos que se logran al realizar una mentoplastia: se puede llevar la barbilla hacia adelante, retraerla, se puede realizar para mejorar el aspecto de la barbilla asimétrica y también permite alargar o acortar el mentón.

Cirugía plástica corporal

Cada uno de los Cirujanos plásticos en Bogotá, está capacitado para tratar física y emocionalmente a sus pacientes. Sin embargo, siempre hay que entender que lo que se busca, al realizar cambios quirúrgicos en el cuerpo, es el equilibrio y la naturalidad. Por lo que toda modificación que se realice estará sujeta a la contextura y forma del propio cuerpo del paciente. Con esto en claro, una persona puede optar por diferentes procedimientos, de acuerdo a la zona o la estructura que necesite mejorar, tales como:  Mamoplastia de aumento, levantamiento de senos, mamoplastia de reducción, abdominoplastia, liposucción o lipoescultura, gluteoplastia con o sin implantes, entre otras.

Mamoplastia de aumento, reducción y levantamiento

La mamoplastia es una cirugía en la que se realizan diferentes técnicas quirúrgicas diseñadas para dar forma, remodelar, reconstruir y, en última instancia, modelar los senos de la paciente, ya sea dando mayor volumen, disminuyendo el volumen presente o realizando un levantamiento, en cuyo caso recibe el nombre de pexia mamaria, manteniendo siempre su forma natural. Si las técnicas quirúrgicas están diseñadas para aumentar el volumen del seno, esto se logra a través de la colocación de materiales alogénicos, prótesis o implantes de silicona. Si el objetivo es reducir el volumen del seno, se puede realizar eliminando tejido graso y la piel excesiva.

Abdominoplastia

La abdominoplastia o eliminación de piel flácida del abdomen, es una cirugía destinada a aquellos pacientes que, sin presentar acúmulos grasos excesivos en la zona abdominal, tienen una laxitud dérmica (frecuente en las mujeres después del embarazo), en la que se necesita extirpar parte de la piel sobrante, para mejorar el aspecto del abdomen.

Liposucción o lipoescultura 

Los resultados de la liposucción son casi inmediatos y la recuperación es cada vez más rápida y sin dolor, debido a las técnicas tan avanzadas con las que cuentan hoy en día los cirujanos plásticos en Bogotá, por lo que está considerada como la cirugía plástica en Bogotá más solicitada.

Para su realización se pueden aplicar diferentes técnicas y tecnologías. Todas ellas tienen en común la extracción de la grasa, luego de su previo tratamiento. Además puede realizarse en zonas conflictivas como los brazos, la cintura, los muslos, las caderas, los glúteos, el abdomen y hasta en la papada.

La gluteoplastia 

La gluteoplastia, es una cirugía en la que se puede dar forma, aumentar o levantar los glúteos. Para su realización existen básicamente dos técnicas, que son utilizadas por casi todos los cirujanos plásticos en Bogota. Una de ellas es la colocación de grasa, extraída de otras áreas corporales del mismo paciente, donde exista una acumulación excesiva de tejido adiposo. Esta cirugía, conocida como lipoinyección glútea es actualmente la que más éxito tiene de todas las cirugías de glúteos. Existe, además, la posibilidad de colocar implantes de silicona en la zona del glúteo, cuando no exista la posibilidad de obtener grasa del mismo paciente o, simplemente, cuando el paciente así lo prefiera. Para levantar y templar los glúteos disponemos de otra cirugía que consigue excelentes resultados y es la lipoesculturta glútea.

Lo que siempre debe recordar es que, para mantener a salvo su salud e integridad física, así como para obtener los mejores resultados de una cirugía plástica, siempre debe acceder a un cirujano certificado. En esta página, proponemos los mejores cirujanos plásticos en Bogotá. De hecho, los cirujanos que mencionamos en este portal son los cirujanos más capacitados. Cabe aclarar que cada uno de ellos se destaca en diferentes cirugías o métodos, ya sea que necesite una liposucción, eliminar arrugas faciales, aumento de senos, aumento de glúteos, mejorar el tamaño o aspecto de la nariz, etc.

Algunas recomendaciones antes de una cirugía plástica en Bogotá

Los exámenes médicos previos 

Además de excluir factores como la hipertensión, diabetes o enfermedades de la tiroides, los pacientes deben ser sometidos a un examen físico de rutina, antes de una cirugía. Estos exámenes son muy buenos para confirmar que gozan de buena salud, asegurándose que no se correrán riesgos innecesarios durante el proceso quirúrgico. Y, si tiene alguna de las enfermedades anteriores, debe consultar a su médico personal para aprobar el procedimiento quirúrgico.

Verificar la calidad de las prótesis

Si la cirugía implica el uso de implantes, es importante que pregunte a su cirujano qué tipo de implantes usa, con esto se asegura que no se utilicen biopolímeros o sustancias que el cuerpo humano no pueda absorber, o que resulten nocivas y perjudiciales con el tiempo. Usted, como cualquier paciente que opta por una cirugía plástica en Bogotá o en cualquier otra parte del mundo, tiene derecho a pedirle al cirujano que le enseñe cuál es la procedencia, la calidad, y la seguridad que el implante puede brindarle.

El seguro 

Tenga en cuenta que incluso con los mejores cirujanos plásticos del mundo, pueden existir ciertos grados de riesgo quirúrgico, por lo que en el costo de la cirugía generalmente se incluye dicha póliza, obligatoria en Colombia para garantizar la atención inmediata ante situaciones extraordinarias, en las que se pudiera presentar algo inusual. Es muy rara la vez que se ha requerido uno, pero no por eso se va a levantar la ley que obliga a tener dicha póliza.

La principal ventaja de elegirnos es que aquí usted podrá acceder, desde cualquier parte del mundo, a los cirujanos plásticos colombianos más serios y comprometidos, para quienes el nivel moral es una prioridad absoluta, y quienes integran una sociedad científica de gran envergadura médica, como lo es la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, con todo aquello que esto significa, en un país destacado por la calidad de sus cirugías y la alta cualificación de sus profesionales.

Orgullosos de nuestros cirujanos plásticos en Bogotá

Lo más importante y sobresaliente que tienen nuestros médicos colombianos es que, cada vez que se practica una cirugía plástica en Bogotá, se puede distinguir la perfecta combinación de los méritos profesionales, de todos y cada uno de nuestros cirujanos plásticos, con la calidez humana y empatía que logran con sus pacientes, con una excelencia que puede demostrarse y se consolida a través de los años.

Tenemos el orgullo, como Colombianos, de distinguir estos, como muchos de otros inmejorables cirujanos plásticos en Bogotá, a los que se le atribuyen grandes méritos, títulos y condecoraciones en la rama de la medicina plástica y estética a nivel mundial, así como el reconocimiento de toda la sociedad Colombiana. Nosotros, que somos afortunados de contar con especialistas de este nivel de competencia y habilidad, también tenemos el deber de compartirlo con nuestros pacientes, sobre todo porque así como usted que hoy está compartiendo con nosotros este artículo, también hay pacientes de todo el mundo pueden estar en búsqueda del mejor cirujano plástico.

Creemos firmemente que en Colombia tenemos un nivel de especialistas que engrandece nuestro país y lo coloca en el podio de los profesionales más destacados en cualquier país del mundo. Nuestros cirujanos son reconocidos en toda conferencia, simposio, presentación, capacitación y congreso a los que se han presentado, por su dedicación y sobre todo porque se han permitido ir más allá de los libros, asumiendo un compromiso con la medicina, la ciencia, la tecnología y los métodos quirúrgicos, logrando unir el conocimiento con la habilidad de formas inimaginables, lo que les ha permitido desarrollar este reconocimiento también entre colegas y sociedades de gran prestigio.

Cirugía plástica en Bogotá: Lo mejor en Colombia

Después de todo esto: ¿Cómo no reconocer a Colombia como un lugar lider en cirugía plástica?, ¿dónde mejor que aquí mismo para buscar a los mejores cirujanos plásticos en Bogotá y otras ciudades de Colombia como Medellín, Pereira y algunas otras?. Después de todo, tenemos el placer de decir que este portal (SusMedicos.com) no solo es respaldado, valorado y experimentado por miles de pacientes todos los días, por ser el portal médico número uno en CONFIABILIDAD en América Latina y el tercero en el mundo hispano, sino que también se ganó el reconocimiento y respaldo del portal médico más exclusivo y prestigioso:  MedicosLideres.com.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de
Susmedicos.com

 

.

.