¿Cuánto cuesta una cirugía de reversión de ligadura de trompas?

Dr. Ramiro Argüello Argüello
Médico Ginecólogo Experto en Reconstrucción de Trompas
Bogotá, Colombia

 

 

EL DR. RAMIRO ARGUELLO LA ATENDERÁ CON MUCHO GUSTO EN BOGOTÁ

ÚNICAMENTE EN BOGOTÁ, NO EN MEDELLÍN NI PEREIRA

 

.

Prólogo

La ligadura de trompas es uno de los métodos “definitivos” de anticoncepción al que más acuden las parejas cuando deciden no tener más hijos. La esperanzadora noticia para quienes desean de nuevo quedar en embarazo, es que existe una efectiva alternativa que les permitirá recuperar la fertilidad con altas probabilidades de concebir.

Durante años, el reconocido ginecólogo colombiano, Dr. Ramiro Argüello se ha dedicado a brindar su experiencia y conocimientos en pro de las mujeres, razón por la cual, inventó la exitosa cirugía Argüello, un método de recanalización de trompas que ha conseguido un sinnúmero de casos exitosos haciendo posible el sueño de ser padres a cientos de parejas en el mundo.

¿Qué es la cirugía Argüello?

Es la técnica más efectiva de reconstrucción de las trompas de falopio conocida en la actualidad. Se trata de una microcirugía realizada mediante una pequeña incisión -muy parecida a la que se hace en la cesárea- en la que se logra la reversión de ligadura de trompas recanalizando los dos extremos de las trompas que habían sido interrumpimos por la ligadura. Una de las mayores ventajas de este procedimiento, es que se garantiza el correcto funcionamiento de las trompas, gracias a la colocación de prótesis o tubos temporales -inventados especialmente por el Dr. Argüello- en el conducto interno de cada trompa.

Luego de la cirugía, la paciente deberá tomar 8 días de incapacidad y regresar a consulta para retirar los tubos mediante laparoscopia y comprobar con vídeo entregado a la paciente, el adecuado tránsito de líquidos en las trompas.

De esta manera, se asegura el 95% de trompas funcionando eficazmente, sin áreas obstruidas ni adheridas, es decir, trabajando casi igual como lo hacían antes de la ligadura. Así, la paciente podrá retomar su fertilidad después de la reversión de ligadura de trompas, teniendo 12 posibilidades de quedar embarazada en un año (cada vez que ovule) y hasta del 85% de posibilidades de concebir, dependiendo de la edad de la madre y de la longitud lograda en las trompas.

¿Por qué es tan efectiva la cirugía Argüello?

Hoy en día, encontramos varias alternativas de reconstrucción de trompas como la microcirugía convencional o la fertilización In Vitro o fertilización asistida, sin embargo, la cirugía Argüello resulta ser más efectiva por las siguientes razones:

  1. La cirugía Argüello garantiza -con vídeo probatorio- el 95% de trompas sin obstrucciones. La microcirugía convencional solo garantiza el 50% y solo es posible confirmar el éxito de la cirugía si se logra el embarazo.
  2. La posibilidad de quedar en embarazo durante el primer año posterior a la cirugía es muy alta, en mujeres menores de 30 años puede ser hasta del 85%. Con lareversión de ligadura de trompas mediante microcirugía convencional, puede ser hasta del 50% y con un solo intento de fertilización In Vitro un 30%-35%.
  3. Con trompas permeables, en un año, hay 12 posibilidades de quedar en embarazo. Con la fertilización In Vitro se requiere intentar (y pagar) cada vez que se desee buscar el embarazo.
  4. Solo la cirugía Argüello permite comprobar mediante vídeo entregado a la paciente, la efectividad del procedimiento, quiere decir que podrás ver el funcionamiento de las trompas y corroborar tu misma que no existen obstrucciones.
  5. El costo de la cirugía Argüello puede ser 3 veces menos costoso que un solo intento de fertilización In Vitro y muy similar a la microcirugía convencional.

la reversión de ligadura de trompas produce esto.....

 

¿Cualquier mujer puede hacerse esta cirugía?

En términos generales, la cirugía Argüello para reversión de ligadura de trompas está indicada para mujeres que se han practicado la ligadura de trompas y sean menores de 42 años. Sin embargo, es indispensable que toda interesada en este procedimiento, se realice una valoración previa que permita un diagnóstico certero y preciso. Cada caso se debe individualizar y tratar como tal, pues existen varias técnicas de ligadura que permitirán definir si la cirugía es viable o no.

¿Cuánto cuesta a cirugía Argüello?

El objetivo del excepcional invento del Dr. Ramiro Argüello es que esta cirugía esté al alcance de todas las pacientes y parejas que añoran ser padres por segunda o tercera o cuarta vez, es precisamente por eso que ha conseguido que la estructura de sus precios sean bastante competitivos, o lo más competitivos posible y ha diseñado un paquete que incluye: honorarios médicos, gastos de la clínica (microcirugía y laparoscopia), instrumentación y controles postoperatorios por un costo mucho menor que el que usted tendría que abonar para una sola fertilización In Vitro, siendo además un precio similar al de una microcirugía convencional.

Testimonio real de paciente de reversión de ligadura de trompas:

Mi nombre es Sandra, tengo 36 años y soy de Bogotá, Colombia. Soy paciente del Dr. Ramiro Argüello y quiero contarles a todas mi testimonio:

Hace más de 12 años me hice la ligadura de trompas por decisión conjunta con mi esposo. Pero en el 2010 nos arrepentimos y decidimos tener un bebe. Averiguamos que podemos hacer y fuimos a un centro de fertilidad muy conocido aquí en Colombia para que nos hicieran la reconstrucción de trompas. Nos pidieron ciertos exámenes para ver si la operación era viable. Hicimos todo lo que nos pidieron, pero nos dijeron que no era posible hacer la reconstrucción de trompas porque mi esposo tenía Teratospermia extrema, que es un problema de espermatozoides anormales o en condiciones no optimas. Por eso, nos recomendaron la fertilización In Vitro.

Luego de pensarlo y analizarlo juntos, decidimos hacérnosla. No puedo describir las ganas que teníamos de ser padres. Desafortunadamente esta fertilización In Vitro no dio resultado porque, según los médicos que nos trataron, mis óvulos ya estaban viejos y no servían. La solución que allá nos dieron alquilar un vientre.


La verdad, estábamos muy desanimados y sin esperanza alguna porque lo intentamos todo, invertimos mucho dinero en este proceso y nada había resultado. Gracias a Dios, volví a recobrar la fuerza y Dios me dijo que debía seguir intentando. Un día me puse a buscar en internet y me encontré con varios testimonios de pacientes de reversión de ligadura de trompas del Dr. Ramiro Argüello, pacientes que querían tener hijos después de la ligadura de trompas y lo habían conseguido gracias a él. Me contacté con él, le expliqué mi caso y me contó sobre la cirugía que él había inventado, me dijo que primero yo debía hacerme la cirugía y luego revisábamos el problema de mi esposo. El Dr. Ramiro me devolvió la esperanza porque le mostré el diagnóstico que me habían dado cuando intenté hacerme la reconstrucción de trompas y los resultados de la In Vitro y su opinión fue que no era lógico.


Mi esposo y yo decidimos hacernos la cirugía Argüello el 20 de marzo del 2014. Fue una cirugía muy sencilla, todo salió muy bien. A los 8 días me quitaron las guías. El doctor me recomendó 3 meses de abstinencia para evitar un embarazo ectópico. Seguimos las indicaciones del doctor y luego de los tres meses de la cirugía de reversión de ligadura de trompas nos pusimos a buscar el bebe. En julio de ese mismo año supe que estaba embarazada. No saben la felicidad que sentimos, pensamos que nos íbamos a demorar más por el problema de mi esposo. Gracias a Dios, y al doctor Argüello hoy tenemos un hermoso bebe que nos ha llenado de felicidad y mucho amor.

Para todas las mujeres que pierden la esperanza en este proceso, les digo que se aferren a Dios y busquen la ayuda del Dr. Argüello. Todo es posible porque la fe mueve montañas.

Hoy nuevamente le agradezco al Dr. Argüello por darnos esperanza y confianza. Y sobretodo, por habernos ayudado a ser padres

Sandra, Paciente de reconstrucción de trompas del Dr. Ramiro Argüello

Este testimonio y muchos otros más los puedes encontrar en: https://www.facebook.com/DoctorRamiroArguelloArguello/

Sobre el Dr. Ramiro Argüello, especialista en reversión de ligadura de trompas:

El Dr. Ramiro Argüello, es reconocido y prestigioso ginecólogo experto en reconstrucción de trompas más reconocidos y prestigiosos del país. Es médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en ginecología, obstetricia y cirugía endoscópica ginecológica de la Universidad del Rosario y Universidad CES de Medellín, respectivamente. Desde los inicios de su carrera, se interesó por ayudar a las mujeres en su función de dar vida, razón que lo motivó a crear la exitosa cirugía Argüello, patentada en 2003. Gracias a sus más de 15 años de experiencia, trayectoria impecable y pericia médica, en la actualidad, dicha cirugía se ha convertido en la esperanza de miles de parejas en el mundo.

El Dr. Argüello, es miembro de prestigiosas instituciones como la Sociedad Colombiana de Obstetricia y Ginecología con subespecialidad en laparoscopia ginecológica. Considera que hay que estudiar constantemente, pues el que no lo hace, no progresa, por eso, con frecuencia asiste a congresos, seminarios y cursos nacionales e internacionales, que permiten actualizar sus prácticas.

Para contactar al Dr. Argüello puedes enviarle un correo a ramiroarguellomd@gmail.com presentándole tu caso.

Jessica Pinzón
Jefe de prensa del
Dr. Ramiro Argüello
Ginecólogo – Experto en reconstrucción de trompas

www.ramiroarguellomd.com
ramiroarguellomd@gmail.com

Teléfono: (57 1) 221 4209  – 221 0453 – Bogotá, Colombia

Miembro de la Sociedad Colombiana de Obstetricia y Ginecología
Asociación Colombiana de Colposcopia y Patología del Tracto Genital Inferior