26 Oct 2018

Sudoracion excesiva en niños

La sudoración excesiva en niños se presenta en un 3% de la población infantil

Camilo Osorio cirujano de torax

tratamiento para hiperhidrosis en niños

Los niños necesitan un ambiente adecuado para su desarrollo social y psicológico. Todo lo que pueda afectar su posibilidad de interrelación social durante la infancia también puede generar problemas en el desarrollo de su personalidad y de sus relaciones sociales durante toda la vida.

La sudoración excesiva o hiperhidrosis en axilas o manos se puede presentar desde la infancia afectando a cerca de un 3% de los niños, los cuales son condicionados de manera negativa en su desarrollo de su personalidad y su desarrollo social o psicológico, e incluso en el éxito laboral de su vida como adultos.

 

El dr responde sus preguntas sobre sudoración excesiva en niños

Bienvenido doctor Camilo Osorio
Muchas gracias Catalina

P.: doctor primero que todo quiero saber si la hiperhidrosis o la sudoracion excesiva son hereditarias

R.: Sí, son hereditarias, hay familias que desarrollan normalmente la hiperhidrosis o la ruborizacion facial. Incluso se saltan generaciones enteras, y puede ser que sea un primo o un tío el que realmente está afectado.

La inmensa mayoría de los pacientes tienen un componente hereditario en el desarrollo de la hiperhidrosis o de la ruborizacion facial.

 

P.: Doctor a partir de qué edad se puede realizar la cirugía de simpatectomia videotoracoscopica a los niños, y sobre todo una de las dudas de todas las madres es si puede llegar a afectar el desarrollo o el crecimiento de los menores?

R.: Se puede hacer desde que el tamaño del niño permita realizar la cirugía que más o menos es alrededor de los 11 años.

Esta cirugía no trae ninguna consecuencia desde el punto de vista del desarrollo físico o de algún otro tipo con los niños operados. En cambio sí tiene unos beneficios muy grandes de operarlos tempranamente antes de que comiencen realmente su vida social que les va a afectar en su desarrollo futuro.

P.: Doctor como usted lo mencionó son muchas las personas que no cuentan que padecen de esta condición, en el caso de los menores qué tanto les puede afectar su desarrollo de la personalidad el sufrir de sudoración excesiva en las manos o en las axilas?

R.: Los puede afectar muchísimo. Recordemos que los niños son crueles normalmente. El bullying que hacen unos con otros. Estos niños como se ponen colorados o sufren de sudoracion excesiva en las manos, o en las axilas, entonces pueden desarrollar hacia el futuro problemas de personalidad, retirarse de toda esa actividad social porque se sienten mal, no van a las fiestas y pues pueden llegar incluso a desarrollar lo que se llama la fobia social con el tiempo.

 

Si siente que sus hijos están sufriendo alguno de estos síntomas, pues no lo dude más y consulte a un especialista para que le ayude a diagnosticar a tiempo y realizar el tratamiento más adecuado para la hiperhidrosis en los niños. Recuerde que el doctor Camilo Osorio Barker cuenta además con la experiencia necesaria para mejorar la calidad de vida y el futuro de sus hijos.

 

En este artículo hemos respondido estos temas

Hiperhidrosis en niños
¿la hiperhidrosis o sudoracion excesiva puede ser hereditaria’
¿Su hijo sufre de sudoración excesiva?
¿Un niño que sufre de sudoración excesiva puede desarrollar fobia social?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − five =