27 May 2021

ultherapy

El día de hoy vamos a hablar de una de las tecnologías que se utilizan con mayor frecuencia, y ha tenido mucho éxito porque nos ayuda a rejuvenecer sin cirugía. Este procedimiento se llama ultherapy HIFU o ultrasonido de alta intensidad focalizado. Le preguntamos a la experta en esta tecnología, la Dra Alida Santamaría.

portada articulo ultherapy

 

¿Qué es ultherapy?

Es una tecnología que nos ayuda a tensar la piel y es una de las herramientas número 1 para producir rejuvenecimiento facial sin pasar por el quirófano.

 

¿Cómo funciona la ultherapy?

Cómo funciona el ultherapy o HIFU? El ultherapy o HIFU es un ultrasonido de alta intensidad focalizado. Qué quiere decir esto? que genera energía en forma de lupa muy focalizado en unos pequeños puntos que van a penetrar varios milímetros en los tejidos de la piel.

Estos puntos van a generar calor, este calor que puede llegar hasta los 75 grados de temperatura, que es una temperatura bastante alta, va a producir unas pequeñas lesiones puntiformes en los tejidos profundos.

como funciona el ultherapy

El organismo pensará que es una lesión, una quemadura, es como un pequeño engaño que estamos produciendo a la piel para que produzca el colágeno de buena calidad que nos va a dar un rejuvenecimiento.

 

¿En cuánto tiempo se ven los resultados del ultherapy?

El colágeno que se va a estimular se va a generar durante los primeros 3 meses, y es por ello que el resultado se empieza a ver después de 3 meses. Inicialmente podemos encontrar algo de mejoría, vamos a ver un tensado facial que va a aumentar progresivamente a medida que ese colágeno va produciéndose en los diferentes tejidos.

 

Ultherapy Antes y Después

Casos realizados por la Dra Alida Santamaría de Bogotá:

mujer caso

ultherapy antes despues mujer

mujer perfil

antes despues hifu

ultherapy mujer mayor

foto antes despues de ultherapy hifu

foto antes despues rejuvenecimiento

foto caso ultherapy

 

¿Para qué pacientes está indicado el ultherapy HiFU?

En qué pacientes está indicado? en pacientes que necesitan hacer un tensado o un perfilamiento de su cara sin cirugía, en una edad más o menos entre los 30 a los 55 años.

Obviamente cada caso es completamente particular, y por eso es muy importante verlos en consulta.

¿Qué buscamos? aquellos pacientes donde la flacidez de la piel se nota pero que no es tan severa, ya en pacientes que tienen una flacidez mucho más marcada, que suele ocurrir después de los 55, 60 años, pues seguramente en ese momento la mejor alternativa va a ser quirúrgica.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento HIFU?

El HIFU es un procedimiento que se realiza en consultorio, sin anestesia, puede producir un poquito de incomodidad porque es una sensación de disparo de calor, pero es completamente tolerable.

El procedimiento dura más o menos 1 hora, hacemos punto a punto, casi que milimétricamente el recorrido por toda la cara, para mejorar las áreas que deseamos rejuvenecer.

 

¿Requiere incapacidad?

Es un procedimiento ambulatorio, el paciente inmediatamente puede reanudar sus actividades, puede haber un poquito de enrojecimiento en la piel que dura aproximadamente 2 o 3 horas, sin más secuelas de manera que este procedimiento no va a producir signos que puedan limitar las actividades diarias o cotidianas, y puede reintegrarse a su trabajo de manera inmediata.

Si usted tiene una piel madura que desea mejorar, si quiere rejuvenecer sin cirugía, consulte, lo espero para determinar si es candidato a realizarse este tipo de procedimiento.

El ultherapy es una maravillosa alternativa para tener un rejuvenecimiento no quirúrgico.

 

Ultherapy en Bogotá

experta en ultherapy

Haga su Cita con la Dra Alida Santamaria
Solicitar cita! +57 300 408 36 02 – 593 7000 Ext. 1527

La dra Alida Santamaria es una de las grandes autoridades en el tratamiento de ultherapy en Bogotá.

 

Enlaces recomendados

Ultherapy en Bogotá

 

Videos sobre ultherapy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − twelve =