|

 

 

ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

_______________________________________________________________________
 
 

IMPLANTES DE PANTORRILLAS

 

---

Dr. Rito Antonio Mariño, M.D.

Cirujano Plástico

 

 
_______________________________________________________________________
|
||

PALABRAS CLAVE:

EMBELLECER PIERNAS - PIERNAS HOMBRES - PIERNAS MUJERES

|
_______________________________________________________________________

El aumento del volumen de las pantorrillas es motivo de consulta cada vez más frecuente, por motivos estéticos, congénitos o reconstructivos. Se practica tanto en hombres como en mujeres. La consulta por razones estéticas es la más frecuente. En muchas ocasiones el paciente realiza rutinas de ejercicio para aumentar el volumen de sus muslos y piernas, pero solo consigue aumentar los muslos, posiblemente porque congénitamente el volumen de la musculatura de la pantorrilla es más delgada. Es por esta razón que  el paciente consulta, no logra aumentar el volumen  de las pantorrillas con ejercicio adecuado. Estéticamente  no se ve agradable tener unos muslos bien contorneados, con buen volumen, junto con unas pantorrillas delgadas que además hacen ver las rodillas abultadas, lo que empeora el defecto.

Es particularmente frecuente ver hombres que realizan deporte y no tienen un buen volumen de las pantorrillas, y corrigen este defecto con implantes. En cuanto a los problemas adquiridos, también son motivo frecuente de consulta. Como  por ejemplo las secuelas de polio, dejan un miembro inferior mas delgado que el otro, acá además de colocar implantes en la pantorrilla, también en ocasiones es necesario aumentar el volumen de los muslos, con implantes diseñados especialmente para esta área.

Accidentes de transito con perdida masiva de tejidos pueden necesitar la colocación de implantes de pantorrilla o implantes de muslos. También existen multitud de síndromes congénitos que presentan asimetría de los miembros inferiores, que necesitan la colocación de implantes.

Como se practica la cirugía de Implante de Pantorrillas?

Es un procedimiento sencillo. Se coloca anestesia regional o general. A través de una pequeña incisión colocada en la región poplítea o sea por detrás de la rodilla, sobre uno de los pliegues naturales de esta zona, se introducen los implantes. La incisión es de 4 cms, y al quedar camuflada en un pliegue natural de la rodilla, la incisión posteriormente no se nota.

Los implantes que se colocan son rellenos de gel de silicona, vienen en diferentes volúmenes y formas según la necesidad de cada paciente.

 La cirugía busca aumentar el volumen muscular de la pantorrilla, no aumentar zonas mas bajas que no tienen músculo como por ejemplo el cuello del pie. Se trata de aumentar el área muscular de una forma muy natural. Si se colocan prótesis muy grandes ya que se notaran y el resultado estético no será bueno.

 Los implantes se colocan  según la necesidad de cada paciente en 2 posiciones: por debajo de la fascia muscular de los músculos gemelos o por debajo de estos músculos en una posición más profunda.

El paciente puede caminar al día siguiente de la cirugía y debe utilizar una media especial de lycra durante un mes para mantener los implantes en

Posición mientras cicatrizan los tejidos alrededor.

Como los implantes mamarios, los de pantorrilla son perfectamente biocompatibles, no producen reacciones de rechazo ni ningún tipo de enfermedad y el resultado estético es bastante satisfactorio, siempre y cuando estén bien colocados y el cirujano tenga experiencia en este tipo de procedimiento.

|||

Dr. Rito Antonio Mariño, M.D.

   

     
     
     
    OTROS ARTÍCULOS DEL Dr. Rito Antonio Mariño
     
  La Liposucción Segura
  Rejuvenecimiento Facial: Cada vez más Sencillo
  Lo que Necesita Saber Sobre Mamoplastia de Aumento con Implantes de Silicona
  Liposucción en Hombres. Diferencias con la Mujer
  Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía: Uso de Botox y Dysport
  Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía: Hilos Rusos
  Implantes de Pantorrilla
     
     
   
 
 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012