|

 

 
 
 
 
___________________________________________________________________________________________________________

Los siringomas son lesiones que aparecen usualmente en los párpados desde los 20 años de edad, los cuales, aumentan en número, creciendo en forma lenta, dando una imagen de empedrado en la piel. Los siringomas corresponden a tumores de origen en la porción más superficial del  canalículo de las glándulas sudoríparas. Los siringomas no son sin embargo, en buena parte de las veces, tan superficiales. La exploración con láser Erbio-YAG , es la  única forma  capaz de permitir una disección que defina las lesiones al microscopio. Este láser muestra que en ocasiones la vaporización de las lesiones lleva a planos más profundos. 

La fulguración de estas lesiones con radiofrecuencia, cauterio no cumple muchas veces los márgenes de seguridad, pues se dificulta especialmente cuando las lesiones se encuentran muy próximas u ocupan una superficie grande; haciendo el procedimiento muy poco seguro.   

La disección con el láser Erbio-YAG  además permite el cierre primario de las lesiones más profundas con suturas finas. Este cierre se cumple y permite observar mejores resultados estéticos además de facilitar el postoperatorio pues no hay sangrado.  

Son necesarias  varias sesiones  a lo  largo de la vida. El paciente debe reconsultar una vez observa que los tumores regresan con el tiempo. La temprana vaporización microscópica de estas lesiones no solamente facilita una temprana recuperación,  sino además evita cicatrices o cambios pigmentarios. 

Se insiste así mismo la realización de este procedimiento con un láser de punta fina y con la posibilidad de control con el microscopio quirúrgico.  

Se trata de un procedimiento micro quirúrgico para lesiones muy pequeñas. Requiere entrenamiento con el microscopio y adecuar la extensión a la permisividad que dé el aspecto y color de la piel del párpado.

______________________________________________________________

ADRIAN RÍOS, M.D.

Clic <AQUI> para entrar a su página web

UNILÁSER MÉDICA

Clic <AQUI> para otros Artículos

 

 

 

 

 

CLIC para acceder al motor de búsqueda que mejor le ayudará Copyright @ 2001-2008 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

CLIC AQUI para entrar al Buscador más importante del mundo

       Diseño y Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.

 

Última modificación: Marzo 1, 2008

 

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis