ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD EN ESPAÑA

VALENCIA, ESPAÑA

 
 
 
   
 
 

 

 
 

ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLASTICA TRAS LA PÉRDIDA DE PESO

 

 

 
 

DR. ÁNGEL SANAHUJA

Clínica Obésitas

Valencia, España

 
|
 
 

___________________________________________________________________________

Algunos detalles 

Uno de los aspectos que preocupan a los pacientes que se van a someter a una operación de obesidad, es saber cual será el resultado estético de dicha operación.  

En la actualidad las operaciones que se utilizan para el tratamiento de la obesidad (banda gástrica, tubo gástrico, by-pass etc) se pueden y se deben realizar por vía laparoscópica.  

La técnica por laparoscopia permite desarrollar las operaciones a través de incisiones pequeñas, algunas de 0,5cm, que apenas se van a notar tras la intervención. Estas incisiones se pueden cerrar con suturas que van por debajo de la piel (intradérmicas) que apenas dejan marcas. 

Muchos pacientes operados de obesidad requieren tras la pérdida de gran cantidad de peso la ayuda de la cirugía plástica para corregir las secuelas que quedan a nivel de diferentes zonas del cuerpo como: mamas, abdomen, brazos o muslos. 

El momento más adecuado para recurrir a la cirugía plástica nos lo indicarán los profesionales que están controlando la pérdida de peso tras la operación.

Normalmente es a partir de los 18 meses de la operación de obesidad cuando se estabiliza la pérdida de peso y será entonces cuando la cirugía plástica obtenga los mejores resultados. 

No todos los pacientes van a necesitar cirugía plástica. 

Los pacientes que serán candidatos a cirugía plástica y que van a necesitar una remodelación corporal son aquellos que tras haber perdido peso y haber sido “curados” de su obesidad presentan una mala percepción de su imagen corporal y por ello van a sufrir una gran frustración psicológica.   

Como ya hemos comentado antes, las mamas, el abdomen, los brazos y los muslos son las partes de nuestro cuerpo donde más se va a notar la pérdida de peso y por tanto van a necesitar ser operadas. 

En las mamas, las técnicas más utilizadas son: 

Mamoplastia de reducción, su objetivo es reducir el volumen de la mama para mejorar su aspecto y con ello corregir posibles alteraciones psicológicas asociadas.

Mamoplastia de aumento, su objetivo es aumentar el volumen de la mama para mejorar su aspecto y está indicada en pacientes con hipoplasia-hipotrofia mamaria.

Para corregir los denominados “faldones abdominales”, las técnicas más utilizadas son: 

Las abdominoplastias, su objetivo es eliminar el exceso de piel abdominal que queda tras la pérdida de peso, para ello se realizan una serie de incisiones que permiten eliminar la piel redundante. Según la orientación de las incisiones podemos diferenciar tres tipos de plastias:

-          Plastias transversas (las más utilizadas).

-          Plastias verticales

-          Plastias mixtas. 

Liposucción, aspiración del exceso de grasa.

En los brazos y muslos las técnicas quirúrgicas más utilizadas son: 

Dermolipectomia de los brazos o muslos (plastias).

Liposucciones

Asociación de ambas técnicas, liposucción con dermolipectomía, aspiración de la grasa y resección de los colgajos de piel redundantes.

____________________________________________________________________

Dr. ÁNGEL SANAHUJA

Clic <AQUI> para entrar a su página web

Clínica Obésitas

Clic <AQUI> para leer otros Artículos

Valencia, España

____________________________________________________________________

 

 

_______________________________________________________________________

PÁGINA PRINCIPAL  |  QUIENES SOMOS  |  AFILIACIÓN  |  ENLACES  |  ESPECIALIDADES  |  F.A.Q.  |  CONTACTO

|  COLOMBIA  |  ESPAÑA  |  MAPA DEL SITIO

 
 
 
 
Copyright ® 2001-2014 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 13, 2014