ARTICULOS RECOMENDADOS DE UROLOGÍA

 
     
     

 

DISFUNCIÓN SEXUAL

EXTRACTADO DEL WEBSITE DEL DR. VARGAS

 

CARLOS VARGAS CABRERA, M.D.

Urólogo Oncólogo

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA

 

 

En Colombia tenemos gran cantidad de alteraciones de nuestra función sexual y sobre todo un gran desconocimiento de lo que es normal, y de lo que no lo es, por falta de una adecuada educación sexual.

La educación sexual nos permite diferenciar lo que es normal o lo que constituye una alteración o enfermedad para acudir oportunamente a la consulta médica y no permitir que esto interfiera en la relación de pareja. 

Eyaculación Precoz 

Es la más frecuente de las anormalidades sexuales. Su mejor definición es que la eyaculación masculina ocurre antes de por lo menos un orgasmo de su pareja. Es por lo tanto un problema individual (de la pareja) y que debe ser manejado y tratado en pareja. Los avances terapéuticos tanto en fármacos como en la terapia de pareja son impresionantes y se puede decir que la curación completa se puede lograr en más del 90% de los casos. 

Disfunción Eréctil

Es el término más exacto para definir la falta de una erección suficiente en firmeza o en duración para lograr una relación sexual satisfactoria. Es lo que generalmente se llama “Impotencia”, de la cual hay muchos grados. 

En este campo también los avances de drogas "tipo Viagra" han logrado magnificos resultados. Pero se olvida, que tenemos también, para casos más avanzados, inyecciones intracavernosas y sobre todo la implantación de prótesis peneanas internas (es decir, invisibles, que su pareja no notará) que permiten relaciones sexuales sin drogas, para el resto de su vida. 

Pene Pequeño

Cada vez ha venido aumentando la consulta de hombres que piensan que su pene es muy pequeño. La gran mayoría de ellos tienen penes normales, pero al insistir logran que algunos facultativos le hagan una cirugía de alargamiento de pene. Es bueno aclarar algunos puntos:

|
La satisfacción que se proporciona a la mujer no depende de la longitud del pene.
|
El alargamiento que se puede obtener del pene es generalmente de 1 a 2 cm. solo, lo cual no cambia su aspecto en forma importante.
|

El aumento producido por la cirugía, es exclusivamente en flacidez, pero en erección conserva la misma longitud que tenia antes.

|

Lo más importante para la satisfacción femenina es la rigidez, que no se logra con las cirugías cosméticas.

|

Algunas de las cirugías pueden disminuir la erección, porque cortan el ligamento suspensor del pene.

|
CARLOS VARGAS CABRERA, M.D.
Urólogo Oncólogo

 

 
Copyright ® 2001-2014 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Febrero 9, 2014