|

 

 

ARTICULOS RECOMENDADOS DE OFTALMOLOGÍA

|
|
|
|
|

LA CIRUGÍA DE LOS OJOS

MI FUNCIÓN COMO OFTALMÓLOGA

 

 
Derlly France Alfonso, M.D.
OFTALMÓLOGA

 

 
 
 
_______________________________________________________________________
 
   
 

La cirugía de los ojos que está diseñada para quitar los defectos visuales por medio del láser es relativamente sencilla, porque en la cirugía de los ojos se interviene sin necesidad de sangre, y el tiempo que demora la cirugía de los ojos es bastante corto. Yo como oftalmóloga siempre tengo presente que la cirugía de los ojos se debe hacer con delicadeza porque la visión es un regalo precioso, es por eso que la cirugía de los ojos como tal, es de dedicación y cuidado.

Yo como Oftalmóloga tengo la gran responsabilidad de brindar seguridad a mis pacientes, que sientan que hicieron la mejor elección al escoger OPTILÁSER para ser operados y así mejorar su calidad de vida, viendo mejor.

En Optilaser hacemos un estudio integral de la persona, indagando sobre sus expectativas y necesidades visuales, aplicando nuestro estricto protocolo de selección, para tener la plena seguridad de obtener los mejores resultados.

Una vez analizado cada caso, me esmero por explicar a mi paciente claramente cómo será el proceso de su cirugía y su recuperación y el resultado que perseguimos en su caso particular, teniendo en cuenta que si bien es un procedimiento sencillo y corto, si existen inquietudes estaremos siempre dispuestos con nuestro equipo de cirugía a resolverlas, a cuidar cada detalle para lograr el mejor resultado.

En los controles post-operatorios me interesa mucho saber si el paciente tiene absolutamente claras todas las recomendaciones, le explico cómo va su recuperación y enfatizo en los síntomas adaptativos que pueda presentar para que no se vaya a asustar si presenta alguno de ellos.

Cuando mi paciente no es apto para la cirugía refractiva, por ejemplo, por queratocono, le explico las otras alternativas que podemos ofrecerle, como lentes de contacto, crosslinking o implante de segmentos intraestromales, y en el caso de ametropías altas, el lente intraocular fáquico, siendo absolutamente clara con los resultados que perseguimos con estos procedimientos sin dar falsas expectativas.

Cuando damos de alta le explico e insisto siempre en la importancia de cumplir con sus controles visuales anuales para asegurarnos de la permanencia del resultado.

Con el equipo de oftalmólogos, optómetras y personal de apoyo participamos en los distintos comités de revisión para asegurar el mejoramiento continuo y socializar modificaciones en nuestros procesos y procedimientos

Me actualizo y capacito con frecuencia para estar al día en las tecnologías y técnicas actuales, ya que debo corresponder a la confianza depositada en mí por mis pacientes.     

En la parte académica colaboro con el entrenamiento en cirugía refractiva para los oftalmólogos en ejercicio y los residentes de los distintos programas de la especialidad que lo solicitan.

|

 
_______________________________________________________________________

 

|

______________________________________________________________

PÁGINA PRINCIPAL  |  QUIENES SOMOS  |  AFILIACIÓN  |  ENLACES  |  ESPECIALIDADES  |  F.A.Q.  |  CONTACTO

COLOMBIA  |  MAPA DEL SITIO

|

ESPECIALIDADES MÉDICAS:

Cabeza y Cuello  |  Cardiología  |  Cirugía Cardiovascular  |  Cirugía de Columna  |  Cirugía de Tórax  Cirugía General |  Cirugía Plástica

Cirugía Vascular  |  Dermatología  |  Endocrinología |  Ginecología y Obstetricia  |  Homeopatía  |  Infectología  |  Medicina del Sueño  |  Medicina General

Medicina Interna | Neurocirugía | Obesidad | Oftalmología | Ortopedia | Otología | Otorrino | Reumatología | Psiquiatría Trasplante OrganosUrología Optómetras

 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012