|

 

 
 
 
 
 

La mayoría de nosotros quisiera una varita mágica para ser delgados con una mínima cantidad de esfuerzo. En nuestra vida actual comemos más y estamos más tiempo sentados. La dieta y el ejercicio requieren una ardua disciplina. Aunque lo intentamos, los resultados no son tan buenos. Existe una amplia variedad de terapias para perder peso. Si alguna de ellas hubiera probado ser más mágica, todos la habríamos ya tomado. Sin embargo, no existe una para todos.

Nosotros consideramos todos los métodos para adelgazar ya probados. La cirugía del by-pass gástrico ofrece los mejores resultados para la obesidad mórbida. La liposucción y la lipectomía son procedimientos seguros en manos de los cirujanos plásticos y para los demás pacientes existe una creciente oferta de métodos no quirúrgicos que en concordancia con la dieta y el ejercicio ofrecen cada vez resultados más fiables.

El equipo ACCENT, el Cellu M6 y la Hidrolipoclasia ayudan a los pacientes que se encuentran en pérdida de peso a conseguir una mayor retracción de la piel. El ACCENT y el Cellu M6 no consiguen el adelgazamiento excluyendo el ejercicio y la dieta. El ACCENT, el Cellu M6 no son una alternativa para los casos a la cirugía bariátrica o a la lipectomia, aunque si pueden ser complementos.

El ACCENT, y la Hidrolipoclasia contribuyen a la remosión de la grasa en los sitios en donde se apliquen si el paciente se encuentra en lipólisis promovida por la dieta y un programa de ejercicio coordinados. Si el paciente consume harinas o azúcar (en forma de leche, harinas o muchas frutas), el cuerpo utiliza estas fuentes de energía de forma preferente y se imposibilita que se queme grasa lo cual, se hace en forma constante durante el día aún sin la realización de ejercicio. El ejercicio acelera la pérdida de grasa pues crea una situación de mayor demanda de energía.

Aunque no siempre es posible hacer ejercicio y dieta al mismo tiempo, una adecuada orientación médica es vital cuando se inicia un tratamiento con ACCENT, Cellu M6 y la Hidrolipoclasia

Los pacientes deben ir al procedimiento adecuadamente hidratados y en los posible, deben aumentar su gasto calórico semanal una vez se ha realizado el procedimiento con el ACCENT con el fin de obtener resultados. También en lo posible, se debe hacer previamente una dieta dos días antes del ACCENT con bajos carbohidratos y suplementos de Potasio con el fin de preparar una mejor respuesta. En los casos en que se lleve una fuerte actividad física se debe incluir suplementos de potasio o frutas con bajo índice glucósido y rn cantidad adecuada.

La activación local de calor conseguida por el ACCENT es mayor por debajo de la superficie de la piel. El calor obtenido en esta forma es mayor cerca al tejido graso, de forma muy diferente a los métodos tradicionales en donde es necesario evitar que el calor externo queme la piel.

Aún procedimientos quirúrgicos tales como la liposucción pueden resultar en un fracaso sin dieta ni ejercicio pues la grasa puede continuar depositándose en los sitios no tratados creando deformidades incluso en los mismos sitios de la liposucción. 

La hidrolipoclasia, un procedimiento poco invasivo de inyección local de solución salina en los sitios de depósitos grasos logra en conjunto con el ACCENT mejorar los resultados para los casos con depósitos grasos localizados. La inyección de solución salina es un procedimiento seguro que crea cambios locales en el tejido graso notorios con cada sesión.

El número de sesiones es programado de acuerdo a la progresión del resultado una vez se pierde la grasa y puede tornarse la piel flácida sino se consigue que la piel se retraiga de forma armónica. Este proceso de retracción de la piel es muy lento y tarda meses.

El Key Modulle para celulitis es un sistema mecánico con succión y direcciones controladas por computador el cual, asiste al manejo de la celulitis como un sistema patentado por LPG para el drenaje y promoción de la renovación del tejido graso en los depósitos grasos que conforman la celulitis.

Cuando la celulitis acompaña al sobrepeso, se debe instaurar un programa de asistencia de dieta y ejercicio. Debido a que la celulitis puede estar presente en personas delgadas, parece indicarse el Cellu M6 como una opción en el grupo de alternatvas que existen; pues el manejo con dieta no parece aplicable en estos casos

El Cellu M6 de LPG provoca activación de la circulación de la piel por métodos físcos de succión controlada para obtener efectos sin crear traumas sobre la piel que generen aumentos de los vasos o magulladuras.

Deben realizarse como mínimo 20 sesiones en termino de dos meses para posteriormente continuar con un sostenimiento mensual o quincenal según cada caso.

______________________________________________________________

ADRIAN RÍOS, M.D.

Clic <AQUI> para entrar a su página web

UNILÁSER MÉDICA

Clic <AQUI> para otros Artículos

 

 

 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012