|

 

 

 

   
  • Expertos Latinoamericanos orientan al público sobre la importancia de utilizar productos de probada calidad y eficacia en el tratamiento de las arrugas y problemas neuromotores.

 
________________________________________________________________________________
|
|

Bogotá, 20 de febrero de 2006.- Recientemente el mercado de tratamientos relacionados con la belleza, se ha visto invadido de sustancias que prometen beneficios instantáneos o que asemejan tener los mismos resultados que otras sustancias con muchos años de experiencia, calidad y seguridad.  

En un caso reciente, las cortes norteamericanas penalizaron con más de 400 mil dólares y mas de nueve años de cárcel a médicos que produjeron la parálisis y daños motrices irreversibles a pacientes que fueron tratados con toxinas botulínicas no aptas para el uso humano. 

Esas sustancias que se manejan a través de publicidad engañosa representan un peligro para el usuario, ya que pueden dañarlo física o psicológicamente por no cumplir con los estándares de calidad y seguridad. 

El Dr. Giovanni Bojanini, médico dermatólogo con amplia experiencia afirma El caso reciente en los Estados Unidos nos deja una gran enseñanza, ya que hay Médicos que por el afán de lograr un mayor beneficio económico emplean toxinas de laboratorios de dudosa procedencia, sin estudios de investigación que tienen por supuesto un costo menor pero con resultados poco satisfactorios. Es imprescindible brindar al paciente buenas marcas y buenos resultados  

Los problemas físicos que pueden ser causados por la utilización de productos que no han pasado por los rigurosos controles de manufactura y seguridad establecidos por organismos regulatorios, es un riesgo que puede evitarse fácilmente mediante certificación del laboratorio que esta comercializando el producto, información sobre la medicación, conocimiento de las marcas originales y reconocidas para el tratamiento por ejemplo BOTOX®

El especialista, Dr. Rodrigo Jiménez, de Brasil resalta los riesgos al utilizar copias  de la Toxina Botulínica al manifestar que: “uno de los riesgos mas comunes con toxinas de origen desconocido, es que pueden migrar y afectar músculos que no deberían ser tratados, es necesario conocer la composición y seguridad del medicamento para poder utilizarlo sin riesgos”. 

Belleza con seguridad 

Entre los procedimientos estéticos más buscados se encuentran los no quirúrgicos por su sencillez y seguridad. Uno de ellos es BOTOX®, con casi tres millones de aplicaciones en Estados Unidos. 

Este y otros procedimientos estéticos deben estar bajo las manos expertas de médicos como cirujanos plásticos o dermatólogos, quienes son personas capacitadas y certificadas para su aplicación. 

La información y manejo de las expectativas del paciente son un factor fundamental en este tipo de tratamientos, según el especialista de Argentina Dr. Raúl Banegas: “En la consulta, es importante que los médicos estemos dispuestos para responder las preguntas de nuestros pacientes y brindarles toda la información que ellos nos requieran: esto incluye desde la información básica como el mecanismo de acción, el modo de aplicación, eventuales efectos secundarios y contraindicaciones del tratamiento que vamos a indicar a nuestro paciente, como también estar abiertos a responder acerca del lote o número del lote del fármaco que vamos a aplicar”. 

Años de experiencia, más de 3000 estudios científicos, el alto número de usuarios en el ámbito mundial y las aprobaciones por las diversas instancias de salud en más de 72 países, han cimentado la confianza en el uso de un procedimiento estético no quirúrgico como BOTOX® para eliminar las líneas de expresión, un tratamiento seguro y eficaz. 

En el ámbito mundial, más de 3 millones de pacientes han sido tratados con de manera efectiva y segura, no sólo para aplicaciones cosméticas, sino para el tratamiento de diversos problemas neuromusculares como blefaroespasmo (movimientos involuntarios del ojo), distonía cervical, espasticidad, estrabismo, espasmo hemifacial, espasticidad asociada a parálisis cerebral infantil, entre otros.  

Es importante considerar que los productos de toxina botulínica son únicos: las dosis, diluciones, efectividad,  difusión, duración del efecto terapéutico son propias de cada producto y no pueden generalizarse; tampoco existe un factor de conversión de dosis entre ellos. 

En opinión de especialistas como el Dr. Pedro Gómez Castro, quien es un reconocido cirujano  estético en Venezuela: “La experiencia y estudio exhaustivo de la toxina botulínica  me llevó a la certeza en el uso de BOTOX® y su manejo, a la confianza que durante seis años me viene brindando;  donde ningún otro producto biológico de la competencia a satisfecho mis exigencias como especialista en el uso de medicamentos para el tratamiento de las arrugas dinámicas faciales.” 

*****

Acerca de Allergan: 

Allergan es una compañía global, comprometida con el bienestar de los pacientes y reconocida por su liderazgo en productos de calidad y alta tecnología y de otras especialidades terapéuticas, entre ellos BOTOX®.

________________________________________________________________

ALLERGAN, INC.

 Clic <AQUI> para entrar a su página web

Clic <AQUI> para otros Artículos

________________________________________________________________

 

 

 

 
 
 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012