|

 

 
________________________________________________________________________________
       

 

Especialistas llaman la atención de los pacientes para que antes de realizarse cualquier procedimiento verifiquen qué producto cosmético les están aplicando.

 
     
 

Más de 2.5 millones de pacientes han sido tratados con BOTOX® de manera efectiva y segura

 
     
  Más de 3.000 trabajos científicos demuestran su seguridad y efectividad  
________________________________________________________________________________
 
|

Bogotá, Marzo de 2007- Deformidades en la cara, cicatrices y hasta la muerte pueden ser ocasionadas por procedimientos cosméticos mal practicados y por el uso de productos sin respaldo científico. 

Esta problemática aumenta cada día más debido a la demanda  creciente de personas que desean mejorar su imagen acudiendo a centros no certificados donde les aplican productos de mala calidad que termina acabando con sus ilusiones y su salud.  

“Los pacientes tienen  derecho a conocer el producto que les van aplicar. En el caso del Botox®, procedimiento cosmético número uno en Colombia, el paciente debe solicitar ver el producto original antes de ser usado y conocer la hoja de vida del médico que llevará a cabo dicho tratamiento”, asegura Giovanni Bojanini, Dermatólogo, miembro de la Sociedad Colombiana de Dermatología.  

Allergan compañía fabricante de Botox® invierte anualmente  gran cantidad de recursos en investigación y desarrollo con el objetivo de continuar mejorando el producto y asegurar la calidad de vida del paciente.  

La información y manejo de las expectativas del paciente son un factor fundamental en este tipo de tratamientos, “En la consulta, es importante que los médicos estemos dispuestos a responder las preguntas de nuestros pacientes y brindarles toda la información que ellos requieran: esto incluye desde la información básica como el mecanismo de acción, el modo de aplicación, eventuales efectos secundarios y contraindicaciones del tratamiento que vamos a indicar a nuestro paciente, como también estar abiertos a responder acerca del lote o número del lote del fármaco que vamos a aplicar”. Señala el doctor Bojanini. 

Más de 3.000 estudios científicos, el alto número de usuarios en el  mundo y las aprobaciones por las diversas instancias de salud en más de 72 países, han cimentado la confianza en el uso de un procedimiento estético no quirúrgico como Botox® para eliminar las líneas de expresión, un tratamiento seguro y eficaz. 

En Colombia los especialistas que usan Botox® han sido entrenados previamente para garantizar la efectividad del producto. Dermatólogos, Cirujanos Plásticos y Oftalmólogos son los profesionales indicados para aplicar este tratamiento.  

Sobre Botox®

Botox®, proteína purificada que  tiene la distinción de ser el único producto en su clase con más de 20 años de experiencia en desarrollo clínico y utilizado por más de un millón de personas  en todo el mundo.  

Botox® es efectivo no sólo para aplicaciones cosméticas, sino para el tratamiento de diversos problemas neuromusculares como blefaroespasmo (movimientos involuntarios del ojo), distonía cervical, espasticidad, estrabismo, espasmo hemifacial, espasticidad asociada a parálisis cerebral infantil, vejiga hiperactiva, entre otros.  

Acerca de Allergan

Allergan es una compañía global, comprometida con el bienestar de los pacientes y reconocida por su liderazgo en productos de calidad y alta tecnología y de otras especialidades terapéuticas, entre ellos Botox®.

________________________________________________________________

ALLERGAN, INC.

 Clic <AQUI> para entrar a su página web

Contactos para la prensa:
Burson-Marsteller

Carolina Spell - Luisa Padilla
Teléfonos:  622 6500 Ext. 2314 - 2306

Clic <AQUI> para otros Artículos

   
   
   
     
________________________________________________________________

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012