|

 

 
|

Los Implantes de Silicona ayudan a aumentar la autoestima y la calidad de vida - Esta constatación se logró mediante la encuesta elaborada con 40 mujeres que tenían hipomastia y se sometieron a la cirugía del implante.

¿Cual es la mujer que no desea tener senos firmes, bien modelados y perfectamente armónicos con el tipo físico de su cuerpo? Símbolo de feminidad, las mamas tienen enorme importancia psicológica para el bienestar de la mujer. Sin embargo, muchas mujeres se sienten insatisfechas porque tienen mamas pequeñas. En algunos casos, la razón puede ser la hipomastia (pequeño desarrollo del volumen mamario), o la amastia (falta de desarrollo de la mama). Para estas situaciones donde se busca mejorar la autoestima, muchos médicos recomiendan colocar implantes de silicona a través de una cirugía de mastoplastia de aumento en vez de un tratamiento psicoterapéutico.

El estudio más reciente que se realizó en Brasil sobre autoestima y calidad de vida entre las mujeres con hipomastia que se sometieron a cirugía de aumento, fue realizado en 2002, por el Dr. Luiz Eduardo Abla, que señaló cambios positivos en lo que respecta a dos aspectos. Este trabajo, que fue el tema de su tesis de doctorado para la Escola Paulista de Medicina (Escuela Paulista de Medicina), contó con la participación de 40 mujeres que fueron al ambulatorio de cirugía plástica del hospital São Paulo.
La misma investigación reveló algunos datos curiosos sobre las mujeres entrevistadas. Inicialmente, se esperaba encontrar que ellas tuviesen más edad y con un cierto grado de infelicidad. Pero lo que se descubrió fue que la gran mayoría tenía entre 25 y 30 años, estaban contentas con su apariencia, pero querían dejar sus senos proporcionales a su cuerpo.

"A pesar que la mastoplastia de aumento se considere de naturaleza estética o funcional, el hecho es que ella es un recurso más eficaz para cambiar la percepción negativa de las pacientas en relación a sus mamas. Aunque la psicoterapia pueda ayudar a mejorar la satisfacción que se siente con la imagen corporal, únicamente la cirugía es capaz de brindar beneficios”, explicó Abla, que es miembro titular de la Sociedade Brasileira de Cirurgiões Plásticos - Sociedad Brasileña de Cirujanos Plásticos (SBCP).

El perfil de las mujeres que llegaron al hospital fue predominantemente joven. Del total, 62,5% tenían menos de 30 años de edad, 52,5% tienen nivel superior, 55% trabajan fuera de casa y 65% eran solteras.

El tamaño mediano de los implantes usados en las cirugías fue de 213 cm3. A pesar de no formar parte del alcance de la encuesta, también se observó que las pacientas que tuvieron dos o más hijos (30%) tendían a colocar implantes con volúmenes más grandes en comparación con las que no tenían hijos (62,5%), más adecuados con su tipo físico. Ninguna sufrió complicaciones post quirúrgicas.

|

 

 

Mastoplastia de aumento

La cirugía plástica desarrolló diferentes técnicas que pueden ayudar a toda mujer a convertir en realidad a su deseo. Cabe al cirujano plástico decidir el tipo de incisión que hará, de común acuerdo con la pacienta, observando las características de cada una.

De acuerdo con la Dra. Wanda Elisabeth, cirujana plástica y presidenta de la comisión de silicona de la Sociedade Brasileira de Cirurgiões Plásticos - Sociedad Brasileña de Cirujanos Plásticos (SBCP), este tipo de intervención quirúrgica no elimina la sensibilidad de la mama ni impide el amamantamiento del bebe en el futuro.

"La mujer puede llevar una vida normal rápidamente, como trabajar, estudiar y manejar. Debe tomar cuidado con los ejercicios físicos para no exagerar”, afirmó la doctora.

 
 
   
   
_______________________________________________________________________
|

 

 
 
 
 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012