ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGIA PLÁSTICA

|

CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA, ARTE Y TÉCNICA

|

Dr. Carlos Eduardo Vélez E.

Cirujano Plástico - Pontificia Universidad Católica - Brasil
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Medellín, Colombia

|
|

_______________________________________________________________________________________

|

La cirugía plástica corresponde a la rama de la cirugía que procura restaurar anatómicamente y funcionalmente partes del organismo alteradas por deformidades congénitas o adquiridas, así como corregir las alteraciones de orden estético. 

Plástikós es una raíz griega que significa moldear plasmar. Se busca caracterizar la especialidad en dos ramas principales: Cirugía reparadora reconstructora o restauradora y la cirugía estética cosmética. La primera busca reponer substancias pedidas y restauración de funciones de órganos y la segunda se encarga de defectos evolutivos de determinadas partes del cuerpo. 

Podríamos dividir la cirugía plástica en sus segmentos por edad y genero: 

Cirugía plástica en la infancia: donde buscamos en primera instancia corregir defectos genético o congénitos tales como labio leporino paladar hedido ausencia de orejas deformidades craniofaciales y de la mano como también del sistema urogenital. 

Cirugía plástica en adolescentes: encontramos frecuentes  motivos de cirugía la hipertrofia mamaria, exceso de tejido mamario o la ausencia de el, acumulo localizado de grasa en algunas partes del cuerpo  o quejas con respecto a la forma y tamaño de la nariz y en los adolescentes la forma femenina de las mamas llamada ginecomastia, lo cual retrae seriamente al hombre, igualmente existen quejas de la nariz y de las orejas. 

Cirugía plástica en las mujeres: siendo el segmento de la población que mas consulta ya que es en donde mas técnicas se ha desarrollado para armonizar la figura e imagen, produciendo aumento de la autoestima y bienestar, para mencionar solo algunas,

La nariz, pómulos, levantamiento de cejas, rostro, parpados, orejas, bandas del cuello prótesis de mentón, brazos,  levantamiento de mamas o disminución de las mismas, mejoramiento estético del exceso de tejido en área abdominal, corrección del contorno corporal.  

Cirugía plástica masculina, la cual no es más tabú. 

Cirugía para post obesos cuando luego de tratamientos quirúrgicos especializados o  acompañamiento con dieta se disminuye de peso resultando por tanto la caída de tejidos de piel y grasa. 

Es así que se entiende hoy la cirugía plástica como la combinación entre arte y técnica procurando la función y la estética en beneficio de la salud del paciente en su más amplio sentido.

|

|

Dr. Carlos Eduardo Vélez E.

Para mayor información y para conocer al autor de este artículo, así como para ver una amplia galería de fotos de Antes y Después, haga clic en su nombre y accederá a su página web, donde además usted podrá enviarle un email formulándole las preguntas que desee.

Cirujano Plástico
Torre Intermédica
Calle 7 No. 39-197 consultorio 1718.
Teléfono (574) 315 1670

Medellín, Colombia.

___________________________________________________________

 

 

 

 

 

 
 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012