|

 

 

ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGÍA GENERAL

|
|
|
________________________________________________________________________________
 

EL LÁSER PARA LAS DILATACIONES VENOSAS

 

ADRIÁN RÍOS, M.D.

Cirujano General

Director Uniláser Médica

________________________________________________________________________________
 
 
 
 

Ocurren dilataciones venosas o telangiectasias en la cara en diversos presentaciones: 

Cuperosis:  Existe la predisposición y presencia de abundantes dilataciones venosas en la cara. Las dilataciones venosas aumentan con la edad y puede coexistir con Rosácea. A menudo se acompaña de dilataciones venosas en las piernas.

Nevus araña: Pueden presentarse de forma aislada en especial en la niñez. Semejan arañas rojas y tienden a localizarse con mayor frecuencia en el centro de la cara.

Rosácea: Es un estado inflamatorio de la piel que se inicia en la región nasal y se acompaña de síntomas típicos como sensación de calor, ardor, inflamaciones episódicas  de la piel, pápulas y pústulas con poca o ninguna  presencia de comedones acneicos.

Fotodaño: La exposición prolongada al sol provoca trastornos pigmentarios de la piel acompañado de dilataciones venosas más intensas en zonas de mayor daño actínico. (Queratosis actínica).

Postquirúrgicas: Ocasionalmente la reacomodación de tejidos puede generar algunas neovascularizaciones en la punta nasal posterior a Rinoplastias. También se observan en las zonas de mayor tensión posterior a ritidoplastias.

Manchas vasculares congénitas: Las lesiones vasculares como las manchas en vino oporto en las mejillas o el cuello  pueden presentar vasos aún más  pequeños que pueden dar color rosado o salmón en el centro de la frente o el área de la nuca. 

Los láseres:

Láseres de Diodos entre 900 y 980 mm , Láser Nd-YAG vascular  pueden ser más efectivos en casos de dilataciones venosas de entre 0,5 mm y un milímetro de diámetro. Estas telangiectasias se localizan a un nivel más profundo dentro de la piel y su color es violeta.

El Polaris funciona para  ramilletes aislados de vasos como los llamados nevus en araña o para  simples vasos dilatados. Su respuesta en espasmo es bastante predecible a su respuesta a más largo plazo.     

Usamos el láser de CO2 fraccionado en modo fraccionado en los vasos más pequeños obteniendo aclaramiento de las lesiones más pequeñas.

El tratamiento:

Se debe obtener respuestas con las sesiones en forma progresiva. Algunas veces los efectos podrían observarse meses después por un efecto más tardío.

______________________________________________________________

ADRIAN RÍOS, M.D.

Clic <AQUI> para entrar a su página web

UNILÁSER MÉDICA

Clic <AQUI> para otros Artículos

 

 

 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012