ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGIA PLÁSTICA

|

CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL:

POR QUÉ UN CIRUJANO PLÁSTICO...

|

Dr. Carlos Eduardo Vélez E.

Cirujano Plástico - Pontificia Universidad Católica - Brasil
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Medellín, Colombia

|
|

_______________________________________________________________________________________

|

Es el rostro es el bien mas preciado de nuestro cuerpo por que es aquella parte que nos identifica como seres únicos nos da una carta de presentación  ante la sociedad y los individuos que nos rodean, esta llena de estructuras capaces de dar una personalidad de la cara es capaz de comunicarse sin decir nada, las múltiples formas curvas y líneas de expresión se comunican con un lenguaje no verbal que lo identifica. Son todas estas estructuras muy bien estudiadas y descritas a lo largo de la historia de la humanidad.

Fueron los griegos y romanos quienes con sus obras de arte, sus esculturas muestran la perfección del rostro, como ejemplo está Miguel Ángel y la escultura considerada mas perfecta como el David, por mencionar solo uno de tantos.

Luego en el renacimiento los artistas plásticos trazaron con sus pinceles figuras humanas dándoles un realismo perfecto con las diferentes técnicas nos muestran rasgos que hasta hoy son estudiados como en la Gioconda de Leonardo da Vinci.

Inicio la cirugía plástica facial resolviendo deformidades causadas por heridas de guerra intentando devolver y hasta igualar la simetría del rostro desenvolviéndose así la cirugía plástica estética, conociendo a la perfección todas las estructuras anatómicas su función y sus modificaciones, es ella hija legitima y directa de la cirugía plástica y en este caso la cirugía plástica facial.

Fueron los cirujanos plásticos quienes con su dedicación por sus pacientes, que con heridas, deformidades, quemaduras y enfermedades acogieron a todos ellos por que otras especialidades muchas veces no sabían y no enfrentaban estas realidades.

Luego del tiempo el ser humano se intereso en su apariencia física y aprovecho todos esos conocimientos recogidos por los cirujanos plásticos para verse más joven y atractivo en su medio social. 

En los últimos años aparecieron otras especialidades que de una forma intrusa quieren invadir el espacio que bien se gano teniendo como objetivo intereses puramente comerciales.

Por todo esto, el conocimiento profundo de la anatomía, su dedicación y visión de lo reparador  lo estético y lo funcional es el cirujano plástico el idóneo para manejar la cirugía plástica facial y no otros.

|

|

Dr. Carlos Eduardo Vélez E.

Para mayor información y para conocer al autor de este artículo, así como para ver una amplia galería de fotos de Antes y Después, haga clic en su nombre y accederá a su página web, donde además usted podrá enviarle un email formulándole las preguntas que desee.

Cirujano Plástico
Torre Intermédica
Calle 7 No. 39-197 consultorio 1718.
Teléfono (574) 315 1670

Medellín, Colombia.

___________________________________________________________

 

 

 

 

 

 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012