|

 

 

ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

HISTORIA DE LOS IMPLANTES DE SENO

Sandra Liliana Martínez, M.D.

CIRUJANA PLÁSTICA

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

_______________________________________________________________________
|
|

El hecho de mejorar la estética de los senos con su aumento, data desde 1880, aunque los materiales empleados en ese entonces incluían bolas de cristal, cartílago, esponjas, sacos de diferentes materiales sintéticos, etc.; más tarde llegaron el Teflón y la Silicona. 

En 1940, muchos senos fueron aumentados con sustancias líquidas como la Parafina y otros derivados del petróleo; luego el fluido de la silicona industrial y otras siliconas de uso médico fueron introducidas por personas no autorizadas, causando alteraciones importantes en los senos como intenso dolor, cambios en la coloración de la piel, infección, ulceración, pérdida del seno, problemas hepáticos y alteraciones respiratorias que podían llegar fácilmente a la muerte. 

 

En 1963 fue introducido el primer implante de silicona con moléculas de alto peso molecular, pero solo hasta 1970 alcanzaron popularidad. La rata de rupturas era muy baja pero la incidencia de complicaciones era muy alta. 

Entre 1972 y 1975 se introdujo una molécula mucho más pesada y se desarrolló el recubrimiento con Poliuretano, lo que disminuyó significativamente las complicaciones locales al disminuir la reacción inflamatoria local que se generaba. 

La superficie del implante pasa a ser Texturizada en los años 1980s disminuyendo aun más el riesgo de ruptura, de contractura capsular y la difusión del gel de silicona a otros tejidos; en general, disminuyó significativamente el riesgo de complicaciones locales. 

Actualmente, los implantes de gel de silicona de última generación los empleamos en cerca del 95% de las cirugías de aumento mamario con un riesgo de complicaciones relativas a la cirugía muy bajo, debido a la altísima calidad en su desarrollo y fabricación: diferentes formas y tamaños, superficies micro texturizadas, gel de alta cohesividad, recubrimientos externos, etc.….Por eso, cuando decidas tu cirugía de aumento de senos, no temas en preguntarle a tu Cirujano a cerca de tus implantes y exigir la garantía de los implantes empleados en tu cirugía.

- Si desea ver precios especiales de paquetes para aumento de senos haga clic aqui

|
Sandra Liliana Martínez, M.D.

  Escribanos si desea más información

CIRUJANA PLÁSTICA
Miembro de la Sociedad Colombiana
de Cirugía Plástica

 

 

 

 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012