Guía sobre la cirugía para el aumento de Senos

 

En este artículo sobre la cirugía de senos estaremos hablando de los tipos de implantes de senos, precios (con cifras exactas, sin engaños, puede verlos al final del artículo), riesgos y la recuperación, además le mostraremos fotos de antes y después de varios casos en Colombia, y le recomendaremos a un verdadero especialista.

Si desea ver precios concretos de esta cirugía puede hacer clic aqui.

Este es nuestro doctor recomendado que además ofrece precios super competitivos. Puede ver sus casos de antes y después.

La cirugia de aumento de senos es la segunda cirugía estética más popular en el mundo, sólo superada por la liposucción. En 2016, en lo que va corrido de año, la demanda por esta cirugía, tanto en Colombia como a nivel mundial, ha aumentado de forma notable. Por esto es que es tan importante que la paciente esté bien informada sobre este procedimiento.

 

Tipos de implantes

De acuerdo a la mayoría de pacientes, la elección del tipo de implante previo a la cirugía, sea de gel de silicona o implantes salinos, puede ser una decision muy complicada. Con frecuencia las mujeres no están seguras de cuáles son las diferencias entre las 2:

El gel de silicona: En en año 2006 se aprobó el empleo de implantes de senos hechos de gel de silicona en aquellas pacientes que tienen 21 años de edad o más. Pese a que cuestan algo más que las prótesis de solución salina, se sienten y se ven más naturales. Puesto que algunos implantes de gel de silicona en ocasiones se rompen sin dejar ningún signo de rotura, es recomendable que las pacientes que tengan estos implantes se hagan estudios de rutina de resonancia magnética de los senos, a partir de los 3 años pasada la intervención.

Solución salina: Los implantes salinos son una buena alternativa para las mujeres que buscan mejorar su busto. Estos implantes no vienen rellenos, lo que les da una mayor flexibilidad a lo largo de la cirugía de senos. Además, en el caso de una rotura, la solución salina se filtrará sin ocasionar daño, siendo absorbida por el cuerpo, y la fuga va a ser inmediatamente perceptible.

Cada tipo de implante tiene sus beneficios. Por eso la elección de los implantes debe depender de lo que las pacientes quieran conseguir en cuanto a resultados, y que esos implantes mamarios estén en consonancia con su cuerpo. Hoy en día, la mayoría de pacientes están optando por los implantes de senos hechos de gel de silicona.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos de esta cirugía son pequeños, siendo una de las cirugías más seguras si se pone en manos de un profesional con experiencia y que tenga todas las calificaciones. Las posibles complicaciones son las mismas de toda cirugía: sangrado, infección, hematomas, mala cicatrización, y en unos pocos casos, pérdida de la sensibilización de los pezones. Estos riesgos se minimizan al máximo al estar constantemente en contacto con su doctor, quien debe monitorear el progreso de su posoperatorio para evitar que se produzca cualquier complicación.

Combinando procedimientos

Muchas mujeres desean recuperar el aspecto juvenil de sus pechos, y aunque los implantes de mama pueden ayudar a lograrlo, el aumento en sí mismo en algunos casos no es suficiente, en particular para aquellas cuyos senos se han empezado a caer. Para esas mujeres, se recomienda un levantamiento de senos y a continuación un aumento, que puede ayudar a darle un aspecto más relleno en la parte superior del seno, y mejorar la forma de los pechos y la apariencia general. Debe estar abierta a las ideas que su cirujano le pueda sugerir que incluyan opciones adicionales, además del aumento.

 

Cirugia de mamas en Bogotá

SusMedicos.com le recomienda al especialista en aumento de senos, el cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plastica, Dr. Carlos Rivera. Si lo desea puede agendar su cita con él en los teléfonos de Bogotá: 614 00 93 / 213 11 01 / Cel: 313 293 8000 o bien visitar su página aquí

 

La cirugía

El procedimiento de aumento de senos generalmente dura entre 1 a 2 horas. Los pacientes usualmente se colocan bajo anestesia general. Esta operación se lleva a cabo de forma ambulatoria, es decir no tiene que pasar la noche en la clínica. El cirujano tiene múltiples opciones para realizar el procedimiento, basadas en el lugar de abordaje del bisturí y por dónde hará las incisiones. En muchos casos ésto último dependerá de lo que la paciente prefiera y de su anatomía. Las zonas de abordaje quirúrgico más frecuentes son el pliegue inframamario (donde la mama se une a la pared torácica) y el área periareolar (alrededor del pezón). Los implantes se ponen por debajo o por encima del músculo pectoral, según la cantidad de tejido mamario que la paciente tenga

Recuperación

La incapacidad después de esta cirugía es muy breve, de 3 a 5 días, por lo que puede reintegrarse muy rápido a sus labores.

Costo

El precio aproximado por esta cirugía realizada por un cirujano certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica está entre los 5 a los 8 millones de pesos (1.700 – 2.700 US$). Nuestro doctor recomendado, el cirujano certificado Dr. Carlos Rivera cobra en total 5.400.000 pesos colombianos (1.855 US$), que incluyen los mejores implantes en el mercado de la marca alemana polytech, salas, honorarios, valoracion por anestesia, brassiere, honorarios cirugia. Seguro. Si desea hacer una cita con el Dr Rivera, lo puede llamar a estos teléfonos de Bogotá, y decirle que va de parte de SUSMEDICOS para que le de trato especial: 614 00 93 / 213 11 01

 

Doctor Recomendado

Aquí están sus casos:

Hoja de Vida:

 

 

CompartirTweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0