.

DISEÑO DE SONRISA

DE ALTA CALIDAD

ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN BOGOTÁ, COLOMBIA

PRECIOS Y COSTOS 2020 en Bogotá

(ver más abajo)

 

 

                                  Video Guía sobre lo que es                                                                               Testimonio de paciente tratado

 

PRECIOS ÚNICAMENTE ORIENTATIVOS

El costo firme de su Paquete será confirmado en la Valoración personal

Casi todas las personas requieren de algún detalle en sus dientes para lograr una sonrisa óptima. Desde una pequeña corrección en un diente, hasta una Prótesis Total, todo eso es un Diseño de Sonrisa. Ofrezco en este tratamiento a quienes requieran de Blanqueamiento, Micro abrasión, Corrección de encías (Electrocirugía) y cambio de las resinas del segmento anterior con resina de Alta Estética para lograr que sus dientes sean del mismo color obtenido en el Blanqueamiento dental. Puede cubrir desde algo sencillísimo hasta algo bien completo. En esta página mostramos el precio mínimo que puede costar un un procedimiento de estos muy sencillo.

Odontologo……………………...…….………………………………………………...:       DR. IVÁN LINDO- Conózcalo aquí
COSTO TOTAL Tratamiento SIN Avión NI Hotel…………………………………..:       PC $ 1.200.000 Precio promedio nivel básico.

EL PRECIO INCLUYE

  • Valoración: Diagnostico y Plan de Tratamiento
  • Fotografías antes y después
  • Detartraje con Ultrasonido
  • Profilaxis con Prophy Jet
  • BLANQUEAMIENTO COMPLETO: Dos (2) Citas. Cuatro (4) sesiones
  • MICRO ABRASIÓN de bordes incisales
  • ELECTROCIRUGÍA: Re contorneo de márgenes de encía
  • KIT de Higiene Oral
  • Control del Caso
  • Duración de todo el procedimiento: UNA (1) Semana

El mejor Diseño de Sonrisa en Bogotá

Actualmente, la sonrisa es una de las cosas más importantes en una persona, se ha convertido en la carta de presentación de cualquier persona, es tan poderosa que puede dar confianza y autoestima a cualquiera. Es por eso que este tratamiento se ha vuelto uno de los procedimientos más comunes hoy en día tanto para hombres como para mujeres.

Para lograr un bonito resultado hay que tener en cuenta diferentes características del rostro y la boca como lo son:

  • la forma de la cara y los labios
  • la amplitud de la boca y los labios
  • la forma de los dientes
  • el color de los dientes y la posición de estos
  • la fisonomía
  • la mordida
  • el tamaño de los dientes
  • altura de las encías.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, se identifica qué necesita cada paciente y cuáles son los procedimientos a seguir. Éstos pueden ser sencillos como el blanqueamiento dental o complejos como la ortodoncia, la periodoncia, los implantes dentales o las reconstrucciones, todo lo anterior se realiza para que el procedimiento logre generar armonía en el rostro y confianza al paciente.

El primer paso a seguir para conseguir la sonrisa deseada lo lleva a cabo el odontólogo, quien después de un estudio fotográfico logra identificar cuáles son las áreas en la boca donde se debe intervenir o donde están las principales imperfecciones. Algunos de estos defectos son genéticos, debido a la edad de la persona o por malos hábitos que debilitan y dañan los dientes como lo son: fumar y consumir bebidas oscuras, por esta razón la consulta se hace de manera personalizada.  Así mismo, con base en la evaluación y diagnóstico se diseña el plan a seguir de cada paciente teniendo en cuenta los procedimientos a realizar, la técnica, el tiempo y el costo que tendrá.

 

Procedimientos del diseño de sonrisa

Para lograr que la sonrisa sea lo mejor posible y acorde a las características del rostro, persona y para mejorar la salud bucal, existen diferentes procedimientos que logran generar grandes resultados:

  • Blanqueamiento

Uno de ellos es el blanqueamiento dental o aclaramiento dental, que busca poder desaparecer las manchas que tienen los dientes generalmente por desgaste, malos hábitos en la higiene bucal, el café y el cigarrillo. Además logra aclarar el tono de los dientes sin dañar el esmalte natural que estos poseen.  Para este procedimiento se aplica un gel especial que ayuda a quitar esas molestas manchas, usualmente el blanqueamiento requiere de una sesión o varias dependiendo el caso de cada paciente.

Dientes de color natural

El color blanco inmaculado de los dientes naturalmente no existe, cada paciente tiene diferentes tonalidades en el esmalte dental pero los dientes no son totalmente blancos, sino que más bien son amarillentos por naturaleza. Lo que puede suceder es  que con el tiempo, este color se vaya oscureciendo por malos hábitos, falta de higiene o, incluso por la calidad del agua, lo que muchas veces pueden ser factores inevitables, con lo que muchas personas pueden presentar manchas u oscurecimiento de las piezas dentales y, es por ello, que el blanqueamiento dental profesional, se ha convertido en uno de los tratamientos principales del diseño de sonrisa en la actualidad.

Es muy común ver en los anuncios publicitarios, programas televisivos, películas, etc. que las personas tienen una sonrisa espectacular, con dientes extremadamente blancos y brillantes, lo que crea un estereotipo en la sociedad de que los dientes deben ser absolutamente blancos para verse hermosos. El peligro con esto es que hace que algunas personas anhelen ese estereotipo de dientes, que son más blancos que los dientes normales, y caen en el consumo de productos que pueden alterar la dentina, sin pensar en los efectos secundarios que esto puede provocar, incluso hemos visto como, en otras ocasiones, los pacientes tienen expectativas irreales sobre los resultados que pueden obtenerse con tratamientos profesionales, a causa de estas imágenes que suelen estar muy lejos de la realidad y de la salud bucal.

Los riesgos de los tratamientos caseros de blanqueamiento dental H4

Para empezar, ningún producto o remedio casero puede reemplazar las manos expertas, ya que un profesional ético jamás haría nada que pudiera dañar la salud de su paciente. De hecho, el tratamiento que se realiza en el diseño de sonrisa realmente no recibe el nombre de blanqueamiento, sino de aclaramiento dental. Incluso los productos que se utilizan para este aclaramiento dental pueden ser peligrosos en manos de personas inexpertas o sin preparación profesional, porque tanto el láser, el peróxido de urea, el peróxido de hidrógeno o cualquier otro método de blanqueamiento pueden causar cambios en la morfología del diente, daños en la matriz del esmalte, el interior del diente y la pulpa, si no son aplicados con idoneidad, lo que significa que los haces nerviosos del diente se verán afectados. Esto puede ocasionar daños graves como la reabsorción de las raíces de los dientes, o la destrucción de la capa prismática de los dientes. Finalmente, todo lo que se describe puede terminar en un dolor intenso y la raíz del diente se volvería frágil. Esta es la razón principal por la cual los dentistas profesionales, que han recibido capacitación especial en el campo de la odontología cosmética, son quienes siempre deben recetar y / o controlar los tratamientos de blanqueamiento dental.

¿Que incluye el blanqueamiento profesional de los dientes?

Por lo general, el blanqueamiento se lleva a cabo en el consultorio durante aproximadamente una hora. En el momento de irse a su casa el paciente puede notar un cambio notable en el color de sus dientes, aunque en ocasiones, se recomiendan utilizar algunas herramientas o tratamientos, prescritos por su médico, para continuar y mantener el resultado en su hogar, dependiendo de la gravedad de las manchas o la hiperpigmentación. Este tratamiento puede o no repetirse con una mayor concentración en un período de 6 meses, si el especialista y el paciente lo consideran necesario. En general, aunque esto depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario preparar la cavidad bucal para este procedimiento realizando una limpieza de las piezas dentales de manera profesional, de este modo se puede descartar cualquier condición patológica o problema en la dentadura que requiera algún otro tratamiento de diseño de sonrisa

En definitiva, es importante que usted sepa que si tiene restauraciones en algunos de sus dientes, tales como amalgamas, restauraciones con resina, coronas, puentes, por nombrar algunas,  y se realiza el aclaramiento dental como parte del proceso, debido a los elementos y materiales que se hayan utilizado para realizarlas, esas piezas dentales no adquieran el mismo tono que las piezas naturales. Por lo que para lograr que el resultado sea lo más estético posible, el especialista analizará realizar en primer lugar el aclaramiento de todos los dientes y luego puede aconsejar cambiar esas restauraciones. Pero si así fuera, para reemplazarlas se requiere que un tiempo de aproximadamente 15 días posteriores al tratamiento de blanqueamiento para que se pueda obtener una mayor estabilidad en el tono alcanzado y luego hacer los reemplazos.

Implantes Dentales

Otro procedimiento que hace parte de este paquete de estética para su boca son los implantes dentales que ayudan a reponer un diente que se ha perdido recuperando la estética en la boca. Se considera uno de los procedimientos incluidos en el diseño de sonrisa porque permite completar la dentadura del paciente y restaurar aquellas piezas que pueden perjudicar la belleza de la boca y de la sonrisa. Con lo que colocar un implante en una zona donde se ha perdido un diente o varios, puede hacer que usted se vea mucho mejor. Aún así también puede beneficiar a muchos pacientes con diferentes problemas, que la ausencia de un diente puede causar, como la deformación del resto de la dentadura, problemas óseos en la cavidad bucal, deformación de facciones, problemas en el habla, dificultades al masticar, entre otras.

Para este proceso se utilizan tornillos que se atornillan en el hueso donde ya no está el diente ni la raíz, estos tornillos son colocados mediante un procedimiento quirúrgico simple donde primero se retiran los restos del diente que ya no está. Luego de esto, se procede a colocar una prótesis dental dependiendo de la necesidad del paciente y con resultados permanentes, finalmente en otra sesión se colocan coronas para que las prótesis estén más seguras y firmes.

¿Cuánto tiempo puede llevar la colocación de implantes dentales?

Tenemos las técnicas antiguas que exigen de un poco de paciencia y que se describen más abajo, pero también tenemos la última tecnología, lo más moderno que hay en el mundo y que es la “Carga Inmediata” y el proceso “All on Four”. Estos dos sistemas son muchísimo más rápidos que el sistema tradicional y su precio obviamente es…… no, no es lo que está pensando, porque además de ser meses más rápido, es más económico, de manera que tiene todas las ventajas, más una: bueno, bonito y barato, pero encima muchísimo más rápido!

Las nuevas técnicas de colocación de implantes que minimizan el tiempo del proceso

El diseño de sonrisa se trata de combinar diferentes procedimientos para lograr mejorar la estética de la boca y, aún así, lograr un buen estado de salud bucal. Pero cuando se pierden piezas dentales, el mayor anhelo de los pacientes es solucionarlo lo antes posible. 

Por lo tanto, además de la incorporación de nuevos materiales que mejoran la eficacia del procedimiento y su durabilidad, también existen dos técnicas novedosas que permiten reducir los tiempos. Estas técnicas son llamadas la técnica de carga inmediata y la Técnica All on Four.

Técnica de carga inmediata

La técnica llamada de carga inmediata, permite que el proceso de colocación de implantes dentales se realice en un solo día. Es decir, que en el mismo proceso se coloca el implante (o perno) que actuará como la nueva raíz, y se coloca un diente provisional (artificial) que va a completar la dentadura del paciente en el mismo momento. Por lo que el paciente que perdió un diente, puede salir del consultorio, ese mismo día, con la dentadura completa.

Técnica All on Four H6

La técnica All on Four es ideal para aquellos pacientes que han perdido gran cantidad de piezas dentales o incluso todas, y que les preocupa esperar el tiempo que lleva la técnica tradicional de colocación de implantes, la cual en algunos casos llega a ser mayor a seis meses. La técnica All on Four es muy utilizada en el diseño de sonrisa ya que permite reemplazar todas las piezas dentales faltantes de la arcada superior, en tan solo dos o tres semanas. 

Aún así, estas técnicas no son aplicada por todos los profesionales en Colombia, ya que para poder realizarla se requiere de una entrenamiento especial, y también necesita la tecnología adecuada. Sin embargo, es muy importante que conozca estas alternativas, cuando se trata de la colocación de implantes, por su efectividad y porque el nivel de satisfacción que obtienen los pacientes que se someten a ella es extremadamente alto, por el hecho que ese mismo día de tratamiento se puede retirar con toda su dentadura fija, aunque transitoria pero completa.

La Técnica antigua pero Tradicional

Puede decirse que este proceso es considerado uno de los procedimientos de diseño de sonrisa ambulatorios, que se debe realizar por etapas, y el tiempo que lleva depende en la mayoría delos casos del proceso de curación, pero al ser un proceso natural y característico de cada organismo, no es el mismo tiempo para todos, por lo tanto, varía de un paciente a otro.

En términos generales, el proceso de colocación de un implante dental con la técnica  tradicional, implica múltiples pasos, en el que se comienza extrayendo el diente dañado, si es que aún existe y, según el estado en el que se encuentre el tejido óseo, se puede realizar un injerto (lo cual requiere de un tiempo de cicatrización e integración) o se puede colocar el perno (la futura raíz del nuevo diente) directamente si el hueso y la encía están en buen estado. Luego, de realizar el molde correspondiente a la pieza dental que se quiera reemplazar, y enviarlo para su fabricación, se puede colocar la “corona”, que es el elemento que simula la forma y tamaño de la pieza dental, que llenará el espacio del diente faltante.

En definitiva, todo este proceso puede llevar varios meses. La mayor parte del tiempo se destina a darle tiempo a las estructuras internas de la boca para que puedan curarse y que la pieza llamada “perno” se integre perfectamente con el hueso. Dependiendo de su situación, se pueden realizar en mayor o menor cantidad de procesos y los materiales utilizados a veces se pueden ser diferentes, según lo que el paciente espere o lo que sea más adecuado para su condición.

¿Cuáles son sus mayores ventajas en el diseño de sonrisa?

La colocación de implantes dentales puede proporcionar una alternativa más cómoda que las dentaduras postizas o puentes, que son menos adecuados para mantener la salud e higiene de su boca, y puede proporcionar una opción válida cuando no se puede crear una prótesis dental o un puente al no existir una raíz natural. Pero, a decir verdad, el principal beneficio del implante es otorgar un firme apoyo de todos los dientes.

Ortodoncia

La ortodoncia busca corregir las imperfecciones de los dientes como la forma y disposición de éstos y los maxilares, que la mayoría de veces presentan irregularidades debido a la genética de cada persona. Para algunos pacientes, estos defectos generan desconfianza y baja autoestima. Con la ortodoncia se pueden alinear los dientes correctamente generando la armonía deseada.

El propósito de la ortodoncia es buscar la normalización de la mordida de los dientes o el desplazamiento de todo el grupo de dientes, especialmente para corregir la disfunción masticatoria y, como tener una dentadura torcida o mal posicionada no es algo que las personas consideren bonito, también forma parte de uno de los procedimientos que pueden realizarse cuando se busca un tartamiento de diseño de sonrisa, para mejorar el aspecto estético de la boca.

Más allá de esto, los problemas con los dientes torcidos, mal posicionados o direccionados puede afectar la oclusión, que se basa en la relación de contacto entre diferentes dientes arqueados (es decir, entre los dientes superiores e inferiores), causando inconvenientes funcionales. Por lo que la colocación de ortodoncia es una de las herramientas que requiere mayor precisión en el diagnóstico y en el tratamiento bucal en general. Hoy en día existen varios tipos de ortodoncia, dentro de lo que cada uno necesite, que incluso, permite disfrutar de una dentadura bonita aún durante el tiempo que dure el tratamiento aunque, básicamente, pueden clasificarse como ortodoncia fija o removible.

El diseño de sonrisa y la colocación de ortodoncia

¿Que incluye la Ortodoncia fija o permanente?

Este tipo de ortodoncia es el que es colocada por el ortodoncista y que el paciente no puede extraer en ningún momento mientras dure el tratamiento. Estos dispositivos son los que llamamos aparatos de ortodoncia clásica. El dispositivo fijo más común consiste en correas, cables y soportes. La correa se fija alrededor de los dientes y se usa como un accesorio para el dispositivo, y el soporte se fija a la parte frontal de los dientes. El alambre de arco pasa a través del soporte y está atado a la correa. El ajuste de los cables ejerce presión sobre los dientes y los mueve gradualmente a la posición correcta. Para obtener el resultado deseado, la ortodoncia puede requerir una ajuste por parte del profesional una vez al mes. Gracias a los avances y a la incorporación de nuevos materiales y tecnología, podemos decir que, claramente, la ortodoncia que se utiliza en la actualidad es más pequeña, más ligera y menos metálica que la que se usaba en el pasado. Incluso, para sumarle una característica más a la comodidad del paciente, puede optarse por diferentes colores, desde colores brillantes adecuados para niños o materiales transparentes que muchas veces son preferibles en los adultos que buscan un diseño de sonrisa.

¿Que se considera Ortodoncia extraible o movil?

De acuerdo a la evaluación del paciente se puede sugerir el uso de un tipo de ortodoncia que puede ser utilizada de manera intermitente por el paciente. Es decir, generalmente se utiliza por la noche y cuando no está ingiriendo alimento, lo que permite una mayor independencia y, sobre todo en los niños, requiere un mayor compromiso. Se puede utilizar como:

Alineadores

En lugar de la ortodoncia tradicional para adultos, cada vez más ortodoncistas usan alineadores en serie para mover los dientes de la misma manera que los dientes fijos, pero sin cables ni brackets. Son casi invisibles y deben sacarse antes del consumo, cepillado y uso de hilo dental, aunque también requieren de un proceso de higienización consciente antes de volver a colocarlos.

Ortodoncia extraíbles

Su función es la misma que los accesorios fijos. Están hechos de resina acrílica y se pueden adaptar a los huesos, con elementos de plástico y alambres de metal que se extienden entre dientes específicos para mantener el espacio entre ellos.

Férulas o dispositivos de reducción de la mandíbula

Se colocan en las mandíbulas superior e inferior, mientras ayudan a entrenar a los músculos y huesos mandibulares para que cierren en una posición más favorable. En definitiva, estos dispositivos son muy útiles para corregir enfermedades de la articulación temporomandibular que pueden afectar la estética del rostro, y por ello se utilizan en el tratamiento de diseño de sonrisa.

Separadores de labios y mejillas

Están diseñados para separar los labios y las mejillas de los dientes. Los músculos de los labios y las mejillas ejercen presión sobre los dientes, y estos dispositivos ayudan a aliviar dicha presión.

Dispositivos de dilatación maxilar

Se usa para agrandar el arco de la mandíbula superior. Es una placa de plástico, adecuada para la parte superior de la boca. Al aplicar presión externa sobre la placa, la articulación ósea se ve obligada a acomodarse longitudinalmente, expandiendo así el área del área ósea.

Soportes extraíbles superiores

Se utilizan en la parte superior de la boca para evitar que los dientes se deslicen a su posición original. Del mismo modo, se pueden modificar y utilizar para evitar los malos hábitos de chuparse el dedo.

Dispositivo de arco facial, comúnmente llamado sombrero

Para utilizar este dispositivo se necesita colocar una correa alrededor de la parte posterior de la cabeza y luego conectarla al dispositivo dental que se ubica en el frente, sobre la dentadura. La cubierta evita el crecimiento de la mandíbula superior, fija los dientes posteriores en su lugar y, al mismo tiempo, retira la posición de los dientes anteriores. 

Coronas dentales

Uno de los procesos más comunes para ayudar a mejorar la resistencia, eliminar malestares y ser anclajes entre un puente dental y un implante, es la colocación de coronas dentales. Las coronas pueden ser de metal, porcelana o cerámica y son utilizadas dependiendo de la necesidad de cada paciente y sus expectativas al realizarse este tratamiento.

El diseño de sonrisa y las coronas dentales: ¿cuáles son sus indicaciones?

La corona se puede indicar para utilizarse como puente dental , con el objetivo de llenar el espacio creado por la falta de dientes, para reparar las piezas dentales débiles y evitar que se fisuren o rompan, para sostener y cubrir los dientes fracturados, para reemplazar dientes deformados o reparar implantes dentales, también son útiles para corregir dientes desalineados

Tipos de coronas

Los tipos de corona dental se clasifican según los materiales en los que se realiza, por lo que podemos optar por:

Corona de acero inoxidable: Son elementos prefabricados y se pueden usar como coronas temporales

Corona de metal: Admiten masticar y raramente se fracturan, son más durables pero se ven poco naturales.

Corona de resina: Su precio es más bajo que otras coronas. Se desgastan más rápido y pueden necesitar ser reemplazados  con mayor rapidez que las realizadas de otros materiales.

Corona de cerámica o porcelana: Son las más similares a las características de los dientes naturales en color y en textura, incluso es el material ideal en el caso de que se presente alguna alergia a los metales. También existen coronas fabricadas con varios materiales como las de porcelana fundida con metal que están hechas de porcelana pero que están cubiertas con una corona de metal. El metal fortalece la corona, pero no son de las más elegidas en el diseño de sonrisa debido a su estética.

Para poder colocarlas, primero se toma la medida de cada una de las coronas que se van a colocar para que estas sean cómodas y sean lo menos notorias posibles. Semanas después se colocan y se fijan las coronas mandadas a hacer a la medida. En ocasiones cuando el diente está muy dañado es necesario primero realizar un tratamiento de conductos para reparar el daño.

Proceso de diseño de sonrisa

Tiempo requerido

Cada uno de los procedimientos necesita de diferentes espacios de tiempo, según la complejidad de lo que se va a realizar y el paciente.

En el caso del blanqueamiento dental cada sesión dura aproximadamente 60 minutos en los cuales se coloca el gel y se deja actuar por 20 minutos, luego se repite esta acción otras dos veces, el paciente podrá ver los resultados inmediatamente, pero depende de él conservarlos. En el caso de la ortodoncia el tiempo de este procedimiento depende del estado de los dientes del paciente, y puede ser de algunos meses a varios años.

Ventajas

  • La persona podrá mejorar no sólo su apariencia, sino también su autoestima y su salud bucal aumentando también su calidad de vida.
  • Con el blanqueamiento podrá lucir sus dientes blancos, sanos y limpios
  • Los implantes dentales ayudan a restaurar los dientes perdidos y volver a obtener la armonía perdida en la boca, además están diseñados para que se adapten al tipo de dentadura de cada paciente (color, tamaño, forma de los dientes), logrando que el organismo asimile los implantes fácilmente, generando confianza en la persona pues podrá sonreír con total normalidad y no sentirá molestias.
  • La ortodoncia es el tratamiento perfecto para mejorar la mordida, la forma de masticar, digerir los alimentos y la simetría de los dientes.

Desventajas y riesgos

En los diferentes procedimientos no existe un riesgo mayor. Sin embargo, los pacientes experimentan sensibilidad en los dientes, pero este síntoma es completamente normal y disminuirá hasta desaparecer en poco tiempo.

Escala de Dolor 

Estos procedimientos no son dolorosos y  dependen del grado de umbral al dolor que tenga cada paciente, en caso de presentar malestar es necesario seguir las indicaciones de su odontólogo y tomar los medicamentos necesarios. Si el dolor persiste, deberá pedir una cita con su médico para eliminar el malestar y las molestias.

Pero tenemos odontólogos que ofrecen “odontología sin dolor”, con procedimientos que van desde el Reiki y la odontología Neurofocal, hasta la sedación, para que el paciente no sienta absolutamente nada. La prioridad en nuestras clínicas es evitar el dolor y la ansiedad para que el paciente se sienta totalmente relajado y vea estos tratamientos como algo agradable que mejorará su calidad de vida.

Cuidados antes y después

Antes de realizar cualquier procedimiento siempre se debe llevar a cabo una consulta donde se den a conocer las expectativas de cada paciente y donde el odontólogo explique cuáles son los mejores y más efectivos métodos para que la persona quede satisfecha con el resultado de su tratamiento.  Es necesario antes de realizar cualquiera de estos procedimientos que el paciente junto con su odontólogo eliminen todas las enfermedades bucales como las caries, para que lo que se realice posteriormente sea efectivo.

Luego del procedimiento se deben tener en cuenta diferentes cuidados para que el resultado pueda ser permanente, entre las más destacadas está el evitar consumir bebidas oscuras, evitar el cigarrillo y mantener una buena higiene dental (cepillarse tres veces al día y usar hilo dental).

En especial cuando durante el diseño de sonrisa se colocan coronas temporales, es indispensable que al realizar su rutina de higiene de las piezas dentales (proceso fundamental para mantener el buen estado de la salud de la boca) deslice el hilo dental hacia afuera en lugar de hacia arriba, ya que esto puede perjudicar el mantenimiento de la corona de los dientes en su lugar y hacer que se desplace o se despegue. Además, por esto mismo se recomienda evitar los alimentos que puedan ser pegajosos como la goma de mascar, los dulces, las donas, las barras nutritivas y en general, las golosinas, lo que también perjudica la salud en general y también puede revertir los efectos de blanqueamiento logrado. Así mismo, su medico le pedirá que Intente evitar realizar una gran fuerza de masticación sobre las piezas dentales tratadas.

Precio del diseño de sonrisa

Al comienzo de este artículo hay una barra verde pequeña que dice: “Clic aquí para conocer el contravalor en su moneda”, así que dando clic en ese botón verde va a una página donde pone el dinero colombiano y a la derecha selecciona su moneda y ya tiene el contravalor a la fecha. El valor de estos tratamientos varía dependiendo de cuáles y cuántos son los procedimientos que se realizan a cada paciente.Por ello es muy importante hacer su cita de valoración, ya sea presencial o virtual si vive fuera de Colombia

Por lo general el blanqueamiento dental puede costar a partir de los $ 400.000 COP (Pesos colombianos), con los implantes $ 2.000.000 de pesos colombianos, en el caso de la ortodoncia y las coronas dentales el precio depende de cada paciente y de las necesidades que se deban cumplir (tiempo de la ortodoncia, material de la corona que se coloca).

Candidatos:

Cualquier persona que desee mejorar su salud bucal, la simetría y armonía del rostro y la boca, y las personas que busquen mejorar su apariencia y autoestima y que estén comprometidas con su higiene bucal.

Tipo de anestesia:

Todos los procedimientos que requieren de cirugía como lo son los implantes dentales, se realizan bajo anestesia local y por lo tanto el paciente no deberá ser hospitalizado, se podrá ir una vez el efecto de la anestesia termine.

Duración de los resultados:

Los resultados son permanentes y duraderos siempre y cuando la persona adquiera unos hábitos de alimentación sanos para los dientes (evitar bebidas oscuras, el cigarrillo y el café),  así como una buena salud bucal e higiene bucal.

En algunos tratamientos como el blanqueamiento dental los resultados son duraderos pero con el paso del tiempo pueden tener menor efecto por el desgaste natural de los dientes o si la persona no sigue las indicaciones de su odontólogo.

Por otro lado, los implantes dentales tienen una vida útil de aproximadamente 20 años, luego de este tiempo es necesario valorar con su odontólogo si es necesario realizar otro procedimiento para seguir teniendo la sonrisa deseada.

Información a tener en cuenta

Teniendo en cuenta que el Diseño de Sonrisa busca solucionar pequeños y grandes problemas es necesario que el paciente logre que los resultados sean permanentes mediante el cuidado de su salud bucal.

Se deben evitar lugares que no estén autorizados para realizar este tipo de procedimientos pues pueden ocasionar problemas secundarios como inflamación, infecciones, pérdidas óseas y no los  resultados que el paciente espera.

Los tratamientos considerados dentro de lo que implica un diseño de sonrisa, generalmente incluyen:

Blanqueamiento dental
Implantes dentales
Corona
Carillas dentales
Ortodoncia
Reparación con resinas
Micro Esmaltado o pulido
Limpieza dental
Otros tratamientos quirúrgicos  más complejos para el diseño de sonrisa

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de
Susmedicos.com & SusOdontologos.com