24 Abr 2019

Inflamacion en Manos y Pies

Tratamiento y cura de la inflamación en Manos y Pies

Causas, solución y tratamiento efectivo por un reumatólogo con más de 30.000 casos tratados.

(Ana María Cubillos, jefe de prensa del Dr. Rafael Valle reumatólogo de Bogotá)

24 ABR 2019 

Causas de esta inflamación

La inflamación en manos y pies es un tema recurrente en las consultas médicas. Algunas veces las causas que se asocian al dolor en las extremidades del cuerpo pueden producirse por un sobresfuerzo o un mal movimiento. Sin embargo, otras veces, puede ser indicio o causa secundaria de alguna enfermedad.

Puede ser producto de una enfermedad inmunológica como el lupus,  dermatológica como la esclerodermia, de artritis como gota, de obesidad por la deformación que puede producir en las articulaciones, o estar asociado con el fenómeno de Raynaud, el síndrome de túnel carpiano, artrosis, espondiloartropatia (columna), o estar asociada a una infección, deformidad, herencia, lesión o uso excesivo de esa extremidad.

¿Qué hacer cuando ocurre esto?

Por eso, es importante que cuando haya inflamación en pies o manos se acuda a un médico interno especializado en reumatología para determinar qué está produciendo el dolor.

Solo un médico reumatólogo con experiencia puede determinar cuáles son las causas que están produciendo la inflamación en manos y pies. Será él quien determine el tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente y según la gravedad del caso.

 

Reumatólogo de Bogotá con más de 30.000 casos exitosos

El Doctor Rafael Valle Oñate es el Director de la Clínica Colombiana de Reumatología, Inmunología y Rehabilitación, Salud Reinun, es Jefe del Servicio de Reumatología e Inmunología del Hospital Militar Central, es además miembro de varios de los más reconocidos grupos de expertos en esta especialidad a nivel mundial, y es ex presidente de la Asociación Colombiana de Reumatología.

El enfoque terapéutico ofrecido por el Dr. Rafael Valle se basa en las necesidades y síntomas específicos de cada paciente

Su experiencia lo ha llevado a ser autor de varios artículos y libros de medicina con énfasis en Reumatología e Inmunología. El entrenamiento de más de 25 años del Doctor Valle en esta especialidad médica lo han hecho diagnosticar más de 30,000 pacientes correctamente y posicionarse como uno de los mejores reumatólogos de Latinoamérica.

 

La consulta para el diagnóstico perfecto

reumatologo analizando resultados radiografias

El Dr. Rafael Valle realiza los exámenes físicos de sus pacientes en los mejores laboratorios médicos de Bogotá. Con máquinas de última tecnología, reactivos de la mejor calidad y personal entrenado para tomar los exámenes inmunológicos correctamente y poder determinar con mayor responsabilidad porqué hay inflamación en manos y pies.

Para empezar el Dr. Valle realiza en la primera consulta un interrogatorio detallado con ayuda del paciente, es necesario saber si el dolor lleva varias horas o días, si duele cuando el paciente está en reposo o en alguna actividad física, si alguna extremidad ha perdido más fuerza que la otra.

Saber el estatus laboral de cada paciente, también es necesario para realizar un enfoque diagnóstico adecuado. La edad y el género son muy importantes, pues hay más predisposición para algunas enfermedades en mujeres que en hombres y en edades específicas. Por ejemplo, las mujeres tienen mayor predisposición, tres veces más que los hombres a tener enfermedades reumatológicas.

Después del interrogatorio, el Dr. Valle revisará la historia clínica del paciente para determinar la carga genética de alguna enfermedad que pueda producir como efecto secundario la inflamación de manos y pies.

Antes de proceder a los exámenes físicos el Dr. Valle observará cualquier indicio que hable por sí solo, por ejemplo los cambios en la coloración de la piel o las uñas o si hay malformaciones en los nódulos para luego examinar si con la palpación duele alguna de las extremidades, si hay inflamación solo en los dedos o en toda la mano o el pie. En esta primera etapa se debe determinar si es una molestia intrínseca de la mano o el pie o es producto de una enfermedad sistémica o hasta neurológica.

Para hacer un diagnóstico adecuado no dude en asistir a un especialista como el Dr. Rafael Valle. Recuerde que las extremidades de su cuerpo tienen muchos componentes, pero para saber cuál está siendo afectado se necesita tener mínimo 6 años de estudio en medicina, haber hecho medicina interna y tener una especialidad en reumatología. Además, es necesario tener acceso a un laboratorio con aparatos médicos de última tecnología para realizar los exámenes de manera adecuada y reducir considerablemente los márgenes de error.

Recuerde que una inflamación en sus manos y sus pies habla por sí sola y el dolor que pueda sentir en sus extremidades puede ser alarma de una infección o una enfermedad grave.

Las características y el curso de cada enfermedad reumatológica puede variar significativamente entre diferentes individuos, por eso es importante resaltar que la evaluación médica constante y la supervisión médica continua son esenciales para garantizar tanto el diagnostico como un tratamiento adecuados.

 

¿Le quedó alguna duda?

Déjenos sus preguntas y comentarios aqui debajo y las responderemos con mucho gusto.

 

20 Mar 2019

Dolor en las Manos (Tratamiento | Causas | Experto con 30.000 casos)

Las manos aunque les prestemos menos atención de la debida son una de las zonas de nuestro cuerpo más complejas por eso un ligero dolor o molestia que sea tratado incorrectamente puede desmejorar nuestra calidad de vida ya que es incalculable el número de movimientos que realizamos con ellas diariamente.

Sólo un médico reumatólogo con experiencia puede determinar las causas de este dolor y será el quien determine el tratamiento dependiendo de las necesidades de cada paciente y la gravedad del caso.

Nos encontramos con el doctor Rafael Valle Oñate un reumatólogo con más de 25 años de experiencia quien además ha diagnosticado más de 30.000 pacientes de manera exitosa lo cual lo ha posicionado como uno de los mejores reumatólogos de Latinoamérica.

articulo con causas del dolor de manos

Doctor Valle bienvenido
Gracias, gracias por la invitación

 

Causas del dolor en las manos

P.: Bueno Doctor Valle, hoy vamos a hablar del dolor en las manos, ¿cuales son las causas de este tipo de dolor?
R.: las posibles causas de dolor en las manos va de acuerdo al componente que esté comprometido. Si están las articulaciones hay que mirar qué tipo de artritis está comenzando a tener el paciente. Puede ser el comienzo de una artritis reumatoide. Si es el compromiso de las articulaciones a nivel distal, hay que pensar en que sea el inicio de una osteoartrosis.

Otras veces se pueden inflamar los tendones y ser una tenosinovitis. De acuerdo al tipo de dolor que tenga el paciente y a la ubicación de donde se ubique ese dolor, así va uno a hacer, o a buscar la causa de ese dolor de las manos.

 

Síntomas

P.: doctor, si una persona está sintiendo dolor en sus manos, de pronto ¿cuáles son esos síntomas que lo pueden alertar de estar sufriendo esta enfermedad?
R.: hay muchos pacientes que no pueden tomarse una taza de café, que no pueden cortar la carne cuando van a comer, que se les caen los objetos de las manos al cogerlos.

A veces también van a sentir dolor, hay que mirar si ese dolor está acompañado de otra manifestación, de otro síntoma, de otra sensación, ya sea de adormecimiento, hay que mirar si hay cambios de coloración en la mano, si hay abultamientos, o sea aumento de volumen en alguna de las áreas de las manos.

De acuerdo a esto hay que pensar cual va a ser el diagnostico que tiene esa persona.

 

Autoridad a nivel mundial: Más de 30.000 casos diagnosticados y tratados con éxito.

reumatólogo dr Rafael Valle Oñate

P.: doctor una persona que está sufriendo de dolor en las manos ¿qué ventajas tiene al visitar un reumatólogo como usted?
R.: mira Catalina, la ventaja es que inmediatamente se le hace su historia clínica, se le examina cuál es su posible diagnóstico, se le mandan a hacer unos exámenes de sangre, a veces hay que hacerle una radiografía.

O sea que de acuerdo a lo que el paciente o la persona tenga, por la cual consulta, así vamos a hacer un diagnóstico temprano que es el mensaje más importante en el dolor de las manos, significa que debe consultar inmediatamente al reumatólogo.

El dolor en las manos puede ser síntoma de enfermedades importantes en las articulaciones.

 

Separe su Cita ya
Consulte a un médico especialista como el doctor Rafael Valle quien le brindará todas las alternativas y herramientas para que su tratamiento tenga los mejores resultados. Bogotá (571) 2574848 – (571) 6100906

Recuerde que el correcto diagnóstico y tratamiento contribuye a mejorar su salud y su calidad de vida. Lo mismo ocurre con otros dolores, como en el caso del tratamiento del dolor de espalda que analizábamos en una entrada anterior, y que siempre debe ser diagnosticado correctamente y a tiempo para evitar problemas crónicos de difícil solución.

El dolor en las manos puede presentarse en personas adultas hasta en niños, por eso es importante consultar al reumatólogo.

5 Dic 2018

Diseño de sonrisa minimamente invasivo por el Dr Iván Lindo

Diseño de Sonrisa sin dañar el esmalte (Dr. Iván Lindo)

Artículo sacado de varios videos del odontólogo Dr. Iván Lindo

Hola mis queridos pacientes. Hay un boom de estética dental y es el diseño de sonrisa. Las personas se preguntan qué es un diseño de sonrisa y cuánto puede valer. Simplemente vamos a hacer cambios en sus dientes que van a dar una alta estética, lo que usted había soñado para que su boca se vea mejor que nunca.

la última tecnologia para el diseño de sonrisa

 

Tratamientos mínimamente invasivos

Lo que deseo hoy es que los pacientes sepan que hay diseños de sonrisa mínimamente invasivos, que podemos hacer un cambio radical en la sonrisa de un paciente sin deteriorar el esmalte, simplemente con una microabrasión, con una electrocirugía de sus encías o con un blanqueamiento.

Cuando se hace un diseño de sonrisa demasiado agresivo se puede dañar el esmalte dental de manera definitiva e irremediable para el paciente.

Las personas jóvenes muchas veces caen en el error de querer un cambio drástico en poco tiempo, yendo en detrimento de su tejido.

Recuerden queridos pacientes, cuando ustedes han sido amputados en su esmalte, nosotros no podemos devolver un tejido orgánico como el esmalte. Hacemos materiales excelentes como cerámicas, porcelanas y otros materiales de última generación que estéticamente son correctos pero que no son esmalte dental.

Entonces siempre déjense guiar por una buena praxis para que su tratamiento sea la piedra angular de una linda sonrisa a partir de la ortodoncia.

La estética es muy importante pero más importante es el ser humano, más importante es su salud, y más importante es la estabilidad en el procedimiento.

Entonces con un diseño de sonrisa mínimamente invasivo haremos pequeños cambios, pero de una gran contundencia en su sonrisa, que es lo que quiere.

Eso es diseño de sonrisa, realmente no hay que ir tan adentro y profundizar en preparaciones dentarias, muchas veces todo radica en el buen diagnóstico, en ver al paciente de manera integral, en valorar y hacer un plan de tratamiento con idoneidad.

 

¿Cuánto cuesta un diseño de sonrisa?

El costo puede variar entre 100.000 pesos o tal vez 900.000, depende de lo que cada paciente requiera. Como siempre el diagnóstico, una buena planeacion del tratamiento y una ejecución juiciosa de los factores que requiere cada paciente. Hay que analizar caso por caso, individualmente. No se puede estandarizar un costo o un diseño de sonrisa para todos.

Cada uno necesita cosas y procedimientos ajustados a su situación particular, pero si se desea hacerse un diseño de sonrisa que sea con personas idóneas, ajustándose a la realidad, pero sobretodo con la alta tecnología y los excelentes materiales con que contamos hoy, los resultados serán extraordinarios.

Diseño de sonrisa es volver a sonreir, a tener seguridad, a tener los dientes que siempre se soñó.

 

Diseños de sonrisa en Bogotá

El dr Lindo ofrece en su clínica un equipo multidisciplinario con la última tecnología y una atención especial personalizada para cada paciente y para cada caso. El dr ha recibido a lo largo de su amplia trayectoria como odontólogo, pacientes de todo el mundo en su moderna clínica. Pueden ver en youtube testimonios de pacientes de Australia, USA, Chile, entre otros países.

especialista en estetica dental de Bogotá

26 Oct 2018

Sudoracion excesiva en niños

La sudoración excesiva en niños se presenta en un 3% de la población infantil

Camilo Osorio cirujano de torax

tratamiento para hiperhidrosis en niños

Los niños necesitan un ambiente adecuado para su desarrollo social y psicológico. Todo lo que pueda afectar su posibilidad de interrelación social durante la infancia también puede generar problemas en el desarrollo de su personalidad y de sus relaciones sociales durante toda la vida.

La sudoración excesiva o hiperhidrosis en axilas o manos se puede presentar desde la infancia afectando a cerca de un 3% de los niños, los cuales son condicionados de manera negativa en su desarrollo de su personalidad y su desarrollo social o psicológico, e incluso en el éxito laboral de su vida como adultos.

 

El dr responde sus preguntas sobre sudoración excesiva en niños

Bienvenido doctor Camilo Osorio
Muchas gracias Catalina

P.: doctor primero que todo quiero saber si la hiperhidrosis o la sudoracion excesiva son hereditarias

R.: Sí, son hereditarias, hay familias que desarrollan normalmente la hiperhidrosis o la ruborizacion facial. Incluso se saltan generaciones enteras, y puede ser que sea un primo o un tío el que realmente está afectado.

La inmensa mayoría de los pacientes tienen un componente hereditario en el desarrollo de la hiperhidrosis o de la ruborizacion facial.

 

P.: Doctor a partir de qué edad se puede realizar la cirugía de simpatectomia videotoracoscopica a los niños, y sobre todo una de las dudas de todas las madres es si puede llegar a afectar el desarrollo o el crecimiento de los menores?

R.: Se puede hacer desde que el tamaño del niño permita realizar la cirugía que más o menos es alrededor de los 11 años.

Esta cirugía no trae ninguna consecuencia desde el punto de vista del desarrollo físico o de algún otro tipo con los niños operados. En cambio sí tiene unos beneficios muy grandes de operarlos tempranamente antes de que comiencen realmente su vida social que les va a afectar en su desarrollo futuro.

P.: Doctor como usted lo mencionó son muchas las personas que no cuentan que padecen de esta condición, en el caso de los menores qué tanto les puede afectar su desarrollo de la personalidad el sufrir de sudoración excesiva en las manos o en las axilas?

R.: Los puede afectar muchísimo. Recordemos que los niños son crueles normalmente. El bullying que hacen unos con otros. Estos niños como se ponen colorados o sufren de sudoracion excesiva en las manos, o en las axilas, entonces pueden desarrollar hacia el futuro problemas de personalidad, retirarse de toda esa actividad social porque se sienten mal, no van a las fiestas y pues pueden llegar incluso a desarrollar lo que se llama la fobia social con el tiempo.

 

Si siente que sus hijos están sufriendo alguno de estos síntomas, pues no lo dude más y consulte a un especialista para que le ayude a diagnosticar a tiempo y realizar el tratamiento más adecuado para la hiperhidrosis en los niños. Recuerde que el doctor Camilo Osorio Barker cuenta además con la experiencia necesaria para mejorar la calidad de vida y el futuro de sus hijos.

 

En este artículo hemos respondido estos temas

Hiperhidrosis en niños
¿la hiperhidrosis o sudoracion excesiva puede ser hereditaria’
¿Su hijo sufre de sudoración excesiva?
¿Un niño que sufre de sudoración excesiva puede desarrollar fobia social?

30 Jun 2018

Lipoinyección Glútea – Ventajas con Fotos de Casos (y además 1 video)

En este blog revelaremos todo lo que usted necesita saber sobre la lipoinyección glútea o cirugia de aumento de gluteos sin implantes.

aumento de gluteos con grasa del propio paciente

¿Ha escuchado hablar sobre esta cirugía estética? entonces permanezca con nosotros unos minutos para que pueda conocer cómo usted puede lograr no sólo una cola hermosa sino también un cuerpo armonioso, gracias a los beneficios de la lipoinyección glútea.

Las grandes ventajas de la lipoinyección glútea es que al ser grasa del cuerpo de la o el paciente no hay rechazo, y además los resultados son completamente naturales

Además el cirujano plástico dr Julio Gil le indicará a los pacientes cuáles son las ventajas y desventajas de este procedimiento.

Adicionalmente usted tendrá la oportunidad de ver cómo se realiza la transferencia de grasa a los glúteos y mostraremos algunas fotografias de pacientes con los excelentes resultados de la lipoinyeccion glútea.

Puede ver precios y costos aproximados además de fotos de otros casos en esta dirección: https://paquetesquirurgicos.com/paquetes-de-gluteoplastia-aumento-de-gluteos

 

¿De qué zona del cuerpo del paciente se saca la grasa?

Doctor, vamos a hablar de la lipoinyección en gluteos

P.: en qué consiste este procedimiento y de dónde se extrae esa grasa?
R.: Bueno como su nombre lo indica el procedimiento es colocar grasa en los glúteos. Normalmente lo acompañamos de una liposucción de contorno, sea de abdomen o espalda. Algunos pacientes que no tienen realmente sobrepeso en el abdomen, pero que si tienen grasita en la espalda pero sobretodo en la parte superior de la cadera, pues extraemos esta grasa y la colocamos en los glúteos.

 

Ventajas de esta operación

P.: Doctor cuáles son las ventajas de la lipoinyección glútea?
R.: Bueno, la ventaja es que colocamos un injerto, un injerto graso del mismo paciente, entonces obviamente la posibilidad de un rechazo de este injerto es casi inexistente.

Como vemos aqui en la pantalla lo que a mi me gusta es obtener resultados naturales. Aqui vemos un caso en que se le colocaron 350 centimetros cúbicos por gluteo. Se ve natural, no se ve exagerada, no se ve artificial, sino que se ve armoniosa la figura, que es lo que yo siempre les aconsejo a mis pacientes.

antes y despues de un aumento de gluteos

 

Los resultados

P.: Cuáles son los resultados que tienen los pacientes a través de la lipoinyeccion glutea? es decir, es posible tener un cuerpo armonioso y además una cola hermosa?
R.: Sí, mi primer consejo con los pacientes, sea con hombres o con mujeres, es buscar armonía. No poner excesiva cantidad de grasa para que no se vea un gluteo demasiado prominente.

foto de caso de lipoinyeccion glutea

Como siempre les digo un glúteo o unos senos grandes son muy llamativos pero no necesariamente son estéticos.

En cuanto a la belleza cada vez existen más métodos, que permiten a muchas personas, tanto para hombres como para mujeres, alcanzar uno de sus sueños, lucir un cuerpo hermoso y perfecto.

Hoy en día la lipoinyección glutea se ha convertido en una excelente técnica ya que se realizan dos procedimientos en una misma cirugía, permitiendo extraer la grasa de las partes del cuerpo que tanto nos molesta, para ser transferida a los glúteos del paciente, y asi conseguir una cola llamativa y un cuerpo armonioso.

Enlaces Recomendado:
Sociedad Colombiana de Cirugia Plástica: Lipoinyección. Gluteoplastia, Protesis glúteas, Aumento Glúteo

Video de lipoinyección

Este blog fue basado en este video

 

¿Alguna duda?

Si le queda alguna duda sobre el aumento de glúteos con grasa por favor no dude en dejarnos su pregunta aquí debajo, y sugiéranos cómo hacer más completo el artículo.

7 Jun 2018

Mentoplastia (mini-Guia actualizada en junio 2018)

El mentón es muy importante en la expresión del rostro por eso la mentoplastia se ha convertido en el procedimiento quirúrgico más demandado por todo tipo de pacientes que buscan mayor armonia e interés en su cara.

En este blog tocaremos a fondo el tema de la cirugía de mentón, incluyendo cómo es la operación en detalle, tipo de aneestesia requerido, cuánto dura la incapacidad, fotos de antes y después, y el experto analizará 1 caso en detalle.

Si usted está buscando un cambio en su rostro la mentoplastia le ayudará a equilibrar sus facciones. Conozca todo sobre este procedimiento de la mano del excelente y reconocido cirujano plástico dr julio gil.

grafico sobre la cirugia de menton

Candidatos para esta cirugía

Nos acompaña el dr Julio Gil cirujano plástico experto en mentoplastia y uno de los cirujanos plasticos mas reconocidos por sus excelentes resultados.

Doctor Gil bienvenido
Bueno, muchisimas gracias por la invitacion

P.: doctor cuando hablamos de una mentoplastia quienes son los pacientes aptos para esta cirugia?
R.: Pues son en general la mayoría de las mentoplastias que hacemos son de aumento. La razón es porque el 70% de la población colombiana es mestiza, que son muy cortos de mentón, entonces la mayoría de estos pacientes lo que requieren es una mentoplastia de aumento, tanto hombres como mujeres.

caso de muchacho de aumento de menton

 

Anestesia

P.: Este procedimiento es ambulatorio, que anestesia utiliza? cuánto se demora la cirugia?
R.: Es un procedimiento que es muy versátil, puede hacerse con anestesia local, puede hacerse con anestesia local con sedación, o puede hacerse con anestesia general.

En aquellos pacientes que sean muy aprensivos, muy nerviosos pues tocará con anestesia general. Ya en los pacientes que son un poco más tranquilos podemos pensar en hacerlo con anestesia local con sedacion o con anestesia local.

 

Análisis de 1 caso con fotos de antes y después

Bueno doctor pues vamos a ver uno de esos casos exitosos que usted ha realizado
Claro que sí, pasaremos a explicarlo ahora:

mujer operada de mentoplastia y rinoplastia antes y despues

Bueno aqui podemos ver a una paciente de más o menos 30 años de edad quien no estaba conforme con su perfil, no le gustaba mucho su mentón. Se le veia el mentón pequeño, los labios se veian muy tensos, la punta de la nariz se le veia un poco caida.

Entonces decidimos hacerle una cirugia de nariz y mentón para mejorar su perfil y vemos como el resultado en el postoperatorio tenemos un perfil mucho más armonioso, que es lo que a mi más me gusta, dejar rostros muy naturales con perfiles normales y armónicos en general.

Ya lo saben, la mentoplastia es la cirugia que permite reducir o aumentar el tamaño del mentón para que tenga mayor equilibrio con los demás rasgos de la cara.

Si usted está buscando resultados naturales y exitosos consulte al doctor Julio Gil quien cuenta con la mejor trayectoria y experiencia en cirugia de menton o mentoplastia.

Reserve su Cita

 

Puede ver más fotos de casos de Aumento de mentón en esta página.

 

Si desea saber más

RealSelf: Implante de mentón (en inglés)

Medicos Lideres: cirugia para el mentón

Sociedad Española de Cirugia Plastica

1 May 2018

Cómo se detecta un cáncer de piel – CDCD

El cáncer en la piel es uno de los tipos de cáncer más diagnosticados en el mundo, debido a que su mayor causa es la exposición prolongada y acumulada de los rayos del sol. Tanto hombres como mujeres pueden presentar algún tipo de cáncer en la piel sobre todo en la edad adulta.

Muchas personas que pueden tener duda respecto a las lesiones en la piel como lunares recientes o cambios en el color, tamaño o textura; protuberancias, úlceras, manchas o granos y se preguntan cómo se detecta un cáncer de piel por el aspecto de sus lesiones, deben saber que existen profesionales que están completamente capacitados para tratar cualquier lesión de manera adecuada y bajo altos estándares de calidad y protocolos de manejo, que le brindarán toda la seguridad y le ayudarán a definir si se trata de lesiones benignas o malignas.

Es muy común que asociemos cualquier tipo de cáncer como una enfermedad terminal cuando no conocemos de manera detallada la patología o no estamos bien informados y por ello, es importante acudir a dermatólogos con una amplia experiencia, quienes están en la capacidad de orientar y definir a través de diagnósticos específicos, en qué estado se encuentra su lesión y le darán toda la información acerca de cómo se detecta un cáncer de piel.

La doctora Laura González es médica egresada de la Pontifica Universidad Javeriana, tiene una especialización en Dermatología del Hospital San José con la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud y realizó un Fellow en Nueva York en Microscopia Confocal y Dermatoscopia. Hace parte de los profesionales expertos en Dermatología Clínica y es Directora Científica del Centro de Dermatología del Country Ltda. quien pone a disposición de sus pacientes el más alto nivel de Medicina especializada en Dermatología bajo estándares de calidad y adecuados protocolos de manejo, que le brindarán respuestas sobre cómo se detecta un cáncer de piel.

Como primera instancia, en el Centro de Dermatología del Country, el paciente al llegar a consulta tendrá una valoración por parte de un Dermatólogo especializado, quien revisará las lesiones que presente y de manera detallada aquellas con características importantes en cuando al tamaño, el color, la forma o los cambios que el paciente haya evidenciado. Enseguida, la lesión será revisada de manera detallada a través del Fotofinder, una máquina que realiza la toma de fotografías de la lesión, con la posibilidad de ampliarlas y poder observar detalles que con el ojo humano no se pueden percibir.

Esta es una técnica novedosa no invasiva que permite la visualización de las células y la estructura de la piel en tiempo real, ideal para aquellos pacientes que buscan técnicas no invasivas y seguras que a diferencia de la biopsia, no requieren de la extracción de una parte del tejido de la lesión, ya que a través de la visualización en una alta resolución a través del Fotofinder es posible detallar si la lesión es benigna o maligna. Una de las mejores alternativas en aquellos que desean encontrar la mejor manera sobre cómo se detecta un cáncer de piel de manera segura y no invasiva.

Por su parte, algunos pacientes deciden someterse a la biopsia para descubrir el estado de sus lesiones. Esta alternativa por el contrario, requiere de un procedimiento distinto que se realiza con anestesia local y se obtiene una pequeña parte de tejido que es estudiada por un patólogo que identifica si la lesión es maligna y qué tipo de cáncer puede presentar, ya que existen distintos tipos de cáncer con características diferentes, siendo el Carcinoma Basocelular, el Carcinoma Escamocelular y el Melanoma los más comunes.

Los Carcinomas Basocelular y Escamocelular se produce por lo general en adultos mayores y en personas con pieles muy blancas; el Escamocelular se produce adicionalmente por quemaduras, radioterapias o lesiones precancerosas que no fueron tratadas a tiempo. Por su parte, el Melanoma es dado sobre todo en los lunares o se manifiesta en manchas negras que empiezan a crecer o a presentar cambios. Esta es una de las razones principales para que las personas que tienen duda acerca de cómo se detecta un cáncer de piel lleguen a consulta.

El Melanoma es el tipo de cáncer más peligroso de todos por generar consecuencias como metástasis en el cerebro o en el hígado y en muchos casos, la muerte. En este sentido, la prevención resulta ser la mejor alternativa para cuidar la salud y evitar consecuencias a corto o largo plazo. El Centro Dermatológico del Country brinda soluciones integrales para tratar cualquier tipo de cáncer de piel que pueda presentar. Gracias al profesionalismo, experiencia, compromiso y conocimiento de sus profesionales, en el Centro Dermatológico del Country contará con expertos que contribuirán a su salud y calidad de vida.

Vanessa Méndez,
Jefe de Prensa,

CENTRO DE DERMATOLOGÍA Y CIRUGÍA DERMATOLÓGICA DEL COUNTRY “CDCD”
Carrera 16 No. 82-29 – Consultorio 104
Bogotá – Colombia
Teléfonos: 243 7878  y  616 4162

Página web:  www.centrodermatologicodelcountry.com
Correo:          info@centrodermatologicodelcountry.com

 .

.

5 Sep 2017

Reducción de senos: Video y preguntas más frecuentes

Este blog estará dedicado a hablar sobre una de las cirugías que más beneficios aportan a sus pacientes, pues no sólo logran una mejora estética, sino que en el proceso, también mejoran su salud. El texto está extraído de la transcripción de un video que colocamos al final del artículo por si desea verlo en vez de leer el texto.

Candidatas para la reducción de senos

La genética, la obesidad o los cambios en la adolescencia, hacen que los senos en algunas mujeres se desarrollen de una manera muy perceptible conllevando a graves problemas como el dolor en la espalda, mala postura, irritación de la piel e incomodidad física.

Estos factores hacen que las mujeres que sufren con este problema decidan realizarse una reducción mamaria o cirugía de reducción de senos, un procedimiento que permite retirar el volumen sobrante mejorando la posición y el aspecto de los senos.

La especialista

Doctora bienvenida
Muchas gracias

P.: Doctora, cómo sé yo si soy candidata para una reducción de senos?
R.: bueno yo creo que todas las mujeres en algún momento empiezan a tener problemas con sus senos, especialmente después de las lactancias, los embarazos, los cambios de peso, la falta de ejercicio que genera dolor de espalda, dolor de cabeza, se empiezan a formar unos surcos en los hombros, humedad constante y se convierte realmente en un problema para la vida cotidiana.

De manera que si usted tienen los senos grandes, existe una solución, y es una mamoplastia de reducción.

Las cicatrices se ven?

P.: Doctora en este caso, en el caso de una reducción de senos, como debe ser el manejo de las cicatrices?. Sabemos que usted tiene una técnica que permite que esas cicatrices sean prácticamente imperceptibles, eso es posible?
R.: cualquier procedimiento por pequeño que sea va a generar cicatríces. El secreto está, en parte, en la técnica quirúrgica, que es una técnica quirúrgica depurada, bien hecha, meticulosa, que he aprendido a hacer durante estos 16 años de experiencia como cirujana plástica.

La otra parte la da cada paciente. La cicatrización individual es otro factor súper importante en el resultado final.

Cambia la talla del sujetador?

P.: Una de las preguntas frecuentes de los pacientes es cuántas tallas se pueden reducir o de qué talla va a quedar el brasier?
R.: en la consulta se valora individualmente al paciente, se mira cuál es su estatura, la talla de su tórax.

Usualmente el diámetro del tórax va a seguir igual, de manera que si usa una talla 40 va a seguir siendo talla 40. Lo que va a cambiar es el tamaño de la mama. Cambia el número de la copa del seno.

El resultado final depende mucho de cada individuo pero es muy importante la valoración en la consulta para poder discutir estas características y cuál va a ser el tamaño del brasier con el que va a quedar cada persona.

Ok, doctora, muchísimas gracias
Con mucho gusto

Precios

Puede acceder a promociones especiales y ver los costos exactos y concretos de la cirugía de reducción de senos en esta dirección: https://paquetesquirurgicos.com/mamoplastia-de-reduccion

Video de mamoplastia de reducción


Disminuir el tamaño de los senos logrando una forma armoniosa y natural con cicatrices poco perceptibles y mejorando la autoestima de sus pacientes, es el resultado que usted puede esperar después de realizarse una cirugía de reducción de senos con la doctora Alida Santamaría, una cirujana plástica capacitada e idónea para su procedimiento de mamoplastia de reducción.

27 May 2017

Experto a nivel mundial responde 4 preguntas (claves) sobre el dolor de espalda

Hoy tocamos en nuestro blog un tema que afecta a todas las demográficas: el dolor de espalda.

Las molestias en la espalda son muy comunes en hombres, niños y mujeres de cualquier edad, por eso son muchos los pacientes que consultan a su médico para encontrar una solución definitiva a sus problemas de espalda.

Si usted está padeciendo de un dolor crónico o agudo de espalda, debe acudir a un médico especializado en reumatología quien le ayudará a  determinar las causas y el tratamiento para ponerle fin a las tortuosas molestias en la zona lumbar.

 

Nos encontramos con el doctor Rafael Valle Oñate, un reumatólogo con más de 25 años de experiencia, miembro además del grupo de expertos que trata un tipo de artritis en la espalda.

P.: Doctor Valle, bienvenido
R.: si, gracias por la invitación.

Si yo pertenezco al grupo ASAS, somos un grupo de expertos, como unos 150 expertos de más de 50 países que nos dedicamos a estudiar el tema de las espondiloartritis, es un tema de gran interés porque llega a afectar hasta al 2% de la población, principalmente de gente joven.

P.: Bien doctor, pues por eso lo trajimos al día de hoy porque sabemos que un dolor de espalda mal diagnosticado genera un mal tratamiento y esto puede llegar a tener incluso consecuencias muy graves en los pacientes,

“Las mujeres tienden a sufrir más molestias en la espalda que los hombres”

 

¿Cuáles son las causas que le pueden permitir a uno determinar por qué tiene ese dolor de espalda?

R.: Cuando hablamos de dolor de espalda, las causas hay que descartar si es propiamente la columna como tal o si es de los músculos porque la mayoría de las causas de dolor de espalda o lumbar es por compromiso de los músculos.

Nosotros tenemos 640 músculos en el cuerpo, por eso hay que hacer una muy buena historia clínica para buscar cual es la causa de ese dolor de espalda.

P.: a partir de qué edad uno puede empezar a presentar un dolor de espalda y esto puede llegar a afectar igual a hombres y  mujeres?

R.: bueno el dolor de espalda se puede presentar a partir de la niñez, vemos también muchos adolescentes con dolor de espalda. Lo vemos con mayor frecuencia en las mujeres, es lo que más nos llega a nuestra consulta.

Las mujeres tienden a tener mucho dolor de espalda.

“Se debe identificar si el dolor de espalda proviene de la columna vertebral o si por el contrario es un dolor muscular”

 

P.: por último doctor,

¿Cual es el tratamiento indicado si usted tiene un dolor de espalda y es verdad que de pronto es necesario que en todos los casos haya cirugía?

R.: si, los tratamientos para el dolor de espalda depende del diagnóstico que uno haga y mirar si el tratamiento es de tipo médico o de tipo quirúrgico.

No todos los, la mayoría de los pacientes con dolor de espalda no necesitan tratamiento quirúrgico o sea que depende del tipo de enfermedad que tenga el paciente, así vamos a hacer un manejo adecuado de ese dolor de espalda.

Bueno doctor muchas gracias por acompañarnos
Gracias por la invitación

La mejor medicina es la prevención, tener un tratamiento adecuado y a tiempo le ayudará a conservar su salud y a mejorar su calidad de vida, por eso es importante que usted consulte a un médico especializado en reumatología como el doctor Rafael Valle Oñate, quien cuenta con la experiencia necesaria para determinar el tratamiento adecuado para ponerle fin a su dolor de espalda.

“La mayoría de los pacientes que sufren de dolor de espalda no necesitan una solución quirúrgica”

 

Clínica colombiana de Reumatología Rehabilitación e inmunología

Certeza el especialista que necesitas a tu alcance
Reumatología trabajamos por lograr tu independencia

Dr Rafael Valle Oñate

18 Mar 2017

Lipoabdominoplastia: 2 cirugías en una para el abdomen perfecto

Guía de la Lipoabdominoplastia

Piel flácida, exceso de piel y estrías son producto en algunos casos de los embarazos o en algunas ocasiones resultado de perdida excesiva de peso. Este es un problema frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres emocional y físicamente y que no es posible solucionar con ejercicio. Es allí cuando se debe recurrir a un procedimiento quirúrgico conocido como lipoabdominoplastia (ver precios aqui: https://paquetesquirurgicos.com/lipoabdominoplastia-liposuccion-con-abdominoplastia ) que simultáneamente permita retirar los acúmulos de grasa presentes en el abdomen, la cintura y la espalda finalizando con el retiro del exceso de piel.

Beneficios para el paciente y definición

La lipoabdominoplastia es la cirugía número uno actualmente que permite tener un abdomen plano y fuerte.

Esta cirugía da la posibilidad a hombres y mujeres de terminar con el exceso de piel que se presenta en el abdomen bajo al igual que la eliminación de grasa localizada en las diferentes zonas del cuerpo, estas dos cirugías realizadas de forma simultanea le permitirán al paciente tener un ahorro significativo tanto en los gastos quirúrgicos y postoperatorios, además de evitarse tener que pasar de nuevo por el postoperatorio y todo lo que este involucra.

Lucir de nuevo un cuerpo esbelto sin acúmulos de grasa en la espalda, el abdomen, en la cintura, sin el conocido rollito del brassier y sin piel sobrante en el abdomen bajo, es posible gracias a este procedimiento. Esta cirugía le dará la oportunidad de volver en muchas ocasiones a reincorporarse a aquella vida social que muchas personas pierden por temor a las críticas a las que pueda estar sometido. Retomar actividades físicas que por el sobrepeso son difíciles de realizar mejorando de forma considerable el aspecto de los músculos del abdomen, además de tener la oportunidad de usar nuevamente ropa que no sólo exalte su nuevo cuerpo si no que evidencie una apariencia joven y llena de vitalidad libre de complejos.

Dos cirugías en una

Este procedimiento es el resultado de DOS cirugías simultáneas; inicialmente se realiza en el paciente la liposucción con el fin de eliminar el exceso de grasa localizada en las diferentes zonas del cuerpo; esta técnica consiste en introducir una cánula laser que emite un rayo, ayudando a disolver las células grasas para que la extracción sea más fácil, lo cual permite que haya menos inflamación, menos dolor y la recuperación sea más rápida para el paciente.

Una vez realizada la liposucción se procede a terminar la cirugía con la abdominoplastia la cual retira la piel y los acúmulos grasos mediante una incisión en la parte baja del abdomen.

Anestesia, cicatrices y duración

La lipoabdominoplastia es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia general y dura aproximadamente de 2 a 4 horas dependiendo del caso.

Esta cirugía genera una cicatriz en el área abdominal de cadera a cadera de altura pélvica que el doctor realiza de forma tal que no se note al usar ropa interior o vestidos de baño.

Lo que debe hacer antes de la cirugía

El Dr. Julio Gil realizará una valoración médica en la que se evaluarán los antecedentes de la persona, cirugías, tratamientos o alergias que permitan conocer el historial clínico, además de recomendarle al paciente no consumir días antes antiinflamatorios, aspirinas, omega 3,6 o 9 y vitamina E, debido a que pueden aumentar el sangrado en el paciente durante el procedimiento.

Después de la cirugía

Una vez terminada la operación es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor, las cuales consisten en mantener una buena alimentación, realizarse las curaciones, usar la faja en el tiempo indicado e iniciar los masajes cuando el doctor lo indique, además de evitar hacer ejercicio, estar expuesta al sol, visitar saunas o jacuzzis antes del mes de postoperatorio.

El proceso de recuperación se hace mucho más fácil para pacientes que antes de la cirugía tonificaron y fortalecieron los músculos abdominales con ejercicio, lo que permite que la recuperación sea más fácil y el cuerpo se adapte de forma más rápido al cambio al que fue sometido, además de realizar caminatas cortas durante los primeros días evitando estar en cama tanto tiempo.

Durante el postoperatorio de la lipoabdominoplastia y en el momento en el que el Dr. Julio Gil lo autorice, se inician como mínimo 10 masajes realizados por una persona experta en el tema; si el paciente desea pueden ser muchos más ; inicialmente se maneja ultrasonido (us) que sirve como recuperador cutáneo y ayuda a preparar el cuerpo para después realizar un drenaje linfático con el fin de drenar los líquidos que inflaman el abdomen del paciente, mejorar los procesos internos de cicatrización y moldear el cuerpo. Todo esto permitirá que los músculos y la piel del paciente se adhieran de nuevo de forma exitosa.

Riesgos

Se debe tener en cuenta que el proceso de recuperación no es igual en todos los pacientes y en que algunos casos se presenta el riesgo de no cicatrizar correctamente la herida. La cicatriz anormal es uno de los riesgos más conocidos de esta operación. Ésta se puede generar ya sea en los tejidos profundos o en la piel. Se denomina anormal cuando existe cicatriz queloide, cicatrices agrandadas o exageradas que se extienden más allá del borde de la herida.

Se puede notar que la cicatriz es anormal cuando presenta un exceso de tejido fibroso en la herida, color rosado o rojo, bastante picazón en la zona e incluso ser muy sensible e irritarse, en algunos casos es necesario realizar tratamientos adicionales o cirugías para la corrección de esta cicatriz anormal. Es necesario aclarar que no existe responsabilidad por parte del doctor por la forma en que termine la cicatriz.

También es normal que se presente dolor después de la cirugía; el cual varía de acuerdo al umbral de dolor que cada persona sea capaz de soportar. Es necesario que el paciente tome los analgésicos indicados por el doctor en las horas adecuadas, para permitir que aquellas personas que tienen poca capacidad de soporte del dolor puedan hacer de su postoperatorio un proceso llevadero y sin complicaciones.

Cuánto duran los resultados?

Lograr retomar estas rutinas y obtener el resultado deseado en ocasiones puede ser complejo para aquellos pacientes que consideran que los resultados sólo dependen del procedimiento quirúrgico y no cumplen con las recomendaciones indicadas. Es necesario que el paciente se concientice de que debe iniciar un cambio en su dieta evitando consumir grasas y azúcar en exceso, retomando poco a poco ejercicios que permitan fortalecer de nuevo los músculos y usar adecuadamente (y por el tiempo indicado) las fajas postquirúrgicas para así lograr que los resultados perduren en el tiempo.

Si la lipoabdominoplastia es el procedimiento que mejorará su calidad de vida recomendamos a todos nuestros pacientes hacer todas sus inquietudes al doctor en la cita de valoración. Que el doctor le permita conocer en detalle todo lo relacionado con el procedimiento, el médico y la clínica en la que se la realizará y le permita estar seguro y convencido de que toma la decisión adecuada y la cirugía le dará los resultados esperados.

Generalmente todos aquellos pacientes que optan por realizarse simultáneamente estas dos cirugías obtienen buenos resultados que se evidencian con el tiempo, si los pacientes tienen la paciencia y empeño por seguir todas las indicaciones que les de el doctor y la persona encargada de realizar los masajes en el postoperatorio.