PAQUETES QUIRÚRGICOS

DISEÑO DE SONRISA – NIVEL BÁSICO

BOGOTÁ – COLOMBIA

PRECIOS Y COSTOS DISEÑO DE SONRISA

PRECIOS ÚNICAMENTE ORIENTATIVOS

El costo firme de su Paquete será confirmado en la Valoración personal

Casi todas las personas requieren de algún detalle en sus dientes para lograr una sonrisa óptima. Ese “algún detalle” equivale a decir…. algún “diseño de sonrisa”. Desde una pequeña corrección en un diente, hasta una Prótesis Total, todo eso es un Diseño de Sonrisa. Ofrezco en este tratamiento a quienes requieran de Blanqueamiento, Micro abrasión, Corrección de encías (Electrocirugía) y cambio de las resinas del segmento anterior con resina de Alta Estética para lograr que sus dientes sean del mismo color obtenido en el Blanqueamiento dental. Un “Diseño de Sonrisa” puede cubrir desde algo sencillísimo hasta algo bien completo, todo cabe dentro de un “Diseño de Sonrisa”. En esta página mostramos el precio mínimo que puede costar un Diseño de Sonrisa muy sencillo.

Odontologo…………………………………………….:       DR. IVÁN LINDO- Conózcalo aquí
COSTO TOTAL Tratamiento SIN Avión NI Hotel…….:       PC $ 1.200.000 Precio promedio nivel básico.

EL PRECIO INCLUYE

  • Valoración: Diagnostico y Plan de Tratamiento
  • Fotografías antes y después
  • Detartraje con Ultrasonido
  • Profilaxis con Prophy Jet
  • BLANQUEAMIENTO COMPLETO: Dos (2) Citas. Cuatro (4) sesiones
  • MICRO ABRASIÓN de bordes incisales
  • ELECTROCIRUGÍA: Re contorneo de márgenes de encía
  • KIT de Higiene Oral
  • Control del Caso
  • Duración de todo el procedimiento: UNA (1) Semana

El mejor Diseño de Sonrisa en Bogotá

Actualmente, la sonrisa es una de las cosas más importantes, se ha convertido en la carta de presentación de cualquier persona, es tan poderosa que puede dar confianza y autoestima a cualquiera. Es por eso que el Diseño de Sonrisa se ha vuelto uno de los procedimientos más comunes hoy en día tanto para hombres como para mujeres.

Para lograr que la sonrisa sea agradable se tienen en cuenta diferentes características del rostro y la boca como lo son:

  • la forma de la cara y los labios
  • la amplitud de la boca y los labios
  • la forma de los dientes
  • el color de los dientes y la posición de estos
  • la fisonomía
  • la mordida
  • el tamaño de los dientes
  • altura de las encías.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, se identifica qué necesita cada paciente y cuáles son los procedimientos a seguir. Éstos pueden ser sencillos como el blanqueamiento dental o complejos como la ortodoncia, la periodoncia, los implantes dentales o las reconstrucciones, todo lo anterior se realiza para que el Diseño de Sonrisa logre generar armonía en el rostro y confianza al paciente.

El primer paso a seguir para conseguir la sonrisa deseada lo lleva a cabo el odontólogo, quien después de un estudio fotográfico logra identificar cuáles son las áreas en la boca donde se debe intervenir o donde están las principales imperfecciones. Algunos de estos defectos son genéticos, debido a la edad de la persona o por malos hábitos que debilitan y dañan los dientes como lo son: fumar y consumir bebidas oscuras, por esta razón la consulta se hace de manera personalizada.  Así mismo, con base en la evaluación y diagnóstico se diseña el plan a seguir de cada paciente teniendo en cuenta los procedimientos a realizar, la técnica, el tiempo y el costo que tendrá el Diseño de Sonrisa.

Procedimientos del diseño de sonrisa

Para lograr que la sonrisa sea lo mejor posible y acorde a las características del rostro, persona y para mejorar la salud bucal, existen diferentes procedimientos que logran generar grandes resultados:

Blanqueamiento

Uno de ellos es el blanqueamiento dental o aclaramiento dental, que busca poder desaparecer las manchas que tienen los dientes generalmente por desgaste, malos hábitos en la higiene bucal, el café y el cigarrillo. Además logra aclarar el tono de los dientes sin dañar el esmalte natural que estos poseen.  Para este procedimiento se aplica un gel especial que ayuda a quitar esas molestas manchas, usualmente el blanqueamiento requiere de una sesión o varias dependiendo el caso de cada paciente.

Implantes Dentales

Otro procedimiento que hace parte del Diseño de Sonrisa son los implantes dentales que ayudan a reponer un diente que se ha perdido recuperando la estética en la boca. Para este proceso se utilizan tornillos que se atornillan en el hueso donde ya no está el diente ni la raíz, estos tornillos son colocados mediante un procedimiento quirúrgico simple donde primero se retiran los restos del diente que ya no está. Luego de esto, se procede a colocar una prótesis dental dependiendo de la necesidad del paciente y con resultados permanentes, finalmente en otra sesión se colocan coronas para que las prótesis estén más seguras y firmes.

Ortodoncia

La ortodoncia está presente en el Diseño de Sonrisa, esta busca corregir las imperfecciones de los dientes como la forma y disposición de éstos y los maxilares, que la mayoría de veces presentan irregularidades debido a la genética de cada persona. Para algunos pacientes, estos defectos generan desconfianza y baja autoestima. Con la ortodoncia se pueden alinear los dientes correctamente generando la armonía deseada.

Coronas dentales

Uno de los procesos más comunes para ayudar a mejorar la resistencia, eliminar malestares y ser anclajes entre un puente dental y un implante, es la colocación de coronas dentales. Las coronas pueden ser de metal, porcelana o cerámica y son utilizadas dependiendo de la necesidad de cada paciente y sus expectativas al realizarse un Diseño de Sonrisa. Para poder colocarlas, primero se toma la medida de cada una de las coronas que se van a colocar para que estas sean cómodas y sean lo menos notorias posibles. Semanas después se colocan y se fijan las coronas mandadas a hacer a la medida. En ocasiones cuando el diente está muy dañado es necesario primero realizar un tratamiento de conductos para reparar el daño.

Tiempo requerido para el diseño de sonrisa

Cada uno de los procedimientos necesita de diferentes espacios de tiempo, según la complejidad de lo que se va a realizar y el paciente. En el caso del blanqueamiento dental cada sesión dura aproximadamente 60 minutos en los cuales se coloca el gel y se deja actuar por 20 minutos, luego se repite esta acción otras dos veces, el paciente podrá ver los resultados inmediatamente, pero depende de él conservarlos. En el caso de la ortodoncia el tiempo de este procedimiento depende del estado de los dientes del paciente, y puede ser de algunos meses a varios años.

Ventajas del Diseño de Sonrisa

  • La persona podrá mejorar no sólo su apariencia, sino también su autoestima y su salud bucal aumentando también su calidad de vida.
  • Con el blanqueamiento podrá lucir sus dientes blancos, sanos y limpios
  • Los implantes dentales ayudan a restaurar los dientes perdidos y volver a obtener la armonía perdida en la boca, además están diseñados para que se adapten al tipo de dentadura de cada paciente (color, tamaño, forma de los dientes), logrando que el organismo asimile los implantes fácilmente, generando confianza en la persona pues podrá sonreír con total normalidad y no sentirá molestias.
  • La ortodoncia es el tratamiento perfecto dentro del Diseño de Sonrisa para mejorar la mordida, la forma de masticar, digerir los alimentos y la simetría de los dientes.

Desventajas y riesgos

En los diferentes procedimientos no existe un riesgo mayor. Sin embargo, los pacientes experimentan sensibilidad en los dientes, pero este síntoma es completamente normal y disminuirá hasta desaparecer en poco tiempo.

Escala de Dolor

Estos procedimientos no son dolorosos y  dependen del grado de umbral al dolor que tenga cada paciente, en caso de presentar malestar es necesario seguir las indicaciones de su odontólogo y tomar los medicamentos necesarios. Si el dolor persiste, deberá pedir una cita con su médico para eliminar el malestar y las molestias. Pero tenemos odontólogos que ofrecen “odontología sin dolor”, con procedimientos que van desde el Reiki y la odontología Neurofocal, hasta la sedación, para que el paciente no sienta absolutamente nada. La prioridad en nuestras clínicas es evitar el dolor y la ansiedad para que el paciente se sienta totalmente relajado y vea estos tratamientos como algo agradable que mejorará su calidad de vida.

Cuidados antes y después

Antes de realizar cualquier procedimiento siempre se debe llevar a cabo una consulta donde se den a conocer las expectativas de cada paciente y donde el odontólogo explique cuáles son los mejores y más efectivos métodos para que la persona quede satisfecha con el resultado de su Diseño de Sonrisa.  Es necesario antes de realizar cualquiera de estos procedimientos que el paciente junto con su odontólogo eliminen todas las enfermedades bucales como las caries, para que lo que se realice posteriormente sea efectivo.

Luego del procedimiento se deben tener en cuenta diferentes cuidados para que el resultado pueda ser permanente, entre las más destacadas está el evitar consumir bebidas oscuras, evitar el cigarrillo y mantener una buena higiene dental (cepillarse tres veces al día y usar hilo dental).

Precio del diseño de sonrisa

El valor de estos tratamientos varía dependiendo de cuáles y cuántos son los procedimientos que se realizan a cada paciente. Por lo general el blanqueamiento dental puede costar 400.000 pesos, los implantes 2.000.000 de pesos, en el caso de la ortodoncia y las coronas dentales el precio depende de cada paciente y de las necesidades que se deban cumplir (tiempo de la ortodoncia, material de la corona que se coloca).

Candidatos

Cualquier persona que desee mejorar su salud bucal, la simetría y armonía del rostro y la boca, y las personas que busquen mejorar su apariencia y autoestima y que estén comprometidas con su higiene bucal.

Tipo de anestesia

Todos los procedimientos que requieren de cirugía como lo son los implantes dentales, se realizan bajo anestesia local y por lo tanto el paciente no deberá ser hospitalizado, se podrá ir una vez el efecto de la anestesia termine.

Duración de los resultados del Diseño de Sonrisa

Los resultados son permanentes y duraderos siempre y cuando la persona adquiera unos hábitos de alimentación sanos para los dientes (evitar bebidas oscuras, el cigarrillo y el café),  así como una buena salud bucal e higiene bucal.

En algunos tratamientos como el blanqueamiento dental los resultados son duraderos pero con el paso del tiempo pueden tener menor efecto por el desgaste natural de los dientes o si la persona no sigue las indicaciones de su odontólogo.

Por otro lado, los implantes dentales tienen una vida útil de aproximadamente 20 años, luego de este tiempo es necesario valorar con su odontólogo si es necesario realizar otro procedimiento para seguir teniendo la sonrisa deseada.

Información a tener en cuenta

Teniendo en cuenta que el Diseño de Sonrisa busca solucionar pequeños y grandes problemas es necesario que el paciente logre que los resultados sean permanentes mediante el cuidado de su salud bucal.

Se deben evitar lugares que no estén autorizados para realizar este tipo de procedimientos pues pueden ocasionar problemas secundarios como inflamación, infecciones, pérdidas óseas y no los  resultados que el paciente espera.

Daniela Peña Gómez
Jefe de Prensa de
SusOdontologos.com