Rejuvenecer-sin-cx

Rejuvenecimiento facial
sin cirugía

Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía, este es el tema que encuentra en esta página dedicada a los últimos sistemas que hay disponibles en el mundo para poder conseguir el Rejuvenecimiento Facial, pero…. SIN cirugía. Todo cuanto usted en esta sección verá cuenta con la tecnología más moderna del mundo en el campo concreto del rejuvenecimiento de la cara, pero sin cirugía. Esta es una de las pocas secciones multidisciplinarias con que cuenta Susmedicos.com, lo cual implicará que usted pueda encontrar información redactada por cirujanos plásticos, o por dermatólogos sobre el “rejuvenecimiento facial”, pero sin cirugía

Rejuvenecer-VIDEOS

 

Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía

 

A medida que pasan los años nuestra piel sufre cambios en su consistencia, estructura y elasticidad. Estos cambios son causados por diversos factores, como lo son el mal cuidado que le brindamos a nuestra piel, la exposición directa a los rayos solares, los rayos UV, y la polución.

La combinación  de estos factores más los cambios naturales por el proceso de envejecimiento genera el deterioro de la piel, además de la aparición de manchas, arrugas, cicatrices, líneas de expresión, entre otros.  Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y de la medicina estética  son variados los tratamientos que existen para rejuvenecimiento facial sin cirugía, la mayoría de procedimientos trabajan a través de la eliminación de alteraciones que sufre nuestra piel, como el acné, la flacidez y otras varias.

Las técnicas usadas con mayor frecuencia para rejuvenecer la piel del rostro son, la mesoplastia, el botox®, infiltraciones con ácido poliláctico, relleno con ácido hialurónico,  el tratamiento Rich, tratamientos con diferentes tipos de láser, la microdermoabrasión, peelings químicos, entre otros. Para elegir cuál técnica se debe realizar, es necesario hacer una valoración para poder seleccionar la que más se adecue a lo que busque el paciente y a su tipo de piel.

¿En qué consisten?

rejuvenecimiento-f1 Mesoplastia para rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Es un procedimiento en el que se combinan cuatro métodos para rejuvenecer la piel de manera más eficaz. Busca contrarrestar los signos de la edad a través de la inyección de la toxina botulínica, el ácido poliláctico, rellenos y Rich (combinación de varias sustancias).

Es un tratamiento que requiere de dos sesiones para su aplicación, ya que se dividen las aplicaciones en la infiltración de toxina botulínica, junto con el ácido poliláctico, y en la siguiente se introducen sustancias de relleno reabsorbible, acompañadas con el tratamiento Rich.

A la hora de llevar a cabo el procedimiento, se aplica anestesia tópica, o únicamente frío local dependiendo del paciente. No es un tratamiento doloroso, por lo que no requiere de ninguna incapacidad, ni hospitalización.

Al terminar cada sesión el paciente no tendrá que guardar reposo, podrá continuar con sus actividades de manera normal. Los resultados se verán de manera gradual. Este tratamiento es recomendado para personas mayores de 35 años, que quieran prevenir o disminuir los rasgos de la edad ya que durante un año conseguirán excelentes resultados.

Botox® para el rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Para tratar los signos de la edad uno de los procedimientos más usados es el botox®, que consiste en la inyección de la toxina botulínica en las zonas en las que se necesite. Lo que genera esta toxina es la relajación del músculo y evita su movimiento. Es necesario que este procedimiento se realice con un médico especializado, ya que la mala aplicación de esta toxina puede generar una expresión facial inadecuada.

Los resultados se comienzan a ver después del tercer día de aplicado el procedimiento, y con el transcurrir de los días va aumentando su notoriedad. Este es un tratamiento que se recomienda aplicar cada cuatro meses, no necesita de anestesia, y tampoco requiere de incapacidad.

rejuvenecimiento-f2-pInfiltraciones con ácido poliáctico para el rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Con el transcurrir de los años la piel pierde elasticidad, y junto con ella se va el aspecto terso, suave y joven. Para este tipo de alteraciones cutáneas uno de los tratamientos con mayor efectividad es el de infiltraciones con ácido poliáctico.

Consiste en alisar y reafirmar la piel para mejorar el contorno facial, esto se logra con ayuda de la microinfiltración del ácido poliáctico. Este tratamiento requiere de anestesia local o tópica, ya que se requiere que el ácido llegue a las capas más profundas de piel y esto muchas veces genera incomodidad y un leve dolor en la zona en la que se aplica el tratamiento.

Los resultados se ven después de 4 semanas de haber realizado las tres sesiones necesarias.

Muchas veces es recomendable que el paciente se haga masajes durante 15 días en el área tratada. Es un tratamiento recomendado para las personas mayores de 38 que tengan flacidez en la piel.

Rellenos con ácido hialurónico para el rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Esta técnica es usada para eliminar o disminuir las líneas de expresión, aumentar el volumen de labios y pómulos y disminuir las arrugas. Es un procedimiento médico, que consiste en la implantación del ácido hialurónico en la zona facial a tratar por medio de inyecciones.

El objetivo de esto, es hidratar y dar volumen a la piel, no requiere de anestesia, pero muchas veces los pacientes la piden por tratarse de inyecciones, es un procedimiento rápido que no genera incapacidad, ni necesidad de hospitalización.

Los resultados de este procedimiento son inmediatos, ya que lo que se hace es rellenar las arrugas para que no se noten.

rejuvenecimiento-f3-pTratamiento Rich para el rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Este procedimiento es recomendado sobre todo para las personas que tienen la piel reseca, a medida que nuestra piel envejece es más difícil mantenerla hidratada. El Rich, busca estimular el ciclo celular para que haya una mayor retención de agua por parte de las células, esto lo logra mediante la ayuda de sustancias que hidratan por sí mismas. Este es el mejor tratamiento para los casos en que falta hidratar y prevenir la oxidación celular.

Es recomendable que se lleven a cabo dos sesiones, con un intervalo de un mes, para que los resultados perduren entre tres y cuatro meses. El Tratamiento Rich es poco doloroso, sin embargo en algunos pacientes se aplica anestesia para evitar cualquier incomodidad, no genera incapacidad, por lo tanto el mismo día de realizado se pueden continuar con las labores rutinarias.

Láser para el rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos hacer uso de diferentes tipos de láser para disminuir  o incluso hacer desaparecer arrugas, manchas, cicatrices, lunares, verrugas y líneas de expresión que para muchos son antiestéticas.

Son distintos los tipos de láser que se pueden usar, sin embargo todos tienen el mismo objetivo, y trabajan de manera similar. No son tratamientos dolorosos, ni invasivos, el láser genera incomodidad en algunos pacientes y es por esto que muchas veces el especialista prefiere aplicar anestesia para evitarle al paciente cualquier molestia.

Los resultados con este procedimiento son inmediatos y muy notorios, es uno de los más usados y recomendados para todo tipo de piel.

Peeling químico para el rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Este tratamiento consiste en la eliminación de piel muerta de la superficie de la cara, esto se logra con exfoliaciones con sustancias químicas que permiten de manera fácil quitar las células muertas y la producción de más colágeno.

Existen tres tipos de peeling, el superficial, de profundidad media, y de profundidad alta. Con cualquiera de estos se produce enrojecimiento de la piel y se puede presentar descamación durante la semana siguiente a la aplicación del tratamiento.

rejuvenecer-confiable

.

Microdermoabrasión para el rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Es un procedimiento similar a los peelings, al igual que estos buscan quitar la piel muerta de la superficie de la piel, sin embargo, la microdermoabrasión se realiza con puntas de diamante, con las cuales se “lija” el contorno facial para que se caigan las células muertas y la piel quede lisa y con un aspecto más joven.

Existen más procedimientos, sin embargo, los ya mencionados son los más efectivos y más recomendados, cabe aclarar que para cada paciente es imperativo hacer una valoración por un médico especialista, antes de elegir un procedimiento, para que el especialista lo ayude en la selección del más adecuado para su tipo de piel, y acorde a los resultados que desea obtener.  Es muy importante que cada uno de estos tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía sea llevado a cabo por un especialista, ya que al no ser aplicados por un profesional puede generar riesgos graves y consecuencias en la salud.

Costos o precios del rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Al ser variados los tratamientos que hay, igual lo son los precios, normalmente  se encuentran desde trescientos mil pesos colombianos ($ 300.000 COP) hasta cuatro millones de pesos colombianos ($ 4.000.000 COP). En este aspecto es importante recordar que estamos hablando de la salud de la piel y la seguridad y respaldo del procedimiento, es por esto que no debemos escatimar en gastos, muchas veces por ahorrar algo de dinero, no se obtienen los resultados deseados, sino los no deseados. Todo el cuidado que usted tenga en ponerse en manos de un especialista es poco. Asegúrese de que está tratando con un dermatólogo miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica. O bien de un cirujano plástico certificado y con experiencia en el procedimiento que a usted le interesa.

Riesgos y cuidados del rejuvenecimiento facial sin cirugía:

Al tomar la decisión de realizar cualquier tipo de procedimiento en nuestro cuerpo, es necesario tener las precauciones adecuadas, como lo son: elegir bien el especialista o clínica en la que se va a llevar a cabo el tratamiento, realizar una cita previa de valoración en la que el médico revisará si el paciente es apto y que tipo de tratamiento le conviene más.

Es necesario que el paciente cuide de su piel, y adquiera hábitos  como la aplicación de protector solar de manera constante, la humectación de la piel y el buen cuidado alimenticio, para que los resultados de los tratamientos duren por mucho más tiempo.

Natalia Padilla Reyes,
Jefe de Prensa División Estética

.


.
.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus