Rejuvenecimiento facial
con y sin cirugía

Bogotá  *  Medellín  *  Pereira

Bienvenidos a la sección multidisciplinaria de Susmedicos.com, en la que trataremos de explicarle y asistirlo en todas las preguntas que tenga sobre rejuvenecimiento facial, analizando paso a paso los interrogantes que se le puedan presentar, sobre los procedimientos que buscan mejorar la estética facial, logrando que se vea y se sienta más jóven y que, adicionalmente mejoren la calidad de su piel, sin perder la naturalidad del rostro.

El siguiente artículo incluye, además, información clara y precisa sobre cada uno de los tratamientos más innovadores que la ciencia ha descubierto, con la tecnología más eficiente, dispositivos de última generación y técnicas no quirúrgicas revolucionarias, que son aplicados en las clínicas más prestigiosas del mundo, ahora también de la mano de cirujanos plásticos y dermatólogos colombianos, con los más altos niveles de éxito, con quienes podrá contactarse y conocer cada una de sus técnicas de manera directa, a través de la información que le brindaremos.

.

.

Los últimos sistemas para conseguir el rejuvenecimiento facial

Aprobados y Comprobados

Rejuvenecimiento no quirúrgico

 

 

—————————-Tratamientos de Rejuvenecimiento SIN Cirugía:

Rejuvenecimiento Facial con Plex
  Ultherapy—————————-
 Tratamiento con Células Madre—–
 Aplicación de Plasma Rico en Plaquetas
 Rejuvenecimiento con tecnología  Láser
 La Toxina Botulínica (Botox®)—————
 Las bondades del Ácido Hialurónico——-

 

—————————Tratamientos de Rejuvenecimiento CON Cirugía:

Ritidoplastia o Ritidectomía——————


  Usos del PlexR:

Tratamiento de las rrugas alrededor de los labios
Desvanecimiento de arrugas alrededor de los ojos –
Elimina los párpados caídos sin cirugía sin cirugía –
Mejora la apariencia de las manchas en la cara y el cuerpo –

Volver arriba

 

CLIC por favor en la foto que desee ver en tamaño grande.

 

Foto 4

Foto 3

Foto 2

Foto 1

La Foto 1 por ejemplo está dividida en 2: Arriba el ANTES. Abajo el DESPUÉS. El dispositivo PlexR es un revolucionario sistema de producción de plasma, que permite sublimar (efecto similar a la evaporación) el tejido, sin necesidad de realizar incisiones sobre la piel. Sin embargo, sus resultados pueden competir perfectamente con la cirugía convencional.

 

El tratamiento con PlexR es un procedimiento ambulatorio, en el que puede notar un cambio radical, sin necesidad de preocuparse por las marcas que dejan las cicatrices quirúrgicas o por los morados. Es ideal para todo tipo de piel, ya que permite realizar un tratamiento preventivo, que evita las manchas si tiene piel extremadamente propensa a despigmentar, incluso si tiene un tono muy claro o muy oscuro. Es un procedimiento perfecto, aún para quienes no viven en Colombia, ya que se realiza en poco tiempo y luego puede viajar tranquilamente, volver a su hogar y seguir con su rutina normal, sin riesgo alguno.

Haga clic en la foto para ampliar la imágen

Las fotos del nivel superior muestran la imágen previa al procedimiento. En las fotos de abajo, podrá ver el increíble efecto que se logra con el PlexR después de su aplicación

En la Foto 1 se puede notar el cambio producido por el PlexR en un paciente con una importante cantidad de arrugas (conocidas como código de barras) en la zona de alrededor de los labios.

En la Foto 2 la zona a tratar fue alrededor de los ojos. Aquí se puede observar el efecto natural de la tecnología PlexR en la eliminación de las arrugas, sobre la piel de toda la zona periocular, sin necesidad de realizar cortes y suturas.

El la  Foto 3 el paciente se realizó una blefaroplastia sin cirugía. Con la aplicación del PlexR, el efecto llega a notarse, incluso, en la bolsa de grasa que tiene en la parte inferior, la cual disminuye considerablemente.

En la Foto 4 puedes ver que incluso las manchas grandes y oscuras, sobre una tez clara pueden tratarse con un nivel de éxito muy alto.

Este tratamiento, el PlexR, es uno de los más efectivos si quieres recuperar juventud en el rostro, eliminar las marcas de la edad como las arrugas de los ojos, las bolsas, ojeras y la piel de los párpados que generan tantas molestias estéticas y funcionales y que, además, hacen que usted se vea más cansado, triste y mucho mayor.

Los resultados en el rejuvenecimiento general del rostro con tecnología PlexR también puede extenderse al tratamiento de pieles manchadas, regenerando y devolviéndole la vitalidad, la frescura y el brillo de la juventud.

 

Una de las más importantes ventajas del PlexR en la blefaroplastia es que, generalmente, se logran resultados similares a los que se obtienen con un procedimiento quirúrgico. Aunque, para su aplicación, no se necesita extraer tejido o hacer incisiones sobre la piel, lo que también significa evitar los riesgos de una cirugía invasiva.

Por consiguiente, no necesita que se quede en observación en la clínica, no tendrá hematomas y no necesita pasar por largos períodos de recuperación, ya que sólo tomará de 5 a 10 días, para que las costras, que son de un tamaño milimétrico en la blefaroplastia, se caigan sin dejar ninguna marca.

Para otras aplicaciones que no sean en la zona de los párpados, las costras, aunque siguen siendo pequeñas, pueden ser de mayor tamaño, dependiendo de la extensión de la lesión que se esté tratando.

Aunque los beneficios que hemos mencionado, son más que suficientes para calificar la aplicación del PlexR como uno de los más recomendados para el rejuvenecimiento facial, aún hay otro factor que lo convierte en el más favorable, y es que se trata de un procedimiento cuyo costo es más bajo que el de la cirugía convencional.

.

Médicos especialistas en el Tratamiento con PlexR.

Dra. Alida Santamaría

Dra. Alida Santamaría
Cirujana plástica certificada

Página web: www.alidasantamaria.com
Correo: info@alidasantamaria.com
Clic aquí para los Videos de la Dra. Santamaría
Consultorio: Clínica Los Nogales – Calle 95 # 23-61 Cons 508, Bogotá, Colombia.
Celular / Whatsapp + (57) 301 396 4349
— PBX: (571) 593 7000 ext 1527

—————————————————————————————————————–

 

Dr. Julio Enrique Gil

Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Cirujano plástico certificado

Página web: www.plastiestetica.com
Correo:         j-gil@plastiestetica.com
Clic aquí para los Videos del Dr. Julio Gil
Consultorio: Clínica Navarra – Auto Norte 106-30, Cons 601
Celular / Whatsapp (57) 314 443 0463 –  (57) 317 764 9112

 

ULTHERAPY. Volver arriba

ULTHERAPY es un dispositivo que utiliza las bondades de la tecnología ultrasónica, para producir un efecto de estiramiento en toda la superficie facial, incluyendo: cuello, mejillas, cejas o barbilla que son las más afectadas por las arrugas y la flacidez que, generalmente, son signos visibles en la piel que acompañan a la edad. Aunque parte de su ocurrencia también tiene que ver con el daño acumulado por el sol, y por la falta de hidratación y protección adecuada. Usted podrá ver, inmediatamente después de aplicado el procedimiento, como se van eliminando del rostro esos signos de envejecimiento, al mismo tiempo que se comienza a advertir un cambio muy positivo en la calidad de la piel, dotándola de mayor tonicidad,en definitiva, luciendo años más joven.

El procedimiento con ULTHERAPY suele ser reconocido como uno de los tratamientos no invasivos preferidos por los pacientes, porque no produce ningún dolor.

Los hombres y mujeres que ya lo han probado, lo recomiendan debido a que no necesita de ningún tiempo de recuperación, ni presenta incapacidad para volver a su vida habitual. Antes de aplicar el tratamiento es preciso que un especialista realice una evaluación clínica y física de las características de la piel, además de definir las áreas a tratar.

En algunos pacientes puede verse un enrojecimiento en la zona tratada, luego de la realización del procedimiento, esto es algo normal y depende de la sensibilidad de la piel. En poco tiempo el enrojecimiento sede, hasta desaparecer completamente unas horas después.

 

La aplicación de ULTHERAPY cuenta con el aval y la aprobación de la FDA de los Estados unidos (Federal Drug Administration). Este organismo es conocido mundialmente, por ser el agente al que se le confiere la más alta exigencia en regulación, de todos y cada uno de los tratamientos dirigidos al rejuvenecimiento facial sin cirugía, incluyendo la seguridad y el control de todo a lo que salud se refiere. Dándole a usted la clara evidencia que, si se somete al tratamiento, obtendrá como resultado de la aplicación de ULTHERAPY un 100% de efectividad, y estará absolutamente tranquilo que no tiene riesgos ni le causará ningún daño. ULTHERAPY es el único sistema en todo el mundo, reconocido como el más perfecto y seguro para combatir el envejecimiento.

ULTHERAPY  emplea ondas generadoras de calor a potencias y energías similares a las utilizadas en radiología (llegando, en poco tiempo, a los 65º de temperatura). El efecto logrado es el de estiramiento y recuperación de la posición de la piel a su estado natural, características típicas de una piel jóven. Estos efectos producen un tensado que desvanece las arrugas, siendo el número uno a nivel mundial para el estiramiento sin cirugía, sin provocar ningún efecto nocivo o riesgoso, ni para la salud del paciente ni para la belleza, sino por el contrario. Lo único que puede esperar de este tratamiento son excelentes resultados. Internamente, la piel produce más colágeno, lo que activa la regeneración de la elasticidad y le dará a la piel de su rostro un efecto seda (más suave), que se puede notar gradualmente en un periodo muy corto de tiempo (3 o cuatro meses), cuando se logra ver el resultado en todo su esplendor.

El precio de un tratamiento con ULTHERAPY, en promedio, se encuentra entre los $ 2.000.000 y $ 5.000.000 de pesos colombianos, aunque para establecer un importe preciso, es indispensable que visite al especialista que haya elegido para su aplicación, ya que este depende de la zona donde se aplique y de los procedimientos complementarios que se realicen. Aquí puede realizar una estimación del precio en su moneda. La superioridad de ULTHERAPY arrasa con cualquier expectativa de tratamiento posible, también considerado como uno de los mejores dispositivos para retrasar los signos del envejecimiento. Es por todas esas cualidades que se está imponiendo en los Estados Unidos y en Europa.

Para conocer precios en tu propia moneda, da clic sobre esta frase.

Dra. Alida Santamaría

Médicos especialistas en ULTHERAPY.

Dra. Alida Santamaría
Cirujana plástica certificada

Página web: www.alidasantamaria.com
Correo:         info@alidasantamaria.com
Clic aquí para los Videos de la Dra. Santamaría
Consultorio: Clínica Los Nogales – Calle 95 # 23-61 Cons 508, Bogotá, Colombia.
Celular / Whatsapp + (57) 301 396 4349
— PBX: (571) 593 7000 ext 1527

.

.

Sistema CÉLULAS MADRE. Volver arriba

 

.Aplicando el tratamiento con células madre se logra la regeneración de los tejidos y, en definitiva, esto es lo que se busca en los procedimientos de medicina estética, cuando personas como usted busca resultados satisfactorios, como volver a ver que el rostro recupera la forma y firmeza  de la juventud. En definitiva, orientados al rejuvenecimiento facial.

Los resultados con aplicación de células madre han comprobado que se logra una recuperación asombrosa de la piel dañada por los signos del envejecimiento, ya que estimula a las células a producir colágeno de buena calidad, que es lo que se pierde a medida que pasa el tiempo, llevando a la piel a retraerse, transformándose en un nuevo tejido, lleno de vitalidad, suavidad y frescura, al mismo tiempo que recupera firmeza.

Al hablar de células madre, solo se pueden nombrar sus beneficios ya que es un tratamiento que puede aplicarse a cualquier persona y que no tiene complicaciones. Este es uno de los procedimientos que puede realizarse en poco tiempo y luego volver a su casa, donde se recuperará rápidamente, sin molestias significativas.

Existen algunos consejos sobre los cuidados que debe tener antes del tratamiento. El primero de ellos es evitar tomar sol sin la protección adecuada por tres días, al menos, antes de su aplicación.

Las investigaciones más importantes sobre células madre que se han realizado en la historia, se la debemos al científico inglés Robert Hooke, quien ha participado de la Royal Society, una fundación conocida por ser la primera sociedad científica en la historia de la humanidad, de la cual han participado, además, personajes que han hecho historia (y seguramente reconoce), como Sir Isaac Newton, Stephen Hawking, Charles Darwin, Adam Smith, Albert Einstein, sólo por nombrar algunos.

Las células madre tienen la capacidad sorprendente de transformarse y convertirse en células de diferente tipos, que entran en acción, renovándose contínuamente, cuando se produce una nueva lesión sobre el tejido.

Se podría decir que se las consideran la materia prima del cuerpo humano, puesto que es a partir de las células madre es que se derivan todas las demás células. Estas tienen la capacidad de dividirse y transformarse en una fábrica poderosa de innumerables células hijas, que luego se convertirán en células madre o en otras células con una función específica, y así se cierra un círculo interminable de producción celular.

Seguramente ha oído hablar de las células madre más importantes, que son las que se encuentran en el cordón umbilical o en la médula ósea. Sin embargo también se pueden encontrar en ciertas zonas del cuerpo donde se produce una grasa específica, que reciben el nombre de mesenquimática, estas son las células madre que actualmente se utilizan en los procedimientos estéticos y que se encargan de generar la elastina de la piel, a través de la producción de colágeno.  

Existen diversos procedimientos mediante los cuales se obtienen estas importantes células madre, a través de Blastómeros individuales, Partenogénesis y la crioconservación embrionaria. Si quieres saber más sobre este tema da clic aquí.

[/su_column][/su_row]

¿Cuáles son los efectos del tratamiento con células madre en la piel?

El rejuvenecimiento facial que se puede lograr con la aplicación de células madre mejora y repara la piel dañada por la exposición excesiva y sostenida a los rayos del sol, y los efectos del paso del tiempo. Estos dos factores son la razón principal del envejecimiento de la piel, las arrugas y la pérdida de tonicidad y luminosidad, por lo tanto también actúan a nivel estructural del tejido, volviendo a aportar a la piel la tonicidad que ha perdido a través de los años. Además reduce la inflamación, repara y desacelera el proceso de envejecimiento.

En definitiva el tratamiento con células madre liberan células de crecimiento, logrando así activar la estimulación de dos de los componentes más importantes en la piel y su rejuvenecimiento: el colágeno y la elastina

Sistemas para lograr tener células madreBlastómeros individuales, Embriones crioconservados, y Partenogénesis. Obtendrás la ampliación de esta ionformación dando un clic aquí

Las células madre cuentan con “el poder” de reconstruir y de regenerar tejidos viejos, y esa precisamente es la razón por la cual son tan utilizadas en los tratamientos estéticos.

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN CÉLULAS MADRE

.

Aplicación de Plasma Rico en Plaquetas: Volver arriba

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la sangre y tiene el poder para estimular y renovar la piel de manera natural. Este tratamiento se considera uno de los más importantes y efectivos en el rejuvenecimiento facial. Se aplica con una técnica muy delicada que consiste en infiltraciones intradérmicas, que no necesitan de una recuperación posterior. Durante el  procedimiento se puede experimentar una muy pequeña molestia, que no llega a expresarse como dolor, ya que es apenas perceptible y fácilmente tolerada por todos los pacientes.  Esto se repite de manera anual y aunque en un primer momento la piel puede verse algo enrojecida, esto dura muy poco tiempo y el rejuvenecimiento se da de manera progresiva, pero significativamente notorio.

A cada paciente, antes de comenzar con el tratamiento, se le extrae una pequeña muestra de sangre, la cual es llevada al laboratorio para ser purificada y procesada. De esta manera se puede obtener el plasma rico en plaquetas de manera segura. Para su aplicación, se coloca anestesia local en la zona a tratar y se inicia con la inyección de la sustancia, la cual comienza a actuar de manera semejante a las células madre, regenerando el colágeno.

Este procedimiento ha sido analizado y cuenta con la aprobación de la FDA (el ente regulador de tratamientos estéticos y de salud de los Estados Unidos más importante a nivel mundial, por contar con los ensayos y estudios más estrictos de procedimientos médicos), por lo tanto cuenta con el aval para ser aplicado, y ya que se utiliza una sustancia obtenida del mismo paciente, ha demostrado que es muy seguro, es decir que no presenta riesgo alguno.

Los impedimentos o contraindicaciones de su aplicación solo se limitan a los pacientes que tienen problemas asociados con la coagulación o quienes padezcan de cáncer de piel

Al ser un procedimiento poco invasivo y tan seguro para los pacientes, se puede aplicar más de una sesión, aunque para ello, es preciso la indicación del especialista que lo aplique, quien sabrá analizar la cantidad de sesiones necesarias.

Los pacientes comienzan a notar resultados después de pasada una semana de tratamiento y, hasta el mes, no dejan de sorprender sus efectos sobre la piel, manteniéndose por, al menos, un año después.

Generalmente, el tratamiento con plasma rico en plaquetas se realiza a partir de los 30 años de edad, cuando comienzan a notarse los signos del envejecimiento, y por supuesto sin topes máximos. Este tratamiento no produce rechazo o alergias ya que, como dijimos, la sustancia se obtiene del mismo organismo del paciente.

Los especialistas aclaran que es importante que el paciente no presente infecciones de ningún tipo, antes de iniciar el tratamiento. La preparación en los días previos (entre 8 y 15 días antes), deben incluir: suspender el consumo de medicamentos que contengan aspirinas y la vitamina E.

Luego que se ha terminado con la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas, no es necesario que el paciente realice reposo, puede continuar perfectamente con su rutina diaria, sin presentar ninguna complicación en sus actividades habituales.

El Plasma Rico en Plaquetas tiene una variedad de aplicaciones en los que se necesite regenerar tejido, y van desde la cirugía cardiovascular, oftalmología, neurocirugía y cirugía oral hasta el tratamiento estético de las cicatrices.

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Dra. Lina María Vanegas

Cirujana plástica certificada
Página web: www.dra-vanegas.com
Correo: consulta@dra-vanegas.com
Clic aquí para los Videos de la Dra. Vanegas

 

SEDE COUNTRY
Cra. 16 A No. 82 -46 Cons. 501
Unidad Médica Nueva Clínica del Country
Tels: (57+1) 530 8714 . 531 3615
Celular: (57) 320 452 1408

SEDE PALERMO
Cra. 23 No. 45C – 31 Cons. 3N02
Edificio de Consultorios Clínica Palermo
Tels: (57+1) 287 5606 . 287 6073
Celulares: (57) 320 897 9096 / 310 767 2865

 

.

Sistema Rejuvenecimiento facial con láser: Volver arriba

Sin lugar a dudas, el láser es uno de los tratamientos con mayor cantidad de aplicaciones en la dermatología para el rejuvenecimiento facial, siendo el responsable por los exitosos resultados que produce en distintas afecciones como las manchas, el acné, mejora la apariencia de las cicatrices y arrugas. Todo esto sumado a la producción de colágeno, que logra rejuvenecer instantáneamente la piel y al fabuloso resultado en el tratamiento de arañas vasculares.

Sus múltiples aplicaciones se deben a la gran variedad de láseres que existen hoy en día, lo que también lo hace un procedimiento peligroso en manos inexpertas, por eso el tratamiento adecuado siempre se da de profesionales que estén capacitados en la utilización de los dispositivos láser, teniendo en cuenta para ello, que el diagnóstico y la identificación del problema, es uno de los factores más importantes en el éxito de su aplicación.

La aplicación de láser en los tratamientos estéticos es un procedimiento que no genera dolor o incapacidad física.

En la Asociación Médica de los Andes, una especialista en este tipo de tratamientos es la Dra. Angélica Dominguez, quien ya cuenta con varios años de experiencia en la aplicación de esta tecnología para diferentes patologías. El éxito del láser en el rejuvenecimiento facial se da, como hemos mencionado, de la mano de profesionales preparados y calificados para el uso de esta tecnología. Sus resultados pueden verse en el siguiente caso de una de sus pacientes.

.

antes  &  después

.

 

Este es un caso que puede presentarse como especialmente difícil, debido a que, por la edad del paciente, los signos de envejecimiento en la piel ya estaban muy marcados. Es notorio el cambio que puede lograrse, aunque siempre hay que tener la certeza que, quien realice el tratamiento con láser, tenga la capacitación pertinente en el manejo y regulación de los dispositivos

 

Presentamos el segundo caso exitoso de rejuvenecimiento con tecnología láser

 

Fotos del tercer caso en el que se presenta un rejuvenecimiento con láser

 

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN REJUVENECIMIENTO CON LÁSER

Dra. Angélica Dominguez

Médica Dermatóloga
Página web: www.angelicadominguez.com
Correo: info@angelicadominguez.com
Vídeos:
Clic aquí para los Videos de la Dra. Angélica Dominguez
Consultorio: Asociación Médica de Los Andes, Av. 9 # 116-20 cons. 518, Bogotá, Colombia.
Teléfono
: (571) 215 1521 * Cel. +57 317 586 0832

 

 

Rejuvenecimiento, CON CIRUGÍA

 

Sistema RITIDOPLASTIA o RITIDECTOMÍA Volver arriba

 

 

Existe un momento indicado para realizarse este procedimiento, y es el mismo momento en el que usted lo considere necesario. Lo primero que debe hacer es elegir a un médico que lo aconseje con honestidad y ética profesional, sin guiarse por una mera cuestión económica. Además este médico, debe tener experiencia para que pueda hacerlo sentir confiado y tranquilo y que durante la cirugía, se hará lo que se tenga que hacer, para que el resultado sea el mejor.

Es importante saber distinguir, o que el mismo médico le haga notar, si es necesaria la cirugía, si con ella se lograría un cambio considerable, de otra forma, la operación carecería de sentido. Si dándose estos factores y analizando todas las variables posibles, se llega a la conclusión que una cirugía podría mejorar su aspecto, ya sea con un estiramiento, una cirugía en los párpados o cualquier otra en la que esté pensando, entonces adelante.

El momento para consultar es a partir de los 40 o 50 años, cuando las arrugas, la flacidez de la piel y casi todos los signos del envejecimiento comienzan a marcar la piel. Cuanto antes se comience con los tratamientos mayores posibilidades de éxito habrá y por supuesto que, igual de asombrosos serán los resultados.

Las técnicas para el rejuvenecimiento facial, incluye infinidad de procedimientos. Cada uno de ellos, se orienta a mejorar aspectos de distintas partes del rostro.

¿Cuánto más joven me veré después de esta cirugía?

Aunque cada persona es diferente, con sus particulares características en la calidad de la piel y en la contextura, cuando se realiza un rejuvenecimiento facial completo, incluyendo todos los procedimientos disponibles en la cirugía plástica y estética, los pacientes pueden verse gasta 15 años más jóvenes. Lo que es más que una década de arrugas..

.

Paciente antes y después de una  RITIDOPLASTIA realizada por el Dr. Julio Gil

.

 

 

Fotos de antes y después de la Ritidoplastia realizada por la Dra. Lina María Vanegas

.

.

Precios, costos, Paquetes

En lo que se refiere a precios, el rejuvenecimiento facial, que usted puede llamar además lifting facial, estiramiento facial y se denomina quirúrgicamente Ritidoplastia, debemos aclarar que puede llamar su atención ya que es posible que lo considere elevado, asi sea una cirugía parcial o completa, porque es una intervención considerada como una de las más complejas, y de las que mayor tiempo de quirófano requiere. Son precios caso intocables para la mayoría de los especialistas. Nosotros estamos felices de proponerles a aquellos pacientes que puedan y quieran operarse un día Lunes, una asombrosa ventaja en el costo.

Seguramente, encuentre dentro de la información a la que acceda sobre Ritidoplastia, dos términos: La Ritidoplastia Simple y la Ritidoplastia Completa. Pero qué es lo que significa una u otra?

Una Ritidoplastia Simple es el estiramiento de la piel que no incluye la cirugía sobre los párpados.

Una Ritidoplastia Completa incluye, además del estiramiento de la piel del rostro, la cirugía de los cuatro párpados (dos inferiores y dos superiores). La cirugía de los párpados tiene el nombre de blefaroplastia, y logra uno de los resultados más esperados por los pacientes, que es recuperar el aspecto jovial y fresco de la mirada, eliminando además las bolsas que tanto molestan. La blefaroplastia es una de las cirugías más efectivas en los tratamientos de anti envejecimiento del rostro.

Aunque la ritidoplastia es una cirugía orientada a tensar la piel flácida de la cara y el cuello, también es posible incluir en la misma cirugía otras reconstrucciones quirúrgicas como : blefaroplastia o cirugía de párpados, la cirugía de mentón, papada o nariz. La decisión de incluirlas o no en la ritidoplastia es suya, teniendo también la posibilidad, si lo quisiera, de hacerlas de manera independiente o separada de la ritidoplastia

Aquí una explicación de cómo se realiza: Los cortes sobre la piel se analizan antes de entrar al quirófano, para que queden ocultos en los pliegues que tenemos en la zona anterior y posterior de las orejas. Por eso, es posible que después de un tiempo, ni siquiera notes esa marca. Las zonas en las que habitualmente se ven con mayor intensidad los signos del envejecimiento (frente, cuello o frente) son en las que más se realiza la ritidoplastia.

Es una cirugía que puede llevar entre 3 a 5 horas, puede considerarse como ambulatoria, aunque es posible que el cirujano le aconseje una hospitalización de no más de 2 días. La recuperación le tomará un tiempo aproximado de 8 a 15 días posteriores, que no es mucho decir si considera que podrá disfrutar de sus resultados por hasta 10 años más.

Natalia Pepermans,
Jefe de Prensa,

SUSMEDICOS.COM

 

CIRUJANOS ESPECIALISTAS EN RITIDOPLASTIA

Dr. Julio Enrique Gil Antorveza

Cirujano plástico certificado
Página web: www.plastiestetica.com
Correo: j-gil@plastiestetica.com
Vídeos…….: Clic aquí para ver los Videos

Consultorio: Clínica Vascular – Autopista Norte #106-30 – Cons 601
Teléfonos: PBX:(571) 523 9262 — (+57) 314 443 0463
Ciudad: Bogotá, Colombia.

.

.

 

Dra. Lina María Vanegas

Cirujana plástica certificada
Página web: www.dra-vanegas.com
Correo: consulta@dra-vanegas.com
Vídeos…..: Clic aquí para los Videos de la Dra. Vanegas

SEDE COUNTRY:
—————–Cra. 16 A No. 82 -46 Cons. 501
—————–Unidad Médica Nueva Clínica del Country
—————–Tels: (57+1) 530 8714 . 531 3615
—————–Celular: (57) 320 452 1408

SEDE PALERMO
—————–Cra. 23 No. 45C – 31 Cons. 3N02
—————–Edificio de Consultorios Clínica Palermo
—————–Tels: (57+1) 287 5606 . 287 6073

.

.

VIDEOS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

 

.

.

Testimonios de rejuvenecimiento facial:

 

TESTIMONIO DE REJUVENECIMIENTO
Cirugía: Ritidoplastia (Rejuvenecimiento Facial)
Dra. Alida Santamaría
El 9 de enero tomé una decisión muy importante en mi vida y fue la de ir al quirófano, no por orden médica, sino por auto-orden psicológica. Mi autoestima estaba muy afectada por el envejecimiento de mi rostro, el cual había aumentado en los últimos años a raíz de la muerte de mi esposo. Gracias a mi sobrina, quien se había operado con la Dra. Alida Santamaría, pude tener una primera sugerencia de la cirugía y por qué no decirlo, el impulso que necesitaba para tomar la decisión.

Fue así como, no sin todo tipo de miedos, asumí el reto y me practiqué el “Rejuvenecimiento facial”, lo primero que me sorprendió fue que en ningún momento sentí dolor, solo un poco de incomodidad en los ojos durante los dos primeros días.

El postoperatorio fue muy bueno, lógicamente que esto sucede si se cumplen al pie de la letra las indicaciones médicas. La Dra. Santamaría estuvo en todo momento pendiente de mi evolución, contando siempre con su atención cuando así lo solicitaba.

Elegí a la Doctora Santamaría por:

• Pertenecer a la Asociación de Cirujanos Plásticos, lo cual da confianza sobre sus conocimientos y preparación profesional, además de ser un miembro destacado en ella.

• La Universidad a la cual pertenece y el prestigio de la misma.

• Ser una profesional interesada en estar actualizada, asistiendo a diferentes cursos y congresos.

• Haber ocupado cargos importantes en entidades de prestigio.

• La calidad de la clínica en la que me operaron contando con todos los recursos médicos y tecnológicos necesarios.

• El amor que siente hacia su carrera que hace que cada día se entregue más a la misma.

• Su calidad humana haciéndola entender a los pacientes y sus expectativas.

• La recomendación y los resultados en mi sobrina, quien además es mi entera confianza.

• La sinceridad con respecto a los resultados que se obtendrán.

Porqué recomiendo este tipo de intervenciones?

• La autoestima mejora significativamente

• El refuerzo que a diario te dan las personas que te rodean.

• La aceptación en los diferentes campos en los cuales te desenvuelves, laboral, social, académico.

ES FUNDAMENTAL ELEGIR ADECUADAMENTE A LA PROFESIONAL QUE TE VA A INTERVENIR.

Solo me resta agradecer inmensamente a la Doctora Alida por su ayuda como profesional, felicitarla por su calidad humana y académica y desearle muchos éxitos, además de estar segura que en cualquier momento no dudaría en acudir nuevamente a su consultorio.

MYRIAM CACERES
C.C. 41.24.769 DE BOGOTA
mycaceresrojas@yahoo.com

 

TESTIMONIO REJUVENECIMIENTO
Testimonio de Párpados y Abdomen
Doctora Lina María Vanegas
Aunque todavía hay algunos hombres que dudan en hacerse una cirugía estética, cuando yo vi la página web de la Doctora Lina María Vanegas supe que sería una excelente decisión y no tuve la menor duda en hacerlo. Yo creo que la seguridad que le produce el medico a su paciente es fundamental. Me practiqué una cirugía de parpados y otra de abdomen. Tanto la cirugía como la recuperación, los masajes y todos los controles generaron una evolución en forma rápida y notoria.

Si hoy me pregunta alguien como me parece que un hombre se someta a cirugía estética les puedo decir que es algo sencillo, de rápida recuperación y sobre todo de resultados excelentes, sin mayores contratiempos. Si tengo algún día que realizarme otra cirugía no dudaré en hacerlo y seguro buscaré a la Doctora Lina María Vanegas para que me intervenga, ya que los resultados han incluso excedido mis expectativas.

Nelson Enrique Guzmán
neguero@hotmail.com

.
.


 

[/su_list]

 

Rejuvenecimiento Facial Sin Cirugía

 

A medida que pasan los años nuestra piel sufre cambios en su consistencia, estructura y elasticidad. Estos cambios son causados por diversos factores, como lo son el mal cuidado que le brindamos a nuestra piel, la exposición directa a los rayos solares, los rayos UV, y la polución.

La combinación  de estos factores más los cambios naturales por el proceso de envejecimiento genera el deterioro de la piel, además de la aparición de manchas, arrugas, cicatrices, líneas de expresión, entre otros.  Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y de la medicina estética  son variados los tratamientos que existen para el rejuvenecimiento facial, la mayoría de procedimientos trabajan a través de la eliminación de alteraciones que sufre nuestra piel, como el acné, la flacidez y otras varias.

Las técnicas usadas con mayor frecuencia para rejuvenecer la piel del rostro son, la mesoplastia, el botox®, infiltraciones con ácido poliláctico, relleno con ácido hialurónico,  el tratamiento Rich, tratamientos con diferentes tipos de láser, la microdermoabrasión, peelings químicos, entre otros. Para elegir cuál técnica se debe realizar, es necesario hacer una valoración para poder seleccionar la que más se adecue a lo que busque el paciente y a su tipo de piel.

Técnicas de rejuvenecimiento facial

rejuvenecimiento-f1 Mesoplastia

Es un procedimiento en el que se combinan cuatro métodos para rejuvenecer la piel de manera más eficaz. Busca contrarrestar los signos de la edad a través de la inyección de la toxina botulínica, el ácido poliláctico, rellenos y Rich (combinación de varias sustancias).

Es un tratamiento que requiere de dos sesiones para su aplicación, ya que se dividen las aplicaciones en la infiltración de toxina botulínica, junto con el ácido poliláctico, y en la siguiente se introducen sustancias de relleno reabsorbible, acompañadas con el tratamiento Rich.

A la hora de llevar a cabo el procedimiento, se aplica anestesia tópica, o únicamente frío local dependiendo del paciente. No es un tratamiento doloroso, por lo que no requiere de ninguna incapacidad, ni hospitalización.

Al terminar cada sesión el paciente no tendrá que guardar reposo, podrá continuar con sus actividades de manera normal. Los resultados se verán de manera gradual. Este tratamiento es recomendado para personas mayores de 35 años, que quieran prevenir o disminuir los rasgos de la edad ya que durante un año conseguirán excelentes resultados.

Botox®

Volver arriba

Para tratar los signos de la edad uno de los procedimientos más usados es el botox®, que consiste en la inyección de la toxina botulínica en las zonas en las que se necesite. Lo que genera esta toxina es la relajación del músculo y evita su movimiento. Es necesario que este procedimiento se realice con un médico especializado, ya que la mala aplicación de esta toxina puede generar una expresión facial inadecuada.

Los resultados se comienzan a ver después del tercer día de aplicado el procedimiento, y con el transcurrir de los días va aumentando su notoriedad. Este es un tratamiento que se recomienda aplicar cada cuatro meses, no necesita de anestesia, y tampoco requiere de incapacidad.

rejuvenecimiento-f2-pInfiltraciones con ácido poliáctico

Con el transcurrir de los años la piel pierde elasticidad, y junto con ella se va el aspecto terso, suave y joven. Para este tipo de alteraciones cutáneas uno de los tratamientos con mayor efectividad es el de infiltraciones con ácido poliáctico.

Consiste en alisar y reafirmar la piel para mejorar el contorno facial, esto se logra con ayuda de la microinfiltración del ácido poliáctico. Este tratamiento requiere de anestesia local o tópica, ya que se requiere que el ácido llegue a las capas más profundas de piel y esto muchas veces genera incomodidad y un leve dolor en la zona en la que se aplica el tratamiento.

Los resultados se ven después de 4 semanas de haber realizado las tres sesiones necesarias. Muchas veces es recomendable que el paciente se haga masajes durante 15 días en el área tratada. Es un tratamiento recomendado para las personas mayores de 38 que tengan flacidez en la piel.

Rellenos con ácido hialurónico

Volver arriba

Esta técnica es usada para eliminar o disminuir las líneas de expresión, aumentar el volumen de labios y pómulos y disminuir las arrugas. Es un procedimiento médico, que consiste en la implantación del ácido hialurónico en la zona facial a tratar por medio de inyecciones.

El objetivo de esto, es hidratar y dar volumen a la piel, no requiere de anestesia, pero muchas veces los pacientes la piden por tratarse de inyecciones, es un procedimiento rápido que no genera incapacidad, ni necesidad de hospitalización.

Los resultados de este procedimiento son inmediatos, ya que lo que se hace es rellenar las arrugas para que no se noten.

rejuvenecimiento-f3-pTratamiento Rich

Este procedimiento es recomendado sobre todo para las personas que tienen la piel reseca, a medida que nuestra piel envejece es más difícil mantenerla hidratada. El Rich, busca estimular el ciclo celular para que haya una mayor retención de agua por parte de las células, esto lo logra mediante la ayuda de sustancias que hidratan por sí mismas. Este es el mejor tratamiento para los casos en que falta hidratar y prevenir la oxidación celular.

Es recomendable que se lleven a cabo dos sesiones, con un intervalo de un mes, para que los resultados perduren entre tres y cuatro meses. El Tratamiento Rich es poco doloroso, sin embargo en algunos pacientes se aplica anestesia para evitar cualquier incomodidad, no genera incapacidad, por lo tanto el mismo día de realizado se pueden continuar con las labores rutinarias.

Láser para el rejuvenecimiento facial sin cirugía

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos hacer uso de diferentes tipos de láser para disminuir  o incluso hacer desaparecer arrugas, manchas, cicatrices, lunares, verrugas y líneas de expresión que para muchos son antiestéticas.

Son distintos los tipos de láser que se pueden usar, sin embargo todos tienen el mismo objetivo, y trabajan de manera similar. No son tratamientos dolorosos, ni invasivos, el láser genera incomodidad en algunos pacientes y es por esto que muchas veces el especialista prefiere aplicar anestesia para evitarle al paciente cualquier molestia.

Los resultados con este procedimiento son inmediatos y muy notorios, es uno de los más usados y recomendados para todo tipo de piel.

Peeling químico

Este tratamiento consiste en la eliminación de piel muerta de la superficie de la cara, esto se logra con exfoliaciones con sustancias químicas que permiten de manera fácil quitar las células muertas y la producción de más colágeno.

Existen tres tipos de peeling, el superficial, de profundidad media, y de profundidad alta. Con cualquiera de estos se produce enrojecimiento de la piel y se puede presentar descamación durante la semana siguiente a la aplicación del tratamiento.

rejuvenecer-confiable

.

Microdermoabrasión

Es un procedimiento similar a los peelings, al igual que estos buscan quitar la piel muerta de la superficie de la piel, sin embargo, la microdermoabrasión se realiza con puntas de diamante, con las cuales se “lija” el contorno facial para que se caigan las células muertas y la piel quede lisa y con un aspecto más joven.

Existen más procedimientos para el rejuvenecimiento facial sin cirugía, sin embargo, los ya mencionados son los más efectivos y más recomendados. Cabe aclarar que para cada paciente es imperativo hacer una valoración por un médico especialista, antes de elegir un procedimiento, para que el especialista lo ayude en la selección del más adecuado para su tipo de piel, y acorde a los resultados que desea obtener.  Es muy importante que cada uno de estos tratamientos sea llevado a cabo por un especialista, ya que al no ser aplicados por un profesional puede generar riesgos graves y consecuencias en la salud.

Carboxiterapia

Este tratamiento es comúnmente usado para tratar las ojeras o bolsas de los ojos, consiste en la inyecciòn de CO2 en la zona a tratar con el objetivo de que los vasos sanguíneos se dilaten, generando la eliminación de toxinas gracias a la oxigenación de los tejidos.

Gracias a este tratamiento se puede obtener una piel más firme, tonificada y con mejor circulación. Este tratamiento se puede llevar a cabo en el rostro, las ojeras, el cuello y el escote.

La micropunción para lograr rejuvenecer

El procedimiento de lifting facial por medio de la micropunción busca que la piel genere nuevo colágeno y elastina.  Esta técnica consiste en crear pequeñas y controladas lesiones con un bolígrafo de microagujas.

La Radiofrecuencia para el rejuvenecimiento

El tratamiento de radiofrecuencia es uno de los más conocidos y más frecuentes a la hora de rejuvenecer la piel. A través de ondas electromagnéticas se estimula la piel produciendo de manera natural colágeno.

Después de 4 o 5 sesiones se podrán observar los resultados. La radiofrecuencia no produce dolor, los pacientes sentirán un poco de calor en la zona que se está tratando.

Costos o precios del rejuvenecimiento facial sin cirugía

Al ser variados los tratamientos que hay, igual lo son los precios, normalmente  se encuentran desde trescientos mil pesos colombianos ($ 300.000 COP) hasta cuatro millones de pesos colombianos ($ 4.000.000 COP). En este aspecto es importante recordar que estamos hablando de la salud de la piel y la seguridad y respaldo del procedimiento, es por esto que no debemos escatimar en gastos, muchas veces por ahorrar algo de dinero, no se obtienen los resultados deseados, sino los no deseados. Todo el cuidado que usted tenga en ponerse en manos de un especialista es poco. Asegúrese de que está tratando con un dermatólogo miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica. O bien de un cirujano plástico certificado y con experiencia en el procedimiento que a usted le interesa.

Riesgos y cuidados

Al tomar la decisión de realizar cualquier tipo de procedimiento en nuestro cuerpo, es necesario tener las precauciones adecuadas, como lo son: elegir bien el especialista o clínica en la que se va a llevar a cabo el tratamiento, realizar una cita previa de valoración en la que el médico revisará si el paciente es apto y que tipo de tratamiento le conviene más.

Es necesario que el paciente cuide de su piel, y adquiera hábitos  como la aplicación de protector solar de manera constante, la humectación de la piel y el buen cuidado alimenticio, para que los resultados de los tratamientos duren por mucho más tiempo.

Rejuvenecimiento con cirugía o estiramiento facial

 

En algunos casos se requieren de resultados más duraderos o generalizados en toda la cara, por lo que hay que acudir a una solución quirúrgica para conseguir que la persona se vea notoriamente más joven.

¿Que es el rejuvenecimiento facial o lifting facial?

Es un procedimiento estético, que tiene como finalidad eliminar o disminuir las alteraciones o cambios que sufre nuestra piel, como lo son el acné, las arañitas en la cara, las arrugas, la piel caída, la falta de volumen en el rostro, los vasos, entre otras alteraciones que son producidas por el transcurrir del tiempo o por el mal cuidado que le damos a nuestra piel.

Al realizar un tratamiento para rejuvenecer el rostro de una persona se tiene como prioridad que los resultados se vean lo más naturales posibles, es por esto que la mayoría de técnicas usadas para el rejuvenecimiento facial están centradas o enfocadas en restaurar los tejidos, bien sea la grasa, el músculo, o la estructura.

Dependiendo los resultados que el paciente busque obtener, las alteraciones que se quieran eliminar, y el tipo y edad de la piel, el especialista le recomendará uno de los tantos métodos que existen hoy en día para el lifting facial. Sin embargo, cualquier tratamiento que usted lleve a cabo va a tener resultados notorios, ya que el fin principal de la mayoría es el aporte de volumen a la cara.

¿Qué tratamientos existen para rejuvenecer?

Para el rejuvenecimiento de la piel se pueden utilizar varias técnicas sin cirugía, como el botox, los peelings químicos, el uso del láser, la carboxiterapia, la micropunción, la radiofrecuencia, la volumetría con ácido hialurónico, el tratamiento rich, infiltraciones con ácido poliláctico, la microdermoabrasión, o con cirugía como la Ritidoplastia. 

Como los anteriores tratamientos mencionados, son varias las alternativas para que un paciente rejuvenezca su piel, sin embargo, a la hora de elegir el tratamiento, se tiene que tener en cuenta que sea el adecuado para usted, pida un cita de valoración y decida cual llevar a cabo con su especialista, él le recomendará el mejor  teniendo en cuenta, su tipo de piel, y lo que el paciente desea obtener después del tratamiento.

Paso a Paso del lifting facial

Como en la mayoría de procedimientos, en el rejuvenecimiento facial es necesario hacer una cita de valoración para que el especialista le ayude a elegir, y le explique cómo se realizará y cuáles podrían ser las complicaciones.

Tras elegir qué procedimiento se va a llevar a cabo, el médico le dará una cita para comenzar con el tratamiento y lo realizará de acuerdo a lo que él le explicó  previamente, en cualquiera de los casos, después de hacer el tratamiento su médico le recomendará masajes o cremas hidratantes.

Además, le recomendará que evite exponerse a los rayos de sol directamente, que evite baños turcos o saunas y que en caso de no tener una rutina de hidratación para la piel se comience.

Natalia Padilla Reyes,
Jefe de Prensa División Estética