|

 

 

ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

_______________________________________________________________________
|
|

LA LIPOSUCCIÓN SEGURA

 

---

Dr. Rito Antonio Mariño, M.D.

Cirujano Plástico

 
 
_______________________________________________________________________
|
||
|
|
_______________________________________________________________________
|

La Liposucción sigue siendo un procedimiento seguro, siempre y cuando se escoja bien al paciente, la practique un cirujano plástico bien entrenado, y sea realizada en una clínica con toda la tecnología necesaria para este tipo de cirugía.

La Liposucción sigue siendo el procedimiento quirúrgico en cirugía plástica mas frecuentemente realizado en Colombia y en el mundo.

LA LIPOSUCCIÓN ES SEGURA SI SE ESCOGE BIEN AL PACIENTE. Esto quiere decir, que la liposucción es segura para retirar acumulos de grasa localizados. Es un procedimiento para armonizar el contorno corporal, no para tratar la obesidad. El paciente no debe presentar factores de riesgo como un gran sobrepeso, antecedentes de trombosis venosa profunda, diabetes, hipertensión arterial, o cualquier situación que comprometa su estado de salud. Que el paciente no este tomando medicamentos que interfieran o estimulen la coagulación como son la aspirina, anticonceptivos, Vitamina E, ginseng, gingobilova, y algunos de los medicamentos homeopáticos. 

LA LIPOSUCCIÓN ES SEGURA SI ES PRACTICADA POR UN CIRUJANO PLÁSTICO BIEN ENTRENADO.

El conocimiento de la técnica quirúrgica es esencial para el éxito en esta cirugía. Se recomienda no extraer en un solo procedimiento más de 5 litros de grasa o no sobrepasar más del 7 % del peso corporal. Colocar líquidos tibios de infusión en una relación no mayor de 1 a 1.

Para grandes volúmenes de extracción de grasa no combinar la liposucción con otro tipo de cirugías. Utilizar durante el procedimiento equipos de compresión neumática intermitente que estimulen la buena circulación en los miembros inferiores, para prevenir la trombosis venosa profunda, esto complementado con la colocación de medias elásticas. Mantener al paciente con una temperatura ambiental y corporal adecuada. En casos seleccionados utilizar medicación que prevenga la formación de trombos. Realizar la cirugía con un anestesiólogo bien entrenado para dar anestesia en pacientes sometidos a liposucción. Todas estas medidas están destinadas a conseguir que la liposucción sea una cirugía segura. 

LA LIPOSUCCIÓN ES SEGURA SI SE REALIZA EN UNA CLÍNICA QUE CUENTE CON TECNOLOGÍA MODERNA PARA REALIZAR UNA LIPOSUCCIÓN.

Se esta investigando mucho en la fabricación de equipos para extraer la grasa, diferentes a la succión tradicional, que bien manejados nos ayudan a que el trauma de la cirugía sea menor, esto se traduce en menor sangrado y una recuperación mas rápida. Estos equipos son los ultrasonidos de última generación como el VASER. O la utilización del LÁSER.

Estos equipos no succionan la grasa, la derriten, por esta razón penetran al tejido graso de una forma mucho más suave y por esto la inflamación es menor. El sangrado es menor porque respetan más los vasos sanguíneos. Con estos equipos lo que se realiza es una LIPOLISIS, esto quiere decir, que destruyen las células grasas y después con una succión suave se extrae el aceite que queda en los tejidos. También contamos con equipos de  la Vibro liposucción. La cánula vibra a grandes velocidades lo que hace que penetre más fácilmente al tejido graso.

En conclusión la liposucción sigue siendo una cirugía segura ya que todos los factores que hemos mencionado nos conducirán a minimizar riesgos y obtener excelentes resultados postoperatorios. Mi objetivo es que tenga en cuenta esta información antes de someterse a un procedimiento de liposucción.

|||

Dr. Rito Antonio Mariño, M.D.

     

     
     
     
     
    OTROS ARTÍCULOS DEL Dr. Rito Antonio Mariño
     
  La Liposucción Segura
  Rejuvenecimiento Facial: Cada vez más Sencillo
  Lo que Necesita Saber Sobre Mamoplastia de Aumento con Implantes de Silicona
  Liposucción en Hombres. Diferencias con la Mujer
  Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía: Uso de Botox y Dysport
  Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía: Hilos Rusos
  Implantes de Pantorrilla
     
     
   
 
 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012