Regresar

|
|

ARTÍCULOS RECOMENDADOS DE CIRUGÍA DE TÓRAX

|
|

 

 

________________________________________________________________________________
     

The Camtasia Studio video content presented here requires JavaScript to be enabled and the latest version of the Adobe Flash Player. If you are using a browser with JavaScript disabled please enable it now. Otherwise, please update your version of the free Adobe Flash Player by downloading here.

Cirugía para Corrección de la Sudoración Excesiva de Manos, Axilas, Cara y el Rubor Facial:

 

SIMPATECTOMIA POR VIDEOTORACOSCOPIA

 
 

 

 

El Postoperatorio de La simpatectomia toracica

     
  DR. LUIS JAIME TÉLLEZ RODRIGUEZ  
  Cirugía Torácica - Videotoracoscopia - Cirugía Convencional  
  Bogotá - Colombia  
 
Guía 2018 de la Hiperhidrosis - Todo al respecto Cómo es la Cirugía Efectos Secundarios
________________________________________________________________________________

 

 

EL POSTOPERATORIO DE LA CIRUGÍA PARA LA SUDORACIÓN EXCESIVA

Cuando una persona quiere realizarse una cirugía para el control de la sudoración excesiva surgen no solo dudas sobre en que consiste la cirugía sino que se siente después de la cirugía para la sudoración excesiva. Que pasa después de la cirugía de sudoración excesiva, que sensaciones tendré, hay dolor después de esta cirugía para la sudoración excesiva?

Como cirujano que realiza la cirugía para la sudoración excesiva describiré las cosas que más frecuentemente pasan después de controlar la sudoración excesiva.   

Que ocurre después de la cirugía para la sudoración excesiva? 

Este es un procedimiento ambulatorio, así que la persona sometida a cirugía para corregir la sudoración excesiva estará en la clínica después durante algunas horas. Primero en el área de recuperación, despertando de la anestesia. Es un momento donde el paciente esta bajo efectos del anestésico y debe estar en continua observación por el personal de enfermería y anestesia. Allí se le realizará una radiografía de control y se administra medicación para el dolor.

Cuando lo considera oportuno el anestesiólogo, el paciente es trasladado a la zona de cirugía ambulatoria para continuar un periodo de observación y después ser autorizado para salir a su casa. En el área de cirugía ambulatoria ya puede ser acompañado por sus familiares que son fundamentales para ayudar al paciente con los trámites administrativos y acompañarlo en sus desplazamientos. En general este tiempo después de la cirugía para  la sudoración  excesiva es de 3 a 4 horas. 

Que espero sentir después de la cirugía  para la sudoración excesiva? 

Como cualquier cirugía, esta intervención para la sudoración excesiva implica molestias después de terminado el procedimiento.

El dolor es una de ellas y es particular. La gran mayoría de los paciente operados para la sudoración excesiva, describen este dolor como el más molesto y casi todos los describen.

Consiste en un dolor opresivo en la parte central del tórax. Siempre ocurre después de despertarse de la cirugía, dura entre 12 y 24 horas. Puede ser intenso en las primeras horas y se maneja en el hospital con medicación por la vena que tiene un efecto más rápido. Posteriormente disminuye y es fácilmente controlable con la medicación que se deja para tomar en casa hasta que desaparece.

Es raro que los pacientes describan dolor en los sitios de la cirugía y si ocurre no es fuerte y se  controla con la medicación recetada para la casa.

Otras molestias después de la cirugía ocurren por efectos de la anestesia y otras medicaciones como nauseas y a veces vómitos. Estos síntomas desaparecen rápidamente y recomiendo al primer día tomar alimentos poco condimentados e iniciar  dieta solo con líquidos. 

En resumen como toda cirugía, el procedimiento para control para la sudoración excesiva tiene unas sensaciones de dolor y malestar que hacen parte de la cirugía y la anestesia, que logramos controlar rápidamente y permiten disfrutar de los resultados de la cirugía. 

RESULTADOS Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CIRUGIA PARA LA SUDORACIÓN EXCESIVA 

El procedimiento que realizamos para controlar la sudoración excesiva es muy seguro y con unos resultados esperados en general muy buenos. El éxito en la desaparición de la sudoración excesiva en manos, axilas y el rubor facial cuando realizo esta cirugía es muy alto y permite que la persona con sudoración excesiva tenga una gran posibilidad de resolver esta enfermedad. Que se puede esperar después de realizar la cirugía para la sudoración excesiva en cuanto a los síntomas y efectos no deseados. 

Cuando y que voy a sentir en cuanto a los resultados de la cirugía para la sudoración excesiva? 

El objetivo de la cirugía para la sudoración excesiva es el control de esta sudoración excesiva tanto en manos, axilas y cara, además del rubor facial. El efecto benéfico de este procedimiento es inmediato, esto significa que cuando el paciente se despierta de la anestesia ya debe sentir las manos y axilas secas y sensación de calor en ellas. De esta manera desde el primer día se puede tener la certeza de los beneficios de la cirugía. Hay que tener en cuenta que la cirugía para la sudoración excesiva como cualquier otra cirugía produce otras sensaciones de malestar en las primeras horas que hará que  los efectos beneficios del control de la sudoración excesiva estén en un segundo plano  para el paciente en esos momentos. 

Que tipo de efectos adicionales pueden sentirse después de la cirugía para sudoración excesiva? 

Sentir las manos calientes es un efecto de la cirugía que es normal. Esta es una sensación permanente no descrita por ningún paciente como desagradable y algunos pacientes que se quejan además de tener sudoración excesiva, que sus manos están permanentemente frías, tendrán  un efecto benéfico con esta sensación.

Durante la primera semana es también esperable tener la sensación ocasional que las manos vuelven a sudar, lo cual puede ocurrir por pequeños periodos y desaparecer, o solo tener la sensación a pesar de tener las manos secas.

Esto es lo que llamamos la “despedida“ de la sudoración excesiva. Es un efecto esperado y descrito en casi todos los pacientes, puede llegar a preocupar al paciente pues piensan que el efecto de la cirugía para sudoración excesiva termino o fallo, así que a todos mis pacientes les explico esto para evitar esa preocupación  sin fundamento.

Otra sensación frecuente es la sudoración compensatoria. Esto es una consecuencia de controlar la sudoración excesiva localizada. El organismo busca otro local para descargar la  actividad de la sudoración sin ser de igual cantidad y molestia que era en las manos, axilas o la cara.

Frecuentemente los pacientes me describen sitios de sudoración compensatoria en la espalda, el pecho o los muslos. Depende de la extensión de la cirugía que se presente con más o menos probabilidad y no se presenta en todos los casos. 

En resumen el control de la sudoración excesiva permite tener los efectos benéficos inmediatos y son pocas las manifestaciones secundarias que se pueden presentar y no se ven en todos los casos

||
Dr. Luis Jaime Téllez Rodriguez                                                                      CLIC AQUI PARA CONOCER AL DOCTOR TÉLLEZ
Cirugía Torácica

Página Web del Dr. Téllez R.

________________________________________________________________________________________________________
     
    OTROS ARTÍCULOS DEL DR. JAIME TÉLLEZ
     
  Sudoración Excesiva: Qué es la Hiperhidrosis
  Cómo es la Cirugía para la Hiperhidrosis
  El postoperatorio de la Cirugía para la Hiperhidrosis
  Resultados y Efectos Secundarios de la Cirugía para la Hiperhidrosis
  Tumores Pulmonares y Cáncer Pulmonar - Parte I
  Tumores Pulmonares y Cáncer Pulmonar - Parte II
 

Efectos Secundarios de la Cirugía para la Sudoración Excesiva: Mitos y Realidades

  Complicaciones de la cirugía para la sudoración excesiva: Recurrencia  
       

________________________________________________________________________________________________________

 

 

PÁGINA PRINCIPAL | QUIENES SOMOS | AFILIACIÓN | ENLACES | ESPECIALIDADES | F.A.Q. | CONTACTO

COLOMBIA | MAPA DEL SITIO

|

ESPECIALIDADES MÉDICAS:

Cabeza y Cuello | Cardiología | Cirugía Cardiovascular | Cirugía de Columna | Cirugía de Tórax | Cirugía General | Cirugía Plástica

Cirugía Vascular | Dermatología | Endocrinología | Ginecología y Obstetricia | Homeopatía | Infectología | Medicina del Sueño | Medicina General

Medicina Interna | Neurocirugía | Obesidad | Oftalmología | Ortopedia | Otología | Otorrino | Reumatología | Psiquiatría Trasplante OrganosUrología ARTÍCULOS DE SUDORACIÓN EXCESIVA

 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012