Abdominoplastia: 6 cosas que debe saber y, ¿en cuanto tiempo se notan los resultados?
Vamos a responder las preguntas más comunes sobre esta cirugía. Si después de leer esta guía le queda alguna pregunta adicional nos la puede hacer a este correo.
Qué es la abdominoplastia?
Se trata de uno de los procedimientos más exitosos realizados a nivel mundial como alternativa en Cirugía Plástica ideal para eliminar el exceso de grasa, la flacidez, estrías y piel sobrante de la zona abdominal.
La historia de la abdominoplastia, también conocida como Lipectomía, se remonta a finales del siglo diecinueve con la primera dermolipectomía abdominal realizada en 1899.
¿En qué Consiste el Procedimiento?
La cirugía de abdomen busca reposicionar la musculatura a través de la eliminación de grasa y piel sobrantes, con el fin de dar contorno, marcar la cintura, eliminar las estrías y mejorar la apariencia de la zona abdominal.
Se realiza a través de una pequeña incisión en el ombligo o pubis para reparar la falta de firmeza o laxitud muscular. Seguido a esto, se elimina la piel y se extrae la grasa sobrante. En algunos casos, se reposiciona el ombligo dándole un aspecto más estético y natural acorde con los resultados del procedimiento.
¿Qué Resuelve la Cirugía de Abdomen?
La abdominoplastia logra conseguir un abdomen plano y libre de estrías.
Algunos especialistas le indican al paciente otros procedimientos complementarios como la liposucción, en caso de que requieran eliminar grasa de otras zonas específicas como brazos, caderas, piernas o espalda con el fin de tener mejores resultados.
¿En cuanto tiempo se notan los resultados de una abdominoplastia?
A partir de los 2 meses ya se pueden empezar a ver resultados, pero es sólo hasta los 6 meses, cuando haya disminuido la inflamación y las cicatrices se hayan atenuado, que se podrán ver unos resultados definitivos. En muchos casos, sin embargo, la cicatrización seguirá disminuyendo hasta pasado 1 año después de la cirugía.
Otros Procedimientos Derivados de la Abdominoplastia
Existen procedimientos alternos a la abdominoplastia como la minilipectomía abdominal o miniabdominoplastia, técnica que se suele utilizar en los casos en los que la piel y grasa sobrantes de la zona abdominal son menores y su acumulación se da únicamente en la zona inferior del ombligo.
Ese procedimiento no tiene mayores riesgos y puede ir acompañado de un leve dolor durante las primeras 24 horas después de la cirugía.
Así mismo y similar a la Lipectomía, se realiza con anestesia local o general, es ambulatoria y puede tener una duración aproximada de 3 a 4 horas.
¿Los Resultados de la Abdominoplastia son Permanentes?
Efectivamente una de las fortalezas y ventajas que tiene la cirugía de abdomen es que los resultados son permanentes.
El paciente podrá lucir un abdomen firme, sin estrías y con marcación muscular de manera consistente. Sin embargo, es importante que el paciente tenga la plena consciencia de cuidar los resultados y adecuar buenos hábitos en la alimentación y evitar el sedentarismo, y en cambio, busque alternativas para realizar ejercicio o practicar algún deporte, no solo para mantener su cirugía, sino también por su salud y bienestar.
¿Para qué Pacientes está Indicado el Procedimiento?
La abdominoplastia está indicada para mujeres que han tenido varios embarazos y han perdido firmeza en su abdomen; personas que tuvieron aumento y pérdida de peso y a causa de esto, presentan piel sobrante y para hombres y mujeres con exceso de grasa acumulada en la zona abdominal.
6 recomendaciones para evitar riesgos
Como cualquier otro procedimiento, la Lipectomía puede presentar riesgos como sangrado o infección, los cuales pueden ser reducidos si se tienen en cuenta algunas recomendaciones:
En inglés se conoce como tummy tuck Haga CLIC abajo, en la palabra que le interese de estas –> Definición – Fotos – Las Mejores Fotos – Cirujanos – Videos – Paquetes Quirúrgicos Especiales
Enlaces recomendados con Fotos de casos antes y después