Precio de la Blefaroplastia

en Colombia

 

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa del
Dr. Carlos Ernesto Arango

 

La Blefaroplastia o cirugía plástica de los párpados permite modificar la laxitud de los párpados superiores, como así también, eliminar las bolsas en la zona inferior.. El Dr. Carlos Arango es un especialista con experiencia de más de 20 años en realización de éste tipo de cirugías. Como miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica en Colombia, se encuentra habilitado para realizar los diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas que pueda demandar este procedimiento, con la mayor seguridad y minimizando los riesgos de sufrir mala praxis.

 

Es importante señalar que las cirugías del sector periocular como la Blefaroplastia realizada por un profesional certificado son cada vez más comunes entre los pacientes. Por consiguiente, como cualquier otra de cirugía, el manejo adecuado de la técnica utilizada permite obtener resultados más satisfactorios, cuidando la fisonomía, los rasgos y la expresión, ya sea que se trate de una intervención con fines estéticos o funcionales.

La manera más segura de obtener los beneficios deseados es encontrar un equilibrio entre conceptos como: precio Blefaroplastia y cualificación tanto del profesional como de la clínica en la que se realiza. Por todo ello, en el presente artículo, expondremos la debida información aportada por el Dr. Arango sobre los tipos, técnicas, precio y aplicación debida del plan quirúrgico, que permitan tomar la decisión correcta.

Dos razones posibles para realizarse una blefaroplastia

El área periocular es uno de sectores más evidentes del rostro, donde se pueden presentar inconvenientes en el ámbito estético y funcional. Estos pueden solucionarse con la blefaroplastia.

Razones estéticas

El primer factor de consulta es la presencia de párpados caídos debido al envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel de los párpados pierde tersitud, provocando flacidez en la piel, incluso en ese sector. Generalmente, provoca una sensación de pesadez que se asocia a los rasgos de ojos pequeños o tristes en los pacientes.

La acumulacion de grasa (bolsas) en el sector inferior del ojo o en el párpado inferior, también puede presentarse con decaimiento de la piel, generando una sensación de ojos cansados de manera permanente.

Por ello la cirugía cosmética de los párpados es el método más efectivo para eliminar estas afecciones. El objetivo principal de éste procedimiento es modificar la apariencia del área de la piel alrededor del ojo, permitiendo obtener una mirada rejuvenecida, descansada, al mismo tiempo que se logra despejar el área ocular.

Razones funcionales

De igual manera que se obtienen beneficios en la imagen o estética ocular y ,en general, en todo el rostro; la Blefaroplastia permite solucionar aquellos inconvenientes funcionales que impiden una visión clara o amplia. Generalmente, cuando el paciente presenta decaimiento pronunciado de piel en el sector periocular, los pliegues generan una reducción del campo visual, hacia los lados y hacia arriba, lo que resulta que el área en la que puede incidir la vista se encuentre restringida.

La Blefaroplastia es una intervención que puede ser realizada en forma individual o en conjunto con otros procedimientos, tales como la reconstrucción de las cejas o estiramiento facial, etc.

Precio Blefaroplastia respecto a la técnica utilizada.

En primer lugar, antes de definir la técnica correcta para la realización de la cirugía, el Dr. Carlos Arango establece un diagnóstico basado en los requerimientos de cada paciente. La blefaroplastia es una intervención que aporta beneficios sorprendentes, pero que requiere de una aplicación delicada y responsable. El especialista debe contar con conocimientos anatómicos y estéticos que permitan obtener resultados armónicos con la estructura facial general ( las cuales son características propias de cada paciente) y funcional.

Durante la exploración del paciente, el cirujano determina las características en las que se encuentra la piel del párpado, estableciendo el grado de firmeza o debilidad del mismo. Del mismo modo se tiene en cuenta las características del tamaño del globo ocular, lo cual establece la cantidad de piel que puede extraerse durante el procedimiento, para que el paciente pueda cerrar el ojo con facilidad luego de la práctica. Además, con estos recaudos se evitan los riesgos de aspectos indeseados como los focos vacíos o apariencia de ojo hundido.

Todos estos aspectos son determinantes al momento de elegir el cirujano adecuado e incurrir en el factor precio Blefaroplastia.

Las técnicas utilizadas por el Dr. Carlos Arango son:

Técnica del surco palpebral: también llamada blefaroplastia superior, en la que se realiza una fina incisión en el párpado superior, en el pliegue del ojo, extirpando la piel sobrante. Las suturas son efectuadas con máxima delicadeza, permitiendo que las cicatrices sean prácticamente invisibles y queden ocultas en el surco del párpado.

Blefaroplastia inferior: El Dr. Arango realiza una técnica especial que permite realizar el abordaje de la zona en el borde inmediato a las pestañas, con el objetivo de que las cicatrices no queden expuestas, permitiendo que no puedan ser observadas a simple vista. Durante éste procedimiento se extraen las bolsas de grasa que resultan tan problemáticas para los pacientes, a su vez puede realizarse el estiramiento del párpado inferior, ajustando la laxitud de la piel. Esta técnica se denomina blefaroplastia inferior con abordaje externo. Generalmente, cuando se presentan pacientes jóvenes con bolsas debajo de los ojos, el Dr. Arango realiza un tipo de abordaje denominado transconjuntival, éste método permite eliminar efectivamente la grasa con una mínima incisión en el sector interno del párpado, quedando una cicatriz interna, la cual no es perceptible.

PARA OBTENER LA CONVERSIÓN DE PESOS COLOMBIANOS A TU MONEDA, DA CLIC AQUÍ POR FAVOR

Precio Blefaroplastia superior e inferior

El importe de la blefaroplastia está determinado por diversos factores como la complejidad del caso, la técnica utilizada, los honorarios del equipo médico y demás. Sin embargo el Dr Carlos Arango, puede establecer un importe aproximado para la cirugía respecto se realice en dos o en los cuatro párpados. Por consiguiente, para tomar de guía el importe manejado por éste especialista es el siguiente:

Costo de la Blefaroplastia de párpados superiores: $ 2.500.000 pesos colombianos.

Costo de la Blefaroplastia de párpados inferiores: $ 3.800.000 pesos colombianos

Costo de la Blefaroplastia de 4 párpados: de $ 4.500.000 a $ 6.000.000 pesos colombianos

Blefaroplastia precio – información adicional

El importe de la cirugía de párpados incluye la aplicación de anestesia local, permitiendo conservar la tranquilidad del paciente y realizar un procedimiento seguro y controlado.

La Blefaroplastia es una intervención ambulatoria, que no necesita, por lo general, internación posterior, por lo cual el paciente puede volver a su hogar casi de inmediato.

El sector de los ojos puede presentar alguna molestia e hinchazón posterior a la cirugía, lo cual es normal considerando que se ha realizado una intervención quirúrgica en el área, por ello es indispensable que el paciente se encuentre en compañía de una persona que lo acompañe a la salida de la clínica.

La recuperación es muy rápida, teniendo en cuenta las recomendaciones del cirujano, las cuales pueden incluir: la aplicación de frío en la zona tratada y de ungüento o medicamentos que faciliten la hidratación, cicatrización y desinflamación; la suspensión de toda actividad física que requiera esfuerzos como levantar elementos, realizar movimientos bruscos y demás; adoptar una postura semisentada al descansar, para evitar la presión sanguínea en la zona; y por último, aunque no menos importante, concurrir a las consultas de control establecidas para valorar el proceso de recuperación.

La importancia de realizar una Blefaroplastia con el especialista adecuado es determinante para evitar problemas que afectan, en principio, la salud ocular del paciente. Por lo tanto, el Dr. Carlos Arango es un cirujano recomendado, con vasta experiencia en la aplicación de cirugías de párpados en Colombia, que presta especial atención a las necesidades de los pacientes, como así también, al planeamiento meticuloso de la técnica que requiera aplicarse para obtener los resultados deseados. En cuanto a blefaroplastia precio y procedimiento, El Dr. Arango es el indicado.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Dr. Carlos Ernesto Arango

.

Pregunte lo que desee o haga su cita aquí:


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde deseo operarme