Cirujanos plásticos en Bogotá

Cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

 

 

 

 

 

PRÓLOGO

 

A manera de prólogo indicamos que vamos a explicar primero que todo, lo que es Colombia a nivel de cirugía plástica, gracias por supuesto al altísimo estándar de los cirujanos plásticos en Bogotá, en Medellín y en Pereira e Ibagué, que son los centros donde hemos visto que están los mejores cirujanos plásticos y donde su altura ética sobresale más. En el caso específico de los cirujanos plasticos en Bogotá, veremos cómo ellos han sido los protagonistas de grandes gestas en el campo de la cirugía plástica, y aquí daremos cuenta de algunos de esos casos, porque entrar en cada uno de los aportes y en cada uno de los sitios donde se han producido, nos haría pensar más bien en un libro y esto es apenas un pequeño artículo que, esperamos les guste.

Una vez hayamos expuesto lo referente a cirugía plástica y los cirujanos plásticos en Bogotá, entraremos en lo que en medicina le ha reportado Colombia al mundo, de forma que los pacientes del extranjero puedan ver que Colombia en medicina es un país que le ha dado al mundo cosas tan importantes como el marcapasos, que en 2018 había salvado 76 millones de vidas y que en 2020 debe haber salvado más de 80 millones de personas, o tantos otros inventos que han nacido en Colombia, de la mano de nuestros médicos, tal y como lo detallaremos en este artículo.

Una vez finalizado lo relativo a los aportes de Colombia a la medicina del mundo regresaremos a la cirugía plástica para dar un repaso muy breve sobre los principales procedimientos.

___________

 

Cirujanos Plásticos Bogotá

Cirujanos Plásticos Bogotá, posiblemente los mejores de América y además los más económicos, pero también los más éticos: concepto ofrecido por una paciente. < NO ES PUBLICIDAD >

Hace varios años, las cirugías solo se realizaban para reparar defectos por accidentes, o que provocaban un gran problema fisiológico. Por lo que se había instaurado la cirugía plástica como un método para curar y corregir enfermedades, deformidades, traumas y problemas estéticos adquiridos durante la vida. Las reparaciones después de sufrir cáncer o accidentes, tumores, lunares, quemaduras, etc,. eran los casos más tratados con cirugía plástica de reparación. Luego se fue descubriendo la cirugía estética en sectores sociales que incluían personas que necesitaban por su exposición social, una mejor apariencia, como actores o cantantes. Entonces la cirugía plástica se comenzó a ver como una herramienta, a la que accedían personalidades públicas para verse bien frente a la pantalla, o en presentaciones públicas. La foto de la izquierda es de adorno, pero lo que dijo una paciente nuestra y que vemos debajo de la foto, es auténtico.

.

La cirugía plástica en Bogotá: De la cirugía reparadora, a la cirugía estética

Más allá de la cirugía reparadora o reconstructiva, también debemos saber que existe otra rama de la cirugía plástica, la cirugía plástica y estética. En esta rama, el paciente puede acudir a cirujanos plásticos en Bogotá, para intentar obtener una armonía general (facial y corporal), para verse y sentirse mejor con su apariencia, teniendo en cuenta las particularidades físicas de cada uno. Por lo que, en la actualidad, para cualquier persona que lo desee, acudir a un cirujano plástico no es ningún problema.

La apariencia física, hoy en día, ha cobrado gran importancia para todos nosotros. No solo por las mejoras físicas que un paciente puede obtener al realizarse una cirugía plástica en Bogotá, sino también por los cambios psicológicos positivos, que se han comprobado que produce, cuando un paciente logra verse mejor al eliminar los defectos físicos que lo incomodan. La cirugía plástica es un aliado maravilloso que mejora nuestras vidas y supera muchos obstáculos, ya sean estéticos o psicológicos, razón por la cual cada vez más personas recurren a ella. Por lo que, cuando sea necesario, no se debe dudar en acudir a un profesional. Y esto puede sentirse cuando se relatan los siguientes hechos:

Cirugía plástica en Bogotá para reconstrucción total de rostro. LA PRIMERA EN EL MUNDO CON UNA IMPRESORA 3D

Piense en lo que representa su rostro para usted. Bueno, ahora imagínese que no tiene cara, que está total y absolutamente desfigurada. Esto es lo que le sucedió a una mujer, tras haberse impactado contra un poste en un accidente en una de las autopistas que salen de Nueva York. Lo más importante como “hazaña médica” fue haberle salvado la vida, como de hecho lo consiguieron en Nueva York. Pero una vez estuvo fuera de peligro se ocuparon en Nueva York de reconstruir el rostro de ella, pero con 6 cirugías que le practicaron en Nueva York, mas dos en Boston, no se consiguieron resultados aceptables para ella y fue cuando buscó ayuda en Colombia, encontrando a nuestro cirujano plástico el Dr. Mauricio Tascón Muñoz, uno de los cirujanos plásticos en Bogotá, miembro de varios de nuestros portales, quien con su equipo médico realizó 3 cirugías plásticas reconstructivas, utilizando para ello la ayuda de un software complejo y una impresora 3D, realizándose, en ese momento, la primera reconstrucción facial del mundo con una impresora 3D. Esto es lo que se conoce como cirugía plástica de avanzada. Es lo más moderno y sobre todo representa la cirugía plástica llevada a cabo con la más avanzada tecnología del mundo, superando así lo que 6 cirugías en Nueva York no consiguieron.
.

Esta tenacidad en la práctica quirúrgica, este compromiso por la superación constante, es lo que aún hoy en día caracteriza a nuestros cirujanos y médicos en toda Colombia. Si hay algo de lo que debemos estar orgullosos es de ellos.

Para ampliar la información sobre el tema aquí tratado, puede dar clic sobre esta frase.

Mas proezas de nuestros cirujanos plásticos en Bogotá

En cirugía plástica reconstructiva y estética aún encontramos otros casos excepcionales en Colombia, como el caso del “niño tortuga“, un niño que nació con una especie de lunar en la espalda, pero que fue creciendo hasta mostrar exactamente la caparazón de una tortuga.

Ese crecimiento desmesurado traía consigo grandes riesgos para la vida del pequeño, pero su cirugía era particularmente difícil y comprometida porque era muy fácil provocar una gran hemorragia al ir a tratar de quitarle su caparazón. Lo vieron muchos médicos y ninguno quizo tomar el caso por el riesgo que suponía. Por distintas razones se llegó a nuestro cirujano estrella el Dr. Santiago Merchán, quien tomó el caso, le quitó el caparazón y le realizó varias cirugías en la espalda para no dejar huella de lo que había tenido.

La cirugía plástica en Bogotá, gracias a esta increible hazaña médico-quirúrgica realizada por uno de los mejores cirujanos plásticos en Bogotá, consiguió primero que todo y mucho más importante que cuanto puedan exponer los periodistas, que un niño que sufría enormemente por su problema y que se veía a diario imposibilitado del todo para llevar una vida normal frente a sus amiguitos, con quienes no podía jugar sino verlos desde lejos correr y divertirse, pasara a cambiar del todo su vida para posibilitarle, casi que de un momento a otro, estrenar una vida enteramente nueva y del todo normal, pudiendo ya integrarse a la sociedad, pudiendo ya hacer amigos y hacerse respetar, y por otra parte, esta hazaña enteramente médica también consiguió que la noticia diera la vuelta a todo el mundo y que al ver en cualquier país otro de los grandes e inéditos éxitos de la cirugía plástica en Bogotá, pasara esta ciudad en el mundo a ser algo muy importante en ese campo, en el que realmente han forjado los cirujanos plásticos en Bogotá.

Ese niño hoy en día ya es un niño común y corriente que gracias a su cirugía ya puede llevar una vida completamente normal. En el siguiente vídeo verán como dejó el Dr. Santiago Merchán la espalda del niño, pero sobre todo queremos recomendarles ver los comentarios que hace la gente sobre este doctor que salvo a este niño.

Para poder ver los comentarios, a quienes no tengan demasiada experiencia en Internet, les indicamos que deben dar clic primero en todo el centro del video que encuentran enseguida de este párrafo, donde verán una flecha y a continuación, cuando ya haya empezado el vídeo, en la parte inferior derecha del video, sobre la marca YOUTUBE nuevamente clic. De esa forma ingresarán directamente a YouTube donde está el vídeo y, debajo de él, los comentarios.

 

Sala de cirugía de la Fundación Cardioinfantil donde operó el Dr. Santiago Merchán
.
.

COLOMBIA, LÍDER EN CIRUGÍA PARA CÁNCER PERITONEAL

La cirugía Sugarbaker es la intervención quirúrgica más importante para el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal, también denominada carcinosis del peritoneo. Este tipo de patología se caracteriza por la propagación de varios tumores, que afectan la serosa peritoneal y los órganos adyacentes, puede presentarse de manera localizada o generalizada y, en la mayoría de los casos, puede tener dos orígenes, uno es el mismo peritoneo y, el otro, es de origen gastrointestinal o ginecológicos. Sugarbaker solo se puede realizar cuando el peritoneo ha hecho metástasis y, por lo tanto no existe ningún tratamiento, quimioterapia o ningún otro procedimiento que pueda ayudar al paciente más que una cirugía de Sugarbaker.

Es una cirugía compleja que solo está disponible en muy pocos países americanos, dentro de los que podemos mencionar se encuentran: Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Actualmente existen algunos avances en la incorporación de esta técnica quirúrgica en Brasil y Argentina.

¿Qué requisitos hay para ser candidato a esta cirugía?

Ser candidato para Sugarbaker no es fácil ni sencillo porque es una cirugía costosa y por esa razón se debe ser muy estricto en no iniciar el proceso operatorio sin estar totalmente seguro de que se va a operar a un candidato real para Sugarbaker. La lista de condiciones varía de candidato en candidato, dependiendo del tipo de valoración que vaya arrojando en la valoración, pero podemos dar una información resumida y general que sin embargo de alguna luz. Básica pero no únicamente se requiere lo siguiente:

Pacientes con carcinomatosis peritoneal por cáncer de cólon, de recto, de estómago, de apéndice cecal, tumores en ovario o en las trompas uterinas, algunos síndromes peritoneales y tumores en la zona del peritoneo. Si al realizar una valoración a fondo se encuentran pacientes que tengan lo relacionado, esos serán los pacientes que podrían ser candidatos a Sugarbaker. Pero insistimos, lo dicho es solo un resumen.

Colombia se destaca por su muy baja tasa de mortalidad en pacientes desahusiados que se han sometido a Sugarbaker y que han logrado mejorar al 100% su diagnóstico, aumentando considerablemente su expectativa de vida. La operación puede durar entre 8 y 18 horas o incluso más. Para prepararse, todo el equipo de asepsia de quirófano, al igual que personal responsable del traslado de la quimioterapia especial que se utiliza en Sugarbaker, desde el laboratorio hasta la clínica, y todos los profesionales que intervienen en esta cirugía, deben llevar a cabo un protocolo especial, para el cual se deben realizar, previamente, cursos específicos. Todas las químios que se transportan para ser utilizados en la cirugía pueden ser altamente peligrosos para personas sanas, por lo tanto, el manejo de estas sustancias requiere de un atento cuidado y deben mantenerse completamente seguros durante todo el proceso de traslado y utilización.

Sugarbaker puede lograr que las personas con carcinomatosis peritoneal, con metástasis en otros órganos y con pronóstico terminal, logren aumentar sus posibilidades de sobrevivir, llevando una vida placentera, con excelente calidad de vida, sin dietas y prácticamente sin ningún tipo de atención posterior.

En Colombia, la cirugía para carcinomatosis peritoneal ha arrojado resultados sorprendentemente positivos y en Europa se han presentado casos de pacientes que ya llevan 9 años de la cirugía, aún cuando la indicación posterior sugiere una revisión quirúrgica a los 5 años.

Al ser una cirugía tan sofisticada, solo un pequeño número de clínicas están preparadas para realizarla.
.

En nuestro país se ha realizado en las siguientes clínicas, enumeradas por mayor grado de supervivencia:

Clínica Colombia, en Bogotá
Instituto Nacional de Cancerología
Fundación Santa Fe
La Clínica del Country

.
Colombia es el único país de América del Sur, que ha arrojado estos índices de supervivenbcia tan alentadores ante una enfermedad tan devastadora, logrando resultados sobresalientes y contando además, con los mejores precios. Esta intervención es uno de los tesoros de la cirugía colombiana, colocando a nuestro país, como uno de los cuatro países más importantes de las tres Américas en cuanto a la baja tasa de mortalidad con esta cirugía que se realiza en personas que están ya médicamente desahuciadas, con las más peligrosas metástasis que existen, así que lograr que con Sugarbaker tengan una sobrevida de cinco años con plena calidad de vida es algo realmente importante y este es sin duda uno de los grandes aportes de Colombia a la medicina y al mundo.

Para una mayor información sobre esta cirugía puede dar clic sobre esta frase.

.

Cirujanos de Bogotá – Colombia, en categoría de “héroes”

Lo que vamos a contarle supera, en proporciones astronómicas, la imaginación. Pero es un hecho verídico, que realmente caracteriza, no solo la dedicación de los cirujanos a los que tenemos el placer de nombrar colombianos, sino que es un reflejo de la capacidad y la pasión con la que usted puede encontrarse al acudir a ellos.

Dr. William Sánchez Maldonado

Sucedió el 8 de junio de 2016, cerca del río Tame en Arauca, Colombia. Ese día, una granada M-40 a punto de explotar, penetró en el rostro de un soldado. Cualquier movimiento agresivo que realizara el hombre podría hacer estallar la bomba, porque era una granada de asalto, por lo que, con total cautela, fué trasladado en helicóptero a la capital de Colombia. Durante el tiempo que demoró el traslado del soldado (aproximadamente 8 horas en ambulancia y final del trayecto en helicóptero) y ante el temor que se pusiera en riesgo el personal de un hospital, y debido a la inminente activación del dispositivo, se instaló temporalmente una sala de operaciones en un estacionamiento del Hospital Militar de Bogotá. Este fué uno de los sectores más seguros donde se podía realizar la cirugía, pero lo más importante era sin duda el riesgo que correrían los médicos y el equipo de especialistas que realizaría la cirugía en Bogotá.

¿Quienes fueron estos héroes de la medicina?

Radiografía que muestra la granada

El equipo de valientes que haría frente a esta situación estaba conformado por el Dr. William Sánchez Maldonado, cirujano general y presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Cirugía, acompañado de un anestesiólogo, el equipo de instrumentadoras y el resto del grupo médico y quirúrgico del cirujano, adicionado dicho equipo con un selecto equipo de cirujanos plásticos y maxilofaciales que se encargarían después de la cirugía principal, de hacerse cargo de toda la parte reconstructiva en la cara del soldado.

Todos ellos estaban conscientes que esta era una situación realmente excepcional, en la que cada uno de ellos estaba inminentemente ante la vida o la muerte. Es una situación única en la que, si se es médico de verdad, su mente descarta “todo” lo que no sea la vida del paciente, que es su única prioridad, por encima de lo que se le ocurra a usted.

Eso es lo que define y caracteriza a “un médico”. En ese momento enalzaron aún más el concepto que el resto del mundo tenía de los cirujanos en Colombia, llevando a cabo el acto más humano y valiente que se le puede pedir a un ser humano, incluso a un cirujano: arriesgar su propia vida para cumplir con la misión que, como médicos, se propusieron seguir desde su certificación.

Finalmente, la cirugía realizada ese día por el Dr. Sánchez Maldonado y su grupo de valientes profesionales, fué un éxito que dio la vuelta al mundo a través de todos los medios de prensa hablados y escritos. Pero lo que más destacamos de esta proeza es el compromiso con la medicina que estos médicos demostraron tener y por supuesto la reconstrucción de un rostro con el enorme agujero que produce el ingreso violento de una granada de asalto, hasta alojarse en el sitio donde usted la ve en la radiografía de la derecha. Esta obra de reconstrucción facial fue reallizada por uno de nuestros cirujanos plásticos junto con otros dos cirujanos que dejaron perfecto el rostro del soldado, sin que pudiera notarse que detrás de la nariz estuvo alguna vez alojada una granada!

.

Cirugía plástica en Bogotá. El orgullo de Colombia

Cuando en el mundo entero se habla de medicina o de cirugía, inmediatamente se piensa en Colombia, en los cirujanos colombianos, porque el nuestro ha sido un país destacado por las contribuciones que ha realizado a la medicina mundial. Muchas de las técnicas, procedimientos y dispositivos que hoy en día se utilizan en los quirófanos de todo el mundo se han desarrollado por cirujanos plásticos colombianos. Entonces, cuando un paciente pregunta por una cirugía, nosotros podemos decir que en SusMédicos tenemos todo lo que se necesita para considerar que, cualquiera de las cirugías plásticas que esté pensando realizarse, será realizada por “señores” cirujanos plásticos en Bogotá.

La loable participación de Colombia que recorre el mundo de la medicina

Cuando hablamos de Colombia como capital suramericana de la medicina, no estamos hablando de datos aleatorios o sin fundamento. La medicina mundial ha recibido lo mejor de sus contribuciones de nuestros médicos colombianos, la cirugía plástica en Bogotá – Colombia, es sinónimo de grandeza y de valor en el mundo de la medicina, y los cirujanos plásticos colombianos son la razón de ser de nuestro mayor orgullo como país. ¿Por qué esta fé ciega en nuestros profesionales y cirujanos?. La razón va más allá del amor a nuestro país, los médicos colombianos nos lo han demostrado, una y otra vez, a través de la historia.

Podemos relatar, aunque cuidándonos de no citar nombres, una ocasión en que se dió una llamada telefónica de urgencia de un quirófano del Johns Hopkins Hospital, elegido y clasificado varias veces como el N° 1 de los Estados Unidos, preguntando por uno de nuestros cirujanos, para hacerle una consulta quirúrgica de emergencia y teniendo como resultado el que se hubiera salvado esa vida del paciente gracias al consejo dado por nuestro médico.

Cuando una eminencia de cirujano del más importante hospital de USA tiene algo que consultarle a un cirujano colombiano, es….. por algo.

Los hechos nos preceden ¿Qué significa colombia para la medicina?

La contribución de la medicina colombiana en el mundo, y de los cirujanos plásticos en Bogotá, se mantiene a la vanguardia hasta el día de hoy, nuestros médicos y cirujanos son profesionales dedicados y apasionados que buscan la excelencia continua, sin dejar que los retos los desanimen a seguir aportando, y esto se puede reconocer en cada una de las cirugías que se realizan actualmente en Colombia, y que viaja por cada país del mundo.

La oftalmología por cirujanos colombianos

Un ejemplo de esto es la cirugía refractiva, la cual en parte nació en Colombia. Esta cirugía se utiliza tanto en Colombia como en todos y cada uno de los países del mundo, es una cirugía para corregir problemáticas tan habituales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, logrando que estos pacientes ya no tengan que depender de los anteojos o lentes de contacto. Hoy, esta cirugía es conocida mundialmente como LASIK, pero inicialmente fué desarrollada por médicos colombianos trabajando conjuntamente con el Dr. Barraquer de Barcelona, quienes tienen el mérito por su efectividad y por su auge en la cirugía oftalmológica, ya que se ha convertido en la cirugía ocular más utilizada en el mundo.

Dicho todo lo anterior es importante mencionar que el invento de la cirugía refractiva, como el de muchísimas otras patentes, no se le debe a UNA única persona, ya que al invento se llega gracias a un caudal de avances y pequeños descubrimientos en los que cada uno aporta algo. No podemos por lo tanto decir que fue el Dr. Barraquer quien descubrió en Colombia la cirugía refractiva. Tanto el Dr. José Barraquer como sus oftalmólogos colombianos tuvieron que ver y ofrecieron un aporte muy importante, pero antes hubo varios y después de ellos también hubo varios que perfeccionaron el procedimiento, pudiendo ahora si indicar que quienes más tuvieron que ver con este descubrimiento fueron los siguientes médicos oftalmólogos: Marguerite McDonald, José Barraquer con su equipo de oftalmólogos colombianos, Svvatoslav Fyodorov, Rangaswamy Srinivasan, Stephen Trokel y por supuesto algunos más.

Colombianos responsables de la nueva generación en neurocirugías

Dr. Salomon Hakim Dow

El Dr. Salomón Hakim, nacido en Barranquilla, Colombia, creó una válvula que lleva su nombre, para controlar el nivel de compresión de los ventrículos cerebrales.

El grado en la que ha desarrollado este dispositivo, la convierte en una genialidad electrónica en la actualidad, ya que permite que sea programada a control remoto, incluso se pueden regular los cambios de presión de la válvula. Uno de sus hijos, el Dr. Carlos Hakim ha sido de inmensa ayuda en el desarrollo de la Válvula de Hakim. Su otro hijo, el Dr. Fernando Hakim Daccach es el neurocirujano que implanta la válvula.

Las válvulas Hakim son ampliamente utilizadas en el campo de la cirugía cerebral en todo el mundo, y es una razón más para estar conscientes de la gran capacidad de nuestros profesionales colombianos.

La cirugías cardiológicas

Si hablamos de sudamérica, en Colombia, no solo la cantidad de realización de cada cirugía plástica en Bogotá (como capital de Colombia) es sorprendentemente alta, sino que también cuenta con una infraestructura envidiable de las grandes potencias mundiales, y clínicas de gran reconocimiento. En este sentido, cabe destacar que incluso el número de centros de cirugía cardiovascular, es casi el mismo que en Europa o Estados Unidos, con alrededor de 1.5 centros por millón de habitantes, lo que junto con Brasil coloca a nuestro país como uno de los más destacados de América Latina. Por otro lado, las tasas de mortalidad para la cirugía de alta complejidad son muy bajas, especialmente para la revascularización coronaria en pacientes mayores de 60 años. Somos los pioneros en la realización de cirugías de revascularización coronaria para pacientes con YSIS de marcación peritoneal (comúnmente llamada “David Surgery”), contando además con todo el soporte electrofisiológico que requieren este tipo de intervenciones.

Dr. Jorge Reynolds Pombo

De la mayor importancia y trascendencia es sin lugar a dudas el invento del marcapasos, que también tiene sello colombiano, el marcapasos fué inventado y desarrollado por el Ing. Jorge Reynolds Pombo, nacido en Bogotá el 22 de junio de 1936: ingeniero electrónico, condecorado médico y miembro de más de 40 sociedades científicas del mundo, honrado por varias asociaciones mundiales. Así mismo, ensalzando su labor y asumiendo el compromiso, la tenacidad y la pasión, en materia de cirugías cardiovasculares, como lo es el marcapasos, y se ha abocado al desarrollo de un dispositivo que ampliamente lo superará, como es el de un nanomarcapasos. que transmitirá el estado del corazón a cualquier cardiologo del mundo, encuéntrese donde se encuentre, además de realizar todo tipo de funciones fundamentales para conocer el estado remoto de ese corazón. Dando clic aquí entrará en la sección de Wikipedia que le informa sobre el Dr. Reynolds Pombo.

.

Es triste y vergonzoso para la raza humana constatar que, detrás casi que de cualquier invento, en un altísimo porcentaje de los casos siempre hay envidias e intentos algunas veces agresivos, por arrebatarle el triunfo a quien lo tiene. En el caso de Colombia, al no ser este un país miembro del G8, parece incluso molestar que un colombiano haya descubierto por ejemplo el marcapasos, algo de tanta importancia y trascendencia. Parecen pensar esas personas: “cómo puede debérsele algo tan importante a un país tan insignificante”, la Válvula de Hakim ha sido víctima de toda suerte de intentos por arrebatarle al Dr. Hakim el trabajo de toda su vida y sobre todo el logro y fruto de toda una vida de investigación y trabajo.

De hecho lo hemos podido ver en distintas oportunidades y cuando no hay un claro intento por arrebatar el triunfo, lo que si hay es el deliberado esfuerzo por minimizarlo, o por evitar a toda costa citar su nombre y utilizar la válvula pero denominándola y refiriéndose a ella de otra forma, para tratar de quitarle autoría y cimentar la creencia de que fué otro científico quien lo inventó.

Cuando nuestro cirujano plástico el Dr. Mauricio Tascón Muñoz concluyó la primera reconstrucción facial con una impresora 3D, a los 4 meses apareció súbitamente un cirujano escocés clamando haber realizado “la primera reconstrucción facial con una impresora 3D”.

En el caso de la cirugía refractiva, contribuyeron doctores de varios países al descubrimiento y perfeccionamiento de la cirugía, pero ya consiguieron omitir a Colombia, cuando fue el profesor Barraquer, catalán residente en Colombia, quien con su equipo de oftalmólogos colombianos estudió y aportó en Colombia todos sus estudios que junto con lo que desarrollaron en otros países llevaron la cirugía a su cima en el mundo. En muchos sitios, cuando se habla de la historia de esta importantísima cirugía oftalmológica, ya sistemáticamente omiten mencionar a Colombia, pero incluso se han dado a la tarea de intentar omitir del todo al Dr. José Barraquer.

Se ve uno forzado a recurrir a Wikipedia para constatar si lo que dicen en miles de sitios es verdad o es falso, y como pueden constatarlo en Wikipedia, si fué cierto: de por favor un clic sobre esta frase para ingresar a Wikipedia. Ese ha sido típicamente el comportamiento de esas “eminencias”. Sin embargo ese tipo de cosas ocurren sobre todo cuando el mérito lo tiene un país que es menos que los demás a nivel macroeconómico, que es lo que ya raya en lo vergonzoso.

.

CONOZCA BOGOTÁ EN ESTE VÍDEO

.

Razones para acudir a los cirujanos plásticos en Bogotá

En principio, es importante aclarar ¿por qué en Bogotà?. En muchos países se considera la cirugía plástica en Bogotá y otras ciudades de Colombia como una de las mejores cirugías plásticas del mundo, o al menos eso es lo que se suele decir en muchos países, nosotros sin embargo no lo afirmamos, pero no por falsa ni real humildad, sino porque pensamos que en todos los países del mundo se hace buena cirugía plastica y mala también. La cirugía plástica en Bogotá junto con las de Brasil y México, son reconocidas por liderar los procedimientos estéticos que actualmente se realizan en todo el mundo. Bogotá, como capital de Colombia concentra la mayor calificación profesional y las mejores clínicas para realizar este tipo de intervenciones. Además, se pueden encontrar los últimos avances tecnológicos, y métodos quirúrgicos más actualizados a nivel mundial, para la realización de procedimientos estéticos.

Los cirujanos que proponemos, son especialistas que siempre están a la vanguardia de todas tendencias en cirugía plástica del mundo, por lo que podrán ofrecerle los procedimientos más avanzados, como la transferencia de grasa en glúteos, la colocación de implantes tanto en glúteos como en senos, el levantamiento y reduccion de mamas, así como todas las técnicas disponibles en cada una de los procedimientos. Debido a su prestigio y experiencia, son médicos que reciben pacientes del extranjero todos los días.

Para ser precisos, los extranjeros vienen cada vez más a Colombia para someterse a una cirugía, porque se ha convertido en uno de los destinos médicos más populares del mundo durante los últimos 15 años, ya que hace 10 años solo venían 6.000 pacientes mensuales por mes y ahora esa cifra ha crecido mucho.

Miles de pacientes viajan a realizarse sus cirugía con cirujanos plásticos en Bogotá o incluso de algunas de las otras ciudades donde tenemos cirujanos, porque para muchos pacientes lo primero y más importante a tener en cuenta al elegir un cirujano plastico es que sea certificado por la SCCP, y somos el único portalk que propone de forma rigurosamente exclusiva, cirujanos plásticos certificados. Respecto a los precios, podemos destacar que una cirugía plástica en Bogotá suele ser tres a cuatro veces más económica que la misma cirugía, ofrecida en el país de origen del paciente.

Los precios más cómodos, junto con las cualidades profesionales y humanísticas de los cirujanos plásticos en Bogotá, hacen de este destino uno de los más importantes del mundo ala hora de pensar en una cirugía.

En SusMedicos.com hemos desarrollado el portal de medicina en español más visitado por los usuarios de Youtube, logrando este reconocimiento como el canal mas grande en español y a nivel mundial en todas las especialidades médicas con las que contamos, incluida la cirugía plástica con más de 10 millones de visitas en el año 2017. Esto sigue creciendo y, en la actualidad, contamos con algo más de 21 millones de personas que han visitado nuestro canal, provenientes de los más de 140 países alrededor del mundo. Cuando hablamos del mundo nos referimos a pacientes que nos visitan desde países de los cinco continentes, incluyendo Rusia, China, Alaska, varios países de Europa y toda América, conformando una red que supera los 500.000 usuarios en línea. Lo invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo en el siguiente video:

Año de grabación de este Vídeo: 2017

 

¿Qué es SusMedicos.com? y ¿Por qué SusMedicos.com?

SusMedicos.com es uno de los 12 portales con los que cuenta Quality Med Ltda. Quality Med es una empresa que se fundó en Colombia al llegar de España donde fue fundada su sede principal en Barcelona el 23 de enero de 1980, con una razón social distinta porque era una empresa de ingeniería de software, ocupando en su campo el primer puesto en España. En Colombia inicialmente, hace 25 años, la empresa continuó como empresa de ingeniería de software, focalizada en el sector bancario y financiero. Posteriormente y cuando hubo en Colombia la quiebra del sector financiero, la empresa se dirigió hacia Internet y fue cuando se fundó Quality Med Ltda. para especializarse en el posicionamiento orgánico S.E.O. SusMedicos nos enorgullece por ser el portal médico con más antigüedad en Colombia y en toda América, en español, llegando a ser uno de los pioneros en Europa, y Estados Unidos. En Colombia es el portal médico pionero y el que mayor prestigio tiene por ser sumamente estricto en la recepción y vigilancia de sus médicos, así como ser el único portal de Colombia que trabaja única y exclusivamente con cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la entidad que controla y reglamenta la seguridad en cirugía, lo cual es la obvia garantía de que, al operarse con uno cualquiera de los cirujanos de este portal, usted estará minimizando al máximo los riesgos en cirugía.

En nuestro portal, solo encontrará cirujanos plásticos en Bogotá, Medellín, Pereira e Ibagué, aunque inicialmente teníamos en muchas otras ciudades, donde vimos que los médicos no correspondían a los estándares que mantenemos y por esa razón poco a poco fuimos eliminando esas sucursales, quedándonos con médicos certificados por sus respectivas sociedades científicas en las 16 especialidades médicas que maneja este portal, pero con médicos que responden a nuestras exigencias, lo que le brindará la seguridad que necesita para someterse a una intervención quirúrgica, o a cualquier tipo de tratamiento, ya que las sociedades científicas son responsables de verificar la aplicabilidad de los certificados emitidos a los profesionales, y de sus especialidades y capacitaciones.

Siguiendo con las preguntas que debe estar haciéndose, vamos a explicar que significa contar con SusMedicos para elegir a su cirujano plástico.

Lo que en definitiva ha llevado a SusMedicos a cultivar este prestigio, son dos importantes conceptos: La excelencia de los cirujanos plásticos en Bogotá que componen nuestro portal y, ante todo, la seguridad de nuestros pacientes, derivada del hecho de que los tratan exclusivamente médicos certificados, como ya dijimos, de la Sociedad científica que se trate..

La excelencia de nuestros cirujanos

Los cirujanos plásticos colombianos, si desean alcanzar el más alto nivel de seguridad en cirugía, y llegar al nivel de excelencia que se exige para formar parte de SusMedicos, deben obtener la certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP).

Para formar parte de la SCCP y ser aceptado como miembro de número de esta sociedad, cada solicitante debe someter cada uno de sus diplomas a una revisión rigurosa. Cada uno de ellos, debe contar con la participación en congresos nacionales e internacionales, a su vez se le solicita verificar su trayectoria y años de experiencia, demostrando el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene que propone la SCCP, así como la de presentar un excelente nivel de ética médica y humana. Adicionalmente se les solicitan trabajos científicos que deben aprobar con las mas altas calificaciones. Todo este proceso de elección generalmente toma dos años, pero nos asegura que han pasado por el más estricto proceso de selección con el que cuenta Colombia, para los cirujanos plásticos en Bogotá y en las demás ciudades de Colombia.

Por lo tanto, y para asegurar el mayor nivel de éxito en sus prácticas quirúrgicas y el menor grado de riesgo, SusMedicos solo cuenta con cirujanos que ya son miembros de la SCCP.

La seguridad de nuestros pacientes

Pese a que la cirugía plástica en Bogotá es uno de los fuertes de la ciudad, siempre es recomendable que la elección de su cirujano no se limite a lo expuesto, sino que le genere confianza, seguridad y tranquilidad absoluta de operarse con él. No bastan los diplomas, es necesario que haya este sentimiento de por medio.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir a un cirujano plástico en Bogotá?

Lo primero es asegurarse de que sea miembro de número y por tanto cirujano Certificado por la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica).

Tener la tranquilidad de que su cirujano le genera la confianza y la seguridad que le permiten a usted no dudar y estar tranquilo(a)

La experiencia del cirujano.

El profesionalismo.

Observar casos clínicos para saber cómo trabaja el cirujano y qué obtiene..

Debe hablar con el doctor y preguntarle cuántas veces ha realizado la cirugía.

Estos son los aspectos más importantes a la hora de seleccionar quién va a realizar la cirugía.

Tras haber elegido el cirujano y la clínica, y estar seguro de que entiende todos los aspectos que incluyen su cirugía plástica en Bogotá, se deberá asistir a la cita de valoración. Tenga en cuenta que para cualquier cirugía plástica es necesario realizar una cita o control previo con su cirujano, con el objetivo de explicar cuales son sus expectativas, qué resultados cree que va a obtener, y cualquier duda que tenga acerca del procedimiento. Además, el cirujano le deberá explicar donde se llevará a cabo la cirugía, qué tipo de anestesia se va a usar, cuál será el tiempo de duración de la cirugía y de recuperación, si el procedimiento es el que más le conviene, o si existe otro que le daría mejores resultados, y le realizará una serie de preguntas para evitar riesgos y, se le indicará realizar algunos exámenes pre quirúrgicos, así como la valoración por anestesia.

¿Qué concepto caracteriza a nuestros cirujanos plásticos en Bogotá?

El concepto de la cirugía plástica en Bogotá, está definido por cada objetivo que se plantea en una cita de valoración con el paciente. En principio, un cirujano plástico, busca eliminar del cuerpo ese aspecto que nos molesta todos los días.

Nuestro físico está limitado por características hereditarias que son imposibles de cambiar de manera natural, o simplemente puede cambiar mucho con el nacimiento de un bebé, por los años o debido a un mal resultado con una cirugía previa, y su apariencia puede limitarnos. Sin embargo, esto no significa que debemos resignarnos a vivir toda la vida con ellos, si esto representa un problema para nosotros.

Por eso, el objetivo general de todos los cirujanos plásticos en Bogotá, pero también en cualquier otra parte, es hacer que sus pacientes olviden y superen este aspecto, ayudándoles a lograr resultados naturales, que mantengan la esencia que los caracteriza, haciéndolos sentir más cómodos física y emocionalmente.

Los tipos de cirugía plástica en Bogotá

Existen infinitas razones por las cuales las personas deciden someterse a una cirugía estética. Por razones de salud, para mejorar la autoestima o para solucionar algunos complejos o zonas problemáticas del cuerpo y del rostro. Si ha decidido realizarse algún procedimiento quirúrgico, debe conocer todo lo que implica cada intervención quirúrgica y lo que con ella se puede lograr.

Cirugía plástica Facial

La cirugía plástica facial incluye una gran cantidad de procedimientos que pueden ayudarlo a obtener una apariencia natural, simétrica y juvenil en el rostro. Los cirujanos plásticos en Bogotá ofrecen un amplio número de procedimientos integrales, orientados a mejorar estéticamente zonas de la cara con las que usted no se siente cómodo, para darle el aspecto facial que siempre quiso y que, en la mayoría de los casos, no puede obtenerse con tratamientos no quirúrgicos.

Estos procedimientos incluyen rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, lifting facial, bichectomia, mentoplastia, entre otros muchos.

La rinoplastia

Esta cirugía está orientada a mejorar aspectos físicos y/o funcionales de la nariz. Se puede realizar en el quirófano de un hospital o clínica de cirugía plástica debidamente equipada y habilitada. Para su realización se utiliza anestesia local o general, según el procedimiento quirúrgico exacto que se deba realizar, y las preferencias de los pacientes, a los que se evalúa previamente. Los procedimientos complejos pueden requerir una corta estadía en la clínica luego de la práctica.

La rinoplastia, destinada a mejorar aspectos estéticos, o funcionales, generalmente toma de 1 a 2 horas, aunque puede llevar más tiempo según la complejidad, la técnica que se aplique y los cambios que se decidan realizar, ya que con esta intervención se puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el puente, reducir el tamaño de las fosas nasales, modificar el ángulo nariz / labio superior, corregir defectos de nacimiento o lesiones por traumas y ayudar a aliviar problemas respiratorios.
.

La Blefaroplastia

 

La Blefaroplastia es una cirugía plástica en Bogotá u otras ciudades destinada a reparar los párpados caídos, puede incluir la eliminación del exceso de piel y grasa.

A medida que se envejece, la piel de los párpados se estira y los músculos que sostienen todas las estructuras blandas, superiores e inferiores, se debilitan y, como consecuencia, el exceso de grasa se acumulará por encima y por debajo de los párpados, causando cejas caídas, párpados inferiores caídos y bolsas en los ojos.

Además de cambiar su aspecto por uno más envejecido, la flacidez severa de la piel alrededor de los ojos, también puede reducir el campo de visión periférico. Los cirujanos plásticos en Bogotá, especialistas en la realización de blefaroplastias, tanto inferiores como superiores, buscan reducir o eliminar los problemas de visión que esto causa, y hacer que el rostro se vea más jóven y la mirada más descansada. Es una cirugía para rejuvenecer, embellecer y en casos severos para mejorar la visión al no tener ya lo que tenía y que le dificultaba al ojo ejercer su función. El efecto que se consigue es muy duradero, aunque no puede luchar contra el envejecimiento, si bien puede repetirse para volver a rejuvenecer la mirada.

La otoplastia

La cirugía plástica en Bogotá realizada en la zona de las orejas se llama otoplastia, y es un procedimiento mediante el cual se puede cambiar la forma, posición o tamaño de los pabellones auriculares. Si usted es una de las personas a las que la forma de sus orejas le causa una gran incomodidad, o complejos, puede optar por una solución quirúrgica definitiva, como la otoplastia. Si uno o ambos pabellones están deformados debido a una lesión o defectos congénitos, también puede considerar realizar uno de los cirujanos plásticos en Bogotá, con experiencia en este tipo de cirugías de orejas. Una vez que las orejas alcanzan su tamaño final (generalmente después de los 5 años) o durante la edad adulta, se puede realizar una remodelacion a traves de la otoplastia.

Lifting Facial

Es una cirugía en la que se busca la eliminación de arrugas, médicamente conocida comoRitidoplastia“. Es la cirugía para lograr rejuvenecer la cara/rostro, a base de eliminar arrugas faciales, por lo que esta cirugía plástica en Bogotá es también conocida como lifting facial. Básicamente, implica eliminar el exceso de piel de áreas específicas, tratando de tensar y suavizar la piel restante. La operación se realiza en un quirófano perfectamente equipado, bajo anestesia general o sedación y con monitoreo constante de un especialista. Está indicada para tratar las arrugas peribucales (alrededor de los labios), las arrugas en las mejillas y cuello, con eliminación del excedente de piel y plicatura de músculos faciales. Lo que coinocemos como “Rejuvenecimiento Facial con cirugía”, porque existe el rejuvenecimiento facial sin cirugía, es un procedimiento que nos ha dado nombre en el mundo por ser nosotros, según algunos críticos importantes, los que logramos los mejores y mas naturales resultados.

Es importante aclarar que ningún actor o actriz de Hollywood ha venido jamás por una ritidoplastia. Las cirugías de rejuvenecimiento a que se sometieron muchos actores, han sido cirugías practicadas por los mas costosos cirujanos plásticos americanos. Nuestros cirujanos plásticos trabajan de forma muy diferente y le otorgan toda la prioridad a la < naturalidad del resultado > para lograr resultados tan naturales como los que puede ver en la foto que hay encima de este párrafo y a la izquierda.

Bichectomía

La bichectomía consiste en la eliminación de las llamadas “Bolsas de Bichat” a través de una cirugía. Las bolsas Bichat son depósitos de grasa en las mejillas que no tienen ninguna función. Por lo que después de ser eliminadas mediante una pequeña operación llamada bichectomía, los cirujanos plásticos en Bogotá logran que el rostro de sus pacientes se vea mucho más delicado y estilizado. Es importante que el paciente exprese con claridad cómo desea verse, porque esta cirugía permite aumentar o disminuir, mucho o poco, el volumen de esa zona del rostro.

Lo que obtenemos como resultado final de una bichectomía no puede apreciarse inmediatamente después de la cirugía, sino después de al menos mes y medio para poder disfrutar los resultados, usualmente es después del mes y medio que se puede apreciar lo que ha sido la disminución del volumen de las bolsas de Bichat, pues hay que dar tiempo a que ceda la inflamación en el área de la cirugía.

Es meritorio mencionar que las bolsas de Bichat no vuelven a crecer, sino que usted simplemente ya no las tiene, lo cual deriva en que, si usted engorda, su rostro no lucirá redondo como cuando las tenía, porque las bolsas como dijimos, ya no existen.

 

Mentoplastia

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento quirúrgico rápido y fácil, que proporciona resultados estéticos increíbles en la zona del mentón o la barbilla del paciente. Al acercarse a la mandíbula desde una pequeña incisión, el cirujano puede modificar la estructura y los componentes de la zona para mejorar la armonía facial. Esta cirugía tiene varias posibilidades y junto con la rinoplastia son las que hacen más evidente la mejora o el embellecimiento de la cara de una persona.

Hay varios objetivos que se logran al realizar una mentoplastia: se puede llevar la barbilla hacia adelante, retraerla, se puede realizar para mejorar el aspecto de la barbilla asimétrica y también permite alargar o acortar el mentón. La mentoplastia se puede realizar sola o acompañada de na rinoplastia, logrando así resultadoss excelentes, como el que vemos en la fotografia de la izquierda

Cirugía plástica corporal

Cada uno de los Cirujanos plásticos en Bogotá, está capacitado para tratar física y emocionalmente a sus pacientes. Sin embargo, siempre hay que entender que lo que se busca, al realizar cambios quirúrgicos en el cuerpo, es el equilibrio y la naturalidad. Por lo que toda modificación que se realice estará sujeta a la contextura y forma del propio cuerpo del paciente. Con esto en claro, una persona puede optar por diferentes procedimientos, de acuerdo a la zona o la estructura que necesite mejorar, tales como: Mamoplastia de aumento, levantamiento de senos, mamoplastia de reducción, abdominoplastia, liposucción o lipoescultura, gluteoplastia con o sin implantes, entre otras.

Mamoplastia de aumento con Implantes Ergonómicos

La mamoplastia es una cirugía en la que se realizan diferentes técnicas quirúrgicas diseñadas para dar forma, remodelar, reconstruir y, en última instancia, modelar los senos de la paciente, ya sea dando mayor volumen, disminuyendo el volumen presente o realizando un levantamiento, en cuyo caso recibe el nombre de pexia mamaria, manteniendo siempre su forma natural.

Si las técnicas quirúrgicas están diseñadas para aumentar el volumen del seno, esto se logra a través de la colocación de materiales alogénicos, prótesis o implantes de silicona. Los más modernos y que han sido considerados como “revolucionarios” en Europa son los ERGONÓMICOS. Puede ver un aumento de senos con implantes ergonómicos en la foto de la derecha. La principal ventaja de los implantes ergonómicos es que en todo momento se ajustan a la forma del cuerpo. Para explicarlo mejor: si la paciente se agacha con unos implantes de silicona, de los de antes, los implantes siguen mirando hacia donde miraban cuando ella estaba de pié.

Si se agacha hacia la derecha o la izquierda, los ergonómicos se giran de la misma manera y forma como se girarían los senos, no los implantes de silicona y esto es una de las razones por las que han tenido tanto éxito en Europa.

Mamoplastia de reducción

Cirujanos plásticos en Bogotá ofrecen las mejores reducciones de senos

Si el objetivo es reducir el volumen del seno la cirugía es la Mamoplastia de Reducción, se puede realizar eliminando tejido graso y la piel excesiva.

El especialista que realice la mamoplastia de reducción intentará dejar las cicatrices ubicadas en zonas poco visibles, aunque, la ubicación de estas cicatrices varía según la técnica que se aplique durante la cirugía, así como de la delicadeza del especialista. Sin embargo, su aspecto posterior depende, en la mayoría de los casos, del grado de cicatrización que tenga la paciente y del cumplimiento de los cuidados que el especialista le indique luego de la intervención.

Para esta cirugía, contamos con cirujanos especializados en la reducción mamaria que saben manejar sumamente bien las cicatrices, para que sean casi que imperceptibles, o al menos muy difíciles de ver.

La cirugía plástica en Bogotá para la reducción de seno, denominada mamoplastia de reducción, puede demorar entre 2 y 3 horas, según la complejidad de su caso. Para realizarla nuestros cirujanos cuentan con un grupo de profesionales que lo asistirán durante la operación y un anestesiólogo que será el encargado de aplicar la anestesia, la cual suele ser de tipo general, y quien llevará a cabo el monitoreo de la misma durante toda la cirugía.

Pexia mamaria o levantamiento de senos

La caída de los senos es un problema que muchas mujeres padecen, y suele estar asociada, en algunos casos, a la disminución en el volumen del seno y a las características de todas las estructuras de soporte, así como al tipo de piel de la paciente que se ven afectadas por la gravedad y, por lo tanto, la posición de la mama desciende con el tiempo, los embarazos o los cambios bruscos de peso, perdiendo así la apariencia juvenil. Con la ayuda de la cirugía plástica en Bogotá de levantamiento de senos, hemos visto excelentes resultados en pacientes que habían notado este problema y que no solo son pacientes colombianos, sino que tenemos un gran número de pacientes que vienen desde otros países a atenderse con nuestros cirujanos.

Los cirujanos plásticos en Bogotá suelen terminar una exitosa pexia mamaria en solo 2 horas de quirófano, en las que se realiza el levantamiento bajo anestesia general. Luego, según la evolución y la complejidad que ha representado la cirugía, puede indicarse que la paciente quede hospitalizada o que se retire a su casa

Abdominoplastia

La abdominoplastia o eliminación de piel flácida del abdomen, es una cirugía destinada a aquellos pacientes que, sin presentar acúmulos grasos excesivos en la zona abdominal, tienen una laxitud dérmica (frecuente en las mujeres después del embarazo), en la que se necesita extirpar parte de la piel sobrante, para mejorar el aspecto del abdomen.

Esta cirugía se la conoce también como “lipectomía abdominal” y también es la cirugía indicada para las personas con cicatrices, flacidez, piel sobrante, estrías y cualquier irregularidad como la que vemos en la foto de la izquierda.

En la foto de la izquierda, la primera fotografía es antes de la cirugía. Todas las anormalidades que se ven en el abdomen son el resultado de haber ido a operarse con una persona que le cobraba menos de lo normal y quedó con el cuerpo prácticamente de un monstruo. Cuando comprendió los riesgos que se corren cuando se atiende a los precios bajos, llamó a uno de nuestros médicos para que la ayudara y la dejó como vemos en la foto de la derecha, que es la de después de la cirugía.

NOTA MUY IMPORTANTE: no podemos nosotros ni nadie, asegurar que en su caso usted va a quedar igual de bien, sin cicatriz visible. La razón por la que no se puede afirmar algo parecido es que la condición básica para obtener un resultado de este nivel es que usted tenga un grado de cicatrización excelente. Y no hay manera de saberlo si no es operándose.

Liposucción o lipoescultura

Los resultados de la liposucción son casi inmediatos y la recuperación es cada vez más rápida y sin dolor, debido a las técnicas tan avanzadas con las que cuentan hoy en día los cirujanos plásticos en Bogotá, por lo que está considerada como la cirugía plástica en Bogotá más solicitada.

Para su realización se pueden aplicar diferentes técnicas y tecnologías. Todas ellas tienen en común la extracción de la grasa, pero con distintos métodos, luego de su previo tratamiento. Además puede realizarse en zonas conflictivas como los brazos, la cintura, los muslos, las caderas, los glúteos, el abdomen y hasta en la papada. La liposucción tiene las siguientes posibilidades:

Lipoosucción ortodoxa o tradicional.
Liposucción con láser, Lipólisis Láser
Liposucción con Vaser
Lipoinyección Glútea
Liposucción Infrasónica
Lipoescultura Glútea. Lipólisis Láser

En la foto de la derecha vemos una LIPOESCULTURA GLÚTEA, una cirugía en la que no se tocan siquiera los glúteos, porque todo es obra de una lipólisis láser con énfasis en los glúteos, lo que únicamente quiere decir que se organiza la cirugía para subir los glúteos y así conseguir lo que coloquialmente llamamos “levantar la cola“. Si se fija, da la impresión de que se ha aumentado el volumen de los glúteos, pero eso no es en absoluto cierto, es únicamente un efecto óptico que se consigue al templar la piel. El volumen de los glúteos no ha sido aumentado porque no se han tocado.

.

La gluteoplastia

La gluteoplastia, es una cirugía en la que se puede dar forma, aumentar o levantar los glúteos. Para su realización existen básicamente dos técnicas, que son utilizadas por casi todos los cirujanos plásticos en Bogota. Una de ellas es la colocación de grasa, extraída de otras áreas corporales del mismo paciente, donde exista una acumulación excesiva de tejido adiposo. Esta cirugía, conocida como lipoinyección glútea es actualmente la que más éxito tiene de todas las cirugías de glúteos. Existe, además, la posibilidad de colocar implantes de silicona en la zona del glúteo, cuando no exista la posibilidad de obtener grasa del mismo paciente o, simplemente, cuando el paciente así lo prefiera. Para levantar y templar los glúteos disponemos de otra cirugía que consigue excelentes resultados y es la lipoesculturta glútea.

Lo que siempre debe recordar es que, para mantener a salvo su salud e integridad física, así como para obtener los mejores resultados de una cirugía plástica, siempre debe acceder a un cirujano certificado. En esta página, proponemos los mejores cirujanos plásticos en Bogotá. De hecho, los cirujanos que mencionamos en este portal son los cirujanos más capacitados. Cabe aclarar que cada uno de ellos se destaca en diferentes cirugías o métodos, ya sea que necesite una liposucción, eliminar arrugas faciales, aumento de senos, aumento de glúteos, mejorar el tamaño o aspecto de la nariz, etc.

Algunas recomendaciones antes de una cirugía plástica en Bogotá

Los exámenes médicos previos

Además de excluir factores como la hipertensión, diabetes o enfermedades de la tiroides, los pacientes deben ser sometidos a un examen físico de rutina, antes de una cirugía. Estos exámenes son muy buenos para confirmar que gozan de buena salud, asegurándose que no se correrán riesgos innecesarios durante el proceso quirúrgico. Y, si tiene alguna de las enfermedades anteriores, debe consultar a su médico personal para aprobar el procedimiento quirúrgico.

Verificar la calidad de las prótesis

Si la cirugía implica el uso de implantes, es importante que pregunte a su cirujano qué tipo de implantes usa, con esto se asegura que no se utilicen biopolímeros o sustancias que el cuerpo humano no pueda absorber, o que resulten nocivas y perjudiciales con el tiempo. Usted, como cualquier paciente que opta por una cirugía plástica en Bogotá o en cualquier otra parte del mundo, tiene derecho a pedirle al cirujano que le enseñe cuál es la procedencia, la calidad, y la seguridad que el implante puede brindarle.

El consejo anterior es válido solo si usted se desea operar con un cirujano que no sea certificado, porque ellos son los que utilizan cualquier implante que sea económico, para poder tener un mayor beneficio económico. Si usted se opera con uno de nuestros cirujanos, usted tiene nuestra garantía de que, escoja a quien escoja, ese será un cirujano plástico certificado.

El seguro

Tenga en cuenta que incluso con los mejores cirujanos plásticos del mundo, pueden existir ciertos grados de riesgo quirúrgico, por lo que en el costo de la cirugía generalmente se incluye dicha póliza, obligatoria en Colombia para garantizar la atención inmediata ante situaciones extraordinarias, en las que se pudiera presentar algo inusual. Es muy rara la vez que se ha requerido uno, pero no por eso se va a levantar la ley que obliga a tener dicha póliza.

La principal ventaja de elegirnos es que aquí usted podrá acceder, desde cualquier parte del mundo, a los cirujanos plásticos colombianos más serios y comprometidos, para quienes el nivel moral es una prioridad absoluta, y quienes integran una sociedad científica de gran envergadura médica, como lo es la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, con todo aquello que esto significa, en un país destacado por la calidad de sus cirugías y la alta cualificación de sus profesionales.

Orgullosos de nuestros cirujanos plásticos en Bogotá

Lo más importante y sobresaliente que tienen nuestros médicos colombianos es que, cada vez que se practica una cirugía plástica en Bogotá, se puede distinguir la perfecta combinación de los méritos profesionales, de todos y cada uno de nuestros cirujanos plásticos, con la calidez humana y empatía que logran con sus pacientes, con una excelencia que puede demostrarse y se consolida a través de los años.

Tenemos el orgullo, como Colombianos, de distinguir estos como muchos de otros inmejorables cirujanos plásticos en Bogotá, a los que se le atribuyen grandes méritos, títulos y condecoraciones en la rama de la cirugía plástica y estética a nivel mundial. Nosotros, afortunados de contar con especialistas de este nivel, tenemos el deber de compartirlo con nuestros pacientes, porque así como usted que hoy está compartiendo con nosotros este artículo, también hay pacientes de todo el mundo pueden estar en búsqueda del mejor cirujano plástico.

Creemos firmemente que en Colombia tenemos un nivel de especialistas que engrandece nuestro país y lo coloca en el podio de los profesionales más destacados en cualquier país del mundo. Nuestros cirujanos son reconocidos en toda conferencia, simposio, presentación, capacitación y congreso a los que se han presentado, por su dedicación y sobre todo porque se han permitido ir más allá de los libros, asumiendo un compromiso con la medicina, la ciencia, la tecnología y los métodos quirúrgicos, logrando unir el conocimiento con la habilidad de formas inimaginables, lo que les ha permitido desarrollar este reconocimiento también entre colegas y sociedades de gran prestigio.

Cirugía plástica en Bogotá: Lo mejor en Colombia

Después de todo esto: ¿Cómo no reconocer a Colombia como un lugar lider en cirugía plástica?, ¿dónde mejor que aquí mismo para buscar a los mejores cirujanos plásticos en Bogotá y otras ciudades de Colombia como Medellín, Pereira y algunas otras?. Después de todo, tenemos el placer de decir que este portal (SusMedicos.com) no solo es respaldado, valorado y experimentado por miles de pacientes todos los días, por ser el portal médico número uno en CONFIABILIDAD en América Latina y el tercero en el mundo hispano, sino que también se ganó el reconocimiento y respaldo del portal médico más exclusivo y prestigioso que hay: nuestro MedicosLideres.com.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de
Susmedicos.com

 

.

.