El Implante Capilar en Bogotá (Colombia)

para todo el mundo

 

Natalia Pepermans

Jefe de Prensa,

DR. JULIO GIL ANTORVEZA

CIrujano Plástico Certificado

 

 

. . .

Se ha demostrado que, el aspecto físico, es una preocupación que interfiere en la vida social de las personas. La finalidad de mejorar la apariencia, no es solamente para embellecer nuestro físico. También ayuda a subsanar, la falta de seguridad y se ha convertido, en la actualidad, en una herramienta para mejorar la calidad de vida.

El implante capilar en Bogotá es una oportunidad de corregir definitivamente la falta de cabello. Por lo que se ha consagrado como la técnica más realizada en los últimos años, debido, fundamentalmente, a su eficiencia.
Una recuperación capilar, mediante una intervención quirúrgica, es una decisión trascendente en la vida de un paciente.

Comúnmente, las personas pasan por ciertos estados de incertidumbre antes de tomar la determinación. Por esta razón, llegamos al punto de establecer que: solo existe una manera de asegurar un procedimiento con extrema posibilidad de éxito, elegir al profesional indicado. Con esta importante misión, es que solicitamos al Dr. Julio Gil Antorveza, la información adecuada para realizar este artículo.

.

Puede ampliar todas las fotos dando clic sobre ellas

.

¿Por qué el Dr. Julio Gil Antorveza?

Cada paciente es libre de elegir el profesional que desee. Aún así, hemos considerado acudir a un profesional experto en la recuperación capilar en Colombia, como el Dr. Julio Gil Antorveza, basándonos en datos precisos, asegurando, con esto, que brindaremos verdadera información a los pacientes. Las razones por las que hemos decidido acudir a este cirujano, son las siguientes:

Es médico, egresado de la Universidad del Rosario, con un postgrado en el Hospital de la Fe, de Valencia - España
Tiene la correspondiente especialización en Cirugía plástica y reconstructiva, obtenida en Jalisco, estado de Méjico.
Integra la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, como miembro de número.
Es uno de los cirujanos plásticos que más implantes capilares realiza en Colombia cada mes.
Se ha sometido a un implante capilar en Bogotá Colombia con su propio equipo de médicos
Posee una de las más reconocidas clínicas del cabello en Colombia, Hairloss-Advice
Cuenta con más de 25 años de experiencia
Ofrece procedimientos perfeccionados y adaptados a cada paciente.

Adicionalmente, es reconocido entre sus pacientes como un profesional responsable. Debido al trato humanizado que han recibido por parte del Dr. Julio Gil, han logrado un postoperatorio exitoso, contando con su seguimiento durante todo el progreso.

El implante capilar en Bogotá ofrece las dos alternativas viables.

[Foto-1] Si bien es cierto que existen dos métodos conocidos para la realización de un implante capilar y, además, ambos son realizados por gran cantidad de especialistas: ¿por qué elegir al Dr. Julio Gil?. La ventaja que brinda este cirujano es que sus técnicas son perfeccionadas. Esto quiere decir que utiliza, para su aplicación, métodos propios que han logrado mejorar la experiencia de sus pacientes. De manera que ha refinado cada procedimiento en pos de brindar mejores resultados.

En esta foto de la derecha vemos el caso específico del Dr. Gil, a quien operó su propio equipo médico con la técnica quirúrgica perfeccionada por el Dr. Julio Gil, consiguiendo los resultados que estamos viendo en la foto, después de dos sesiones.

En principio, es necesario realizar un diagnóstico preciso. Solo un diagnóstico acertado permite un tratamiento correcto. Para ello se utilizan tres medios fundamentales: los antecedentes de la enfermedad, la exploración objetiva y examen de circunstancias especiales.

Según la calificación de la enfermedad, se optará por utilizar un procedimiento con técnica FUSS o un procedimiento con técnica FUE.

Algunas similitudes

[Foto-2] Aunque existen diferencias técnicas en cada uno de los métodos, durante todo el proceso e independientemente del método que se aplique en el quirófano, el Dr. Julio Gil Antorveza cuenta con un grupo de especialistas. Cada uno de los instrumentalistas, enfermeros y anestesiólogos, está calificado para cumplir con la tarea asignada.

Una de las similitudes entre estos tratamientos, es la de la utilización de anestesia local. Lo cual, permite que el paciente no sienta ningún dolor y, por consiguiente, pueda retirarse de la clínica ni bien termine el tratamiento. Existe la posibilidad de administrar sedación, un método aplicado para aquellos pacientes que lo soliciten o que, debido a su condición emocional al momento de la cirugía, lo requieran.
-

La zona elegida para extraer los folículos, suele estar ubicada en la parte posterior o lateral de la cabeza. Debido a que, siendo que está provista de un código genético particular, permite el crecimiento constante de cabello.

Para ambos métodos las recomendaciones son similares e incluyen, el seguimiento personal del Dr. Julio Gil Antorveza, el cual incluye algunos consejos para la recuperación. Entre ellos:

Descansar con la cabeza elevada
No realizar esfuerzos físicos
Evitar el sol
No utilizar gorras
Realizar la rutina de higiene, de acuerdo a las indicaciones del Dr. Gil.
No consumir bebidas alcohólicas ni fumar
Utilizar únicamente los medicamentos prescritos y autorizados por el cirujano

Precios y Técnica FUE para implante capilar en Bogotá 

Técnica mediante la cual se realiza un rasurado parcial para obtener un solo injerto a la vez.

Es el realizado en casos en que la zona despoblada es reducida. Además, debido a que se necesita afeitar la zona donante, es ideal para los hombres o los pacientes que llevan el cabello corto.

Para los precios que le daremos, puede obtener el equivalente en su moneda dando un clic sobre esta frase.

El Dr. Julio Gil Antorveza es el especialista elegido por una creciente cantidad de pacientes en todo el mundo, entre varias razones porque logra trasplantar "efectivamente" entre 2000 y 3000 folículos por sesión, cantidad significativamente importante. Debido a esto, y dependiendo de la extensión de la zona alopécica, es posible que se logre cubrirla solo con una sesión.

Implante entre 2000 y 3000 folículos con técnica FUE, tiene un costo aproximado de.............:  $  7.500.000 pesos colombianos
     Esta técnica de 2000 a 3000 es la modalidad más popular de todas.

Implante entre 3000 y 4000 folículos con técnica FUE, tiene un costo aproximado de.............:  $ 10.000.000 pesos colombianos

Implantar más de 4000 folículos con técnica FUE,  tiene un costo que puede aproximarse a.:  $ 13.000.000 pesos colombianos

La técnica FUE, no requiere ninguna sutura. Las incisiones son tan pequeñas, que el crecimiento del cabello logra disimularlas por completo.

Técnica FUSS para implante capilar en Bogotá 

[Foto-3] Cuando existen zonas calvas de gran tamaño o extensión, el cirujano realiza una incisión en forma de tira de la zona donante. En ella se logra obtener gran cantidad de folículos pilosos. Aunque para colocarlos en la zona receptora, se necesita separarlos microscópicamente y clasificarlos, según su dirección y grosor.

El el método más utilizado en pacientes mujeres, ya que muchas de ellas prefieren evitar el rasurado del cuero cabelludo.

Una vez que se ha realizado el implante de cabello, el Dr. Julio Gil aplica una sutura donde se han obtenido los cabellos, quedando, de esta manera, una cicatriz lineal. La delicadeza y el excelente manejo del cierre tricofítico de los tejidos, permite la evolución y favorece la textura de la cicatriz posterior. Además, la zona queda cubierta por el crecimiento del nuevo cabello, por lo que la cicatriz no llega a percibirse. Para el caso de la técnica FUSS, el procedimiento dura en promedio 6 horas

¿Por qué un trasplante capilar es la mejor solución?

Comenzar a perder cabello, es una situación muy estresante para los pacientes. Para contrarrestar esta problemática, los pacientes acuden a los productos cosméticos como tópicos o shampoos especiales, cremas, medicamentos, preparados naturales o terapias. Cuyo objetivo es estimular el folículo piloso. Aquí, es donde se encuentra el verdadero sentido de estos productos. Es decir, si no se ha destruido la raíz del vello, estos productos pueden resultar efectivos.

En otra circunstancia, se encuentran los pacientes que comienzan a ver áreas sin pelo en la cabeza, poca cantidad de cabello, incluso insuficiencia de folículos en las cejas, las patillas, el bigote o la barba. En cuyo caso, la única solución será la de un implante capilar, ya que no hay unidades foliculares para estimular, hablamos de zonas calvas. La calvicie es una enfermedad que puede estar determinada por factores genéticos. Sin embargo, existen muchas más razones por las que se puede producir, entre algunas de ellas: accidentes, cicatrices, estrés, enfermedad, consumo de algunos medicamentos, edad, trastornos de ansiedad y demás problemáticas que, lamentablemente, son muy frecuentes hoy en día.

Se ha demostrado que existe un sinnúmero de enfermedades y patologías asociadas al estado emocional y psicológico de los pacientes, entre una de ellas se encuentra la pérdida de cabello. Es por esto que la calvicie ya no es considerada una patología aleatoria, sino que al ser cada vez más frecuente, siendo cada vez más necesario brindar una solución definitiva. Con todo esto, concluimos que la mejor solución es un implante capilar en Bogotá, atendido y dirigido por el Dr. Julio Gil Antorveza a través de la página web "Clínica Hairloss-Advice."

Natalia Pepermans

Jefe de Prensa,

Dr. Julio Gil Antorveza

Cirujano Plástico Certificado.

 

 

.

Pregunte lo que desee o haga su cita aquí:


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde deseo operarme