Lentes de contacto en Bogota
Gas Permeables, Blandos, de Colores y Esclerales en Bogotá
Dra. Carolina Uribe
Optómetra
Calle 91 No. 19 C – 55 Cons. 605
Bogotá, Colombia
Teléfono (571) 610 3438
Celular: (57) 313 292 3623
E-Mail: lentes@optometracarolinauribe.com
.
.
Lentes de contacto en Bogota
Los lentes de contacto en Bogota son una buena opción para que el paciente pueda mejorar su visión cuando no ve de lejos ó cerca, y/o no desea usar anteojos. Estos se pueden adaptar tanto en adultos como en niños, y ofrecen grandes ventajas con respecto a los anteojos, especialmente en fórmulas altas. Las características son las siguientes:
- Estética: Ideales cuando el paciente no quiere usar anteojos
- Ópticamente son mejores que los anteojos, ya que no hay distorsión periférica y dan un mejor campo visual al paciente
- Se recomiendan para corregir la hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicia, queratocono, después que el paciente ha sido operado de cirugía refractiva para corregir la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, post queratoplastia (transplante de córnea) y después de cirugía de anillos intraestromales
Los mejores lentes de Contacto en Bogotá son los que ofrece la doctora optómetra Carolina Uribe que vende varios tipos en su óptica y sobre todo ayuda y orienta para que los pacientes puedan adaptarse lo antes y mejor posible al uso de estos nuevos lentes.
–
Los lentes de contacto en Bogota y en cualquier parte del mundo pueden ser blandos, rígidos gas permeables y los lentes esclerales, que no se caen. Cada uno de estos tipos de lentes de contacto tiene sus pros y sus contras, y lo que a uno le sirve, a otro le puede incomodar. Así pues, los lentes esclerales y los gas permeables pueden ser idóneos para aquellos que sufren de queratocono, hipermetropía o astigmatismo, mientras que los lentes blandos son perfectos para todo aquel que tiene miopía y que lleva una vida agitada o bien hace mucho deporte.
Los lentes de contacto en Bogota para niños
La optómetra Carolina Uribe destaca por su experiencia y conocimiento ayudando a los niños a acostumbrarse a usar todo tipo de lentes de contacto. Para un niño el hábito y organización que requiere tener un adecuado mantenimiento y uso de los lentes, es muy difícil de adquirir, por eso necesitan la ayuda de una persona que sepa tratar a los niños y que además posea el conocimiento y experiencia necesarios para anticipar los problemas que tendrán los niños cuando se trata de empezar a colocarse lentes de contacto por primera vez.
En la sección de videos (abajo) puede revisar testimonios de niños a los que la doctora Uribe ha ayudado.
Los lentes de contacto en Bogotá son gracias a la Dra. Carolina Uribe muy fácilmente llevados y manejados por niños, y de hecho se pueden adaptar desde pequeños, cuando es necesario, aún desde los 5 ó 6 años de edad. Generalmente cuando se adaptan lentes de contacto en niños se prefiere que sean lentes blandos ya que estos son cómodos para el paciente y poco se sienten, aunque también se pueden adaptar lentes de contacto gas permeable. Para la adaptación de lentes de contacto en niños es muy importante explicarle claramente, tanto al niño como a los padres, los beneficios que traen los lentes tanto en lo relacionado con la visión, como en la parte estética lo cual ayuda mucho a su autoestima especialmente cuando tienen fórmulas altas que requieren el uso de anteojos muy gruesos. Así mismo, la parte funcional es muy importante, ya que los lentes de contacto en Bogotá permiten a los niños un buen desarrollo sensorial, lo cual es muy bueno para su visión.
En la experiencia de la Dra. Uribe con la adaptación de lentes de contacto en niños ha encontrado que lo más importante es que el niño quiera usarlos, ya que se requiere mucha colaboración de su parte. Así mismo, es muy importante tener mucha paciencia y “cariño” para enseñarle al niño el manejo de estos. Siempre recuerdo el caso de un niño de 5 años, que tenía una miopía de -9.00 dioptrías en ambos ojos y usaba unos anteojos muy gruesos. Le sugerí a la madre que pusiéramos los blandos, pero a ella al principio le pareció “terrible” la idea, y esto lo reafirmaron sus familiares. Después de un mes y el día de la cita, el niño dijo que prefería seguir usando anteojos y lloraba. …. Cuando menos pensó, ya le había puesto el lente e inmediatamente dejó de llorar y empezó a sonreir y mirar a su alrededor….. El mismo ya se daba cuenta de lo bueno que es no tener anteojos e inmediatamente decidió que sí quería usarlos y empezamos todo el proceso de adaptación, obteniendo siempre la mejor colaboración de su parte, con lo cual quedó claro no solo para él sino para toda su familia, que el uso de lentes de contacto en Bogotá es algo que reviste la mayor importancia.
Lentes de colores
Los lentes de colores se han vuelto una moda en muchos países del mundo. Están disponibles en color azul, miel y verde y requieren de varios exámenes para ver qué lentes son los ideales para usted ya que según el color de ojos del paciente el color original del lente cambia. Si desea cambiar el color de sus ojos estos lentes son ideales para usted.
Si desea cambiar sus incómodas gafas puede encontrar lentes de contacto en Bogotá en la óptica de la Dra Uribe, donde además contará con su experiencia y conocimiento que le enseñará los mejores hábitos para usar sus lentes de la manera más adecuada posible.
Los lentes de contacto son una excelente opción cuando el paciente no ve de lejos o de cerca; o cuando no quiere usar gafas. Estos pueden ser usados por adultos y niños, y ofrecen muchas ventajas con respecto a los anteojos, especialmente en fórmulas altas. Algunos de los beneficios que se obtienen son:
Estética
Funcionalmente son mejores que los anteojos, ya que los lentes de contacto ayudan a mirar de forma nítida en cualquier ángulo, sin que interfiera la montura.
Sirven para la corrección de la hipermetropía, la miopía, el astigmatismo, la presbicia, y así mismo el queratocono, después de cirugía refractiva y transplantes de córnea
Para la adaptación de lentes de contacto en Bogotá se debe realizar un examen completo de Optometría para poder evaluar cada caso, y determinar la cantidad de hipermetropía, miopía y/o astigmatismo que tiene el paciente; además, el ojo no debe tener ninguna infección. Posteriormente, se eligen unos lentes de contacto de diagnóstico, ya sean blandos ó rígidos gas permeable, con el fín de colocarlos al paciente, y evaluar cómo funcionan. Además, en mi experiencia de 20 años adaptando lentes de contacto he encontrado que esta prueba es muy importante para el paciente, ya que le permite saber qué se siente tener un lente en el ojo. Luego se decide qué tipo de lente se va a adaptar, y una vez se reciben del laboratorio, se cita al paciente para iniciar el proceso de adaptación, enseñarle a colocar y quitar los lentes de contacto, manejo de soluciones y dar las indicaciones generales. En caso de niños, es muy importante tener mucha paciencia para enseñarle al niño el manejo de los lentes. Luego se deben hacer los controles respectivos para evaluar cómo va el paciente, su visión y cómo está funcionando el lente.
Para la adaptación se debe realizar un examen completo de Optometría para determinar la cantidad de hipermetropía, miopía y/o astigmatismo que tiene el paciente. Posteriormente se solicita un lente de contacto blando o gas permeable de diagnóstico al laboratorio, y se le pone al paciente, con el fín de evaluar su funcionamiento y determinar la fórmula definitiva que se va a pedir. Lo mismo sucede para los lentes de contacto en niños
Dra. Carolina Uribe
Optómetra
www.optometracarolinauribe.com
Calle 91 No. 19 C – 55 Cons. 605
Bogotá, Colombia
Teléfono (571) 610 3438
Celular: (57) 313 292 3623
E-Mail: lentes@optometracarolinauribe.com