ARTICULOS RECOMENDADOS SOBRE CÉLULAS MADRE

¡Solo tiene que escribir su email... y enviar!

ESTE ARTÍCULO POR TELEVISIÓN – Si usted ingresa aquí arriba su dirección de correo electrónico, usted tendrá la posibilidad de ver por televisión o por video todo lo que le interesa, no solo sobre esta especialidad, sino sobre descubrimientos de la medicina en el mundo, noticias de última hora, avances médicos que sean realmente importantes y por supuesto sobre otros aspectos médicos que puedan ser de su interés. No le pediremos más información, es totalmente GRATIS y garantizamos: 1) que su dirección será utilizada exclusivamente por nosotros, y 2) solamente para los fines que acabamos de exponer.


REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA:

CÉLULAS MADRE

.

Dra. Stella Pérez de Garavito
Cirujano Plástico Certificado
Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

.

.

CÉLULAS MADRE
¡La eterna juventud ya no es un mito! – Esta afirmación parece estar haciéndose realidad gracias a la introducción de nuevas técnicas de anti-envejecimiento,  entre las que se destacan aquellas que, no requieren llevar a cabo ninguna intervención quirúrgica, tales como el uso de <células madre> para el rejuvenecimiento facial.

La utilización de células madre, un tipo de células que tiene la capacidad de auto regeneración y reparación potencial de tejidos envejecidos o dañados, ha adquirido gran importancia en el manejo del rejuvenecimiento facial, dada la mínima invasividad que implica la utilización de las células madre y debido sobre todo a la calidad de los resultados obtenidos con células madre en diferentes partes del mundo.

Las células madre se encuentran distribuidas en todos los tejidos corporales siendo utilizadas por el organismo en procesos de reparación y regeneración de los tejidos, razón por la cual las células madre pueden ser empleadas en tratamientos de rejuvenecimiento facial, gracias a sus propiedades fisiológicas de renovación de las estructuras de la piel.

Los sitios en que se almacena un mayor número de células madre son la médula ósea y el tejido graso, de hecho, es en esta última localización en la que pueden ser obtenidas para el procedimiento de rejuvenecimiento facial, mediante pequeños aspirados del tejido graso, los cuales se llevan a cabo con anestesia local.

El efecto de las células madre para el rejuvenecimiento facial parece estar relacionado con la producción de un factor de crecimiento que reactiva la capacidad reproductiva y estimula la funcionalidad, dando así lugar al rejuvenecimiento facial sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de intervención quirúrgica.

Por otra parte, las células madre obtenidas a partir del tejido graso, tienen un efecto antioxidante que reduce la mortalidad de los fibroblastos, las células más importantes en el mantenimiento de la piel, dada la capacidad que tienen de segregar colágeno tipo I, la sustancia clave y piedra angular en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Así, en un lapso de tiempo de unas cuantas horas, es posible llevar a cabo la reubicación en la piel de la cara, de células madre que originalmente se encontraban en el abdomen, activando la recuperación de la textura de la piel y el mejoramiento de los procesos de mantenimiento facial, sin que el organismo genere ningún tipo de rechazo ya que las mencionadas células pertenecen a la misma persona.

Otra técnica utilizada con relativa frecuencia en este tipo de tratamientos de rejuvenecimiento facial, está relacionada con la aplicación de inyecciones de plasma rico en plaquetas extraídas de la sangre del mismo paciente, esto teniendo en cuenta que las plaquetas son bodegas de almacenamiento de factores de crecimiento de la piel, los cuales activan la regeneración celular y en forma subsecuente el proceso de rejuvenecimiento.

Entre las ventajas del rejuvenecimiento facial con la aplicación de células madre se cuentan la ausencia de las complicaciones derivadas de un procedimiento quirúrgico, la facilidad relativa del procedimiento, la eliminación del riesgo de reacciones alérgicas y la disminución de los costos relacionados con la infraestructura necesaria para una cirugía.

Dra. Beatriz Stella Pérez de Garavito
Director Científico
Clínica Corpoláser
www.clinicacorpolaser.com
.
.
.