Cirugía Plástica en Bogotá

Cirujanos plásticos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

.

 

Por qué viajar a Bogotá?

La cirugía plástica en Bogotá y en Colombia en general, es reconocida como una de las mejores junto con la de Brasil y México, ya que se suele decir que esos son los tres países que lideran la cirugía plástica en el mundo. Centrándonos en Bogotá destacamos que esta ciudad no sólo cuenta con grandes profesionales, sino que en la capital de Colombia se encuentran las mejores clínicas del continente, con la tecnología más avanzada y profesionales formados en las que de verdad son las mejores universidades del mundo. La ciudad de Medellín cuenta igualmente con el mismo crédito y buena fama a nivel mundial. Todos estos doctores son certificados y con título de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Puede revisar el listado de cirujanos plásticos en el website de cada uno.

Recuerde que por su seguridad y para obtener los mejores resultados siempre debe acudir a cirujanos certificados. En esta página le estamos proponiendo varios de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá. De hecho, los cirujanos del listado de arriba están entre los mejores en cirugía plástica en Bogotá, destacándose en todo tipo de procedimientos, sean corporales como liposucción, abdominoplastia, aumento de senos y glúteos y un largo etcétera, y pasando por las cirugías faciales como rinoplastia, rejuvenecimiento facial, blefaroplastia y muchas más. Son cirujanos que están al corriente de las últimas tendencias en cirugía plástica a nivel mundial, y por lo tanto ofrecen procedimientos de vanguardia como la lipotransferencia, la lipoabdominoplastia, el aumento de senos y aumento de glúteos con grasa del propio paciente y todas las últimas cirugías existentes en USA y Europa. Por su prestigio y experiencia son doctores que reciben pacientes del extranjero todos los días.

Precisamente los extranjeros vienen a Colombia cada vez más en busca de una cirugía,  ya que desde hace unos 10 o quizás 15 años se ha convertido en uno de los lugares preferidos en el mundo para hacer turismo médico. Viajan a Bogotá para practicarse alguna mejora y además conocen la capital y disfrutan de sus atracciones, todo por unos precios que en muchas ocasiones son hasta 3 o 4 veces más económicos que en sus países de origen. Esto unido a la calidad profesional y humana de la cirugía plástica en Bogotá, vuelve este destino como uno de los más importantes a nivel mundial.

Elija cualquiera de los mejores cirujanos plásticos de Bogotá y reciba una cirugía estética segura y con resultados satisfactorios.

Existen infinidad de razones por las que una persona decide practicarse una cirugía plástica, pueden ser estéticas, por salud (un ejemplo de esto es la disminución de volumen mamario, ya que a veces genera dolores lumbares), o para levantar su autoestima, de igual manera existen variados procedimientos para solucionar o mejorar aspectos que no son del todo agradables en nuestro cuerpo. Es necesario que si ya se tomó la decisión de llevar a cabo cualquier procedimiento quirúrgico se tengan precauciones para evitar cualquier resultado no deseado.

Su seguridad ante todo

Pese a que la cirugía plástica en Bogotá es uno de los fuertes de la ciudad, siempre es recomendado que se realice una buena elección tanto de la clínica como del cirujano.

Qué se debe tener en cuenta para elegir a un cirujano plástico en Bogotá?
  • La experiencia del cirujano.
  • El profesionalismo.
  • Observar casos anteriores y sus resultados.
  • Cerciorarse que hagan parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, además de revisar que sea un médico calificado para realizar su procedimiento en específico.
  • Debe hablar con el doctor y preguntarle cuántas veces ha realizado la cirugía.

Estos son los aspectos más importantes a la hora de seleccionar quién va a realizar la cirugía.

Tras haber elegido el cirujano y la clínica, se deberá asistir a la  cita de valoración. Tenga en cuenta que en cualquier cirugía plástica en Bogotá se realiza una cita o control con el objetivo de que el paciente le comente al cirujano cuáles son sus expectativas, qué resultados cree que va a obtener, y cualquier duda que tenga acerca del procedimiento. Aparte el cirujano le deberá explicar donde se llevará a cabo la cirugía, qué tipo de anestesia se va a usar, cuál será el tiempo de duración de la cirugía y de recuperación, si el procedimiento es el que más le conviene o existe otro que le daría mejores resultados, y le realizará una serie de preguntas para evitar riesgos.

Recomendaciones para el paciente

En el caso de que la cirugía implique el uso de implantes, usted le podrá preguntar qué tipo de implantes se van a usar, para asegurarse de que no sean biopolímeros, o sustancias que el cuerpo  no absorbe, puesto que el uso de las sustancias no absorbibles o de los biopolímeros pueden causar malformaciones irreversibles. Usted como paciente está en todo su derecho de exigir que el cirujano le enseñe la procedencia y seguridad de sus implantes.

Es muy bueno que el paciente antes de la cirugía se practique exámenes médicos generales, para verificar que se encuentra bien de salud, además de descartar enfermedades tipo hipertensión, diabetes o trastornos tiroideos, entre otros, ya que estos pueden aumentar los riesgos. Y en caso de sufrir alguna de estas enfermedades, tendrá que consultar con su médico de cabecera para que este autorice el procedimiento quirúrgico.

Tenga en cuenta que en una cirugía plástica en Bogotá, por más de que sea con los mejores cirujanos plásticos de Bogotá se pueden presentar complicaciones, por eso le recomendamos la compra de una póliza de seguros, para que garantice la atención inmediata, en caso de presentarse algo inusual.  No olvide que lo más importante es su salud.

Natalia Padilla,
Jefe de Prensa de
SusMedicos.com

.

.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus