Cirugía Plástica en Colombia

Susmedicos.com es uno de los dos únicos portales de cirugia plastica en Colombia que sólo trabaja con profesionales certificados por la SCCP que además deben pasar un exigente examen de ingreso al portal. La obsesión de este portal siempre fue poner la seguridad del paciente como la prioridad número 1. Demasiados casos vemos y leemos todos los días en medios de comunicación de amateurs que operan en clinicas de garaje sin las cualificaciones necesarias, ni los mínimos títulos para ejercer, pero lamentablemente la gente acude a ellos porque en algunos casos (ojo! no en todos) ofrecen precios más bajos, sin tener en cuenta esos pacientes que buscan la oferta o el descuento especial, que acudiendo a un estético no acreditado con la SCCP están poniendo en peligro su vida.

¿En qué ciudad desea ver los cirujanos?

La cirugía plástica es la especialidad médica encargada de perfeccionar la belleza de la persona. Entre los procedimientos más frecuentes en mujeres están el aumento de senos, la liposucción, la abdominoplastia y la rinoplastia. Los hombres, por su parte, prefieren implantes capilares, blefaroplastia, abdominoplastia y también la liposucción, aunque también con mucha frecuencia la cirugía de nariz. Pero cada día solicitan más lo relativo al rejuvenecimiento de la piel, que se está imponiendo en ambos géneros.

Algunos famosos se han dejado tentar por las maravillas de la cirugía plástica, consiguiendo muy buenos resultados como por ejemplo, Angelina Jolie, Jennifer López, Jennifer Aniston, Michael Douglas, Brad Pitt, Tom Cruise, Al Pacino, entre otros.

Lo importante es que usted cuando vaya a elegir un cirujano se asegure de que sea certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Nuestros cirujanos, todos lo son. Puede navegar por la ciudad donde desee realizarse el procedimiento estético y comparar los casos y fotos de cada doctor. Luego puede contactarlos y ver si ese doctor se adecúa a sus necesidades.

Con la aprobación de la nueva ley de la cirugía plastica en Colombia se da un gran paso para aumentar el nivel de seguridad para el paciente. Es importante regular una disciplina a la que tantas mujeres y hombres acuden buscando mejorar su calidad de vida, para en algunos casos quedar marcados por un individuo que ni siquiera tiene el título de cirujano plástico.

En caso de duda siempre debe consultar nuestro listado por ciudades, pues nuestros cirujanos no sólo son todos miembros de la SCCP, sino que además fueron evaluados por un comité de prestigiosísimos cirujanos plásticos colombianos, entre ellos varios expresidentes de la SCCP. Sin embargo, nada puede reemplazar la intuición y opinión propia del paciente. No deje que nadie le influya en su juicio, es su cuerpo y usted siempre tiene la última palabra. Infórmese y con conocimiento de causa, tome sus propias decisiones, sin dejar que amigos o amigas las tomen por usted.

Para finalizar, hay que mencionar que la cirugía plástica puede en algunos casos dejar lugar a alternativas no quirúrgicas como en los casos de un rejuvenecimiento facial sin cirugia. Esta alternativa merece ser considerada si prefiere opciones menos invasivas.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus