20 Mar 2019

Dolor en las Manos (Tratamiento | Causas | Experto con 30.000 casos)

Las manos aunque les prestemos menos atención de la debida son una de las zonas de nuestro cuerpo más complejas por eso un ligero dolor o molestia que sea tratado incorrectamente puede desmejorar nuestra calidad de vida ya que es incalculable el número de movimientos que realizamos con ellas diariamente.

Sólo un médico reumatólogo con experiencia puede determinar las causas de este dolor y será el quien determine el tratamiento dependiendo de las necesidades de cada paciente y la gravedad del caso.

Nos encontramos con el doctor Rafael Valle Oñate un reumatólogo con más de 25 años de experiencia quien además ha diagnosticado más de 30.000 pacientes de manera exitosa lo cual lo ha posicionado como uno de los mejores reumatólogos de Latinoamérica.

articulo con causas del dolor de manos

Doctor Valle bienvenido
Gracias, gracias por la invitación

 

Causas del dolor en las manos

P.: Bueno Doctor Valle, hoy vamos a hablar del dolor en las manos, ¿cuales son las causas de este tipo de dolor?
R.: las posibles causas de dolor en las manos va de acuerdo al componente que esté comprometido. Si están las articulaciones hay que mirar qué tipo de artritis está comenzando a tener el paciente. Puede ser el comienzo de una artritis reumatoide. Si es el compromiso de las articulaciones a nivel distal, hay que pensar en que sea el inicio de una osteoartrosis.

Otras veces se pueden inflamar los tendones y ser una tenosinovitis. De acuerdo al tipo de dolor que tenga el paciente y a la ubicación de donde se ubique ese dolor, así va uno a hacer, o a buscar la causa de ese dolor de las manos.

 

Síntomas

P.: doctor, si una persona está sintiendo dolor en sus manos, de pronto ¿cuáles son esos síntomas que lo pueden alertar de estar sufriendo esta enfermedad?
R.: hay muchos pacientes que no pueden tomarse una taza de café, que no pueden cortar la carne cuando van a comer, que se les caen los objetos de las manos al cogerlos.

A veces también van a sentir dolor, hay que mirar si ese dolor está acompañado de otra manifestación, de otro síntoma, de otra sensación, ya sea de adormecimiento, hay que mirar si hay cambios de coloración en la mano, si hay abultamientos, o sea aumento de volumen en alguna de las áreas de las manos.

De acuerdo a esto hay que pensar cual va a ser el diagnostico que tiene esa persona.

 

Autoridad a nivel mundial: Más de 30.000 casos diagnosticados y tratados con éxito.

reumatólogo dr Rafael Valle Oñate

P.: doctor una persona que está sufriendo de dolor en las manos ¿qué ventajas tiene al visitar un reumatólogo como usted?
R.: mira Catalina, la ventaja es que inmediatamente se le hace su historia clínica, se le examina cuál es su posible diagnóstico, se le mandan a hacer unos exámenes de sangre, a veces hay que hacerle una radiografía.

O sea que de acuerdo a lo que el paciente o la persona tenga, por la cual consulta, así vamos a hacer un diagnóstico temprano que es el mensaje más importante en el dolor de las manos, significa que debe consultar inmediatamente al reumatólogo.

El dolor en las manos puede ser síntoma de enfermedades importantes en las articulaciones.

 

Separe su Cita ya
Consulte a un médico especialista como el doctor Rafael Valle quien le brindará todas las alternativas y herramientas para que su tratamiento tenga los mejores resultados. Bogotá (571) 2574848 – (571) 6100906

Recuerde que el correcto diagnóstico y tratamiento contribuye a mejorar su salud y su calidad de vida. Lo mismo ocurre con otros dolores, como en el caso del tratamiento del dolor de espalda que analizábamos en una entrada anterior, y que siempre debe ser diagnosticado correctamente y a tiempo para evitar problemas crónicos de difícil solución.

El dolor en las manos puede presentarse en personas adultas hasta en niños, por eso es importante consultar al reumatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − fourteen =