Uno de los procedimientos más en auge en todo el mundo es el Rejuvenecimiento Vaginal y en general la estética de los órganos sexuales. En Colombia tenemos la suerte de contar con una de las grandes referencias a nivel mundial de este procedimiento: el doctor Jorge Alberto García ginecólogo de Bogotá.

ginecólogo de Bogotá Dr Jorge Alberto Garcia

Entrevista con el ginecólogo Dr Jorge Alberto García

A lo largo de 13 años de ejercicio como ginecólogo he aprendido mucho de las mujeres. Precisamente fueron mis pacientes las que generaron en mí la necesidad de estudiar, especializarme y adquirir entrenamiento y experiencia en la solución de todo tipo de inquietudes. Por ejemplo aquellas tan femeninas, como ellas mismas lo definen en sus propias palabras, “el deseo de querer estar más estrechas o más apretaditas. Las mujeres se acercan a la consulta solicitando asesoría, alternativas y poder de elección. Quieren que su ginecólogo las escuche y les brinde soluciones viables.

De un tiempo para acá, las mujeres en Colombia y alrededor del mundo están manifestando que los ejercicios Kegel (ejercicios para fortalecer la vagina y el piso pélvico) no funcionan, pero nadie las está escuchando. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y mejorar así su experiencia sexual. Para las que no tienen hijos, hay soluciones disponibles mediante la modificación del diseño con lo que se pueden satisfacer sus expectativas. En la consulta animo a mis pacientes a participar en el diseño de su vagina.

Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares. El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser tiene la solución.

Experiencia (Hoja de Vida)

Bueno ustedes no saben quién soy yo. Pues como ustedes claramente no saben quién soy yo, pues quiero hablarles un poquito de mí y de lo que ha sido mi trayectoria profesional.

Yo soy médico de la Universidad del Rosario, aquí en Bogotá. Luego hice ginecología también en la Universidad de El Rosario, epidemiología en la Universidad del Rosario y uroginecología en la Universidad Nacional de Colombia.

Creo que la que menos se entiende ahí es la uroginecología. La uroginecología es una subespecialidad de la ginecología que se ocupa del piso pélvico. El piso pélvico es aquella parte, la más inferior, que sostiene todo lo que tenemos dentro del abdomen cuando estamos de pie. Ese es el piso pélvico. Entonces somos los ginecólogos que nos sub-especializamos o nos dedicamos con mas énfasis a estudiar todos los problemas que se pueden producir o presentar en el piso pélvico y a prevenirlos.

  • Médico y Cirujano Universidad del Rosario, Bogotá – Colombia.
  • Ginecólogo y Obstetra Universidad del Rosario, Bogotá – Colombia.
  • Diseño y Rejuvenecimiento Vaginal Láser, Instituto Estadounidense de Rejuvenecimiento Vaginal Laser.
  • Cirugía estética. Sociedad Internacional de Cosmetoginecología.
  • Ginecología Urológica, Universidad nacional de Colombia.

Miembro de las siguientes sociedades científicas:

1. Asociación Bogotana de Obstetricia y Ginecología.
2. Federación Colombiana de asociaciones de Obstetricia y Ginecología
3. American Academy of Cosmetic Surgery
4. International Society of Cosmetoginecology
5. Asociación Colombiana de Ginecología Urológica.

 

Enfocado en el piso pélvico empecé a encontrar pacientes con situaciones de inconformidad tanto por el aspecto de sus genitales como por el tono de sus genitales. Ellas se quejaban que con los años se sentían muy flácidas, no se sentían tan apretaditas como antes, y esto es porque el piso pélvico, así como otras partes del cuerpo, como estos músculos del brazo, también se van poniendo flácidos con el tiempo, y se van poniendo flácidos si no se ejercita.

Entonces digamos que esas quejas de las pacientes me motivaron a buscar soluciones, y dentro de esas soluciones encontré un colega en Estados Unidos, que es el doctor David Matlock, quien inventó técnicas para mejorar la parte funcional sexual de la vagina y la parte estética genital, y fui y me entrené con él en Estados Unidos en diseño y rejuvenecimiento vaginal laser, y lo integré a todas esas cosas que les he contado que hago.

Cuando las pacientes llegan al consultorio, a su primera cita, yo pienso que, no todas, pero un buen porcentaje, llegan un poquito asustadas, avergonzadas, digamos decir que mi cuquita está fea o no está bonita, o que no es tan apretadita como yo quisiera, ese tipo de cosas no es fácil decirlas, sin embargo, agradezco mucho a la vida y a Diosito, que después de unos minutos ya se sienten más tranquilas y empiezan a hablar con total claridad de su situación específica y de lo que esperan de mí.

Eso me da a mí herramientas para poder ayudar lo máximo posible, para poder acercarme lo máximo posible a lo que cada una de mis pacientes necesita, y el resultado de eso son pacientes contentas, son pacientes que se sienten escuchadas, entendidas, desde la más sencilla hasta la más famosa. Sí, todas mis pacientes son iguales, y a todas las atiendo con el mismo cariño.

Bueno soy Jorge Alberto García, ginecólogo, uroginecólogo, especializado en diseño y rejuvenecimiento vaginal laser, y las y los espero en mi consulta, súper bienvenidos.

Separe su cita

Whatsapp (+57) 3163481800

WEB: https://jorgealbertogarcia.com/
Cll 98 # 9A – 46 Consultorio: 502. Bogotá, Colombia
Email: atencionalcliente@jorgealbertogarcia.com

 

Artículos Recomendados del Dr Jorge Alberto García

 

Videos

Dr Jorge Alberto Garcia