14 Abr 2021

Incontinencia Urinaria Tratamiento

En este blog tocaremos a fondo el tema del tratamiento para incontinencia urinaria en mujeres. El especialista en este tema, el Dr Jorge Alberto García, les contará acerca de la solución y las causas de este problema que puede llegar a afectar a la mitad de las mujeres.

 

El especialista en el tratamiento de incontinencia urinaria

Soy pionero en técnicas de diseño y rejuvenecimiento vaginal, así como de Tensado Vaginal en Bogotá y aclarado vaginal. Las invito a aprovechar la tecnología para ayudarlas, así que aquí las espero en mi consulta cuando quieran con los brazos abiertos, aquí en Bogotá, un fuerte abrazo.

dr jorge alberto garcia en su consultorio

Cita con el Dr Jorge Alberto García
WhatsApp +57 316 3481800

 

¿Qué es la incontinencia urinaria?

Bueno vamos a hablar de incontinencia urinaria. La incontinencia urinaria es un problema que puede afectar aproximadamente al 50% de las mujeres en algún momento de su vida.

Eso es bastante, 1 de cada 2 mujeres han sufrido en algún momento de incontinencia, es decir que se les salga la orina involuntariamente, a veces al toser, al sonreír, al hacer fuerza, al hacer algún esfuerzo físico (lo que se conoce como incontinencia urinaria de esfuerzo), se sale la orina sin querer, y eso es un poquito incómodo, muy incómodo, o puede ser inclusive incapacitante, puede impedir que una señora vaya a un cine o a un centro comercial, por el simple temor a que se salga la orina y moje su ropa, cierto? eso se llama incontinencia urinaria.

 

Las causas

cuadro evolutivo

Ustedes han visto esas fotos en las que vemos cómo el ser humano proviene, dibujan primero un primate en cuatro patas, luego un poquito más paradito, y luego finalmente el hombre, el ser humano, se pone en pie, en 2 piernas, cierto? es como la evolución que tenemos atrás todos, es decir, nosotros provenimos de los cuadrúpedos, cuando nosotros estábamos en cuatro patas todo el peso de la cavidad abdominal reposaba sobre estos músculos, que son esas barras de chocolate que muestran los modelos, cierto?

Eso se llaman los rectos abdominales y están diseñados por la genética, por la evolución para sostener todo lo que está en la cavidad abdominal. Cuando al ser humano se le ocurre ponerse de pie todo ese peso va a la entrepierna, y empuja, lo que los médicos llamamos el piso pélvico hacia bajo, y al empujar el piso pélvico hacia abajo, la vejiga empieza a caerse, y al caerse la vejiga, el apoyo que requiere la vejiga para retener la orina se pierde, y entonces a la señora se le sale la orina cuando hace fuerza.

causa de la incontinencia urinaria en mujeres

Eso es la incontinencia urinaria y más o menos esa es la causa de la incontinencia urinaria cuando está asociada a los esfuerzos.

 

¿Cuál es la solución?

La solución es el tratamiento con láser. Este laser lo que hace es tonificar la pared anterior de la vagina.
Por qué? porque resulta que, si ustedes ven este aparatico aquí debajo, esta es la vagina, esta es una señora acostada boca arriba, esta es la pared anterior de la vagina, esta es la pared posterior, y esta es la vejiga que está apoyada sobre la pared anterior, si esto se relaja y se cae, la vejiga también se cae y pierde su punto de apoyo.

modelo de consultorio de una vagina

Entonces si yo con el láser tonifico esta pared, mejoro el punto de apoyo de la vejiga y mejora la incontinencia urinaria.

 

¿Cómo es el procedimiento y cuánto tarda?

Eso se hace en 20 minutos con este laser, sin incapacidad, sin dolor, se puede ir directo al trabajo si quieren.

laser para tratamiento de incontinencia urinaria

Son 2 sesiones, una hoy y otra en 1 mes, se los súper recomiendo, insisto no es doloroso, es rápido, son 20 minutos.

 

¿El láser es apto para todas las mujeres?

Sirve para todas las señoras? no, no necesariamente tiene que servir para todas, depende de la situación de cada paciente, de la severidad de esa incontinencia y eso es parte de lo que hacemos aquí en la consulta, avaluar y orientarlas muy bien a ustedes para ver qué es lo mejor para cada una de ustedes. 

 

Video sobre incontinencia urinaria y tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − one =