7 Jun 2018

Mentoplastia (mini-Guia actualizada en junio 2018)

El mentón es muy importante en la expresión del rostro por eso la mentoplastia se ha convertido en el procedimiento quirúrgico más demandado por todo tipo de pacientes que buscan mayor armonia e interés en su cara.

En este blog tocaremos a fondo el tema de la cirugía de mentón, incluyendo cómo es la operación en detalle, tipo de aneestesia requerido, cuánto dura la incapacidad, fotos de antes y después, y el experto analizará 1 caso en detalle.

Si usted está buscando un cambio en su rostro la mentoplastia le ayudará a equilibrar sus facciones. Conozca todo sobre este procedimiento de la mano del excelente y reconocido cirujano plástico dr julio gil.

grafico sobre la cirugia de menton

Candidatos para esta cirugía

Nos acompaña el dr Julio Gil cirujano plástico experto en mentoplastia y uno de los cirujanos plasticos mas reconocidos por sus excelentes resultados.

Doctor Gil bienvenido
Bueno, muchisimas gracias por la invitacion

P.: doctor cuando hablamos de una mentoplastia quienes son los pacientes aptos para esta cirugia?
R.: Pues son en general la mayoría de las mentoplastias que hacemos son de aumento. La razón es porque el 70% de la población colombiana es mestiza, que son muy cortos de mentón, entonces la mayoría de estos pacientes lo que requieren es una mentoplastia de aumento, tanto hombres como mujeres.

caso de muchacho de aumento de menton

 

Anestesia

P.: Este procedimiento es ambulatorio, que anestesia utiliza? cuánto se demora la cirugia?
R.: Es un procedimiento que es muy versátil, puede hacerse con anestesia local, puede hacerse con anestesia local con sedación, o puede hacerse con anestesia general.

En aquellos pacientes que sean muy aprensivos, muy nerviosos pues tocará con anestesia general. Ya en los pacientes que son un poco más tranquilos podemos pensar en hacerlo con anestesia local con sedacion o con anestesia local.

 

Análisis de 1 caso con fotos de antes y después

Bueno doctor pues vamos a ver uno de esos casos exitosos que usted ha realizado
Claro que sí, pasaremos a explicarlo ahora:

mujer operada de mentoplastia y rinoplastia antes y despues

Bueno aqui podemos ver a una paciente de más o menos 30 años de edad quien no estaba conforme con su perfil, no le gustaba mucho su mentón. Se le veia el mentón pequeño, los labios se veian muy tensos, la punta de la nariz se le veia un poco caida.

Entonces decidimos hacerle una cirugia de nariz y mentón para mejorar su perfil y vemos como el resultado en el postoperatorio tenemos un perfil mucho más armonioso, que es lo que a mi más me gusta, dejar rostros muy naturales con perfiles normales y armónicos en general.

Ya lo saben, la mentoplastia es la cirugia que permite reducir o aumentar el tamaño del mentón para que tenga mayor equilibrio con los demás rasgos de la cara.

Si usted está buscando resultados naturales y exitosos consulte al doctor Julio Gil quien cuenta con la mejor trayectoria y experiencia en cirugia de menton o mentoplastia.

Reserve su Cita

 

Puede ver más fotos de casos de Aumento de mentón en esta página.

 

Si desea saber más

RealSelf: Implante de mentón (en inglés)

Medicos Lideres: cirugia para el mentón

Sociedad Española de Cirugia Plastica

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + ten =