ARTICULOS RECOMENDADOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

   
   
___________________________________________________________________________________

 

Dra. Alida Santamaría, médico y cirujana plástica certificada por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Cirujana especializada en cirugía reconstructiva y en cirugía estética.

 

LOS SENOS CAIDOS

 

 

 

ALIDA SANTAMARÍA RAMIREZ, M.D.

Cirujano Plástico

 Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

 

 

Uno de los motivos de consulta más frecuentes es la caída progresiva del busto, que puede estar asociada o no a un aumento del tamaño del mismo y de esta característica dependerá el enfoque que le dará su cirujano para la cirugía de los senos caidos.

Una vez usted acuda a la consulta del cirujano plástico certificado de su elección, tenga en cuenta que le explicara cual es la mejor alternativa quirúrgica para su caso dependiendo de las características del tamaño de su busto.

Si usted tiene los senos caidos y además el volumen mamario es pequeño, lo más probable  es que la cirugía para sus senos caidos sea un aumento del volumen de las mamas usando implantes, con los cuales se busca restaurar el volumen perdido o ausente y el manejo adecuado de la piel para volver a colocar el complejo de la areola y el pezón en su lugar correcto. Si bien cada caso es particular, no se puede pretender re posicionar las mamas sin volumen ya que el resultado será poco agradable.

Si por el contrario tiene senos caidos y grandes, el enfoque de la cirugía es completamente diferente. En este procedimiento se busca reducir el volumen, extrayendo una porción de glándula sobrante junto con la piel extra de manera que al armar nuevamente el busto se logre un aspecto estético y armonioso.

Si tiene un busto de tamaño adecuado pero los tejidos han descendido, la cirugía para los senos caidos buscará re posicionar y mejorar el contorno y forma de las mamas sin reducir ni aumentar el volumen.

Usualmente este tipo de procedimientos se realiza bajo anestesia general, para mayor confort de la paciente durante el procedimiento,  aunque algunos cirujanos prefieren realizarlas con anestesia local. El tamaño y localización de las cicatrices es variable según el caso y debe discutirlo en consulta con su cirujano.

Las técnicas de esta cirugía son múltiples, pero los principios generales son los mismos: realizar una cirugía con cicatrices lo más pequeñas que se pueda, preservar  al máximo la sensibilidad, restaurar la forma, tamaño, simetría y localización de la mama de la manera menos traumática con una recuperación corta y satisfactoria.

Antes de someterse a una cirugía de este tipo pregunte a su cirujano las características de la cirugía que se va a realizar como las cicatrices, complicaciones, tiempo de incapacidad y perspectivas del resultado final.

Recobrar la forma y aspecto de su busto es recobrar parte de lo que la define como mujer. Consulte, infórmese y tome la mejor decisión siempre buscando la seguridad para su salud con un profesional idóneo y certificado.

      ____________________________________________________________________________________

       Dra. Alida Santamaría Ramirez E-mail: info@alidasantamaria.com
         Cirujano Plástico

Clic <AQUI> para entrar a su página web

Clic <AQUI> para otros Artículos de ella

 

 

 

 

 
 
 
 
 
Copyright ® 2001-2013 SusMedicos.com  ALL RIGHTS RESERVED

       Diseño & Mantenimiento: SusMedicos.com
QUALITY MED LTDA.
1
Última modificación: Junio 5, 2012