29 Oct 2016

Liposucción: 18 datos que debe saber y 3 videos recomendados

mujefeliz

La liposucción continúa siendo la cirugía corporal más solicitada a nivel mundial, por eso es importante que conozca algunos hechos fundamentales sobre este procedimiento.

Se los presentaremos en forma de lista y además le incluiremos al final del artículo 3 videos fundamentales sobre este procedimiento que tocan todos los puntos básicos, explicados por prestigiosos doctores con décadas de experiencia realizando esta cirugía:

 

 

  • También conocida como lipoplastia, o sencillamente lipo.
  • Es un procedimiento de cirugía estética que elimina de manera permanente las células grasas de varias partes del cuerpo.
  • Esta cirugía permite retirar la grasa acumulada de distintas partes del cuerpo como muslos, glúteos, abdomen, cuello y brazos.
  • La liposucción es recomendable en pacientes que no pueden reducir la grasa incluso después de acudir al gimnasio con regularidad o hacer ejercicio de manera consistente.
  • En ciertos casos, esta acumulación de grasa es por desequilibrio hormonal o bien factores genéticos.
  • La cirugía consiste en un conjunto de procedimientos realizados por un cirujano certificado para la eliminación de la grasa en la zona del cuerpo elegida por el paciente.
  • En esa zona se realizan incisiones pequeñas para introducir un instrumento de acero inoxidable llamado cánula, que está conectada a un aparato de succión.
  • Para reducir el estrés y el sangrado excesivo, antes de introducir la cánula, se inyectan diferentes soluciones estériles a través de estas incisiones.
  • Se utiliza anestesia general.
  • A continuación  se coloca la cánula del tubo hueco entre la piel y el músculo de la zona grasa. La grasa suelta entonces se expulsa con la ayuda de los aparatos de absorción.
  • Los procedimientos de liposucción realizados por personal médicos cualificada y con experiencia son seguros, higiénicos, efectivos y aseguran una figura más esbelta y delicada.
  • La liposucción elimina grasa sobrante y modela el cuerpo, pero no garantiza una pérdida de peso significativa. De hecho la grasa extraída es apenas unos pocos kilos, en muchos casos, aún menos.
  • El postoperatorio requiere que el paciente siga un plan saludable de dieta y ejercicio para cerciorarse de que las células restantes de grasa no vuelvan a expandirse.
  • La liposucción no es para gente obesa: el paciente ideal debe tener un ligero sobrepeso, pero esta cirugía no es para lograr una pérdida de peso ostensible, sino para eliminar depósitos de grasa localizados en áreas específicas que no ha podido eliminar con dietas ni ejercicio.
  • Hay varios tipos de liposucción: con láser, con ultrasonidos o váser, y la tradicional.
  • Los resultados se empiezan a ver inmediatamente después de la cirugía, pero para comprobar los logros definitivos de la cirugía hay veces que toca esperar semanas o meses.
  • Los precios de la liposucción varían mucho de caso a caso, consulte el link para ver costos en detalle y promociones especiales.
  • Es un procedimiento seguro cuando es realizado por cirujanos de primer nivel en clínicas homologadas por la Secretaria de Salud, pero puede presentar grandes riesgos cuando el doctor y clínica elegidas no cumple con estos requisitos de seguridad.

Videos recomendados

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
23 Oct 2016

Eliminar arrugas – Dra. Angélica Dominguez

.

rejuvenecimiento3ad-pEl envejecimiento es un proceso que tarde o temprano nos toca a todos y que sin duda genera algunas dudas e incomodidades. Por fortuna, hoy en día encontramos una inmensa gama de opciones que nos ayudan a ver como quitar las arrugas. Ciertamente muchos temen los procedimientos quirúrgicos que implican recuperaciones largas, tortuosas y molestas, razón por la que se han popularizado aún más los métodos no invasivos con los que se logran resultados, incluso mejores y reducen esas complicaciones que muchos preferimos evitar.

Una de las dermatólogas más reconocidas en el país y experta en rejuvenecimiento facial, la Dra. Angelica Domínguez ofrece tratamientos novedosos y altamente efectivos para eliminar arrugas: “Gracias a toda la tecnología disponible podemos brindarle a todas las personas tratamientos integrales que ataquen los signos del envejecimiento presentes en su piel combinando distintas técnicas para lograr el mejor resultado posible” aclaró.

Lo más importante en todo tratamiento es el diagnóstico y la valoración inicial pues es el punto de partido que permite determinar el método más apropiado para cada persona. La Dra. Angélica Domínguez enfatiza en que cada caso debe tratarse individualmente porque todos somos diferentes y no todos presentamos las mismas características de envejecimiento. “Es importante que el paciente entienda que no estamos tratando una receta para eliminar arrugas que es aplicable para todos. Cada persona es diferente y es por eso que debemos realizar una valoración precisa que nos lleve al tratamiento más adecuado para prevenir o mejorar los signos de envejecimiento”.

Durante todo el proceso, la Dra. Domínguez se encarga de realizar un acompañamiento permanente a sus pacientes, de manera que el tratamiento cuente con todo el apoyo tecnológico y terapéutico en pro de los resultados. Además, la implementación de equipos de última generación permite que los tratamientos antiedad para eliminar arrugas sean casi indoloros y disponen de mecanismos para reducir las molestias normales que puedan llegarse a presentar.

No solo representa para el paciente una mejoría en su aspecto físico, atenuando los signos del envejecimiento sino que además proporciona un sinnúmero de beneficios que los convierten en procedimientos ideales para todas las mujeres y hombres que deseen rejuvenecer por dentro y por fuera. Gracias a estos métodos puedes lograr:

  • Atenuar arrugas y suavizar líneas de expresión.
  • Rellenar surcos profundos logrando una textura uniforme y lisa.
  • Aumentar la hidratación, suavidad y lozanía de tu piel, por consiguiente eliminar arrugas.
  • Mejorar la apariencia de cicatrices, venitas y demás imperfecciones causadas por el sol o factores medioambientales.
  • Reducir considerablemente la flacidez y recuperar la tonicidad.
  • Regenerar sustancias naturales de la piel que te ayudarán a lucir más joven, más fresca y renovada.

¿Quién es la Dra. Angelica Domínguez?

La Dra. Angélica Domínguez es médica de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista en Dermatología de la Universidad de El Bosque. Es experta en métodos y técnicas antienvejecimiento de última generación. Cuenta con más de 10 años de experiencia logrando mejorar la calidad de vida y solucionar las necesidades de sus pacientes.

La Dra. Domínguez asiste con frecuencia a congresos, seminarios y cursos nacionales e internacionales que le permiten adquirir nuevos conocimientos para renovar sus prácticas médicas y actualizarse en todo lo que se refiere a la dermatología. La Dra. Domínguez, además, es miembro de prestigiosas instituciones como la Asociación Colombiana de Dermatología y la Asociación Médica de los Andes.

Jessica Pinzón
Jefe de prensa de la
Dra. Angélica Domínguez
Dermatóloga
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
www.angelicadominguez.com 

Teléfono: (57 1) 215 1521 – 215 2300 Ext. 1518

Si desea hacer una cita:      citas@angelicadominguez.com
Si desea más información: info@angelicadominguez.com

.

.

.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
23 Oct 2016

Para las arrugas – Dra. Angélica Dominguez

.

elimino-arrugas-pCada vez es más frecuente que las mujeres y hombres mayores de 40 años deseen someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento para saber como quitar las arrugas. No es para menos pues hoy en día encontramos diversos métodos no quirúrgicos que resultan ser muy atractivos, especialmente por los bajos riesgos que implican y los amplios beneficios que implican para el paciente.

Para hablarnos del tema, hemos entrevistado a la reconocida Dra. Angelica Domínguez, profesional en medicina de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista en Dermatología de la Universidad de El Bosque. Es una de las dermatólogas expertas en rejuvenecimiento facial, con más 10 años de trayectoria implementando métodos novedosos para las arrugas y tecnologías de última generación. Como miembro de prestigiosas instituciones como la Asociación Colombiana de Dermatología y la Asociación Médica de los Andes, cuenta con cientos de casos exitosos y pacientes completamente satisfechos con los resultados logrados.

¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento más efectivos hoy en día?

En nuestro centro dermatológico contamos con diversas técnicas de tratamiento que nos permiten tratar todos los signos de envejecimiento. Tenemos a disposición del paciente, diferentes tipos de láser y métodos dermocosméticos como rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, peelings,  microdermoabraciones, botox®  y otros tratamientos complementarios para las arrugas que permiten lograr un rejuvenecimiento completo.

De igual manera es importante analizar cada caso individualmente para conocer las necesidades del paciente y así, poder elegir el procedimiento más adecuado.

¿Cómo es eso de individualizar cada caso?

El envejecimiento en un proceso que se manifiesta de diferente manera en cada organismo. No es lo mismo tratar a un paciente de 30 años a uno de 45. Por esta razón es primordial realizar una valoración y un diagnóstico adecuado. No existe un método para las arrugas generalizado para todos los que nos consultan. Cada paciente es diferente y por esto, requiere un tratamiento particular que responda a sus necesidades individuales.

¿Es posible combinar más de una técnica de rejuvenecimiento?

Claro que sí. De acuerdo a los signos de envejecimiento presentes podemos combinar técnicas para lograr un tratamiento integral y mejores resultados.

¿Estos tratamientos son dolorosos?

No, estos tratamientos para las arrugas no son dolorosos. Utilizamos tecnología de última generación y en algunos aplicamos anestesia para reducir las mínimas molestias producidas. Estamos hablando de métodos no quirúrgicos que son ambulatorios, no implican incapacidad, tienen tiempos de recuperación muy cortos y los resultados son muy positivos.

¿Cuáles son los resultados de los tratamientos antienvejecimiento?

La ventaja de los tratamientos que manejamos es que logramos resultados naturales, que nunca llegan a afectar la expresión del paciente y si consiguen un balance y armonía en el contorno facial luciendo una apariencia más fresca, joven, luminosa y saludable. Además, los efectos de estas técnicas para las arrugas son visibles casi de inmediato, notando una mejoría significativa en tono, textura, suavidad e hidratación de la piel y se reducen arrugas, líneas de expresión, manchas e imperfecciones.

Jessica Pinzón
Jefe de prensa de la
Dra. Angélica Domínguez
Dermatóloga
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
www.angelicadominguez.com 

Teléfono: (57 1) 215 1521 – 215 2300 Ext. 1518

Si desea hacer una cita:      citas@angelicadominguez.com
Si desea más información: info@angelicadominguez.com

.

.

.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
23 Oct 2016

Cómo quitar las arrugas – Dra. Angélica Dominguez

Aunque el envejecimiento es un proceso natural que todos los seres humanos experimentamos a partir de las 35 o 40 años, hoy en día contamos con diferentes tratamientos antiedad que no solo nos permiten frenar la aparición de los signos de la vejez, sino que nos ayudan a recuperar la lozanía, firmeza y luminosidad de la piel.

crema-antiarrugas-pCausas del envejecimiento:

Uno de los principales factores causantes del envejecimiento cutáneo es el paso del tiempo, sin embargo, otros agentes influyen considerablemente en este proceso motivándonos a buscar una solución para ver como quitar las arrugas. Por ejemplo:

  • Exposición solar y el medio ambiente: El sol es uno de los mayores enemigos de nuestra piel aunque los efectos se manifiestan a largo plazo, son los responsables de la aparición de manchas y arrugas. Además, sumado a los factores medioambientales normales de las ciudades del mundo que aceleran el envejecimiento facial.
  • Estrés: El estilo de vida diario de la gran mayoría de personas provocan agotamiento, estrés y cansancio, haciéndose visibles en nuestra piel y apariencia física.
  • Alcohol y tabaco: Los malos hábitos alimenticios así como el consumo regular de bebidas alcohólicas y cigarrillo, además de ser perjudiciales para nuestra salud, afectan nuestra piel acelerando el proceso de envejecimiento y haciéndonos pensar como quitar las arrugas.

Signos del envejecimiento:

Los signos comunes del envejecimiento de la piel y que a través del tiempo nos afectan son:

  • Resequedad:
  • Manchas
  • Venitas dilatadas
  • Líneas de expresión: Normalmente presentes en el entrecejo, alrededor de los ojos y en la frente.
  • Arrugas
  • Flacidez
  • Pérdida de brillo natural

Técnicas de rejuvenecimiento:

Si te preguntas como quitar las arrugas, actualmente, la reconocida dermatóloga Angélica Domínguez, una de las especialistas más experimentadas en tratamientos antienvejecimiento no invasivos, ofrece una amplia variedad de técnicas modernas altamente efectivas que logran recuperar la vitalidad de la piel y al mismo tiempo mantienen la naturalidad de la expresión facial.

De acuerdo a las necesidades y el diagnóstico particular es posible combinar diferentes métodos con el fin de conseguir mejores resultados.

Rejuvenecimiento facial con láser

Gracias a la amplia gama de tecnologías láser es posible mejorar la calidad de la piel, así, como quitar las arrugas, además de:

  • Recuperar la firmeza, textura, hidratación y flexibilidad de la piel, renovando las capas superficiales del cutis eliminando células muertas y favoreciendo la producción de colágeno y elastina.
  • Corregir imperfecciones como manchas, venas y pecas, así como arrugas superficiales causadas por el sol y demás factores.
  • Proporcionar vitalidad y lozanía a la piel reduciendo considerablemente la flacidez, la pérdida de tono y humedad.
  • Procedimiento:

El rejuvenecimiento con láser es un procedimiento sencillo y rápido realizado en consultorio en no más de 30 a 45 minutos como máximo por sesión. De acuerdo al diagnóstico inicial se indicarán como quitar las arrugas, el tipo de láser y las sesiones necesarias para el caso individual de cada paciente.

  • Candidatos:

Es un tratamiento ideal para pacientes con piel reseca, áspera, con presencia de pecas, manchas, poros dilatados y para las arrugas finas y superficiales.

  • Recuperación:

Es un procedimiento no invasivo, de manera, que no requiere incapacidad, es casi indoloro, puede generar molestias mínimas como enrojecimiento o presencia de costras, sin embargo, gracias a la tecnología empleada por la Dra. Angélica Domínguez la recuperación es muy corta y satisfactoria.

Como quitar las arrugas implica mayores cuidados para tu piel, es importante durante los días posteriores al tratamiento evitar la exposición solar, usar cremas humectantes y cicatrizantes.

Además, es conveniente durante al menos una semana no usar piscina, turco y sauna.

  • Complicaciones:

El rejuvenecimiento facial es un proceso no quirúrgico que reduce significativamente los riesgos o complicaciones posibles. Este tipo de métodos antiedad resultan muy beneficiosos pues no implican riesgos ni complicaciones considerables.

Es fundamental el diagnóstico y valoración inicial del caso pues es el momento para determinar como quitar las arrugas y si existe algún factor relevante que pueda llegar a afectar el estado de salud del paciente.

  • Resultados:

Luego del rejuvenecimiento facial con láser lucirás una piel renovada, suave y más joven, con mayor firmeza, libre de arrugas, de manchas y demás imperfecciones logrando un equilibrio, balance y armonía del contorno facial sin afectar la expresión natural de la cara.

Rellenos faciales

Una de las sustancias que nos permite guardar la lozanía de la piel, así como como quitar las arrugas es el ácido hialurónico, una sustancia natural de nuestro organismo, que a medida que pasa el tiempo deja de producirse y es una de las razones por las que aparecen las arrugas y los surcos profundos. Hoy en día, es posible recuperar dicha sustancia mediante rellenos biocompatibles y no riesgosos para el paciente.

  • Procedimiento:

Es un proceso sencillo, ambulatorio, realizado en consultorio, prácticamente indoloro en el que se inyecta ácido hialurónico en zonas previamente definidas. Tiene una duración aproximada de 30 minutos. Por tratarse de una sustancia propia del organismo se reabsorberá progresivamente, por lo que es recomendable realizar una nueva sesión de tratamiento al cabo de un tiempo.

  • Candidatos:

El tratamiento de rellenos faciales es ideal para mujeres y hombres que han perdido firmeza y volumen en su piel y desean tratar esos surcos profundos en algunas zona de su cara, así como quitar las arrugas.

  • Recuperación:

Al ser un procedimiento no invasivo no tiene incapacidad alguna, sin embargo, será conveniente seguir las recomendaciones médicas, evitando los rayos solares.

  • Complicaciones:

Los riesgos y las complicaciones para este tipo de tratamientos no invasivos son mínimos y son controlables desde el mismo momento de la valoración inicial.

  • Resultados:

Los efectos de los rellenos faciales son visibles inmediatamente después de realizar el proceso logrando mejorar la tonicidad, hidratación y suavidad de la piel, eliminar arrugas profundas, moldear el contorno del rostro.

Botox

La gesticulación y los movimientos expresivos que realizamos constantemente hacen que los músculos se contraigan y con el tiempo provocan arrugas y las famosas líneas de expresión.

El botox®  es una sustancia confiable y segura, que funciona como un neuromodulador, es decir, genera una relajación temporal en esos músculos, responsables de la aparición de las líneas de expresión.

  • Procedimiento:

El Botox® es un tratamiento indoloro, sencillo y ambulatorio realizado en consultorio, tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Consiste en aplicar directamente la sustancia en el músculo causante de la arruga. Es ideal para líneas expresivas que se forman en la frente, el contorno de los ojos, el entrecejo y en ciertos casos, en el cuello y zonas inferiores de la cara.

  • Candidatos:

Es un tratamiento indicado para pacientes que desean una expresión facial más fresca, relajada y agradable.

  • Recuperación:

Por ser un tratamiento no invasivo, sencillo y que no requiere anestesia, no implica recuperación alguna. Simplemente recomendamos seguir ciertas indicaciones como no tocar ni masajear las zonas tratadas durante las 12 horas siguiente a la aplicación del Botox®, no acostarse las primeras seis horas posteriores, evitar ejercicio físico extenuante durante al menos 24 horas y gesticular normalmente.

  • Complicaciones:

Los riesgos y las complicaciones para este tipo de tratamientos no invasivos son mínimos y son controlables desde el mismo momento de la valoración inicial.

  • Resultados:

El Botox® permitirá que luzcas una apariencia más fresca, descansada, relajada, joven y atractiva.

Los efectos del Botox® son visibles 2 o 3 días después de la aplicación con una notable mejoraría en tu rostro. Es recomendable realizar una nueva sesión de tratamiento al cabo de 4 o 6 meses.

Bioestimulación:

El tratamiento a base de Plasma Rico en Plaquetas o Bioestimulación es uno de los métodos antiedad más novedoso y efectivo que consigue rejuvenecer y regenerar la piel estimulando la producción de colágeno y fibroplatos.

  • Procedimiento:

La Bioestimulación consiste en usar plasma propio del paciente tomando una pequeña cantidad de sangre, que posteriormente se somete a un proceso especial para lograr una porción rica en plaquetas. Una vez realizado esto, se aplica mediante microinyecciones o un dispositivo especialmente diseñado para este fin en diferentes zonas a tratar.

  • Candidatos:

El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas es ideal para pacientes con arrugas, imperfecciones y/o cicatrices leves, que deseen renovar su apariencia.

  • Recuperación:

Este es tratamiento no invasivo, sencillo y que no requiere anestesia, por ende no implica recuperación alguna. Es conveniente seguir algunas recomendaciones posteriores al procedimiento.

  • Complicaciones:

Los riesgos y las complicaciones para este tipo de tratamientos no invasivos son mínimos y son controlables desde el mismo momento de la valoración inicial.

  • Resultados:

Gracias a la Bioestimulación lograrás un expresión facial revitalizada y rejuvenecida, con mayor luminosidad. Notarás una mejoría importante en cuanto a textura y suavidad de tu piel, disminuyendo arrugas e imperfecciones.

Diagnóstico y valoración:

Es la fase inicial y primordial del tratamiento. Para la Dra. Angelica Domínguez es fundamental realizar una valoración precisa, detallada y profunda para lograr un diagnóstico certero que permita indicar el mejor procedimiento para cada paciente individualizando su caso y analizando a fondo sus necesidades y expectativas.

Este es el momento en el que en conjunto se define las zonas a tratar, la cantidad de sesiones requeridas y si es necesario combinar varias técnicas para lograr un resultado óptimo y satisfactorio.

Equipo médico:

La Dra. Angélica Domínguez es médica de la Universidad Militar Nueva Granada y especialista en Dermatología de la Universidad de El Bosque. Con más de 10 años de experiencia en tratamiento antienvejecimiento incluyendo tecnología de punta y novedosas técnicas. A lo largo de su amplia trayectoria ha logrado mejorar la calidad de vida y solucionar las necesidades de cientos de pacientes.

La Dra. Domínguez asiste con frecuencia a congresos, seminarios y cursos nacionales e internacionales que le permiten adquirir nuevos conocimientos para renovar sus prácticas médicas y actualizarse en todo lo que se refiere a la dermatología. La Dra. Domínguez, además, es miembro de prestigiosas instituciones como la Asociación Colombiana de Dermatología y la Asociación Médica de los Andes.

La Dra. Domínguez cuenta con un equipo interdisciplinario altamente calificado que apoya todo el proceso de tratamiento de cada uno de sus pacientes.

Jessica Pinzón
Jefe de prensa de la
Dra. Angélica Domínguez
Dermatóloga
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
www.angelicadominguez.com 

Teléfono: (57 1) 215 1521 – 215 2300 Ext. 1518

Si desea hacer una cita:      citas@angelicadominguez.com
Si desea más información: info@angelicadominguez.com

 

 

 

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
8 Sep 2016

Hoteles posoperatorio

.

Hoteles para el postoperatorio de Pacientes

Para usted ver los hoteles que recomendamos para pacientes, para poder tener un buen postoperatorio,
debe dar un clic aquí por favor.

.

.

.

 

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
7 Ago 2016

La historia de la liposucción

La historia de la liposucción poco tiene que ver con los métodos modernos y cada vez menos invasivos que se usan en la actualidad por cirujanos certificados. Para llegar al punto actual de avances, este procedimiento ha tenido que pasar por una gran evolución.

liposuccion antes y despues

Este método de cirugía de eliminación de grasa y modelación corporal ha pasado por cambios radicales a través de los años. Muchos de los métodos básicos y crudos que se usaban en el pasado no existen en la actualidad.

Los inicios de la lipoescultura

Fue en los años 20 cuando se hizo el primer intento de eliminar la grasa y esculpir la forma del cuerpo humano. El procedimiento empleado fue uno de disección de la piel para quitar los indeseados depósitos de grasa. Como es lógico, esta técnica tenía sus desventajas, los pacientes sufrían de un dolor intenso y quedaban marcados para siempre con una severa cicatriz. También había una alta probabilidad de desarrollar una infección debido a que no se usaba ningún antibiótico en ese entonces. Esto resultó en un número muy alto de casos que sufrían de gangrena. Dado el fracaso de estos intentos iniciales, se desistió de repetir encontrar un método para eliminar los depósitos de grasa de ciertas zonas del cuerpo, hasta finales del siglo XX.

En los años 70, la cirugía cosmética había tenido un gran auge con algunas de las más conocidas estrellas de cine defendiendo sus beneficios para retrasar el envejecimiento y lograr una apariencia más juvenil. De hecho, unos años antes, en los años 50 y 60 Marilyn Monroe fue probablemente la primera famosa que se realizó cirugía estética, habiendo pasado por una serie de procedimientos estéticos, demostrando la efectividad de esta nueva cirugía plástica. La lipoescultura fue el camino que allanó el camino para las técnicas más nuevas, y más seguras.

el primer icono de la cirugia plastica

Aunque las anteriores técnicas de liposucción fueron desarrolladas a base de fracasos con unos pocos éxitos intercalados, ya por la década de 1980 y 90, la liposucción había avanzado hasta el punto en que se convirtió en uno de los procedimientos cosméticos más solicitados entre los pacientes.

Los cirujanos habían adquirido las habilidades necesarias para lograr resultados óptimos de liposucción en la década de los 90s. Con cánulas especializadas, láseres y equipos de ultrasonido, la liposucción continuó avanzando a la entrada del nuevo siglo.

El cirujano colombiano que lo cambió todo

La liposucción dio un salto gigante cuando el cirujano plástico colombiano, el doctor Alfredo Hoyos, introdujo la liposuccion vaser de alta definición. Su invención lo convirtió de forma rápida en el procedimiento de elección para cincelar el cuerpo y quitar grasa. Este enormemente avanzado método de lipo usa energía de ultrasonido para reventar las células grasas sin dañar otros tejidos vitales en las áreas adyacentes. Como el procedimiento puede efectuarse utilizando solo anestesia local, los pacientes fueron capaces de someterse a la lipoescultura por primera vez sin ser puestos a dormir. Esto contribuyó a apresurar el período de recuperación y que los pacientes pudieran regresar a sus rutinas normales en cuestión de días.

La historia de la liposucción prueba cuánto ha mejorado la cirugía plástica desde sus inicios problemáticos.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
27 Jul 2016

Se puede ahorrar en los implantes dentales?

En muchos campos antes de hacer una compra o decidirse por un procedimiento médico, se busca encontrar un ofertón, un gran ahorro, sin sacrificar de manera definitiva la calidad. Esto en implantes dentales sencillamente no se puede hacer. Ahorrar de manera significativa acudiendo a ofertas de multinacionales que acaban de llegar al país, que no tienen una relación directa con los pacientes, ni se sienten con una responsabilidad directa para ellos, es arriesgarse a tener serios problemas bucales, que a la larga le cuesten más de solucionar que lo que le hubieran costado unos implantes dentales con un odontólogo serio.

Hay que pagar por la calidad

Los implantes dentarios son idóneos para la gente que ha perdido sus dientes naturales y se le dificulta comer o hablar. También son una enorme opción para aquellos que han pasado por los problemas que causan las prótesis o los remedios temporales. Los implantes dentales de calidad tienen un costo alto, pero duran para toda la vida, son permanentes, mientras que estas soluciones que ofrecen las multinacionales duran muy poco, y con frecuencia ocasionan serios problemas en la boca por los materiales baratos usados.

Hay alternativas menos costosas, pero no ofrecen los beneficios que los implantes proporcionan a los pacientes.Los implantes bien realizados y de calidad, se sienten como dientes naturales, no se manchan con el tiempo, ofrecen un soporte a todo el hueso de la mandíbula y favorecen una mejor salud oral. Son fáciles de limpiar, simples de cepillar y sin inconvenientes para emplear el hilo dental. Igual que los dientes naturales. Por otro lado, no plantean ningún inconveniente a la hora de comer ningún alimento.

Estos implantes no pueden ser muy económicos pues vienen de los 3 países líderes en implantología: Alemania, Israel e Italia. En estos países se fabrican implantes de gran calidad que le durarán toda la vida.

Si decide colocarse estos implantes, debe consultar con su odontólogo, en  esa reunión inicial se discuten sus necesidades y todo lo que le molesta de su sonrisa y salud oral. Después se decidirá entre el doctor y el paciente cuál es la mejor alternativa para ese caso concreto. No hay soluciones estándar, siempre debe analizarse cada caso por separado, algo que las grandes multinacionales de odontología nunca hacen.

En últimas, esto es una inversión que hace para toda su vida y que será un gran ahorro a largo plazo. No sólo invierte en su boca y su salud, sino en su apariencia. Unos implantes dentales de calidad arreglan una sonrisa para siempre. No tendrá preocupaciones de sentir flojo su diente o que se le pueda caer si mastica algo duro, los implantes dentales se encajan con su boca y se vuelven una parte natural de la estructura ósea de la mandíbula.

En este video el prestigioso odontólogo de Bogotá, Dr Ivan Lindo, explica en profundidad los peligros de usar implantes dentales baratos.

crédito imagen: Freepik

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
26 Jul 2016

2 cirugías en 1: la lipotransferencia para aumento de glúteos y senos

Existe una nueva cirugía plástica en Colombia, la lipotransferencia, preocupada por conseguir unos resultados naturales, completamente seguros para el paciente y que le satisfarán sus expectativas. No existe nada más natural que la grasa del propio paciente, por lo que algunos cirujanos certificados por la SCCP están ofreciendo la posibilidad de trasplantar la grasa sobrante de zonas con gorditos para colocarla en glúteos y senos, con lo que además se cumple un doble propósito, es decir se hacen dos cirugías en una: se aumentan los senos o glúteos pero además se hace una liposucción de esa zona con exceso de grasa. Es una cirugía además segura porque el cuerpo no va a rechazar la grasa del mismo organismo.

Esta cirugía requiere de un doctor altamente capacitado en este tipo de procedimiento, certificado por la SCCP, y con mucha experiencia. Los resultados son mucho más naturales que los conseguidos con implantes, esto quiere decir que son más sutiles y menos prominentes. El doctor tiene que ser claro en este punto y no llevar al paciente a pensar que los resultados serán tan notorios como en la cirugía tradicional con implantes. Precisamente por eso el perfil de paciente que desea realizarse este procedimiento es de un perfil más elegante, modelos de alta costura, gente de la alta sociedad, que no quieren que instantáneamente todo el mundo se de cuenta que se realizaron un procedimiento estético.

Además de la seguridad para el paciente y la naturalidad y elegancia de sus resultados, esta cirugía tiene otras ventajas como que no hace falta cambiar los implantes cada x tiempo, ni hay que preocuparse que los implantes puedan sufrir fugas o derrames en ciertas condiciones. La recuperación después de la cirugía es sorprendentemente rápida y la o el paciente puede retornar a sus actividades laborales en unos pocos días, con frecuencia a los 2 días siguientes a la cirugía.

Por supuesto que aunque más segura que una cirugía de aumento de senos con implantes, también tiene sus riesgos y complicaciones. La grasa tiende a ser reabsorbida por el cuerpo a la larga en un porcentaje que varía del 25 al 65 por ciento, por lo que a veces es necesario acudir a hacerse algunos retoques para recuperar todo el aumento. Esto no ocurre en muchos casos, pero sí en un buen porcentaje, por lo que el doctor tiene que ser sincero con el paciente y hablarle en detalle de las posibles complicacione de este procedimiento.

El procedimento en sí consiste en que el cirujano usando una cánula extraerá la grasa sobrante de la zona que usted le diga, por ejemplo el abdomen, y que sea compatible. Luego ese tejido adiposo se somete a una limpieza utilizando una máquina centrífuga, para a continuación, eliminar las células muertas y exceso de sangre. Entonces se inyecta esa grasa ya purificada en las zonas en las que se quiera el aumento.

El grado de éxito de este procedimiento depende básicamente del cirujano, su experiencia y la técnica usada. Así pues, si desea realizarse una lipotransferencia debe buscar a un cirujano de prestigio y gran experiencia.

 

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
7 Jul 2016

Levantamiento de cejas endoscópico

Una frente arrugada, envejecida no sólo lo hace parecer mayor, sino que en algunos casos le puede dar un aspecto de enojado. Al formarse pliegues horizontales en la frente y cejas, aparecen unos surcos que crean las líneas de expresión. El levantamiento de cejas endoscópico suaviza y restaura la frente, solucionando estos problemas creando una apariencia más joven y fresca sobre los ojos.

El procedimiento endoscópico tiene varias ventajas sobre su contraparte quirúrgica. Sólo precisa de 3 a 5 incisiones pequeñas (más o menos 1 pulgada de longitud) en lugar de la tradicional incisión de oreja a oreja, la línea del cabello continúa inalterada, y el procedimiento puede efectuarse con o sin elevación de las cejas. El procedimiento endoscópico asimismo resulta en una recuperación más rápida y unas cicatrices más discretas.

Recomendaciones para Antes y Después del procedimiento

Es necesario tener una dieta equilibrada, rica en nutrientes antes de la cirugía. Una dieta saludable ayudará a apresurar la recuperación. Asimismo es buena idea planear y preparar comidas nutritivas que son simples de calentar con lo que no deberá pasar mucho tiempo en la cocina a lo largo de su recuperación.

  •  Si usted fuma, es recomendable abstenerse de fumar a lo largo de cuando menos 6 semanas ya antes y después de la cirugía. Esto reduce el peligro de infección y fomenta la curación más veloz.
  • No tome fármacos que contengan aspirina ni ibuprofeno a lo largo de las 2 semanas previas a la cirugía.
  • No coma ni beba después de la medianoche el día antes de la cirugía.
  • Asegúrese de que no tiene gripa ni quemaduras de sol el día de la cirugía.
  • No se debe usar maquillaje ni ponerse lentillas cuando se vaya a realizar el procedimiento.
  • Conviene tener a alguien que lo o la acompañe a la clínica para que después del procedimiento lo pueda acompañar a casa y, de ser posible, ayudarle en la casa en sus labores mientras se recupera.

 

Procedimiento

El cabello queda atado atrás y recortado detrás de la línea del pelo donde se hará la incisión.
El cirujano hace de 3 a 5 incisiones cortas (menos de 1 pulgada de longitud) a lo largo del cuero cabelludo. Se inserta un endoscopio (una pequeña cámara) en una de estas incisiones permitiendo al cirujano ver los músculos y los tejidos bajo la piel.

Por medio de otra incisión, el cirujano levanta la piel de la frente y ajusta o bien suprime los músculos para producir una apariencia más suave. Las cejas pueden levantarse de esta forma y asegurarlas en una posición más alta con las suturas bajo la superficie de la piel o bien con los tornillos de fijación temporal puestos detrás de la línea del cabello. Se cierran las incisiones del cuero cabelludo con puntadas o bien con clips y se lava la zona. Se aplican vendajes de gasa flexible.

Expectativas

Después del procedimiento, los pacientes pueden experimentar un entumecimiento, hinchazón o molestias en los sitios de las incisiones. Esto es normal y pasará con el tiempo. El dolor en el sitio de las incisiones es normalmente mínimo y puede controlarse con medicación, si es necesario. La hinchazón puede tratarse con compresas frías.

Los 2 días siguientes a la cirugía debe tratar de cuidarse. Asimismo las vendas se quitarán dentro de esos dos primeros días. Entonces, usted podrá ducharse y ponerse champú en el cabello.

Al cabo de 1 semana, los puntos de sutura o bien las grapas se podrán quitar, y a las 2 semanas se pueden eliminar los tornillos de fijación. A las 3 semanas la mayor parte de los signos visibles de la cirugía debe haber desaparecido. Aunque los pacientes seguramente se sentirán listos para regresar a trabajar o a la escuela apenas 7 a 10 días tras el procedimiento, debe tomarlo con calma y limitar la actividad rigurosa hasta pasadas varias semanas. Debe limitarse la exposición prolongada al calor y a los rayos del sol debe durante varios meses.

Riesgos

Como con cualquier cirugía, existen posibles complicaciones. La mayoría son menores y pasarán con el tiempo. Las posibles complicaciones incluyen daño a los nervios que controlan el movimiento de la ceja (generalmente temporal), infección, sangrado y reacciones a la anestesia. Puede reducir el riesgo de dificultades siguiendo fielmente las instrucciones antes y después de la cirugía.

Si ocurre una complicación durante una Frontoplastia endoscópica, el cirujano puede tener que desamparar el acercamiento endoscópico y mudar el procedimiento usual, abierta, que va a dar como resultado una cicatriz más extensa y un período de recuperación más largo. Hasta la data, estas dificultades son extrañas–estimada en menos del 1 por cien de todos y cada uno de los procedimientos de endoscopia.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus
29 Nov 2015

Cáncer en la Piel: Causas y tratamientos efectivos | CDCD

La piel es el mayor órgano que cubre el cuerpo humano o animal y está compuesta por tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Una de sus principales funciones es la protección ante diversos factores externos como las bacterias o la temperatura y al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, puede presentar enfermedades a corto o largo plazo.

Al estar expuesta, la piel es afectada de manera directa por los rayos del sol, lo cual puede llegar a ocasionarle enfermedades tan comunes a nivel mundial como el cáncer en la piel. Se da mayormente en la población de piel blanca y sus tres principales tipos son: Carcinoma Basocelular, Carcinoma Escamocelular y Melanoma. El Melanoma es el más agresivo y peligroso ya que puede hacer metástasis en órganos tan importantes como el cerebro o el hígado.

Causas del cáncer de piel

Es importante que las personas tengan suficiente información sobre el cáncer en la piel y puedan prevenirlo, ya que es una de las patologías que más se presenta a nivel mundial no solamente por la exposición a los rayos solares, sino también por la predisposición genética; otra de las causas que ocasionan el cáncer de piel. Por fortuna, hoy día son más los tratamientos que existen para los distintos tipos de cáncer de piel, que en manos de médicos expertos en Dermatología tienen óptimos resultados y mejoran la calidad de vida.

Así pues estas son las causas principales del cáncer de piel:

  • Predisposición genética: Sin duda el factor más decisivo de todos.
  • Radiación ultravioleta: Es decir la luz solar. Cuando una persona se expone a una gran cantidad de esta radiación sin un protector solar o prendas que puedan atenuar la fuerza de los rayos solares sobre su piel, y además lo hace en un lugar donde la luz solar tiene una gran intensidad, multiplica las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer de piel. Si usted va a pasar grandes períodos de tiempo al exterior es recomendable que use protector solar y prendas de vestir que lo resguarden de los rayos solares.
  • Exponerse a productos como la brea, parafina, arsénico.
  • Radiación: la radioterapia puede ser un factor de riesgo.
  • Tratar la psoriasis con luz ultravioleta.
  • Problemas prolongados de la piel como quemaduras o inflamaciones graves que no se atendieron adecuadamente. Una infección ósea de cierta gravedad puede ser un área propensa a sufrir algún tipo de cáncer.
  • Las lámparas y máquinas de bronceo: al ser aparatos que broncean artificialmente concentrando radiaciones ultravioletas en puntos específicos de la piel, generalmente sin que la persona use protector solar, el riesgo de aparición de algún tipo de cancer de piel, para las personas que las usan regularmente, es muy alto.
  • Enfermedades hereditarias como el xeroderma pigmentoso. Aunque es muy inusual es una enfermedad que impide que la piel se repare ante la exposición a la luz ultravioleta por lo que las personas que tienen esta enfermedad acaban desarrollando un gran número de tumores de piel. Otra enfermedad similar también usualmente hereditaria es el síndrome del nevus.

Tratamientos efectivos contra el cancer

La doctora Laura González es médica dermatóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana. Con estudios realizados en Estados Unidos y una importante experiencia, hace parte de los médicos expertos en Dermatología Clínica del Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country Ltda. ubicado en Bogotá. Durante su trayectoria, ha perfeccionado sus técnicas y ha implementado equipos de última tecnología para el tratamiento de sus pacientes, cumpliendo satisfactoriamente sus necesidades.

El Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country no solamente le brinda al paciente toda la información sobre el cáncer en la piel, sino que también, le ofrece al paciente diversas opciones de diagnóstico y tratamiento con técnicas no invasivas capaces de determinar qué tipo de lesiones puede presentar en la piel, sin necesidad de acceder a la alternativa de la biopsia, a través de la cual se extrae una muestra de tejido para estudio. Un ejemplo de ello, es el Fotofinder, una máquina compuesta por un computador, una cámara y una lupa especial denominada dermatoscopia que permite evaluar las lesiones a través de una foto que aumenta el tamaño y se puede ver por medio de una luz polarizada, cuya imagen es capaz de mostrar detalles que con el ojo humano no se pueden observar como los patrones de cada lesión, sus características específicas, diferencias de colores y el estado de los vasos sanguíneos para tener una mayor certeza y un respaldo completo que permita obtener un diagnóstico definitivo.

La información sobre el cáncer de piel que se puede obtener a través del Fotofinder es totalmente confiable, ya que gracias a la posibilidad de observar en detalle y de manera minuciosa cada lesión, se puede definir si esta es maligna o si el lunar está en riesgo de presentar cáncer de piel. Puede evidenciarse en dos modalidades:

En pacientes con múltiples lunares, (más de 100). Allí se localizan con ayuda del Fotofinder y se evalúan. La máquina tiene la capacidad de guardar las imágenes y permite evaluar cuáles lunares están en riesgo. Por otro lado, si los resultados salen bien sin presencia de lesiones benignas y si el paciente lo desea, puede acceder en un próximo control a las imágenes y tomar unas nuevas para evidenciar si ha habido cambios en las características de las lesiones.

Los pasos o fases que en el Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country se les realiza a sus pacientes, comienzan con un examen físico para mirar la lesión. Enseguida, se identifican más características de la lesión a través del Dermatoscopio y se define si las manchas o lunares pueden presentar cáncer o están en riesgo. Como siguiente paso y al tener un diagnóstico, los dermatólogos del Centro de Dermatología y Cirugía Dermatológica del Country hacen la resección de la lesión para eliminarla por completo a través de la cirugía. Allí el paciente deberá seguir las indicaciones médicas como tomar analgésico durante la primera semana, adaptar el uso de bloqueador solar – de por vida- y asistir a los controles.

Dentro de la información sobre el cáncer en la piel que el paciente debe conocer, y los casos en los que debe consultar con el especialista es cuando hay aparición de lesiones nuevas como úlceras crónicas, manchas, granos que no se quitan y ya llevan algún tiempo, protuberancias, lesiones deprimidas o huecos que no se han curado. También, deben consultar en casos en los que se observen cambios en lunares o manchas que siempre han tenido; cambios en el tamaño, la textura, si tiene dos colores, si tiene bordes bien definidos y su diámetro supera los 6 milímetros. Estos pueden ser motivos de consulta, así como también pacientes que deseen realizarse una revisión para asegurarse de que todo está bien. La doctora Gonzáles recomienda el uso del protector solar desde muy temprana edad que tenga filtro, sea mayor de 30 y tenga pantalla solar. La mejor medida de prevención, cuidado y belleza de la piel.

Vanessa Méndez,
Jefe de Prensa,

CENTRO DE DERMATOLOGÍA Y CIRUGÍA DERMATOLÓGICA DEL COUNTRY “CDCD”
Carrera 16 No. 82-29 – Consultorio 104
Bogotá – Colombia
Teléfonos: 243 7878  y  616 4162

Página web:  www.centrodermatologicodelcountry.com
Correo:          info@centrodermatologicodelcountry.com

 .

.

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus