CLÍNICAS DE CIRUGÍA PLÁSTICA EN BOGOTÁ Y COLOMBIA

.

 

Generalmente cuando hablamos de clínicas de cirugía plástica en Bogotá y otras ciudades de Colombia, imaginamos o asociamos el vocablo con alguna de las clínicas más importantes de nuestra ciudad, y esperamos que nos operen en una de esas por pensar uno que cuanto más grande e importante sea la clínica, mejores serán los resultados y muchísimo más seguro será el procedimiento. Es natural que quienes no son cirujanos plásticos piensen así porque esa teoría es cierta si hablamos por ejemplo de una cirugía de corazón abierto, de un trasplante de órganos o de cirugías consideradas médicamente como “mayores”, pero cuando estamos hablando de clínicas para cirugía plástica la realidad es muy otra. En las clínicas esas enormes e importantísimas, se realizan cada día cirugías de fístulas y toda clase de cirugías sobre otro tipo de infecciones, por no mencionar todo lo que ocurre en una clínica de esas. Naturalmente esas grandes clínicas tienen todo tipo de sistemas para evitar una infección hasta donde humanamente es posible, pero todos sabemos del riesgo de infecciones que hay en esas grandes clínicas. Es por esa razón que existen como solución clara, las clínicas de cirugía plástica, donde todas las cirugías son en personas absolutamente sanas, porque si usted padece de gripa o de un poco de tos, a usted no lo operan, así que esa garantía de limpieza es lo que más puede desearse al someterse a una cirugía plástica.

Afortunadamente los estándares de las clinicas de cirugia plástica en Bogotá son en general altos, siempre hablando de clínicas homologadas y donde operen cirujanos certificados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Estas clínicas poseen tecnología de avanzada con un personal altamente capacitado para operar esa tecnología, y todas las opciones que uno puede encontrar en las mejores clínicas de USA o Europa, con la ventaja de la calidez humana del profesional colombiano y su preocupación por el paciente individualmente, al que no ve como un caso más, sino como una persona, esa calidez humana y atención a la persona que muchos cirujanos de USA y Europa han perdido.

La cirugía plástica colombiana es justamente considerada una de las mejores del mundo, y tal vez la mejor del continente junto con la de Brasil, por esa inusual combinación entre la habilidad técnica, el conocimiento y la preocupación y calor humano por el paciente, tan propio de los latinos. De hecho se dice en otros países que, la cirugía plástica está liderada en el mundo por México, Brasil y Colombia.

 

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Google Plus